8 comentarios el “¿ESTÁN PROHIBIDAS POR DIOS LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE?

  1. esto lleva a pensar en los transplantes que es canibalismo . opiniones carentes de ciencia y logica como es posible si no te alimentas de

  2. el riñon no te lo comes masticandolo al igual la transfucion no te comes la sangre….la inseminisacion artificial otra parrecida

  3. Hola

    hace una semana mi odontologo me extrajo una muela cordal o muela del juicio
    Hubiera querido que vean la cantidad de sangre que me salio.
    Pues sentia alegria al ver como se derramaba mi sangre.
    En ese momento oraba y pedia por muchos para que cambien de actitud en el mundo entero.
    No me da miedo morir desangrado
    Lo hare con todo el placer del mundo si algun dia me llega la ora.
    Especialmente pedire en esos momentos que se acabe todo el odio teologico que apologista les tiene a us ex hermanos
    Es como Satanas que los acusa de dia y de noche y no descansa nunca

    Bendiciones para todos

  4. Hola a todos

    Hay una frase bíblica que dice lo siguiente ” el que no come mi carne y bebe mi sangre no es digno de entrar en el reino de los cielos”

    ¿Me pueden explicar que significa esta frase?, ya que para mi la parte de esta frase que dice ” el que no bebe mi sangre ” es en sentido figurativo.

    Alguna vez me decía otro cristiano de otra denominación que había dejado de ser testigo de Jehova porque, porque supuesta-mente beber la sangre de Jesús se lo puede hacer o se lo hace a través de una transfusión sanguínea, situación que a mi me parece una estupidez.
    No creerán tanto en las palabras del comentario anterior, ¡me vayan a creer fanático que no lo soy!

    Desde ya gracias por la explicación y consejos

    Bendiciones para todos Uds

  5. Hola.

    Deseo que lean este comentario que es pegado de otra pag web. A mi me parece muy puntual

    LA SANGRE

    Escrito por: buta- el 30 Oct 2008 – URL Permanente
    Cuando uno entra en un buscador de Internet y teclea las palabras testigos de Jehova, o tal vez WatchTower, en primer lugar puede que lo que aparezca sea la pagina explicativa de la Wikipedia, y luego las paginas oficiales de la WT, (que son solamente dos, las dos primeras que salen en google cuando buscamos información de este modo, claro esta después de la Wikipedia, luego salen algunas que no hablan mal de los testigos de Jehova, pero que no son oficiales , y algunas son una estafa para conseguir dinero, estas no tienen nada que ver con la organización de los testigos de Jehova).

    Pues después de estas , todo lo que podemos ver es una serie de paginas hablando cosas que en la mayoría de las ocasiones no son mas que barbaridades, injurias, medias verdades que aprovechan ser distorsionadas para confundir a la gente , y otras cosas mas graves. Pues bien mi intención en este blog no es otro que con la ayuda de la biblia y de las publicaciones de la WatchTower y una explicación adecuada , explicar a quien pueda leerlo algunas cosas que pueden bombardear a alguien incauto que puede estar buscando información pues tal vez se conoce a alguien que se esta relacionado con los testigos de Jehova, y lógicamente a uno le interesa saber en que se están metiendo sus seres queridos, es comprensible, pero también lo es dejar claro que una cosa es discutir las cosas…como si este principio bíblico es asi o asa, y otra es tachar a una organización de practicar barbaridades sin mas , la razón la puede tener uno, u otro o los dos, pero es preferible analizar las cosas antes de juzgar con toda la información en contra que furula por Internet.

    Y a lo primero que quiero hacer referencia es a los expulsados, los que cualquier religión llama apostatas puesto que abandonan su fe, sea cual sea esta para atacarla. Antes de que penséis el comentario de turno: “¡¡Que fácil es meterse con los expulsados y llamarlos rencorosos!!” pues puede parecer fácil, pero eso no me quita la razón. Después de todo ¿acaso no sabe alguien cuando llega a bautizarse los principios biblicos que rigen a un cristiano testigo de Jehova?¿no estabas de acuerdo cuando te bautizaste con el principio bíblico acerca de la sangre?, ¿Por qué te enfadas cuando lo violas y se te expulsa, arremetiendo contra la fe que aprobaste con todas sus comas y puntos? ¿te obligo alguien a bautizarte si realmente no estabas de acuerdo con algo?¿sete oculto algún mandato , por el que sin saber tu podrías estar incidiendo de manera que se te expulsa hoy?…. Al contrario no se te hubiera dejado llegar al bautismo sin estar de acuerdo en todos los sentidos.

