13 comentarios el “TESTIGOS DE JEHOVÁ: CRISTO Y SU IGLESIA NO REINARÁN DESDE LOS CIELOS, SINO DESDE LA TIERRA PROMETIDA

  1. Aquí está el detalle, LA MAYORÍA DE LOS TESTIGOS ESTARÁN AQUÍ EN LA TIERRA Y NO EN EL CIELO, por eso sabiamente la Watchtower esta adquiriendo tanta propiedad porque como van estar aquí en la tierra y no en el cielo necesitan comprar y comprar bienes inmuebles para que el día que llega su armagedon que tanto han vaticinado y fallado fecha tras fecha, la Watchtower le va a notarizar los títulos de propiedad al arcángel Miguel
    y este será muy feliz de ver que tiene varios millones de dólares en bienes raíces.

  2. Hola

    Ja ja ja ja ja

    ¡Buena!.

    Me haces reir Kiki

    Y que me dice a lo que esta escrito en Mateo 5:5; el Salmo 37:11;

    Acerca de citas biblicas que tratan acerca del reino de los cielos , la mayoria de iglesias solo lo ha interpretado de forma simbolica.

    Solo 144000 se iran para arriba y gobernaran con Jesus desde el cielo, el resto, es decir los puramente buenos en todo sentido seran los ungidos de Dios, el resto es decir millones o una gran muchedumbre que nadie puede contar heredaran la tierra. y viviran en ella para siempre y se deleitaran en abundancia de paz. Salmo 72:7; Isaias 2:4; Isaias 9:6;

    Que la WT este comprando propiedades, es porque cada vez la cantidad de adeptos que tienen es impresionante y no tienen donde meterles o ubicarles, ademas de que los salones del reino cada vez quedan cortos es decir falta espacio fisico.

    Israel dejo de ser la tierra prometida. Romanos 11:3; Hechos 7:37 al 41; ademas de que hoy en dia en Israel hasta hoy se le niega a Jesucristo como Hijo de Dios y Salvador y mediador.

    Y es que no me explico porque hasta hoy dia hay tanta violencia terrorista en ” tierra santa”

    ¡De tierra santa esta region no tiene nada!

    Lavasori esta pensando como,los judios mesianicos.
    Para mi los judios mesianicos no han hecho ningun merito para heredar el reino.
    No predican de casa en casa como dice Mateo 24:14.
    Ellos creen que cuando recien empiece la gran tribulacion recien es la hora de hacerlo.
    El mandato de predicar de casa en casa es un legado que Jesus les dejo a sus apostoles desde inicios del año 34, mejor dicho ya cuando Jesus no estaba en la tierra.

    Desde esa epoca o año los apostoles empezaron a viajar y radicarse en varias partes del mundo empezando por Grecia, Roma iniciando la construccion de iglesias. y la proclama del evangelio.

    En eso los judios mesianicos para mi al menos no han hecho meritos.
    Lavasori esta pensando como los trinitarios y se contradice solo, ya que su blog o el de Olcese titula trinitarios erroribus

    Bendiciones a Uds.

  3. Hola a todos

    La respuesta al comentario/os anteriores lo encuentran leyendo las porifecias de Daniel capitulo 9 todos los versisulos, Romanos 10 y 11 todos los versiculos.

    Bendiciones a todos Uds.

  4. Hola a todos

    La respuesta al comentario/os anteriores lo encuentran leyendo las profecias de Daniel capitulo 9 todos los versiculos, Romanos 10 y 11 todos los versiculos.

    Bendiciones a todos Uds.

  5. Hola a Uds

    Eso de que la tierra prometida sea solo la tierra de Israel es un mero simbolismo.

