10 comentarios el “¿REALMENTE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DAN ESTUDIOS BÍBLICOS A LOS INTERESADOS?

  1. Estimado licenciado: estoy de acuerdo con mucha de las cosas que menciona en este video, pero en otras no. Ud dice que muchos libros de la watchtower se dejaron de usar porque habia ciertas cosas que no eran correctas y sale otro libro con otro entendimiento, es cierto, pero esto habla bien de los TJ porque evidentemente se notan que estudian la Biblia porque no se quedan con un mismo entendimiento sino que como dice la Biblia la luz se hace mas clara a medida que pasa el tiempo. Pero que yo sepa las doctrinas fundamentales o los principios biblicos escenciales nunca cambiaron.
    Por otro lado agradecería su comentario sobre la religión verdadera u organizacion verdadera. Jesus no dijo que había muchas verdades sino una, entonces ¿ existe una organización verdadera ?, que opina Ud ??, si es posible me gustaria una respuesta con base Biblica para que no sea una opinión personal, sino no serviría de nada.- Gracias por toda la información.
    Saludos cordiales.-

    • Mi querido amigo Javier, es lógico que piense que las doctrinas cambiantes de los TJ´s parecieran a simple vista conocimiento progresivo a partir del estudio de las escrituras tal y como lo expresas en tu carta, pero la realidad de las cosas es que la organización Watchtower Bible & Tract Society of Pensylvania si cambia dramáticamente el pensamiento fundamental de la palabra y lo acomoda a su muy particular modo de pensar y esto lo expresa en sus libros y revistas que difunde a millones de sus miembros alrededor del mundo ¿Le gustaría analizar unos ejemplos claros? Veamos algunos:
      Primero antes que nada veamos lo que el mismo Carlitos Taze Russell nos dice en La Atalaya de febrero de 1881, Pág. 188

      “Una nueva perspectiva de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior. Una nueva luz nunca extingue la luz más antigua, sino que le añade a ella”

      Una vez visto lo que Rusell dijo veamos si es verdad que una nueva luz añade a otra
      Empezamos con el año de 1975 con Mateo 13 en la parábola de la semilla de mostaza, cuando la sociedad WT enseñó que el hombre que sembró la semilla era Satanás. Después en ese mismo año la sociedad enseñó que aquel sembrador era Jesús. Un caso similar ocurrió en 1978 cuando la sociedad identificó al Alfa y la Omega de apocalipsis 22:12-13 como Jehová, y cinco semanas después que estos versículos se referían a Jesús (¿Por fin quién los entiende?).

      El hecho es claro, la incapacidad de la sociedad WT de interpretar correctamente la Biblia se ve en sus repetidos cambios doctrinales. Primero enseñan una cosa y luego enseñan otra, para que mediocremente terminen volviendo a lo primero que enseñaron y en algunos casos vuelvan otra vez a lo segundo y regresen de nueva cuenta a lo primero lo cual es ridículo (es decir que se la pasan dando vueltas como locos) veamos el siguiente ejemplo:

      Resurrección de los hombres de Sodoma:
      En 1879 decían que SÍ serían resucitados
      En 1952 decían que NO serán resucitados
      En 1965 decían que SÍ
      En 1967 decían que NO
      En 1988 SÍ
      Y finalmente en 1989 dijeron que NO.

      Digo ahora sólo nos falta esperar en un futuro no muy lejano el siguiente NO y un poco después el correspondiente Sí, porque por lo que se ve la WT y sus TJ´s son campeones en cambiar de ideas como quien se cambia de calcetines, y claro que cabe aclarar que esto lo hacen a manera de que se amolde a lo que enseñan. Pero sigamos viendo ejemplos de estos cambios que según Ud. y a su muy particular punto de vista nunca cambiaron de manera fundamental:

      El Señor de Romanos 10:12-16
      En 1903 “Señor” se refiere a JESÚS
      En 1940 “Señor” se refiere a JEHOVÁ
      En 1978 “Señor” se refiere a JESÚS
      En 1980 “Señor” se refiere a JEHOVÁ

      Otro ejemplo lo vemos en Romanos 13:1, donde autoridades superiores según la WT se refiere a:

      1916 GOBIERNOS DEL MUNDO
      1943 JEHOVA DIOS Y A JESUCRISTO
      1964 GOBIERNOS DEL MUNDO

      Ahora veamos los versículos de Mateo 25:31-46

      1919 Esto tomará lugar DESPUÉS de la tribulación
      1923 Está tomando lugar AHORA, antes de la tribulación
      1995 Esto tomará lugar DESPUÉS de la tribulación

