2 comentarios el “LA PREGUNTA DEL MILLÓN DE DÓLARES PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

  1. Hola! no me respondiste al YouTube, así que te lo dejo aquí

    “Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: “¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Le dijeron: “De David”. Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más” (Mateo 22:41-46).

    Aunque Jesús no niega que David sea el antepasado carnal del Cristo o Mesías, pregunta: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración [en el Salmo 110]* lo llama ‘Señor’, diciendo: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”.

    Los fariseos callan, pues no saben quién es en verdad el Cristo o Ungido. El Mesías no es simplemente un descendiente humano de David, como parece que creen los fariseos; más bien, había existido en el cielo y era el superior, o Señor, de David.

    El texto de Hechos 2:29, 30 que mencionas en tu pregunta dice: “Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono”.

    Acá sólo está hablando de que Jehová Dios dijo a David que el mesías iba a venir a ser descendiente de su linaje humano, no dice nada sobre lo espiritual.

    En Lucas 1:31-33 la Biblia señala: “y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

    Por eso, es patente que el pacto davídico señaló con mayor claridad cuál sería la línea por la que vendría la Descendencia. Hasta los judíos del primer siglo sabían que el Mesías tendría que ser descendiente de David. (Juan 7:41, 42.) Jesucristo, la parte principal de la descendencia del pacto abrahámico, satisfizo los requisitos para ser el Heredero permanente de este Reino davídico, y un ángel había atestiguado esto. (Lucas 1:31-33.) Así, Jesús ganó el derecho a gobernar. Esto debería acrecentar nuestra confianza en Jesús; no gobierna ilegalmente, por usurpación, sino por un arreglo legal establecido, un pacto divino.

    Y los Testigos no son los que dicen que Jesús resucitó en forma espiritual. Lo hace la Biblia: 1 Pedro 3:18# “Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu” (Traducción del Nuevo Mundo). 1 Corintios 15:45*# “Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida” (Traducción del Nuevo Mundo). Este pasaje de Corintios, no puede entenderse, como hacen algunos, a que hace referencia a que Jesús se hizo más espiritual en mentalidad porque se estaría dando a entender que Jesucristo no era completamente espiritual y no estaba en plena conexión con su Padre Jehová Dios, ni estaba haciendo la voluntad de su padre lo que contradeciría lo que dice la Biblia en Juan 5:30: “Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió”.

    Entonces como conclusión podemos decir que:

    El mesías o cristo iba a venir del linaje de David (2 Samuel 7:12, Salmo 89:4, Salmo 132:11, Mateo 1:1-16 Lucas 1:31-33 y Hechos 2:29-30).

    Antes de venir como humano y después de resucitar el mesías está en el cielo junto a Jehová Dios su padre. Salmo 110:1, Mateo 22:41-46, 1Pedro 3,18, 1 Corintios 15:45, 2Corintios 5:16, Mateo 24:51, Hebreos 1:3 y Hebreos 8:1-2.

    Las cosas que Jesús hizo como ser humano en la tierra no quedan anuladas por haber resucitado como espíritu, como por ejemplo el rescate que pagó por nuestros pecados. (Juan1:29, Juan 6:51, Juan3:16 1Pedro 3,18, 1 Corintios 15:45, 1 Juan 2:2 y 1 Juan 4:14)

    El trono de David era representación de trono de Jehová porque Dios mismo escogía a los reyes de Israel hasta antes de que Jerusalén fuera tomada por los babilonios y este trono representaba el gobierno de Dios sobre la Tierra. El Cristo se sentó en el trono de Jehová y juzgará a todos los seres humanos de la Tierra. (Deuteronomio 17:14-18; 1Crónicas 29:23, 2 Reyes 25:1-26 y Hebreos 8:1,2) Por eso se cumple la promesa que Dios hizo a David.

    Notas
    Salmo 110:1
    • La expresión de Jehová a mi señor es “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillos para tus pies” (Traducción del Nuevo Mundo).
    • Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (Reina Valera 1960).
    • Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Reina Valera 1977).
    • Jehová dijo a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies.» (Reina Valera 1995).

    1 Pedro 3:18#
    • Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu (Reina Valera 1960).
    • Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu (Reina Valera 1977).
    • Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu (Reina Valera 1995).
    • Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu (Traducción en Lenguaje Actual).
    • Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su *cuerpo, pero volvió a la vida en su espíritu. (Nueva Versión Internacional).
    • Porque también Cristo (el Mesías) murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu (Nuevas Biblia Latinoamericana de Hoy).