    La tierra prometida para mi ,es todo el planeta tierra donde quedaran los verdaderamente justos pertenecientes a la grande muchedumbre y cuando todo sea abundancia de paz, el inicuo ya no sera mas, el lobo morara en paz y juntos con el cordero y se acabara la maldad, las enfermedades y ya no existira mas armas etc etc
    Al menos yo lo entiendo asi:
    Aquellas iglesias que plantean que no habra resureccion de los muertos y que solo creen en el arrebatamiento de la iglesia para los justos ” viven un espejismo de elefantes rosados en su imaginacion” como alguna vez relato un drogadicto en sus experiencias con la cocaina

    Saludos a todos

  6. Los esenios, La secta que precedio a Jesus. (pegado de la pagina web que consta mas arriba)

    A la luz de la historia y del contenido de los manuscritos del mar Muerto queda patente que la doctrina de la comunidad de Qumran preparó el camino para la carrera mesiánica de Jesús y las bases de su doctrina. Incluso es muy probable que los primeros conversos al cristianismo fueran esenios…

    Por Gloria Garrido
    No podemos dudar de la existencia de los esenios porque los historiadores Filón, Flavio Josefo y Plinio el Viejo se han referido a ellos. Y, salvo algunas excepciones, coinciden en sus descripciones.

    Los esenios seguían una doctrina distinta a las de fariseos y saduceos. Su filosofía se basaba en la Ley de Moisés. Plinio y Filón dicen que, en esa época, existían al menos 4.000, diseminados por ciudades y enclaves rurales, aunque siempre en comunidades. Los novicios pasaban tres años de prueba tras los cuales entregaban sus bienes al grupo que cultivaba la pobreza. Viajaban sin nada, porque siempre eran acogidos por otras comunidades. Ascetas que asociaban el placer al vicio, comían sólo para sobrevivir. Su sociedad estaba estructurada de forma jerárquica, pero los puestos eran elegidos a mano alzada. Rezaban antes de salir el sol, trabajaban hasta el mediodía y luego se reunían para darse un baño ritual. Tras un frugal ágape acompañado por oraciones, volvían a sus labores hasta la cena.

    Piadosos, compasivos y caritativos, se mostraban siempre serenos, detestaban la mentira, el robo, y nunca juraban. Quienes rompían las normas eran expulsados de la comunidad durante largos periodos en los que se pasaban hambre, ya que sus votos les impedían ingerir alimentos que no procedieran de la secta. Todo miembro nuevo se comprometía a difundir las normas de la comunidad, igual que las había recibido, y a memorizar el nombre de los ángeles.

    Por su parte, Filón también asocia a los esenios con un grupo de ascetas alejandrinos llamados los «terapeutas», conocidos por sus artes en la sanación, y aseguraba que algunos de ellos tenían el poder de predecir el futuro. Respecto a esta fama de magos y curanderos, Joseph Allegro, uno de los integrantes del equipo que estudió los rollos del mar Muerto, está convencido de que la comunidad de Qumran se situó en un antiguo asentamiento citado en la Biblia como la «ciudad de Secaca». Desde el inicio de la investigación, Allegro y otros traductores descubrieron que los qumranitas utilizaron con frecuencia el código Atbash, mediante el cual se sustituye, en una palabra o texto, la A por la Z, la B por la Y, etc. Pues bien, en el Documento de Damasco, se dice que los qumranitas debían ser instruidos en el Libro de Hago, y al aplicar el código a la palabra «hago», se obtiene el término hebreo tsoreph, que quiere decir «prueba», «ensayo», una posible referencia a las persecuciones y sufrimientos que desencadenarían las fuerzas del mal contra los «piadosos» a la venida del Reino de Dios. Sorprendentemente, en otro libro clave de Qumran, el Testamento de Moisés, aparece una referencia a las instrucciones proporcionadas por este profeta a Josué sobre la ocultación de los libros sagrados en cántaros hasta el Final de los Días, tal y como los qumranitas hicieron.

    Jesús esenio
    En el siglo XVIII, algunos filósofos alentaron un examen liberal de la tradición cristiana y la relacionaron con los esenios descritos por los clásicos. En 1770, Federico el Grande escribió que «Jesús estaba empapado de ética esenia». Durante el siglo XIX esta teoría circuló cada vez más, y en 1863 el filósofo y teólogo Ernest Renan publicó su famosa Vida de Jesús en la que sugería que «el cristianismo era un esenismo que en gran medida ha triunfado». A finales del XIX, la teosofía de Blavatsky consolidó tal vínculo y perfiló un Jesús mago y maestro de la tradición esenia-gnóstica. Anna Kingsford, discípula de Blavatsky, desarrolló aún más el concepto de cristianismo esotérico en el cual Jesús se insertaba como un taumaturgo gnóstico que, antes de su misión pública, había vivido y estudiado con los esenios. Édouard Schuré sintetizó estas ideas en su libro Los grandes iniciados. Otras muchas obras pintaban a los esenios como curanderos, asociados a los terapeutas griegos y egipcios. Y a Jesús como un aventajado discípulo, o hijo de María y un maestro esenio, versado en sanación y artes ocultas, cuyos conocimientos le permitieron realizar «milagros», sobrevivir a la crucifixión, y aparecer como resucitado.

