4 comentarios el “LA HERÉTICA WATCHTOWER DICE QUE CRISTO ES UN REY UNGIDO SALVADO (NO SALVADOR) QUE VIENE

  1. Buenos días y espero esten bien.

    Es una de mis grandes pasiones analizar asuntos bíblicos tomando elementos que conformen una visión general, histórica y académicamente correcta en lo posible, basándonos en traducciones, análisis textual y sobretodo poniendo elementos que sustenten o refuten la verdad, la lógica y la razón como autoridad maxima en este ejercicio analitico, respetando el criterio de otros comentaristas que como yo, les gusta hablar y razonar estos temas.

    Exponiendo mi punto de vista personal y después de ver la explicación que el expositor propone, recuerdo que el libro de hechos de los apóstoles y en todo el nuevo testamento, se dice que Jesús, a pesar de ser el salvador universal del hombre, murio, paso 3 dias bajo tierra y al 3 dia FUE resucitado por el padre, dandole toda autoridad en el cielo y en la tierra, pero no sin antes pasar por todo lo anterior.

    Tomando como referencia el pasaje de Hechos 2:32 el cual dice lo siguiente ( A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. )

    Con base en lo anterior y sumando todo el nuevo testamento como referencia, dice claramente que antes de que Jesus recibiera autoridad como tal, padecido todos los sufrimientos que como hijo de Dios y redendor de la humanidad tenia que sufrir primero, es notable que los apostoles pongan bastante enfasis en la frase ” fue resucitado ” mas no que resucito por su propia cuenta, en pocas palabras, si el padre Yahwev no lo resucita con su poder, Cristo estaria aun en el seol, las escrituras deben cumplirse tal y como estaban escritas y vemos que una vez mas es irrefutable el cumplimiento de las mismas en todo lo sucedido con relacion a Cristo y su gloria otorgada una ves mas por el Padre.

    Ahora bien, si hacemos el paralelo de este hecho ejecutado por Dios hacia Jesucristo, podemos ver en los siguientes textos el apoyo total y contundente a la anterior mini tesis:

    http://bibliaparalela.com/acts/2-32.htm

    El texto de Sacarias 9:9 quizas haga referencia a estos hechos en cuanto a que Cristo y despues de haber nacido, predicado, haber padecido todo lo que padecio, muerto y resucitado y listo para gobernar sobre todo lo que existe, tuvo que pasar por todo lo que las escrituras habian profetizado sobre el, claramente y desde su existencia, el es el salvador, pero ya aqui en la tierra, tuvo muchos propositos, el principal, dar a conocer al padre y su reino futuro, salvarnos de la muerte eterna mediante su propia muerte para redimirnos del pecado que nos tenia condenados.

    Si el texto de hechos es logico y coherente cosa que supongo asi es, entonces Cristo en cierto modo si fue salvado cuando fue resucitado como los textos dicen en hechos y en los otros que puse como referencia.

    No es descabellado pensar que Cristo tuvo que ser salvado del Seol, no se levanto por si mismo, fue levantado de entre los muertos por el padre segun lo dicen las mismas escrituras, despues de esto es el salvador, pero no sin antes morir por la humanidad para redimirnos y despues con la autoridad que el padre le otorga, se convierte en el señor del universo, el gran salvador cuyo poder reinara sobre todo.

    La anterior fue mi probable explicacion frente al texto de la biblia de los Testigos de Jehova, no soy de esa religion, pero debo reconocer que algunos elementos que ellos predican se ajustan, academica y correctamente en bastantes asuntos de la fe cristiana, por ende, queda en ustedes realizar sus propios analisis tal y como lo he hecho en mi caso. A todos gracias por su amable atencion. ATT. Fernando Bautista

    • Fernando, entiendo el esfuerzo sobrehumano e intelectual que has puesto para justificar un versículo que la TNM NO lo ha traducido fielmente, tal como lo dice el original. Se debe traducir los textos tal como están en sus “originales”, y no primero interpretarlos para luego traducirlos. La pregunta que debes hacerte es: ¿Permite el texto en cuestión que el rey que viene sea una persona salvada, tal como se lee en la TNM? Este es el punto fundamental… el resto estará siempre sujeto al debate de los teólogos. Si te fijas bien, ninguna versión conocida traduce el versículo tal como lo hace la WT en su TNM…y esto es sintomático. Averigua esto y si encuentras a un experto en el Hebreo, él te podrá decir mejor que yo si el pasaje en debate está traducido correctamente en la TNM o no. Ese debe ser tú interés primordial y no tapar el error con argumentos jalados de los cabellos. Dios te ilumine!

    • Amigo mío, mi pregunta puntual sigue en pie y es simple: ¿Permite el hebreo el uso del vocablo “salvado” en lugar de “salvador” en Zacarías 0:9? Estamos discutiendo la exactitud o no de la TNM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s