    El tema de la sangre es muy controvertido y complicado pero, trataremos de explicarlo: Los testigos de Jehová atesoran y respetan profundamente la vida. Esta es una de las razones por las cuales no fumamos, ni usamos drogas que forman hábito ni procuran abortos. Nuestro estudio de la Biblia nos ha enseñado a ver la vida como cosa sagrada, algo que debe protegerse y que debemos conservar tanto para sí mismos como para nuestros hijos. Entonces el caso es ¿que dice la biblia al respecto?

    El registro bíblico muestra que en los primeros tiempos de la historia de la humanidad el Creador y Dador de Vida se expresó en cuanto a la cuestión de la sangre. Inmediatamente después del diluvio que cubrió al globo terráqueo, cuando Dios originalmente otorgó a los seres humanos el derecho de comer la carne animal, como en el caso de la vegetación verde, “de veras se lo doy todo a ustedes. Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.”—Génesis 9:3, 4. Sin embargo, Dios mostró que no era solo dieta lo que estaba envuelto en el dar muerte a los animales para usarlos como alimento. Eso se debía a que la sangre de la criatura representaba su vida o su alma. Así, hay versiones bíblicas que traducen Génesis 9:4 de este modo: “Solo que no comerás su carne con su vida, es decir, su sangre.”—Revised Standard Version (Versión Normal Revisada, en inglés); Moffatt.

    El texto bíblico ya citado aplica a sangre animal. ¿Aplicaría el mismo principio a la sangre humana? Sí, hasta con mayor vigor. Pues Dios pasó a decirle a Noé: “Además de eso, la sangre de sus almas, la de ustedes, la reclamaré Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre.” (Génesis 9:5, 6) Pues bien, si la sangre animal (que representa la vida animal) era de significado sagrado para Dios, obviamente la sangre humana tenía un significado sagrado de mayor valor todavía. Las personas que cumplieran con estas direcciones divinas no andarían derramando la sangre de seres humanos (o matándolos) ni estarían comiendo sangre animal ni humana.

    Pero este mandato no se quedaba en una ley para Noé y su familia. Textos posteriores a este lo muestran.

    “En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ellos que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdadera mente la cortaré de entre su pueblo.”—Levítico 17:10. El que un israelita mostrara desprecio a la vida como estaba representada en la sangre se consideraba un mal de suma gravedad. La persona que deliberadamente hiciera caso omiso de esta ley acerca de la sangre había de ser “cortada” de la existencia, ejecutada.

    ¿Y en tiempos de necesidad, cuando la vida de la persona esta pendiente de ello, habría lugar a convalidar esta ley?

    La Biblia responde: No. No había dispensación especial para tiempos de apretura. Podemos ver esto por lo que les ocurrió a unos soldados de Israel en los días del rey Saúl. Hambrientos después de una larga batalla, degollaron ovejas y ganado y ‘se entregaron a comer junto con la sangre.’ Tenían hambre y no estaban comiendo sangre deliberadamente, pero en su prisa por comer la carne no se encargaron de sangrar debidamente a los animales. ¿Fue excusado su proceder por el hecho de que parecía que había una “emergencia”? Al contrario, su rey nombrado por Dios reconoció que lo que habían hecho era ‘pecar contra Jehová comiendo junto con la sangre.’—1 Samuel 14:31-35.

    ¿Nos aplica hoy este asunto?

    Este asunto se presentó para consideración en 49 E.C. Durante la consideración, Santiago el medio hermano de Jesús llamó a la atención del concilio otras cosas esenciales que él consideraba que era importante incluir en la decisión de ellos, a saber, “que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos y de la fornicación y de lo estrangulado y de la sangre.” (Hechos 15:19-21) Se refirió a los escritos de Moisés, que revelan que, aun antes de que se diera la Ley, Dios había desaprobado las relaciones sexuales inmorales, la idolatría y el comer sangre, lo cual incluiría comer la carne de animales estrangulados, la cual contendría sangre.—Génesis 9:3, 4; 19:1-25; 34:31; 35:2-4.