    1 Corintios 15:45*#
    • Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente.” El último Adán, espíritu que da vida (Nuevas Biblia Latinoamericana de Hoy).
    • Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»;[a] el último Adán, en el Espíritu que da vida (Nueva Versión Internacional).
    • Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante (Reina Valera 1960).
    • Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»; el postrer Adán, espíritu que da vida (Reina Valera 1995).
    • Así también está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser con vida»; y el postrer Adán, un espíritu que da vida (Reina Valera Contemporánea).
    • Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en ser vivo». [a] El último Adán [b] se convirtió en Espíritu que da vida. (Palabra de Dios para todos)
    o Pies de página:
    [a]: 1 Corintios 15:45 Cita de Gn 2:7.
    [b]: 1 Corintios 15:45 Adán El nombre Adán significa «hombre». La mención aquí al «último Adán» se refiere a Cristo, «el hombre del cielo».

    • Nadia, el Salmo 110:1 es una profecía donde YHWH (Adonai o Señor) le dirige la palabra a Adoni (el señor) que se cumpliría muchos siglos después cuando se estableciera su reino milenial. Sin duda, el Hijo se convierte en Cristo, no en el cielo, sino cuando nace como hombre y es ungido por Espíritu Santo en su bautismo. A partir de entonces Jesús es ungido y se convierte en el legítimo heredero del trono de David. Decir que el Hijo era el ungido o Cristo preexistente es un error. Además, es claro que el Cristo que se sentaría en el trono de David no sería el arcángel Miguel o un espíritu incorpóreo, el cual nada tiene que ver con UN VARÖN del linaje de David en cuanto a la carne. Hechos 2:39,40 es muy claro cuando Pedro dice que Dios le había jurado a DAvid que un descendiente suyo, en cuanto a la CARNE, salido de sus lomos, de su propia sangre, se sentaría en su trono en Jerusalén. Si Jesús es un espíritu puro, y no un humano, ¿cómo podría cumplir la profecía que le aseguraba a David “no le faltaría VARÓN que se sentase en su trono? (1 Rey. 8:25, Hechos 17:31)

      No nos engañemos, si Jesús resucitó en espíritu, ¿por qué tuvo que moverse la piedra de su sepulcro si muy bien él pudo traspasarla sin problemas como lo hace cualquier espíritu? Además, si Cristo es un Espíritu ahora, ¿por qué se Jesús mismo predice que él volverá como el Hijo del Hombre en Mateo Mateo 24:27,30?¿Si está reinando en los cielos como espíritu, por qué dice que sólo al volver nuevamente a este mundo, se sentará en su trono de gloria? (Mat. 25:31,34). Por otro lado, si el reino de Cristo no es terrenal sino celestial, ¿por qué Jesús no se los dijo a sus discípulos cuando éstos le preguntaron si sería en sus tiempos cuando sería restaurado el reino a Israel? El Señor bien pudo decirles que su reino sería celestial y no terrenal…pero no lo hizo, sino que les dijo que a ellos no les correspondía saber los tiempos o las sazones que Dios reservó para él solamente.

      Es una herejía decir que el reino no tiene que ver con Israel, y menos aún, con Cristo Hombre, o el Hijo del Hombre, un descendiente real del linaje de David. Esta es la mal llamada Teología del Reemplazo. La Biblia dice: 2 Samuel 23:3: El Dios de Israel ha dicho,
      Me habló la Roca de Israel: Habrá un JUSTO QUE GOBIERNE entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios. Note que un justo gobernara ENTRE los hombres, no sobre los hombres. Esto quiere decir que el Cristo regirá entre los hombres, y no desde los cielos.

      Con respecto a la resurrección “en espíritu” de Cristo, he aquí un excelente estudio:

      1 CORINTIOS 15:44-50—UN TEXTO FAVORITO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

      Los Testigos de Jehová (TJ) aman 1 Corintios 15, porque piensan que enseña que Jesús fue resucitado como un ángel o “criatura espiritual” (Miguel Arcángel, para ser exactos, pero esa es otra historia ) en lugar de ser resucitado como un ser humano con su mismo cuerpo. La mayoría no se da cuenta, pero los testigos de Jehová niegan la resurrección corporal de Jesús, que es una piedra angular de la fe cristiana. En cambio, los Testigos de Jehová enseñan que los cuerpos humanos no pueden ir al cielo, sólo las criaturas espirituales, como los ángeles, que pueden ir al cielo. Así que cuando la Biblia habla de Jesús resucitado, el TJ dirá que Jesús se levantó en espíritu, pero eso es porque su organización ha manipulado la definición de “resucitar”. Para agregar un insulto a la injuria, enseñan que hay dos tipos de resurrección, un tipo como una criatura espiritual reservada a Jesús y 144.000 fieles testigos, y un segundo tipo como una resurrección corporal para los Testigos fieles regulares y todos esos miles de millones de personas que nunca han oído hablar del Evangelio. La razón por la que enseñan esta doble resurrección es porque apoya a sus otras doctrinas torcidas. El cristiano perspicaz debería estar atento a esto, debido a que este texto de prueba clave que presentan los Testigos de Jehová podría confundir a los cristianos incautos. Ese texto de prueba es de 1 Corintios 15:44-50, que será examinado.