      Como podemos apreciar este grupo de fanáticos religiosos cambian de ideas como si nada, reacomodando sus doctrinas repetidamente y contradiciendo lo que anteriormente decían que creían, y todo esto lo han solapado con la mediocre frase de que una nueva luz llega para dizque añadirse a la que ya existe, pero como vemos a la luz de los ejemplos anteriores es la WT misma la que abandona sus propias creencias en las que por algún tiempo creía y defendía a capa y espada como “La Verdad” para luego sustituirlas por otras totalmente inversas; lo que nos da como resultado que la “Organización Wash-Lower” lo único que tienen son tinieblas alrededor de ellos, en ellos se cumple lo dicho por Jesús en Juan 11:9 al 10 cuando dice:

         “Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; PERO EL QUE ANDA DE NOCHE, TROPIEZA, PORQUE NO HAY LUZ EN ÉL”.

      A lo cual yo le pregunto mi querido amigo Javier ¿Es esto consistente con la santidad y perfección de Dios, expresada en su palabra La Biblia? Cabe aclarar también que la WT mediante sus libritos y revistitas han dicho que el “alimento que Jesús les da” es veraz e inalterable, juzgue por Ud. mismo y diga si realmente se puede confiar en una religión así tan bipolar y mentirosa como esta.

      Y eso que ya ni hablamos que esta secta ha profetizado falsamente el fin del mundo en 6 ocasiones, diciendo que primero el fin llegaría en 1914, para después sacarse la espina diciendo que en 1914 fue la “parousia invisible” de Jesús aquí en la tierra, digo si eso para Ud. no es un cambio radical en el fundamento Bíblico déjeme decirle que entonces Ud. no comprende la gravedad del asunto y de lo peligroso de la secta de los TJ´s, y así me podría pasar alegremente todo el día poniéndole ejemplos de las muchas contradicciones de la WT pero el espacio y el derecho que tienen los demás de escribir su punto de vista es más importante, además de que la información respecto a este tema es más que abundante en la red de redes que es la Internet.

      En cuanto a la única religión u organización verdadera la respuesta es más que clara y unánime. Ninguna religión, ninguna sociedad y ninguna organización es el camino o la verdad y eso seguro Ud. lo sabe por lo que escribió en su carta, la Biblia es muy clara cuando Nuestro Señor Jesús dijo en Juan 14:6:

         “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

      ¿Entonces como podemos deducir cuál es la Iglesia verdadera de todas las denominaciones que existen actualmente? Esto sin duda es una gran encrucijada ya que Nuestro Señor Jesucristo nos dejó dicho:

         “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

      Con esto Jesús nos dijo congréguense, para que yo este con Uds. y para que el Espíritu Santo les llené en plenitud y sabiduría del espíritu, es por demás decir que es necesario reunirse para seguir este mandato que Dios nos dejó establecido con su palabra, cierta ocasión un hermano me dijo
         —“es que a mí no me gusta venir al culto yo puedo adorar a Dios a mi manera en el lugar que yo quiera”—

      A lo cual yo le dije que sí, es verdad pero le puse un ejemplo de vida para demostrarle lo importante de congregarse en una Iglesia, le dije al hermano

         —“Cuando un grupo de Leonas salen a cazar y se encuentran con una manada de Cebras o de Antílopes ¿regularmente a quien terminan cazando, a los que están junto a la manada, o a los que andan desperdigados y alejados de la manada?”—
      Él me contesto
         —“a los que se alejan de la manada”—
      Correcto le dije, y lo mismo es con los cristianos, por eso dice la Biblia que nuestro adversario el Diablo anda como León rugiente buscando a quien devorar y en el momento en que un cristiano está solo es presa fácil del adversario y del gran acusador, en pocas palabras si andamos solos tarde que temprano el Diablo nos puede hacer caer en sus garras y por favor en una de esas ya no nos libramos de ellas (Digo quien sabe, uno nunca sabe, a lo un accidente o un error y ya no la contamos, a final de cuentas nadie tiene la vida comprada) y para añadir y acabar pronto le dije:
         —”Debemos sujetarnos y ser obedientes a la autoridad que ejerce un Pastor o la persona que dirija al grupo en ese momento (siempre y cuando no sean como los lideres chafas de la sociedad WT, claro está)—.

