11 comentarios el “EL MITO DEL “MODELO BÍBLICO” DE LA PREDICACIÓN CASA POR CASA

  1. pues si esta org. asi es como desidio q se organizara la predicación . es el modo mas economico. y de muy buenos resultsdos.. como agentes de Avon..o otras tupper ware..es como es mas seguro vender el articulo…de casa en casa..tambien es mas seguro dar el mensaje y colocar algo de literatura..y recibir donaciones y asi con lo q contribuimos al obtenerlas..se juntara mas Dinero para el adelanto de la Obra…

    • wow, tu respuesta muestra una organización empresarial interesado en ganar dinero y crecer, no en una entidad cristiana.Y claro, tienes razón, ES UNA EMPRESA, por eso se llama la “organización de los TJ”. La Biblia nunca habla de “resultados” es un término empresarial donde si se necesitan ver RESULTADOS!!!!

      Tu mismo dices que la organización decidió ese modelo de predicación, pero tenga presente Gamma que es un modelo INVENTADO por hombres porque no es biblico. ¿sabes desde qué fecha y con qué presidente se implementó este modelo? ¿cuales eran las caracteristicas del presidente que lo implementó? Vale la pena estudiar la historia de la formación de este grupo para que entiendas las razones verdaderas de lo que se enseña.

  2. Cuando yo iba a predicar de casa en casa nunca fui a predicar acerca del Senor Jesus,se hablaba de guerras,umoralidad,armagedón,educación de los hijos,violencia,etc,etc,pero nunca lleve el mensaje acerca de lo que el Padre y su Hijo habían hecho por cada uno,porque Cristo habia venido,que significaba su muerte,que ocurria cuando una persona lo recibe.Se hablaba de la biblia,pero Cristo era solo un pequeno lado de la escritura,cuando uno(a) lee a escritura se da uno cuenta que Cristo es el centro de la escritura para llegar al Padre.Del Espiritu Santo casi no se hablaba.

  3. Quefué lo que relamente los apostoles predicarón,que la misma biblia nos de una respuesta:

    1 de Corintios 1:22-23
    Porque tanto lso judios piden senalescomo los griegos buscansabiduria PERO NOSOTROS PREDICAMOS A CRISTO FIJADO EN LA CRUZ,para los judios causa de tropiezo para las naciones necedad.

    1 deCorintios 2:1-2
    Y asi es que yo,cuando fui austedes,hermanos no fui con extravagancia de habla o de sabiduria AL DECLARARLES EL SECRETO SAGRADO DE DIOS,PORQUE DECIDI NO CONOCER COSA ALGUNA ENTRE USTEDES SALVO A JESUCRISTO

    1 DE cORINTIOS 3:10-13
    Conforme a la bonda inmerecidad de Dios que me fué dada como sabio director de obras yo puse un fundamento pero algún otro está edificando sobre él
    PORQUE NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO,SINO LO QUE ESTÁ PUESTO,QUE ES JESUCRISTO……..

    1 DE cORINTIOS 15:3
    Ahora les doy acconocer las buenas nuevas que les declaré las cuales también recibierón en las cuales también están firmes,mediante las cuales también están siendo salvados con el hablaconque LES DECLARÉ LAS BUENAS NUEVAS,si las tienen firmamente asidas,a no ser de hecho que se hayan hecho creyentesen balde,
    PORQUE LES TRASMITI,ENTRE LASS PRIMERAS COSAS,LO QUE YO TAMBIÉN RECIBI,QUE CRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS SEGÚN LAS ESCRITURAS Y QUE FUÉ ENTERRADO Y SI QUE HA SIDO LEVANTADO AL TERCER DÍA SEGÚN LAS ESCRITURAS….

    2 DE CORINTIOS 2:12
    Ahora bien cuando llegue a Troas para DECLARAR LAS NUEVAS ACERCA DEL CRISTO…

    2 DE cORINTIOS 4:5
    Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos SINO A CRISTO JESUS COMO SENOR y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesus.