      El contexto de este pasaje, y el capítulo en su conjunto, es sobre Pablo reafirmando la centralidad de la resurrección de la fe cristiana. En el famoso versículo 17, San Pablo dice que si Cristo no resucitó entonces el cristianismo es una farsa, y por lo tanto todavía estamos muertos en nuestros pecados. Los testigos de Jehová les gusta concentrarse en los versículos 44 a 50, ya que es aquí que San Pablo hace varias declaraciones que se podrían tomar como la negación de la resurrección corporal a favor de una resurrección de una criatura espiritual. Por ejemplo, San Pablo dice: “Se siembra un cuerpo natural, se levanta un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, hay también uno espiritual. Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, es alma viviente”. El último Adán, espíritu vivificante. Sin embargo, primero es, no lo que es espiritual, sino lo físico, luego lo espiritual… Digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.”(15:44-46, 50 TNM)

      Ahora, para alguien que está leyendo esto por primera vez, esto sin duda es como que se niega una resurrección física. Incluso los cristianos que pueden sentir que esto no es negar la resurrección corporal sino que se habla del nuevo estado de Jesús, aún podrían no saber cómo explicar estos versos o defenderse ante un Testigo de Jehová. La clave para entender este texto es tener en cuenta que San Pablo está hablando no sólo de un cuerpo humano, sino de un glorioso cuerpo humano. La gracia ‘eleva’ (o ‘añade’) a la naturaleza humana; ella no suplanta a la naturaleza humana. Por eso, cuando se dice que Jesús resucitó en su cuerpo original, es cierto, pero su cuerpo resucitado fue agraciado con el don de incorrupción y poderes especiales, por lo que las marcas de los clavos en las manos y la herida de su costado no sangraban cuando se las mostró a los Apóstoles. Así que cuando San Pablo habla de Cristo como que tiene un cuerpo “espiritual”, todo esto significa que es un cuerpo humano glorificado. La mente de los Testigos de Jehová no puede ver esta distinción crucial, y sólo lo ven como un traer de vuelta a la vida a Jesús como un ángel en comparación con traer de vuelta al Cristo como una criatura humana.

      Para probar esto en el texto, considere los versos que vienen a continuación:

      51 He aquí! Yo os digo un misterio. No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque esto corruptible debe ponerse en incorrupción, y esto mortal debe ponerse en inmortalidad. 54 Cuando este ser corruptible se vista de incorrupción, y lo mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: “La muerte ha sido devorada en victoria.”

      El verbo griego para “ponerse” aquí significa ponerse una prenda de vestir . Este término no es necesario que se refiera exclusivamente a la ropa material, como lo vemos a San Pablo que lo usa con frecuencia en referencia a “revestirse de Cristo” (Rom 13:14 ; Gálatas 3:27) y “ponerse la armadura de Dios” (Rom 13: 12; Ef 6:11).Así que lo que vemos aquí en los versículos 53-54 es una explicación de lo que va a suceder: perecederos se “ponen” imperecederos, y los mortales se “ponen” inmortales. Esto significa que cuando Pablo estaba hablando de un cuerpo espiritual antes, él estaba hablando de que se había ‘puesto’ (‘se vistió’ con) la inmortalidad. Esto lleva a un punto final. Cuando los testigos de Jehová leen la parte que dice: “la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios” (v50), leen esto como diciendo que un cuerpo físico no puede entrar en el reino espiritual del Cielo, por lo que el cuerpo físico debe ser desechado. Por supuesto, esta interpretación es muy incorrecta y la correcta interpretación es clara: la frase “carne y sangre” se refiere a la “mortalidad” que Pablo dice tiene que ser “puesta en inmortalidad”!

      Conocer esta información es esencial para ser capaz de explicar no sólo la verdad a un testigo de Jehová, sino también para proteger a los familiares y amigos que puedan encontrar dichas reclamaciones (inicialmente) atractivas.

      Espero haber sido claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s