    El hallazgo de los rollos del mar Muerto y las coincidencias entre su contenido y la doctrina evangélica dio visos de realidad a este mito. Así, autores como José Antonio Balbontin, han sugerido que Jesús pudo educarse en el monasterio de Qumran, donde algunos niños eran acogidos. Apoya su tesis que Jesús hablaba arameo, pero también conocía el hebreo, la lengua sagrada de los sacerdotes; se sabía de memoria la Torah, los Salmos y los Profetas. Y utilizaba formas poéticas como los qumranitas, algo improbable en el hijo de un simple carpintero. Además, el desierto fue el punto de encuentro de Jesús con Juan y el lugar a dónde Jesús se retiraba a meditar. Allí podría haber tenido entrevistas con el Maestro de Justicia al que, según Balbotin, le unía una relación tan especial que es posible que Jesús siguiera sus directrices y se refiriera a él como su Padre en algunos pasajes evangélicos. Así, en la intimidad, Jesús dice cosas como «que en la casa de su Padre hay muchas moradas, y que él se propone preparar en ella lugar para sus discípulos… O que todo el que crea en él podrá hacer las mismas obras que él, incluso superarlas, pues él se dirige a la casa de su Padre y le rogará que ayude a sus discípulos…». El que Jesús no hablara nunca del Maestro de Justicia se debería, según Balbotin, a que seguía una ley que prohibía revelar su nombre a los extraños.

    ¿Qumran = cristianismo?
    Otra posibilidad que explicaría las coincidencias de la doctrina qumranita con el Nuevo Testamento sería que sus autores, y sobre todo Pablo, hubieran conocido los manuscritos del mar Muerto. Pero cualquier análisis revela que, incluso en el caso de que Jesús –o los evangelistas– hubiera estado en contacto con los qumranitas, el cristianismo aceptó sólo ciertos puntos de esta comunidad, modificaron otros y rechazaron algunos.

    Semejanzas: En un plano externo Jesús y los qumranitas compartieron la animadversión hacia las autoridades del Templo. La observancia del antiguo calendario, como lo demuestra su celebración de la última cena en martes. Sus seguidores compartían todos los bienes como los esenios. Cristianismo y qumranismo son herederos del judaísmo; creen en el bien y el mal; que nadie puede «ganarse» la salvación, si no es por la gracia de Dios y la fe en su intervención; que el cuerpo es perecedero pero el alma inmortal, y que existe un paraíso para las almas buenas y un infierno para las malas, así como en la posibilidad de expiar los pecados mediante la penitencia.

    Por otro lado Jesús, tal y como sostiene Bart Ehrman, compartió con los qumranitas la visión apocalíptica; estaba convencido de que el fin del mundo llegaría antes de su muerte, y de que iba a crease un nuevo reino de justicia y paz dirigido por un Dios benevolente.

    Modificaciones: Jesús, como los esenios, rechazó la poligamia, admitida por los judíos. Pero además proclamó la indisolubilidad del matrimonio. En Qumran esperaban la aparición de dos Mesías, uno sufriente y otro vencedor. Los cristianos creían que ambos Mesías eran uno solo: Jesús. Las gentes de Qumran creían encarnar la Nueva Alianza entre Dios y su Pueblo de la que habla la profecía de Jeremías y Jesús decía que era necesario crear una Nueva Alianza sellada con su sangre. Los de Qumran se llamaban a sí mismos los «Hombres del Camino Perfecto», y para ello cumplían las leyes a rajatabla; en cambio Jesús sólo exigía a sus discípulos creer en Él, vivir en el espíritu y servir a los hermanos, una santidad posible mediante la gracia del Espíritu Santo del cual no se habla en la literatura qumranita. En cuanto al bautismo, que era un rito cotidiano en Qumran, fue instuido por el cristianismo como un sacramento de conversión a la fe, realizado una única vez en la vida.