    Galatas 1:15
    Pero cuando Dios me separó de la matriz de mi madre y me llamo por su bondad inmerecidad tuvo bien en revelar a su Hijo con relación a mi PARA QUE YO DECLARÁ LAS BUENAS NUEVAS ACERCA DE ÉL A LAS NACIONES……

    2 DE EFESIOS 8-10
    a mi hombre que soy el más pequeno detodos los santos,me fué dada esta bondad inmerecidadDE DECLARAR A LAS NACIONES LAS BUENAS NUEVAS ACERCA DELASRIQUEZAS INSONDABLES DEL CRISTO y de hacerver alos hombres como se administra el secreto sagrado que desde el pasado indefinido ha estado escondido en Dios que creo todas las cosas,esto fué a fin de que ahora alos gobiernos y a las autoridadesen los lugares celestiales SE DIERA A CONOCER MEDIANTE LA CONGREGACION LA GRANDEMENTE DIVERSIFICADA SABIDURIA DE DIOS SEGÚN EL PRÓPOSITO ETERNO QUE ÉL FORMO CON RELACIÓN AL CRISTO JESUS NUESTRO SENOR.

    2 DE EFESIOS 3:17-18

    que mediante la fé de ustedes EL CRISTO MORE EN SUS CORAZONES CON AMOR PARA QUE ESTÉN ARRAIGADOS Y ESTABLECIDOS SOBRE EL FUNDAMENTO……
    Y DE CONOCER EL AMOR DEL CRISTO QUE SOBREPUJA AL CONOCIMIENTO,PARA QUE SE LES LLENE DE TODA LA PLENITUD QUE DIOS DA.

    Hay muchos versiculos más en la biblia que hablan cual fue relamente lo que los apostoles predicarón: FUE EL GRAN SECRETO SAGRADO DE DIOS AL ENVIAR ASU HIJO POR NOSOTROS PARA QUE PUDIESEMOS ENTENDER EL AMOR DE CRISTO QUE SOBREPUJA AL CONOCIMIENTO,QUE ES EL MISMO AMOR DEL PADRE CELESTIAL.

    Lo que el Padre desea de nosotros es lo mismo que el apostol juan hizo:
    Revelacion1:17
    Y CUANDO LO VI CAI COMO MUERTO A SUS PIES

    SE HA DOBLADO USTED TOTALMENTE AL CORDERO?

    .

  4. la era de predicar al mesias como salvador y que si es el mesias prometido aunque para los que eran de la casa de Dios no fue. esa era de demostrar q si fue por sus acciones y milagros del cual los Apostoles fueron testigos…se Termino…la biblia no da para mas…hoy ya despues d 1919 jesus nombro a su esclavo.y ahora la predicacion d las buenas nuevas del reino d Dios se a dado alos santos del supremo empeso en ese año y para dar ala gente el mensaje del reino de Dios primero tienen que aprender que los santos del S. son el resto de israelitas espirituales q jesus nombro el esclavo fiel y discreto en 1919…y estas son parte de las buenas nuevas que creyendo en la Organizacion terrestre de jehova y siguiendo sus normas y directrises podran obtener la salvacion..en Armagedom

  5. Gamma usted dice que podemos obtener la salvación a través de wt,veamos a ver que dice
    la escritura:
    Hechos 4:12

    ADEMÁS NO HAY SALVACIÓN EN NINGÚN OTRO,PORQUE
    NOY OTRO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO QUE SEHAYA DADO ENTRE LOS HOMBRES MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS.

