6 comentarios el “¿REALMENTE ES IMPORTANTE Y NECESARIA UNA SUPUESTA “ORGANIZACIÓN DE DIOS”?

  1. Dios por si solo es un orden y no necesita de ayuda humana para tal labor (si no lo creen nada veamos todas las maravillosas creaciones de Dios de todo el universo) y el hecho de que la Wash-Lower se diga ser la organización de Dios aquí en la tierra es algo que a mi en lo particular me hace mucha gracia… ¡Pobres! no pueden ni organizar su vida y quieren ser los organizadores de los millones de miembros que están en sus filas, pero en fin.

    En cuanto a lo de Pablo tiene Ud. razón hemano Mario, pero como ya sabemos la Wash-Lower siempre le saca partido a su cocowash e interpreta los versículos Bíblicos de una manera que no ma´s… no vieran; digo, ya ni ellos se la creen en serio.

  2. Sin duda son expertos en torcer e insertar palabras para apoyar su finalidad y su voluntad.
    Es interesante que su primer presidente:Russell de los testigos en la Atalaya en ingles 1894 pag 384 y 1893 pag266.
    El hizo saber que estaba en contra de “organizar ” su propia religión y dijo que :el esfuerzo por hacer a todos los hombres a pensar, igualmente en todos los asuntos, culminó en una gran apostasía y el desarroyo del”GRAN SISTEMA PAPAL” y por éso el Evangelio ,la única fé que Pablo y los otros Apostoles presentaron “se perdió” enterrando bajo la masa de “decretos” sin inspiración de los Papas y concilios. y que sus resultados serían malos ésto es debido a que será una unión MECÁNICA en lugar de una unidad de corazón.

    Entonces cuando entró Ruterford más bien que seguir con lo que tenían delineado y basado en la Biblia
    para tener”Control en todos los sentidos ” se dió enfasis sistematicamente a la palabra:ORGANIZACIÓN,
    y nó solamente éso sino pasaron por alto el consejo de Jesus en hechos 4:12″ Nó hay otro NOMBRE debajo de los cielos mediante el cual podamos ser SALVOS:”JESUS” y se dió enfasis a la palabra:ORGANIZACIÓN incluso para ser:SALVO.
    A pesar que éstos hombres que se autoproclaman “esclavo” (sistemaPapal),reconocen en la Atalaya 1 de noviembre de 1990 pag 26 parf 16 que és:IDOLATRÍA MODERNA atribuir SALVACIÓN a una persona o “ORGANIZACIÓN” hechos 4:12 .

    Charles Russell su primer presidente en la Atalaya 15, 9, 1895 pag 216(ingles) insistió: FORMAR UNA ORNANIZACIÓN VISIBLE nó estaría en armonia con el espiritu del” PLAN DIVINO”
    !!Cuidado, la ORGANIZACIÓN es INNECESARIA TOTALMENTE, juan 4:19-24 Los lugares de adoración terminarian.
    El cuerpo de Cristo nó necesita ORGANIZACION como tal puesto que su relación es espiritual, sin embargo a medida que aumentaban los cristianos y dejaban de ser “iglesias domesticas, las cuales prevalecieron mas de 300 años y actualmente las hay y en aumento, por supuesto que hay que tener “organización pero nó hasta el grado como la iglesia catolica y testigos.
    En la historia primitiva se encuentran basicamente Tres formas de gobierno las cuale tienen sus raices en los tiempos Apostolicos.

  3. Solo existe un camino mantener una relacion con Dios y jesus y sus propocitos. Y uno de sus propocitos es la predicacion de las buenas nuevas. Y la conducta cristiana personal.para dar el ejemplo de que somos.parte de los cristianos del primer siglo la iglesia escogida de Dios ungida por espiritu santo ..y el espiritu nos debe de guiar al conocimiento. Para conpartirlo con las personas. Que gusten escuchar alguna inspiracion basada en la biblia del Reino venidero y sus beneficios ..sin doctrinas de hombres …tal como la biblia enseña…porque donde 2 o 3 estan reunidos en mi nombre alli estoy entre ustedes …dijo jesus ….entonces..quien nos guia…..el espiritu o una organisacion ……o una org.guiada por espiritu para que nos diga lo que jesus quiere de nosotros… porque nosotros no podiamos ser guiados directamente antes pero esto cambio…….bueno cuando entramos a esta org.juramos lealtad y aceptamos a esta como el esclavo y sus normas biblicas y ya convencidos nos Bautisamos ..y emos entendido que dentro de esta religion encontramos el amor cristiano y que Dios tiene un pueblo y es la wt y los testigos de jehova ..???????????……