    Hasta este punto hemos establecido que la Biblia exige lo siguiente: El ser humano no debe sostenerse la vida con la sangre de otra criatura. (Génesis 9:3, 4) Cuando se le quita la vida a un animal, la sangre que representa esa vida debe ser ‘derramada,’ debe ser devuelta al Dador de Vida. Si analizamos Hechos 15:29 “ sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación”. Nada se declara ahí que hubiera de justificar el hacer una distinción entre ingerir sangre por la boca y recibirla por los vasos sanguíneos. Y, realmente, ¿hay en principio diferencia fundamental alguna en esto? Todos sabemos que a una persona se le puede alimentar por la boca o intravenosamente. De manera similar, ciertas medicinas pueden administrarse por diferentes vías. . De manera similar, el decreto de que los cristianos deben ‘abstenerse de sangre’ claramente abarca introducir sangre en el cuerpo, ya sea por la boca o metiéndola directamente en la corriente sanguínea.

    A todo esto hay que añadirle, que independientemente de si parece tajante esta ley ¿Violaría el cristiano la ley de Dios para alargar un poco su vida en este sistema de cosas? Jesús dijo: “El que quiera salvar su alma [o su vida], la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará” (Mateo 16:25). Ninguno de nosotros desea morir. Sin embargo, si tratamos de salvar nuestra vida actual violando la ley de Dios, nos arriesgamos a perder la vida eterna. De modo que lo más sensato es confiar plenamente en que la ley divina es para nuestro bien. Podemos estar seguros de que si llegamos a morir, el Dador de la vida nos recordará en la resurrección y nos devolverá ese precioso don (Juan 5:28, 29; Hebreos 11:6).

    Los testigos de Jehová están dispuestos a llevar la responsabilidad por negarse a aceptar transfusiones de sangre. Están dispuestos a firmar exoneraciones legales que dejen al personal médico y al hospital libres de toda preocupación en cuanto a demandas, en el caso de que se atribuyera perjuicio al hecho de que hubieran operado sin sangre.

    Sea que uno concuerde o no con las razones religiosas que tienen los testigos de Jehová para no aceptar transfusiones de sangre, las “ventajas y desventajas de esta forma de tratamiento” merecen consideración. Especialmente es así esto cuando se considera que algunos jueces que han tratado el asunto de las transfusiones han recomendado que se debe cumplir con los deseos del paciente de recibir tratamiento de alternativa si hay riesgo definido asociado con el tratamiento reglamentario o normal. Y esque aparte de las razones religiosas el donar sangre se puede comparar a enviar una pistola cargada a una persona que no sospecha nada o que no está preparada para ello. Como la pistola cargada, hay un dispositivo o botón de seguridad que gobierna las transfusiones de sangre. Pero ¿cuántas personas han muerto por heridas de una pistola porque creyeron que el dispositivo estaba en ‘seguro’? ¿Cuánta probabilidad hay de que uno contraiga hepatitis por medio de una transfusión de sangre?

    Como bien se sabe, en casos de cirugía electiva los médicos pueden fortalecer la sangre del paciente antes y después, como con aminoácidos y compuestos de hierro administrados oralmente o por inyección; esto puede minimizar cualquier necesidad de transfusiones. La hipotermia profunda (disminuir la temperatura corporal del paciente) ha resultado ventajosa en minimizar la pérdida de sangre durante la cirugía, hasta en niños de tierna edad. De manera similar, el inducir hipotensión (disminuir la presión de la sangre) puede aminorar el flujo de la sangre desde los vasos sanguíneos pequeños durante la intervención quirúrgica. Y lo que probablemente ha tenido el mejor éxito es atención meticulosa a sellar hasta el más pequeño de los vasos sanguíneos cortados. La sangre no es un tónico ni un estimulante; no promueve el cierre de heridas ni suprime una infección; y rara vez, si alguna, es su capacidad de portar oxígeno un factor limitativo en la cirugía. Una transfusión sirve solo para aumentar el volumen total de la sangre, para acrecentar la capacidad de portar oxígeno de la sangre, y como fuente de constituyentes normales del plasma.