      Yo en mi particular punto de vista soy teólogo y he estudiado multitud de religiones y sectas (Incluida la de los TJ´s) y he encontrado que los cristianos son los más apegados a lo que la Biblia dice y demanda de nosotros como pueblo escogido de Dios (Ojo dije Cristianos, no evangélicos ni católicos, que a pesar de también llamarse cristianos con sus acciones o comportamiento vemos que distan mucho de serlo) pero en fin como dije anteriormente, este es mi muy particular punto de vista.

      Pero con gusto le transcribo un versículo interesante referente lo que vivió el apóstol enviado a los gentiles, el apóstol Pablo, el cual a la letra dice:

         “Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. Y SE CONGREGARON ALLÍ TODO UN AÑO CON LA IGLESIA, Y ENSEÑARON A MUCHA GENTE; Y A LOS DISCÍPULOS SE LES LLAMÓ CRISTIANOS POR PRIMERA VEZ EN ANTIOQUÍA.”
      (Hechos 11:25 RV 1960).

      Sin más me despido dándole un fuerte abrazo y deseándole lo mejor para Ud. y su familia, que Dios me los bendiga a todos.

      P.D. esperemos que nuestro amigo el Lic. Lavasori también opine y le ponga algunos ejemplos de los cuales Ud. pueda ver y aprender de lo cambiante y contradictorio de esta organización, por su atención mil Gracias.

  2. Javier es un testigo que le gusta sacar lo que su jerarquía le ha enseñado proverbios 4:18 alegando segun éste texto que su”esclavo”como canal de JESUS(el amo) que ellos van viendo más LUZ(espiritual y así refinandose) a media que pasa el tiempo¿Nó es así?
    Según por ésta regla de tres, quiere decír que si los TESTIGOS segun su”esclavo” en el año 1919 salieron de la ORGANIZACIÓN de SATANÁS. Atalaya 15 de Agosto de 1991 pag 17. !!Entonces quiere decír que a partír de año 1919 empezaron a purificarse (es decír todas las falsas enseñanzas o doctrinas erróneas que arrastraban las irían desechando. …pero éste nó ha sido el caso. han ido AÑADIENDO mas BASURA
    Entonces ¿Como se explica que en vez de ver Más luz segun el proverbio 4:18 inmediatamente antes del 1925 la nueva LUZ QUE DEJO CIEGO AL” ESCLAVO” AL INVENTAR ,ERRAR,llámesele como quiera ,la GRAN LUZ que vieron y empezaron A PONERLA POR ESCRITO en la Atalaya 1 de setiembre pag 262 de (1922) tres años despues de SALIR DE LA ORGANIZACIÓN de SATANÁS?
    ¿Que sucedió con la luz de proverbios?
    Porque la NUEVA LUZ lo explicaba ésa Atalaya La fecha de “1925” está aún mas ” indicada” en las Escrituras que la de 1914.

    ¿Que pasó con ésa NUEVA LUZ de las resurecciones de Abraam, Isaac ,y Jacob.
    Mas bien en vez de ser mas luz que va haciendose mas brillante cada dia lo que OCURRIÓ es que les víno MAS OSCURIDAD.
    Ésta enseñanza nó la tenian sinó que fué AÑADIDA como LUZ.
    ¿Nó se dan cuenta que sus líderes para justificar sus errores los tienen”cautivados” con éste texto que lo corrompen ,porque lo sacan fuera de contexto para justificar sus errores y eludir sus responsabilidades?
    Y por ende lo que Dementor les expone, y así TODO.
    nI sucedió las resurecciones, ni el nuevo orden ní el milenio en ése año como la nueva LUZ que va haciendose mas y mas clara cada día.
    Estan ustedes muy perdiditos.

  3. Con proverbios 4:18 los lideres de los testigos lo han “sacado del contexto” y lo han aplicado para justificar “sus meteduras de pata” y errores en mas de 130 años de su historia.
    En primer lugar proverbios 4:18:Pero la “senda” de los Justos es como la la luz brillante que vá haciendose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.
    En primer lugar proverbios 4:18 se habla de ALGO que AUMENTA””´Nó de ALGO que” CAMBIA”.

    Pero…la senda de los Justos es como la LUZ BRILLANTE que vá haciendose MÁS y MÁS CLARA, hasta que el día queda firmemente establecido.