    Diferencias: Los rituales externos, fundamentales para la gente de Qumran, eran prescindibles para Jesús. También rechazó el elitismo de Qumran, que sólo concedía la redención a los miembros de su secta, y excluía de ella a las mujeres, mientras Jesús ofreció la salvación a toda persona de buena voluntad, y tuvo un trato deferente hacia las mujeres. Se opuso a la norma de la época, también qumranita, según la cual todas las leyes teológicas debían tener un precedente. Habló con autoridad propia y no se refería nunca a rabinos anteriores, afirmando: «Hasta aquí se ha dicho esto, pero yo digo esto otro». Jesús se opuso a las jerarquías estructuradas del modelo qurmanita, pero no así la iglesia primitiva. Y aunque también pensaba que era preciso derrocar a los romanos no creía necesaria la resistencia armada; es más, defendía el amor hacia los enemigos, a diferencia de los qumranitas. La muerte del Maestro de Justicia fue el inicio de la desaparición de Qumran. En el cristianismo sucedió todo lo contrario. Por último, Jesús dijo que «Dios es Amor» y este amor se dirige a todos, mientras que para los qumranitas el amor de Dios no se dirige más que a los justos.

    A la vista de estos datos no podemos negar que el descubrimiento de los manuscritos de Qumran ha arrojado una luz intensa sobre el origen del cristianismo, que lejos de ser una doctrina por completo original, está enmarcada dentro del judaísmo disidente de la época, aunque con una identidad propia.

    Jesús y el maestro de justicia
    Como ha señalado el filólogo español Antonio Piñero, entre Jesús y el Maestro de Justicia hay ciertas similitudes: ambos tienen una conciencia profética; son perseguidos por las autoridades de Jerusalén y tienen sus propios discípulos; ambos interpretan con autoridad la escritura y son radicales en sus exigencia; exhortan a una vida conforme a la Ley y la penitencia. Pero entre ellos también hay notables diferencias puestas de relieve por otro español erudito en el tema, Cesar Vidal: el Maestro de Justicia era un sacerdote atormentado por el peso de la culpa que esperaba la llegada de un Mesías. Jesús no era un sacerdote ni pertenecía a la casta sacerdotal; se considera él mismo el Mesías y afirmó que era «un ser sin pecado» (Juan 8, 7 y 46), y que además «perdonaba el pecado» (Mateo 9, 2).

  7. Hola a Todos

    La respuesta a como se titula este blog esta en las siguientes citas biblicas:
    El juicio se dara en la tierra Mateo 25:31-45
    Mateo 12:21

    Bendiciones a Uds

  8. Estimado Mauricio,
    Mira como dices a mi también me da risa la enseñanza de la Watchtower y sin querer tus palabras, en donde hasta tú crees que se quedarán aquí en la tierra.
    Tengo entendido que llevas un lapso de 5 años estudiando con las publicaciones de la Watchtower y haces comparaciónes con varias Biblias.
    Bueno te voy a comentar algo si en verdad comparas la TNM con otras versiones no me explico como NO ves que la traducción es alterada y modificada en muchos de sus versículos te voy a dar uno de tantos Juan 1:1, te recomiendo verificar con una traducción fiel interlineal , además de estudiar y profundizar gramática y escritura en hebreo. Simplemente está alterada y no con un lenguaje más moderno como te dice la Watchtower.
    Muy independiente de lo anterior mi sarcasmo hacia la Watchtower es por su enseñanza de que esta será la tierra en donde estarán toda persona que no pertenecen a los 144,000; si te pones a estudiar realmente las Escrituras no se habla en ningún momento de una TIERRA RENOVADA O RECICLADA, lo dice claramente un nuevo cielo, una nueva tierra y no dice restaurada o esta misma tierra.
    La diferencia entre la enseñanza de la Watchtower y a la que escribieran los apóstoles es muy grande, simple yo estoy con la Biblia y no con la Watchtower y toda sus enseñanzas.

