21 comentarios el “LOS HIJOS DE DIOS Y LOS HERMANOS DE CRISTO: UN ENFOQUE REALISTA DEL ASUNTO

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Soliciten al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN el reportaje de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala que perplejó a la nacion internacionalmente. Tambien soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado PRECARIO FUE MI OPROBIO SEXUAL.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Cristiano Catolico.

  2. Desafortunadamente la SECTA que más separaciones familiares a registrado son los TESTIGOS DE JEHOVA y desgraciadamente seguiran haciendolo, si tiene la minima duda o no esta deacuerdo algun miembro de la familia con las enseñanzas de watchtower, inmediatamente debe ser castigado con dejarle de hablar o hasta despedirlo de sus vidas por siempre, no importa si el familiar demuestra con hechos (no palabras) las fallidas y sin numeras predicciones del FIN DEL MUNDO, si la traducción del nuevo mundo (la Biblia) se demuestra como se a alterado o modificado, las contradicciones de sus publicaciones de la atalaya, despertad y demás literatura, no importa todo documento que sea para demostrar tanta equivocación, la watchtower siempre maneja todo según sea necesario para seguir lucrando.
    Cuantas horas tenian que publicar atalaya y despertades los apostoles?, En donde estan sus expedientes de las horas que hicieron los apistoles, en los archivos de Brooklyn? , Hizo un jucio Jesuccristo a los apostoles para expulsarlos? recordemos uno lo negó, otro no creyó hasta no ver y tocar, otros ni se atrevieton a defenderlo en su calvario y porque no los llamó apóstatas? como lo hace la watchtower cuando alguien se atreve insinuar algo referente a la atalaya y despertad. Estuvo por más de 1800 todo el mundo sin conocimiento de la palabra de DIOS?. Acaso tuvo que nacer un sr. llamado Charles T. Russell para que fuera el único que interpretara la Biblia correctamente según él? Un juez como Rutherford fué otro ungido de Dios que también tuvo el criterio correcto de dar fechas del fin del mundo, se equivoca (referente a falsos profetas que hablarán en nombre de Dios) y acaso sus palabras valen más que la Biblia? Compra Ruthetford una mansion en San Diego, California que sería para los patriarcas que resusitarían, (oviamente nunca vinieron) como es posible que alguien diga semejante barbaridad y haya tenido el mando de la watchtower?.
    Y se podrian escribir una y mil preguntas y de nada servirá porque siempre las respuestas serán: son calumnias, en los tj únicamente hay amor, no existen mentiras, Charles T. Russell fué casi un ungido, nadie es mejor que los tj. etc..etc… Es triste pero asi es.

  3. Hasta q se abento una buena don Mario, me parece muy bien su articulo mencionado arriba, acuerdese q yo soy siervoinutil(se acuerda?)y q yo como ud no somos perfectos, el unico problema entre ud y su hermano lavasori; es q ud ensena adoctrinamiento y es donde ud se pone al parejo con cualquier deniminacion q hace lo mismo. Y q pasa? los errores d ensenar a los demas y estar equvocado. Ese es el problema.x ejemplo ud menciona esto:(Sin embargo, hay algunos que habiendo sido Testigos de Jehová, y ya no, aún insisten en este error de la secta en cuestión. Estos se han salido de la organización, pero aún conservan algunos de los más crasos errores de la Watchtower.) Dejeme decirle q lo q yo he visto d ud es q tambien tiene o (piensa) igual q la wt en algunos aspectos como en predicar el reino(y no el arrepentimiento para perdon d pecados), q vamos a vivir en el paraiso en la tierra(y no en el cielo)estoy esquivocado en esta ultima? Bueno, este es el problema con todos los q ensenan adoctrinamiento (caen en el error) prefiero confezarme pecador y esperar la vuelta d cristo. no se me enoje, pasela bien. saludos desde Fort Worth, Tx. USA