    En segundo lugar en proverbios 4:18,NÓ se habla para nada de la” REVELACIÓN” PROGRESIVA o del ESCLARECIMIENTO PROGRESIVO de la VERDAD.
    eL CONTEXTO muestra que:SIMPLEMENTE se está haciendo un”CONTRASTE” entre el CAMINO de los
    JUSTOS y el CAMINO de los INICUOS.
    Esto puede verse con:PERFECTA CLARIDAD y sin torcer en absoluto el sentido de las expresiones en el versiculo: 19:El camino de los inicuos es como las TINIEBLAS. Nó han sabido en qué siguen “tropezando”.

    Que el Padre de nuestro Señor Jesus “ilumine a las personas que aman la verdad siendo éste Jesus nuestro SALVADOR. Juan 14:6.

    ¿Como se explica luces que aparecen como “reveladoras” al cabo de años ésas mismas luces que se dieron apoyadas por proverbios 4:8 , se dejen por INUTILES etc,etc,léan testigos algunas evidencias que :Dementor les ha mostrado.!!piensen actuen !!pero nó cometan el error de justificar los errores porque nó seran bendecidos. Jeremias 17:5.
    Sencillamente las personas que tienen ustedes por”esclavo” nó esta sirviendo a JESUS.

  4. En primer lugar felicidades por el video para mostrar la realidad de “esos estudios” que nó son de la Biblia
    sinó de libritos con pensamientos de hombres que dan a “entender que son de la Biblia ” pero que se detectan a la luz de la Biblia y de sus enseñanzas que nó lo son.
    Lo que queda claro cuando uno examina las enseñanzas de Jesus es que:cuando sus dicipulos le”aconsejan” Marcos 8:32 algo que nó esta en el plan de Dios ,sin ningun lugar a dudas aclara determinantemente y sin ninguna ambiguedad !!cual es su punto de vista para que lo:”entiendan”

    Incluso hasta para el mismisimo diablo Mateo 4:6,7.

    En hechos 1:6,cuando a Jesus le preguntan sus discipulos¿Si está relmente restaurando el Reino de Isrrael en ése tiempo. Jesus sabía a que se referian .¿Porqué? Porque Jesus sabia lo mismo que los cristianos hoy día saben que en las Escrituras hebreas ..asi como para….la primera VENIDA en la CARNE HAY MÁS DE 300 profecias biblicas que orientaban para que los judios lo reconociesen .
    Tambien hay el DOBLE DE PROFECIAS que hablan de la SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS que vendrá en su Gloria y pondra pie en Jerusalen para restaurar el REINO EN ISRRAEL LITERALMENTE donde dará comienzo al MILENIO.

    Es por éso que los JUDIOS en su tiempo la inmensa mayoría “nó comprendieron ” porque se :FIJARON MÁS EN LAS PROFECIAS de su SEGUNDA VENIDA.
    Nó entendieron que la primera venida éra para acabar con el pecado. Daniel 9:26
    Ellos esperaban el Reino fisico la restauración de Isrrael como dicen los profetas por éso le preguntaron
    Hechos 1:6
    y Jesus nó se lo NEGÓ simplemente les dijo que el “tiempo” estaba en la jurisdición del Padre.

    lo que ellos tenían que entender es que primero lo que Jesus trajo era un Reino espiritual,acabar con el pecado y librarlos del juicio hebreos 9:27,Juan 5:24El que oye mi palabra y cree en el que me envió tiene vida eterna y nó entra en (JUICIO: krinio:sentencia final sin revocacióm)
    Pero los judios se fijaron en las otras profecias de su segunda venida y cegó su entendimiento.
    El ministerio del Mesias en su primera venida éra “purificar ” a la nacion de Isrrael y adquirir la redención de la humanidad.
    Para aquellos que podían” ver y oír “JESUS reveló el Reino éste fue el tema central de su predicacion y de sus enseñanzas sus trabajos demostraron que el Reino se habia acercado a ellos Mateo 12:28y EL
    Jesus propuso que todos los hombres entraran en ése Reino del Espiritu a traves de la puerta,dificil y angosta del ARREPENTIMIENTO y la fé enDios pero tambien les enseñó que en su segunda venida RESTAURARÁ el reino de Dios literal en JERUSALEN como indica las profecias tal y como esperan los cristianos y el pueblo de Isrrael.