  9. Perdón se corto muy mensaje.
    Asi que Mauricio si realmente te gusta el verdadero estudio Bíblico, no un estudio en base a las revistas atalaya, despertad y demás publicaciones de la Watchtower que década a década cambia su pensar en donde primero es una nueva luz y al tiempo es ya una vieja luz pero ya tienen una nueva y al tiempo regresan a la vieja luz.
    El verdadero estudio profundo es todos los componentes Bíblicos como: fué la traducción fiel y original de cada texto (no con un lenguaje “moderno” y alterado), comprender la gramática y regla estructural del lenguaje como el hebreo, arameo, o escritura a estudiar; se profundiza en cada texto sin saltar de un texto a otro para no salirte de contexto, independientemente verificar interlinealmente escrituras con tú idioma y conocer tu propio idioma para no confundir el texto; conocer que credito tiene y experiencia del expositor o maestro en tema a tratar de acuerdo al curso
    En fin el realmente estudio bíblico no es de cualquier publicaciones, perdona que te diga la atalaya, despertad y demás publicaciones, que tú crees maravillosas estan demasiado lejos de un verdadero estudio.

  10. Hola a todos

    ¡Si !,con respecto a ese tema de la luz, la nueva luz etc, si es puntual lo que citas, y a veces pienso que es cierto y como que hay contradicciones en algunos escritos de la WT a traves de las revistas atalayas..

    ¡Ovbiamente que deben haber errores!. Es que somos humanos.

    Ademas la biblia dice que uno no debe filosofar e interpretar las escrituras al parecer de cada uno, y en muchos de mis escritos, los mismos han sido tambien interpretaciones mias en algunos temas de este blog de Lavasori y debo estar equivocado o he interpretado mal las escrituras.

    Desde ya le pido disculpas a todos

    Pero, Yo me rijo por los hechos practicos.

    Uno de mis vicios durante mi vida era la masturbacion, situacion que jamas logre sanarme cuando era catolico, que llego un dia a tal mi desesperacion que hasta llegue a dudar de la existencia de Dios y le pedi de corazon que, si en verdad existe que se haga presente en mi vida y me ayude a salir de ese vicio.

    Te hablo del año 2005. En ese entonces yo trabajaba como ejecutivo de ventas para una empresa de carnicos.
    El dia que yo hice una oracion de corazon a Dios para que se hiciese presente en mi vida, al siguiente dia llegaron a la empresa donde yo laboraba, dos TJ mujeres de edad avanzada a predicarnos el evangelio y los gerentes de esta organizacion les dejaron entrar y empezamos a estudiar la biblia con los TJ.

    Tengo que resaltar que mis jefes tambien estaban superendeudados y su situacion era desesperante. Yo ganaba una miseria de sueldo y mi vida no tenia rumbo.

    Para serles franco al principio me caia mal estudiar a biblia, especialmente las primeras semanas, pero poco a poco fui cambiando y mejorando mi forma de verles a las mujeres, ademas de que mejoraba la situacion en la empresa con respecto a deudas.
    Empece a desarrollar la castidad que me ayudaba en mi productividad laboral

    Interpretenlo como quieran, pero desde que empece a estudiar la biblia con los TJ este vicio fue desapareciendo poco a poco en mi vida.
    Cuando abria pagina web de apostatas, lo que mas me dolia es la forma como se le ataca a la TNM y a la congregacion.

    Disculpenme que les escriba esto, pero para mi la TNM es muy completa

    Justamente para salirme de dudas y por los ataques teologicos que les hacen a los TJ me meti a estudiar un poco de teologia por internet y a comparar distintas creencias. empleando unas 9 versiones biblicas diferentes.

    Simplemente he sacado como conclusion una cosa

    La cita que describes de Juan 1:1 segun entiendo en la traduccion del Nuevo Mundo proviene del copto al castellano y segun los expertos se refiere a que en este idioma no existen pronombres por lo que los TJ escriben la frase “era un Dios”, refiriendose a Jesus.
    En la mayoria de traduccones se describe con la frase “era Dios” y no toma en cuenta el articulo “un”
    La traduccion en griego solo existe para el nuevo testamento.Por lo que conozco para el antiguo testamento existen solo codices y papiros
    Mi sorpresa fue cuando descrubri que en algunas versiones como la biblia ” Dios habla hoy”; la biblia Peshitta, La biblia latinoamericana en la cita 1 Juan 5:7 no existe la frase “son uno” refiriendose a las 3 personas de la trinidad de Dios. Esta situacion acrecento mi forma de leerles mas a los TJ y sobre todo en poner fe en sus creencias.