  4. Cuando nos encontramos con la frase de MUCHOS que fueron constituidos JUSTOS, Y MUCHOS, fueron constituidos: PECADORES ,nó debemos llegar a la conclusión que los MUCHOS son igual a= 144000.
    Romanos 5:19, por ésa regla de tres, nó es Racionalísta, porque si así fuera los MUCHOS pecadores tendríamos que concluír que ascenderían a la misma cantidad. Y éso sería bíblicamente irracional, en todos los sentidos.
    Por otra parte hay que tener en cuenta la enseñanza de Jesus, es
    que sus HERMANOS , SON TODOS AQUELLOS QUE HACEN SU VOLUNTAD Mateo
    12:50, Y QUE TODOS SUS DISCIPULOS SON HERMANOS, Mateo23:8, quiero añadír que los TESTIGOS EN SU ORGANO OFICIAL LA (ATALAYA 15 de Enero 2010 PAGINA 5QUE LOS 6,Ó 7 MILLONES DE TESTIGOS (NÓ SON TODAVIA HIJOS DE DIOS HASTA PASADO 1000 AÑOS? ¿QUE SON AHORA?

    NADIE LLAMA PADRE A NADIE SI TODAVIA NÓ HA SIDO ADOPTADO, ÉSO NO LO HACEN NI SIQUIERA LOS NIÑOS. !!Realmente cuando se sale de la Biblia y se retuercen los temas para justificar errores uno deja de ser SINCERO.

    • Tan simple es meter un poco de estadística y lógica a esto, simple….
      hoy en día la población mundial se estima que es de 6.775.235.741, ahora piensen un momento en cuantas personas nacen diariamente y también cuanta gente fallece diariamente… bien si aun así no se convencen y creen que solo los testigos de jehova son los únicos que van a formar parte de esos 144,000… es lo mismo, cuantos testigos de jehova existen en el mundo hoy en día, cuantos nacen y cuantos mueren diariamente…
      siendo honestos primero ganarían la lotería de cualquier país varias veces antes de poder llegar a ser parte de los 144,000, seria esta la plaza mas difícil de conseguí y tendrían que ser totalmente impecables en sus actos, pensamientos y obras… pero seria muy complicado serlo…
      ¿o que dicen?

  5. Los hijos de dios y los hijos del diablo son evidentes ..la voluntad de dios es terminar su proposito de creacion en eate planeta humanos perfectos viviendo en unidad como hermanos.con una adoracion limmpia y pura .que el bendecira eternamente……….como hijos de dios …poreso como todabia no pasan ala perfeccion los de la gran muchedumbre todabia no pueden llamarse hijos estan siendo adoptados pero sus nombres todabia no estan escritos en el libro de la vida cuando se pase la prueba final al fin de los mmil anos se sellara la adopsion y pasaran aser hijos de dios. Porque se hicireon meresedores de la adobcion y de su. aprobacion se unieron a los hermanos de jesus porque estos 144000 al morir reciben cuerpo espiritual para ser reyes y sacerdotes para servir en el templo espiritual de dios con su sacerdote principal jesucristo gobernaran la tierra por mil anos convirtiendola en un paraiso mundial perfecto entregandoselo a dios al fin de los mmil anos……..

  6. Mi muy estimado y querido amigo o (hermano)GAMMA, creeme q no entiendo para nada tu comentario arriba del mio. O eres tu un tdj? o no sabes lo q dices. Pienso q donde tu t reunes llamas x HERMANOS/AS a los q se reunen junto con tigo verdad? Y si los llamas hermanos? Para q lo haces ahorita, esperate mejor hasta q pasen los 1000 anos no crees? Otra q t quiero decir, la ortografia, no q la mia sea buena pero cuando t dirijas a Dios haslo con la D mayuscula x favor. Saludos desde FW,Tx. USA