  5. Bueno los Testigos de Jehová jamas están interesados en ofrecer un real estudio bíblico únicamente están programados para introducir la literatura de la Watchtower y dar a conocer a toda persona las equivocas doctrinas de su organización, en el momento en que cualquier persona tenga duda, inquietud, desacuerdos, etc. de las falsedades de las publicaciones de la Watchtower, inmediatamente el (o los) testigo (s) se siente (n) decepcionado (s) de que la persona a quien le ofrecieron el supuesto curso bíblico (que claro es únicamente de las publicaciones de la Watchtower, nunca un estudio de la BIBLIA) porque la persona NO DESEA ABRIR SU CORAZON Y MENTE A LA ORGANIZACIÓN DE LA WATCHTOWER , los testigos sienten una perdida de tiempo y esfuerzo al ver que la persona no acepta la literatura de la Watchtower, hasta ellos le informan a la persona de ver con tristeza que no desea entender, ni comprender el valiosísimo que la Watchtower perdón que DIOS por medio de “su” Watchtower tiene par cada persona, así que cualquier persona que no acepte los libritos de la “organización” de la Watchtower no es alguien potencial para ser futura víctima

  6. Hola a todos/as

    La verdad cuando estudiaba la biblia con los TJ todos los hermanas /nos que me dieron estudio biblico a domicilio fueron excepcionales.

    Mas bien era yo el que fallaba la mayoria de veces, por lo cual estare agradecido toda la vida con ellos, pero debe haber gente de todo.

    Es que hoy dia la gente no hace cualquier cosa a cambio de nada.

    En cualquier iglesia se necesita gente totalmente desinteresada para que hagan cualquier tipo de labor por el projimo. Ese es un verdadero cristiano, pero como las actividades seglares le absorben el tiempo a mucha gente que esta metida en el cristianismo, debe haber predicadores entregados a este oficio, dejados y los que trabajan a medias.
    Yo deseo saber como predican los seguidores del evangelio pristinio del reino.
    Hasta hoy no he visto fotos o videos de que lo hagan de casa en casa

    AQUI ESTA LA BASE BIBLICA.

    MATEO 10:11 ”En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor, y quédense allí hasta que salgan. 12 Al entrar en la casa, salúdenla; 13 y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes.14 Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. (TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO)

    MATEO 10:11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.12 Y al entrar en la casa, saludadla.13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. (REYNA VALERA 1960)

    MATEO 10:11 En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis. 12 Al entrar en la casa, saludadla. 13 Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. 14 Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies. (SAGRADA BIBLIA CATOLICA)

    ESTO ES ALGO QUE NI LOS LIDERES RELIGIOSOS CATOLICOS, NI LOS PASTORES EVANGELICOS QUIEREN HACER PORQUE ELLOS NO SIGUEN AL CRISTO ELLOS SIGUEN LETANIAS Y DOGMAS FALSOS IMPUESTOS POR HOMBRES DESAFORADOS, POR ESO SOLO SE PONENE A REPICAR CAMPANAS, A REPARTIR VOLANTES EN LAS CALLES, A GRITAR CON ALTAVOCES EN LAS CALLES, A GRITAR COMO LOCOS EN LA TELEVISION, PERO DE IR CASA POR CASA A BUSCAR AL MERECEDOR, NADA, PORQUE ELLOS SI SE AVERGUENZAN DEL CRISTO LASTIMA POR ELLOS Y SU FELIGRESES, PORQUE EL CRISTO SE AVEGUENZA DE ELLOS CON SU PADRE Y LOS DESAPRUEBA.

    MATEO 10:33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos.

    ASI ES QUE DEJEN DE SER INCREDULOS CATOLICOS Y EVANGELICOS Y BESEN AL HIJO PARA QUE EL NO SE ENOJE, USTEDES GRITAN A VOZ EN CUELLO QUE LO HACEN PERO POR SU MODO DE PENSAR Y SUS OBRAS LO REPUDIAN.

    Ese es mi comentario

    Bendiciones a todos/as

  7. Consta tambien como apologista Tertuliano que es uno de los artifices de la teoria de la trinidad que no es una doctrina biblica sino una falsa doctrina.

    Han quedado descubiertos apologistas ya que no vienen sino a ser ,unos trinitarios mas que solo critican y critican.

    Salgan a predicar y dejen de atacar teologicamente a otros.

    ¡A quien quieren engañar!

    Saludos

  8. Hola a todos/as

    Los TJ han regresado a mi vida y voy a retomar el estudio con ellos.

    Les guste o no a todos los que despotrican contra la congregacion de los TJ en este tipo de blogs y que lo unico que hacen es atacar y atacar con sus videos y escritos, para mi siguen siendo una congregacion maravillosa donde debe haber gente de todo, con defectos escondidos, virtudes etc etc., y mas que eso son la organizacion de Dios en la tierra

    Bendiciones a todos Uds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s