    Gamma debemos tener cuidado como dice la escritura:
    .
    Colosences 2:3
    CUIDADO QUIZAS HAYA ALGUIEN QUE SE LOS LLEVE COMO PRESA SUYA MEDIANTE LA FILOSOFIA Y EL VANO ENGANO,SEGÚN LA TRADICCIÓN DE LOS HOMBRES,SEGÚN LAS COSAS ELEMENTALES DEL MUNDO Y NO SEGÚN CRISTO

  6. jesus ya esta por llegar a ejecutar el juicio. ya la conclucion se hacerca.. el sacrificio.nos redimio del pecado.. pero para creer en el sacrificio y en jesus debemos tambien creer en el arreglo. en la nacion santa .en un sacerdocio Real .en la nueva jerusalen en sus rios de agua en el israel espiritual..tal como dice la profecia de sion saldra la ley y la palabra de Dios..entonces si creemos en el esclavo estamos creyendo en jesus. poreso aparentemente parece que ya no se cree en jesus ..pero al contrario creyendo en el arreglo. creemos ely tenemos Fe en el sacrificio que nos viste de blanco .

  7. Jesucristo dio a sus seguidores esta significativa comisión:“Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar TODAS LAS COSAS que yo les he mandado. Y, ¡miren! estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”. (Mateo 28:19, 20.) Inmediatamente después del día del Pentecostés de 33 E.C. quedó claro cómo, principalmente, se efectuaría esa obra. “Todos los días en el templo, y de casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas acerca del Cristo, Jesús.” (Hechos 5:42.) Unos 20 años después el apóstol Pablo participaba en el ministerio de casa en casa, pues recordó lo siguiente a unos ancianos cristianos de la ciudad de Éfeso: “No me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa”. (Hechos 20:20.)
    En Hechos 5:42 las palabras “de casa en casa” son una traducción de kat’ ói·kon. Aquí ka·tá se usa en sentido “distributivo”. Por lo tanto, la predicación de los discípulos se distribuía de una casa a otra. En un comentario sobre Hechos 20:20, Randolph O. Yeager escribió que Pablo enseñaba “tanto en asambleas públicas [de·mo·sí·a] como de casa en casa (distributivo [ka·tá] con el acusativo). Pablo había pasado tres años en Éfeso. Visitó toda casa, o por lo menos predicó a toda la gente (versículo 26) . Aquí hay autorización bíblica para el evangelismo de casa en casa así como para el que se efectúa en reuniones públicas”.
    Aparece un uso similar de ka·tá en Lucas 8:1, que dice que Jesús predicaba “de ciudad en ciudad y de aldea en aldea”. Pablo usó la forma plural kat’ ói·kous en Hechos 20:20. Aquí algunas traducciones dicen “en privado” o “en sus casas”. Pero el apóstol no se refería únicamente a visitas sociales a los ancianos ni a visitas de pastoreo en los hogares de compañeros de creencia. Lo que dijo después muestra que hablaba de un ministerio de casa en casa entre los no creyentes: “Di testimonio cabalmente, tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús”. (Hechos 20:21.) Sus compañeros de creencia ya se habían arrepentido y habían ejercido fe en Jesús. Por lo tanto, Hechos 5:42 y Hechos 20:20 se refieren a predicar “de casa en casa” o de puerta en puerta a no creyentes.
    ¿Qué se predica de casa en casa?
    La respuesta está en lo que dijo Jesús en mateo 28:19, 20 y mateo 24:14. TODAS LAS COSAS que Jesús había enseñado acerca del Reino eran BUENAS NOTICIAS que había que transmitir a todas las personas de la tierra. Pero mas allá de eso también enseñó sobre el adulterio (Mateo 5:28), el perdonar (Mateo 6:14), el materialismo (mateo 6:19-33), la humildad (Mateo 23:9-12), pagar impuestos (Mateo 22:19-21), el amor al prójimo (Lucas 12:31), así como muchas otras cosas que están escritas y otras que no (Juan 21:25).
    ¿Porqué cree usted que es un mito seguir el modelo Bíblico de la predicación de casa en casa? ¿De qué cree que se debería predicar y cómo?