  7. AMOROSO TESTIGO: gamma, la Biblia és bien clara,en galatas 3:26
    TODAS las PERSONAS que ejercen FÉ en JESUS (que lo tienen como su
    SEÑOR Y LO ACEPTAN efesios 3:17,(SON HIJOS DE DIOS)AUTOMATICAMENTE
    lo dice Pablo y el Apostol Juan tambien lo confirma, le léo:A cuantos sí lo recibieron ,a ellos les dió autoridad de llegar a ser: HIJOS DE DIOS,y en 1 Juan 3:1:!!VÉAN QUE CLASE DE AMÓR NOS HA DADO EL PADRE, DE MODO QUE:(SE NO LLAME HIJOS DE DIOS).,Y ÉSO SOMOS……léalo de donde a sacado los TESTIGOS QUE USTEDES HAY
    QUE ESPERAR 1.000 AÑOS Y…..PICO…para ser hijos de Dios¿la Biblia nó lo dice, !!nó me extraña que la gente diga de ustedes que son :UNA SECTA ANTI-CRISTIANA, PORQUE VAN EN CONTRA DE LO QUE DICE Y ENSEÑA LA BIBLIA Y SIGUEN CREYENDO ESTUPIDECES DE HOMBRES.
    La enseñanza que usted EXPLICA nó ESTÁ EN LA BIBLIA.
    !!Al parecer la wachtower va recogiendo el perfíl de personas
    TERCAS Y CABEZONES…..(CABRAS) discúlpeme usted
    pero la Biblia es muy clara. óre al PADRE Y PIDA JUAN 14:26 PARA QUE LE DÉ ENTENDIMIENTO.!!En éste mundo solo hay dos clases de hijos (LOS HIJOS DE LA LUZ, QUE SON HIJOS DE DIOS) Y LOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS).
    (DEMUÉSTRELO)

  8. Discullpen por la introduccion de mi comentario no quise decir para ofender pero todos tenemos por la fe en jesus la oportunidad de llegar de llegar a ser hijos de dios esta es nuestra esperanza llegar aser sus hijos para cuando mueramos tengamos la esperanza de la resurreccion y alcansar la perfeccion entonces pasar aser hijos de dios …… O si logramos sobrevivir ala destruccion estaremos mas cerca de serlo los hermanos de cristo en la primera resurreccion.pasan automaticamente aser hijos de dios en un abrir y cerrar de ojos despues de morir………..

  9. Mira gamma, yo tenia una traceable con un motor 454 muy grande me gastaba mucha gasolina, esta troca si la movia me gastaba mas $ q estando parada (claro ) d modo q no la usaba solo cuando deveras tenia q hacerlo. Bueno, t digo esto xq para x lo q veo es mejor q t qdes callado a estar hablando, ya t lo puso Jose (“Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos ustedes Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos ustedes son hijos de Dios”.)Galatas 3:26 mejor ponte a estudiar bien solamente ese versiculo cuando allas entendido? Entonces comentas ok. Saludos FW, Tx. USA

  10. Para llegar a ser hijos de dios nesecitamos vestirnos de la nueva personalidad y ponerse la armadura completa que proviene de dios practicar los frutos del espiritu de dios y con el conocimmiento exacto de la verdad aceptando a cristo como el cordero que quita el pecado del mundo dijo jesus para esto los e llamado para que den testimonio de mi …….para salvacion no es necesario cumplir lo que la wt pone como reglas de organisacion ellos asen su trabajo de mmantener unidos alos testigos alimentandolos asu debido tiemmpo …la responsabilidad es de todos por igual ………

  11. AMIGO GAMMA, QUI LE MANDO ALGO ESCRITO POR MI, ESPERO RESPUESTA:

    Iglesia de Cristo
    Estudio Dominical
    Reseña Històrica de los testigos de Jehovà
    El nombre Testigos de Jehovà en las Escrituras
    La predicaciòn de los Testigos de Jehovà

    ESTUDIO DOCTRINAL 2

    En el estudio doctrinal nùmero1se hablò sobre lo que enseña la Santa Bìblia en cuanto a la doctrina de la Iglesia. El objetivo fundamental fue demostrar a a travès de las Escrituras Sagradas la importancia que tiene para todo cristiano cuidarse de guardar correctamente las enseñanzas de la bìblia. Claramente se demostrò con la palabra que el pensamiento religioso de que todas las iglesias salvan sin importar la doctrina que tengan NO ES CORRECTO.