    Poco tiempo despues murio mi madre y yo la vi como agonizaba pero no me dio pena.
    Algunas personas me dicen que era mi fe lo que me daba fuerzas en esos dias.
    les hablo de Septiembre año 2007. Otros me decian que fue la presencia del sagrado Espiritu Santo de Dios. Pienso que asi fue.
    Tengo que reconocer que tambien una amiga que es evangelica trinitaria me decia que siempre hay que pedir a Dios y al E. Santo en el nombre de Jesus.
    Pues no fueron en vano los consejos de esta amiga.

    Con respecto al tema de la trinidad hay algunas paginas web que tratan este tema y es question de gramatica, pero si Uds abren la biblia y leen Juan 1:2, en esta cita biblica esta escrita la frase y “estaba con Dios”, denontando dos personas distintas, es decir se refiere al verbo.

    Otra cita biblica es 1 Juan 5: 1-5 especialmente la 5
    En casi todas las versiones de la biblia, las distintas traducciones se refieren a Jesus como “el Hijo de Dios”. y en muchas citas biblicas
    Ademas que la interpretacion de la trinidad no es una interpretacion netamente biblica sino que fue creada por Atanasio y Tertuliano, dos escritores romanos, que no son hombres inspirados por Espiritu Santo como lo son Isaias, Jeremias, Juan, Mateo, etcetc

    Esaes mi opinion

    Bendiciones a todos

  11. Con respecto al comentario anterior con referencia al 8 o 9no parrafo; hago una aclaracion de esta frase:

    En la mayoria de traduccones biblicas en la cita de Juan 1:1 se describe con la frase “el verbo era Dios” y no toma en cuenta el articulo “un”
    En copto no existen los pronombres sino solo los articulos.
    Por esta situacion es que en la TNM esta escrita la frase en Juan 1:1 “era un dios” y mas no la frase “el verbo era DIos”
    La traduccion del Nuevo mundo en la cita de Juan 1.1 es tomada de un codice que esta en copto.
    Aunque segun los TJ es tomada del mismo lenguaje griego
    Tomen en cuenta de que todos los manuscritos de la biblia se escribieron en hebreo, arameo, siriaco, copto y griego.
    Despues se tradujo al latin, por esto es que existe la biblia Volgata latina

    El anterior testimonio es verdad

    Bendiciones a todos

  12. Mauricio pues simplemente mi respeto hacia ti, tu opinión es muy respetada si para ti La Traducción del Nuevo Mundo la consideras muy completa y estudiaste un poco de teológia vía Internet, además de comprar diferentes versiónes Bíblicas y tienes tus conclusiónes, bueno pues que te puedo decir, quizás adelante.
    Pero te repito como un consejo si gustas y si no haz caso omiso de este; el estudiar la Biblia no es tan fácil, quisiera compartir tu opinón con la TNM pero muy en lo personal yo difiero, sin embargo lo más importante es tu conclusión y no la de una persona que lleva tiempo estudiando teológia; mi consejo es el verdadero estudio es donde, cuando, como y quién imparte el curso teológico.

  13. Hola a todos

    Es puntual tu comentario KIki pero me considero autodidacta.

    Para mi la wikipedia es una compilacion informativa muy completa de la teologia que nacio de todas las interpretaciones en la propia iglesia catolica., menciona nombres de los Papas y escritores romanos de las distintas epocas y regiones.

    Para mi es muy objetiva y contundente, porque ademas cita la bibliografia donde se puede encontrar la indormacion de los distintos temas, ya sea de la trinidad, el Espiritu Santo, el Gehena o lago de fuego mas comunmente conocido como el infierno, etc etc

    En esta pagina web pegada mas abajo esta escrito el verdadero origen de la traduccion del Nuevo mundo de las santas escrituras.
    Abranla y saquen sus propias conclusiones. Estoy buscando en la web el codice sinoptico del cual se tomo o redacto la TNM.
    Denme un poco de tiempo y les pego esta informacion.

    http://www.geocities.ws/bibliotecahatzofeh/biblias.html

    Bendiciones a todos/as

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s