10 comentarios el “EL “ESCLAVO” DE LA WATCHTOWER SE EQUIVOCA CUANDO DICE QUE DANIEL IDENTIFICA A 8 REYES PROFÉTICOS

  1. Saludos

    Sr. Olchesse

    siempre es bueno argumentar las ideas con ideas pero sin exagerar o trastocarlas con mentiras. en el Post de los inexistentes 8 reyes Ud recurre a la ya muy amañada costumbre de editar un tema y poner lo que conviene.

    Por ejemplo ud dice que los TJ enseñan que Daniel y Juan explican el desfile de 8 reyes cada uno de los escritores y pasa a citar la wS 2012/06:1:1-3

    “Tomen nota que la Watchtower sostiene que juntos, Daniel y Juan (en Apocalipsis) identifican a 8 reyes. ¿Pero es verdad eso? Que sepamos, sólo Juan en Apocalipsis 17 nos presenta a 8 reyes que vendrían en el escenario mundial, siendo el último el reino del anticristo. ¿Pero dónde dice Daniel lo mismo en su libro?”

    Que mal que cite o en todo caso no haga Ud un buen uso de su comprension lectora, pues alli en ninguna parte se dice lo que Ud afirma.

    la cita de la wS dice asi :

    “3.-Juntos, (no, cada uno) los relatos (no, cada uno de los relatos) de Daniel y Juan no solo identifican a ocho “reyes”, o potencias políticas, sino que también muestran en qué orden aparecerían muchas de ellas. Ahora bien, para entender correctamente estos pasajes, antes necesitamos comprender la primera profecía de la Biblia. ¿Por qué? Porque toda la Biblia gira en torno a su cumplimiento. En cierto sentido, esta profecía es el hilo conductor que une a todas las demás.”

    Hay que ser de mnte muy obtusa y malvados para hacer leer a otros lo que en realidad lguien no escribio, algo asi como el telefono malogrado. Que pena!😞

    Me decepciona en este y varios otros puntos de su Blog

    Respetuosamente

    Luis

    de Peru

    Date: Wed, 29 Jan 2014 15:18:21 +0000
    To: django_4_19@hotmail.com

    • Albert, ¿realmente Daniel, junto con Juan, nos hablan de 8 reyes, o sólo Juan? (ver Apo. 17:10,11). Sea honesto: ¿Habla Daniel de 8 reyes. o más bien de 4 bestias, o tal vez de una quinta (considerando los pies de barro y hierro como la última, según algunos exégetas?

    • albert2255, debo nuevamente discrepar contigo en este punto. El párrafo en cuestión dice:

      JUNTOS,los relatos de Daniel y Juan no solo identifican (PLURAL, es decir, AMBOS IDENTIFICAN) a 8 “REYES”, o potencias políticas, sino que también muestran (PLURAL, es decir, AMBOS MUESTRAN) en qué orden aparecerían muchas de ellas. Nota que dice que JUNTOS, Daniel y Juan, identifican a ocho reyes. ¿Pero dónde, EN EL LIBRO DE DANIEL, identifica el profeta a 8 reyes al igual que Juan?¿En qué texto del libro de Daniel podemos apoyarnos para decir que Daniel vio lo mismo que Juan, es decir, 8 reyes consecutivos? En realidad Daniel no nos aporta nada nuevo para saber quiénes son los otros 3 reyes restantes de Juan, pues no los menciona para nada. En realidad no necesitamos la ayuda de Daniel para convencernos de que vendrán 8 reyes, porque sencillamente él ni siquiera los menciona en orden, sino sólo a 5. Debes entender que si hay algo en que sí coinciden ambos personajes de manera conjunta es en la bestia con 10 cuernos en Daniel 7:7, y que es vista igualmente por Juan en Apocalipsis 17:3. De modo que verdaderamente sí podemos afirmar que juntos, Juan y Daniel, ven una bestia con 10 cuernos. Pero repito, esta misma comparación no se puede hacer con los 8 reyes de Juan en Apo. 17:10,11, porque sencillamente Daniel no los menciona. Poco nos sirve Daniel, en especial, para los últimos 3 reyes que desconoce el profeta.

      • amigoSr. Olcese: De nuevo insisto : el texto de la revista NO DICE “JUNTOS JUAN Y DANIEL IDENTIFICAN ….” sino mas Bien “LOS RELATOS” y si bien los 2 no repiten lo mismo los 2 si hablan de Los 8 Reyes, de el estudio de LOS DOS se desprende TODO lo que hasta ahora ellos entienden acerca de las potencias y su desfile a travs de la historia. Es entiendo de la lectura del prrafo 3 del articula en cuestin…no es Ud. claro en su arguemntacion, mas bien es una repeticin de su deseo de dejar en la mente de quien le lee, que all dice LO QUE NO DICE. Saludos Luis(MD. Cardialogo)

        Date: Sat, 1 Feb 2014 02:32:32 +0000 To: django_4_19@hotmail.com

      • ALBERT2255, AHORA TÚ RECONOCES QUE AMBOS PROFETAS HABLAN DE 8 REYES. PUES BIEN, ¿DONDE EN EL LIBRO DE DANIEL ENCONTRAMOS ESOS 8 REYES? SI ME RESPONDES ESTO, ENTONCES NO DIGO MÁS.

    • Otro que no sabe leer: JUNTOS,los relatos de Daniel y Juan no solo identifican (PLURAL, es decir, AMBOS IDENTIFICAN) a 8 “REYES”, o potencias políticas, sino que también muestran (PLURAL, es decir, AMBOS MUESTRAN) en qué orden aparecerían muchas de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s