    Ahora, en el estudio doctrinal nùmero dos comenzaremos a analizar poco a poco los distintos aspectos de una doctrina muy conocida a nivel mundial como lo es los Testigos de Jehovà. Es importante estudiarla con calma ya que tienen una gran y organizada estructura doctrinal muy sòlida.

    Los Testigos de Jehovà surgen en el año 1879 en Estados Unidos siendo su fundador Charles Taze Russell, nacido en Pensilvania en 1852, el cual era miembro de la iglesia presbiteriana y luego de la adventista del 7mo dìa.

    Al principio, el 15 de Diciembre de 1909, funda la “Peoples Pulpit Associatiòn” (La asociaciòn de pùlpito para la gente) conocida luego, en 1956 como la”Zion`s Watch Tower Tract Society” (La Sociedad de Tratados de la Torre del Vigìa de Ziòn); y màs tarde tomarìa el nombre de:”Watch Tower Bible and Tract Society of Pensilvania” (Sociedad de la biblia y Tratados de la Torre del Vigìa de Pensilvania); hasta que finalmente llegan al nombre “Watch Tower Bible and Tract Society” (Sociedad de la biblia y tratados de la torre del vigìa) el cual conservan hasta hoy. Luego la oficina central de esta sociedad es llevada a Broklyn en Nueva York.

    Es muy importante notar que hasta este punto, ya en el siglo 19 aùn no eran conocidos como “Testigos de Jehovà”. Pero ya en el siglo 1ro la Iglesia del Señor habìa sido establecida en Jerusalèn con tres mil personas:

    36 Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que á éste Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo.37 Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron á Pedro y á los otros apóstoles: Varones hermanos, ¨qué haremos?38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.40 Y con otras muchas palabras testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.41 Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas. (Hechos 2:36-41).

    Por eso; una Iglesia Moderna, del siglo 18, ¿Còmo puede afirmar que es aquella humilde Iglesia establecida en Jerusalèn en el primer siglo?

    Luego de morir Russell se elige a Joseph Franklin Rutherford, un abogado de Missouri como su sucesor. Fue un gran escritor de folletos y tratados. Y es en 1919 cuando funda la revista “la edad de oro”, llamada luego, “consolaciòn” y finalmente “¡despertad!” como se le conoce hoy. Y es en 1920 cuando se imprime la otra famosa revista •The Watch Tower” conocida hoy como “la Atalaya”.

    Durante su historia esta agrupaciòn religiosa recibiò otro calificativos y nombres como: “Estudiantes Internacionales de la Biblia”, “El Ruselismo”, “El Reino Teocràtico”, “El pùlpito del pueblo”, “La Aurora Milenaria”, etc. Algunos eran tìtulos pero otros calificativos que les daba la gente. Lo ciero es que le famoso nombre de “Testigos de Jehovà”no aparece en la historia hasta 1931, cuando en una asamblea extraordinaria realizada en Ohio, y basados extrictamente en. Isaìas 43:10-12; 62:2; y Apocalipsis 12:17) decidieron unànimemente cambiarse el nombre a “Testigos de Jehovà”.

    Ya la Iglesia habìa comenzado en el primer siglo en Jerusalèn y sencillamente se le llamaba Iglesia y a sus miembros discìpulos y hermanos (todo esto se verà en detalle màs adelante) sin embargo; de pronto, en una reuniòn humana, realizada no en Jerusalèn sino en Ohio; no no en el 1er siglo sino en el 19 aparece la Iglesia del Señor con el nombre de “Testigos de Jehovà”.