    • Jimena, hay tan poca información sobre los detalles de la predicación casa por casa, que francamente no podemos sostener que Pablo se dedicó a visitar a cada casa en Efeso, o a cada hogar en Roma (Note que en Hechos 28:23,30,31 vemos a Pablo más bien residiendo en una casa alquilada, y POR TRES AÑOS enteros él recibía a todos los que querían oír el evangelio. En este caso su predicación no fue de casa en casa, SINO EN SU CASA…¡Y POR 3 AÑOS! ¿desobedeció Pablo el “modelo bíblico” de la predicación casa por casa por un “nuevo modelo”?.

      Ahora bien, dado que en esos tiempos la única forma de poder predicar el evangelio era de manera personal, en las plazas, sinagogas, templos, casas (cosa que pocas veces hacen los TJ); hoy, con el avance de las comunicaciones, podemos llegar a alcanzar a nuevos conversos a través del internet, de allí que la WT se ha salido del modelo bíblico para predicar como hacen las “religiones falsas de la cristiandad” (Babilonia la grande), imitando su modelo de predicación por el ciberespacio. Esto les ha dado muy buenos resultados a la “religión falsa” y se espera que igual efecto tenga para los Testigos de Jehová, y es por esto justamente que cada día van mejorando y actualizando su sitio web JW.org. En realidad los TJ se han dado cuenta de que más efectivo es ingresar a los hogares con estos medios modernos de comunicación que ir de casa en casa los domingos a fregarles la vida a todos los vecinos, que poco o nada están dispuestos a escucharlos. Los Adventistas han logrado un crecimiento extraordinario (el doble que los TJs) en casi el mismo tiempo de existencia y sin tener que estar yendo de casa en casa. Sus famosos cursos por correspondencia les sirvió mucho a los adventistas para convertir a millones, aparte de sus programas de radio y Televisión. Si los TJ se hubieran salido de su arcaico “modelo bíblico” de predicación casa por casa, y hubieran seguido el ejemplo de los adventistas, o evangélicos pentecostales, su número de miembros sería probablemente ahora el doble. Es por eso que los TJ se han puesto las pilas y ya están entrando a las redes sociales junto con su sitio oficial JW.org para extender su mensaje. ¿Diríamos entonces que los TJ se están saliendo del “modelo bíblico” original de la predicación pública por el del ordenador?

      Y debemos de ser honestos: ¡No hay modelos para la predicación! No podemos quedarnos obsoletos en el pasado…hay que modernizarnos en las comunicaciones, así como hacen los TJ con sus imprentas, las cuales van modernizando cada cierto tiempo para agilizar sus publicaciones y bajar sus costos. Si vamos a seguir los “modelos bíblicos” de la primera iglesia, entonces usted debería vender sus propiedades para ayudar a los hermanos pobres, para que todos disfruten de los bienes de los hermanos ricos o más pudientes, especialmente los más pobres, tal como hizo la primera iglesia, la cual tenía todo en común. ¿Hacen esto los Testigos de Jehová hoy? No, claro…y menos la potentada Watchtower!

  8. Soy testigo de Jehová y me sorprende la falta de amor de muchas personas, saben nuestras publicaciones son bien hechas con mucha calidad , podrían costar mucho dinero pero aún así no cobramos por ellas , saben por qué ? Por qué amamos a las personas , yo trabajo pero aún así sacó tiempo de mi vida para visitar personas que están ansiosas de conocer de Dios o que al menos se les escuché , la predicación de casa en casa logró que mi casa conociéramos de Dios y dejaremos de vivir una vida inmoral, no importa el sol ,el frío , la lluvia el terreno las oposiciones lo Hacemos por amor a Jehová Dios y a su hijo Jesús.

    • Luis, también muchos mormones dejaron la inmoralidad cuando “elders” mormones les visitaron en sus casas para convertirlos a su religión. ¿Pero acaso eso significa que la religión mormona o la religión de los Testigos de Jehová es la verdadera? No lo creo. La doctrina es lo que manda. Ambos están perdidos porque predican un evangelio cambiado, mutilado, y que no es para nada igual al original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s