  4. A medida que el cristianismo fue ampliandose, y reuniendose mas cristianos en un mismo lugar, segun se vislumbra en las escrituras ,es decír maneras de “organizarse” se pueden encontrar diferentes maneras pero son:(opcionales)los primeros 300 años d.c.fueron iglesias domésticas,en el libro de hechos y en N.T.hay inumerables pasajes.
    En tiempos modernos hay una gran diversidad de iglesias u organizadas en ésas formas opcionales,pero cada iglesia es independiente una de la otra.(el cristiano discernirá a la luz de la Biblia si se enseña la sana doctrina)2 tim 4:3
    Las iglesias esta dirigida por un pluralismo de lideres y una variedad de ministerios hechos 13:1.-14:23.
    15:4-6. hech20:17. Filp1:1. 1Tes 5:12-13. Tit 1:5. Hebr 13:7.
    Y una variedad de ministerios Efes 4:11,12.
    En cualquier organización donde un liderazgo actua inconsecuentemente con las enseñanzas de la Biblia
    el cristiano nó tiene ningun deber de obedecer o someterse a ése liderazgo. Hechos 5:29
    Ningun cristiano necesita a un mediador para acercarse a Dios. 1 timt 2:5!!Cuidado con las falsas enseñanzas!!
    Por lo tanto es antibíblico y blasfemia si” lideres que afirman ser cristianos” se atribuyen privilegios sacerdotales.
    ¿Quienes forman o son la iglesia o pueblo de Dios hoy día?
    La Biblia nos dice que de momento en el plan de Dios hoy por hoy por el “orden ” en que lo enseña es que hay una sola :ESPERANZA y su iglesia y todos los que la componen enseñan y comparten ésa ESPERANZA. y creen el el Evangelio de la Salvación efes 1:13 y son unidos y añadidos a éste cuerpo 1 corint 12:13. Hechos 2:47.

    La verdadera iglesia o pueblo emplea nombres que Cristo le ha dado: Romanos 16:16- 1 corint 1:2- Hech 20:28,”iglesia de Dios”
    Y los verdaderos discipulos de Cristo RECIBIERON el NOMBRE de CRISTIANOS hechos 11:26 por voluntad (nó de ningun lider ) sino por voluntad DIVINA. 1 PEDRO 4:16, Amén.
    La iglesia verdadera además de enseñar la verdad de la SALVACION,reconoce el cielo como su” sede”
    Cristo es la UNICA cabeza Efes 1:20-23. Despues de los Apostoles NUNCA CONCEDIÓ a ningun hombre el poder de gobernar SU iGLESIA A NIVEL MUNDIAL.
    cada iglesia es independiente una de las otras, manteniendose directamente bajo la AUTORIDAD de CRISTO.
    Entonces ¿como dirige Jesus a su Iglesia formada de miembros creyentes incluso a nivel personal?
    en todas partes del MUNDO,que invocan el NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO? 1corint 1:2.
    Para entender ésto desde otra perspectiva hay que leer hebreos 8:10..y(Jeremias 31:33.
    Pondré mis leyes en sus “mentes” y las escribiré en sus” corazones” en éste nuevo pacto los nuevos creyentes que aceptan a Jesus y és Dios que los conduce a su hijo Jesucristo Juan 6:44. Dios se comunica “directamente” a sus “corazones” y “mentes” y son capacitados progresivamente por elEspiritu Santo. El habla a los corazones y las mentes de los individuos o Iglesias que El dirige. Mat 18:20
    Cualquier “organización “con “sede” terrenal yá niega la autoridad de Cristo, y comienzan a” enseñar” que son ,mediadores como todas las”organizaciones ” entre ellas mormones,Testigos en Brooklyn Asambleas de Dios con “sede” en Springfield ,Los Plymouth Bretheren,con su “sede” en SUIZA,éstos tambien van de casa en casa con BIBLIA hecha por ellos mismos y afirmando que todos seran destruidos menos “ellos”
    La verdadera Iglesia ¿Quién la conoce en su totalidad? en 2 timoteo 2:19 El Señor conoce a los suyos.
    Y desde que aceptan a Jesus como su SALVADOR su edificador hace su obra en ellos Filip 1:6,
    y pueden asegurar que incluso en las “casas particulares” hablan de la SALVACION hechos 20:20, 2:46.

  5. ¡Ja, Ja, Ja! esa ni tu te la crees GAMMA, tu secta inicio en 1978-79, los verdaderos cristianos del primer siglo son los que sigen la verdad Bíblica e inalterable de Dios y no la de su incipiente secta Satánica llamada Watchtower que no sólo han alterado las sagradas escrituras a su palcer y conveniencia sino que engañan a sus miembros haciendoles creer que sólo sus doctinas diabólicas son las verdaderas para ser salvos del juicio venidero.

    Pero allá Uds. y Dios cuando llegue su Juicio venidero
    Arrepiéntanse, por que he aquí que vengo pronto.
    Jesús el todopoderoso

  6. ¡¡Achis!! perdón me equiburre fue 1878-79 y en el 80 Russell se independizó completamente de todos sus socios adventistas.

    ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s