    Y cabe preguntarse, ¿cuales son algunos de los fluidos no sanguíneos que pueden utilizarse en vez de las trasfusiones de sangre? Probablemente el reemplazo de plasma más extensamente disponible y más frecuentemente usado en emergencias es la sencilla solución salina. Es fácil de preparar, barata, estable y químicamente compatible con la sangre humana. El lactato de Ringer (de Hartmann) es otra solución electrolítica o cristaloide que se ha usado con buen éxito en casos de quemaduras masivas y cuando pacientes de cirugía han perdido hasta el 66 por ciento del volumen fluido de su sangre, en este caso puedo hablar por experiencia propia de su buen funcionamiento y efectividad (y puedo apollar este metodo por propia experiencia). Otra vía es reemplazar la sangre perdida con coloides como dextran. Esa solución es una solución clínica de azúcares que ha resultado valiosa tanto en la cirugía como en tratar casos de quemadura y choque. A veces se combina con una solución tope de sal para aprovechar las mejores propiedades de ambas. Haemaccel y una solución hidroxietílica de almidón se han empleado también con buenos resultados en varias situaciones operatorias como sustancias para expandir el volumen del plasma.

    Como podréis ver, el tema de la sangre nadie lo toma a la ligera, esta estudiado con detenimiento para no tergiversar los mandatos bíblicos y lo que se espera que Jehova pediría hoy de sus leyes, ¿no les parece?

    Personalmente yo no pediría que se entendiera en totalidad este asunto por todos, pero si comprensión, de decisiones que son difíciles de tomar.

    Hasta aquí el tema de las trasfusiones de sangre y los testigos de Jehova, verdades que no siempre se cuentan, y razones reales de el porque de ciertas cosas.

  6. Hola a todos

    Hay una cita bíblica que dice ” con la misma vara que mides seras medido”.
    Algún momento Uds que tanto les critican a los TJ pueden necesitar de estas alternativas medicas.
    Dejen de criticar sin antes informarse bien:
    Abran las pags web que constan mas abajo:

    Alternativas a las transfusiones de sangre

    Respeten opiniones científicas y no se cierren al conocimiento

    Bendiciones para todos

  7. Ante todo senor Mauricio hay que entender que Jehova cuando aplica los principios es muy exacto, es decir que no podemos decir que podemos aplicarnos algunos componentes y y no aplicarnos otros. voy a eexplicar exactamente cuando un padre le dice a su hijo usted no debe robar en un banco porque es un delito, y acepta que su hijo se robe un caramelo,recuerde senor Mauricio que el que ES FIEL EN LO MINIMO,ES FIEL EN LO MAXIMO,y el que es INFIEL EN LO MINIMO ES INFIEL EN LO MAXIMO.
    El dividir los componentes y decirle a la gente usted puede aplñicarse unos componentes y otros no procede de Dios,es una manera de control y manipulacion sobre la vida de las personas.
    Ademas si la gente es expulsada porque se aplica sangre,entonces Jehova tendria que expulsarlos a todos porque EL QUE ESTE SIN PECADO QUE TIRE LAPRIMERA PIEDRA.
    Se ha olvidado usted senor mauricio el caso de la mujer adultera, y cuando muchas personas trataron de apedrearla por adulterio, que les dijo el Hijo de Dios?

  8. Hola Gama

    ¡ Si ! me hace reflexionar, en realidad a los miembros TJ que por necesidad, por angustias o por otro tipo de situaciones que para salvarle la vida a un familiar se vieron obligados a aplicarle una transfusión de sangre son expulsados, pues es una pena.

    Deberían ser objeto de perdón

    Pero lo que se expone en los vídeos son alternativas de salvación para que en esos mismos casos los TJ se eviten problemas para no ser expulsados y sobre todo se exponen los últimos avances científicos en esta materia, porque como Ud vera el contagio de enfermedades como el Sida, la hepatitis c y d son muy altas las probabilidades de contagio a través de transfusiones via intravenosa.

    Lo que sucede es que justamente lo consideran como la violación de un precepto bíblico y por eso son sujetos de expulsión, especialmente si son bautizados.

    Pero tengo entendido que a TJ que están estudiando la biblia y que aun no se bautizan así como los ya bautizados que han incurrido en faltas graves, se les da una segunda oportunidad y si allí si no se reforman entonces viene la expulsión definitiva.

    Eso es lo que yo conozco

    Bendiciones a Uds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s