    19 siglos despuès de establecida la iglesia del Señor este grupo de estudiantes de la biblia interpretan Isaìas 43:10-12; 62:2; y Apocalipsis 12:17) y descubren (segùn sus razonamientos) el verdadero nombre que llevarìa el pueblo de Dios. Le parece a usted lògico y sensato esto amigo lector? Saquemos nuestras propias conclusiones.
    Pedro, un humilde pescador, en Jerusalèn, en el siglo primero, habìa iniciado la Iglesia del Señor con tres mil miembros haciendo todo segùn las instrucciones del Senor en: Hechos 1:4-8 donde dice:
    4 Y estando juntos, les mandó que no se fuesen de Jerusalem, sino que esperasen la promesa del Padre, que oísteis, dijo, de mí.5 Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.6 Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Señor, ¨restituirás el reino á Israel en este tiempo?7 Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en su sola potestad;8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    Sin embargo, esto no habìa sido suficiente para el hombre, tomando el lugar de Pedro y sin autoridad de Dios se levantaron hombres como Russel y Rutherford para cambiar el tiempo, el lugar de inicio y el nombre del pueblo de Dios. Jerusalèn serìa la primera en recibir el evangelio, pero ellos lo iniciaron en Pensilvania, en Ohio, en Estados Unidos. Si eres, amigo lector, Testigo de Jehovà, te animo a considerar estos argumentos objetivamente.
    A Rutherford le siguió Nathan Homer Knorr, tambièn de Pensilvania, el cual es elegido presidente de la organizaciòn el 13 de enero de 1942. Escribiò un famoso libro llamado:”la verdad que lleva a la vida eterna”, hizo varias traducciones de la biblia y fue creador de la versiòn “Traducciòn al Nuevo Mundo de las Santas Escrituras” (versiòn que conservan los Testigos de Jehovà hasta hoy). Puso en tela de juicio las versiones bìblicas conocidas y por eso se decidiò a hacer su propia traducciòn (en posteriores estudios analizaremos esta traducciòn).
    Luego, en 1977, fue elegido presidente de la organización, Frederick William Franz). Fue tambièn un gran escritor destacàndose el conocido libro doctrinal “Usted puede vivir para siempre en el paraìso en la tierra”.
    A éste le siguió Milton G. Henschel, quien fue elegido el 30 de diciembre de 1992.y el actual presidente del es Don Adams de 75 años de edad.
    La historia es un libro abierto a los hombres y al ser comparada con la historia bìblica arroja mucha luz para los amantes de la verdad. Toda esta historia secular y universal sobre el origen de la sociedad de Los Testigos de Jehovà no està acorde con la historia bìblica que relata el origen de la iglesia cristiana.
    En sìntesis, la iglesia de los Testigos de jehovà, sin duda, NO ES LA MISMA iglesia que aparece en el nuevo testamento.
    Sin embargo; este estudio no termina aquì. Es necesario analizar el nombre “Testigos de Jehovà” a la luz de las escrituras para ver que tan bìblico es. Escribamos textualmente Isaìas 43:10-12:
    10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
    Es sencillo ver que este pasaje no quiere decir que el pueblo de Dios llevarìa el nombre Testigos de Jehovà. Sencillamente indica que debemos dar testimonio (testificar) en este caso del Padre. Si aplicamos la lògica y el sentido comùn los cristianos primitivos debieron haber usado el nombre Testigos de Jehovà si este pasaje indicaba eso. ¿No cree usted?. En segundo lugar, si el pasaje indicaba que debemos predicar del padre y no del hijo entonces lo mismo debieron haber hecho los cristianos primitivos ¿Cierto?. Pero ese no es el caso, veamos el panorama bìblico de la iglesia primitiva en este punto.
    Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. (Mateo 5:1)
    Si leemos los 4 evangelios detalladamente notaremos que el calificativo “discìpulo” se les dio a los seguidores de Cristo durante el ministerio terrenal del Señor. Discìpulo no era el nombre de los seguidores de Cristo sino los llamaron asì por seguir y aprender de su maestro.
    46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. (Mateo 24:46-50).
    Ahora observamos que el mismo Jesùs se dirige a sus discìpulos como hermanos, igualmente “hermanos” no era el nombre de los discìpulos, màs bien fue un calificativo que se les dio por ser hijos de un sòlo Padre (Dios) y por su hermandad en Cristo. Hermanos fue un calificativo tambièn comùn en los tiempos de Cristo.
    14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (Juan 15:14-15).
    En este caso el Señor Jesùs nos califica como amigos indicàndonos un cambio de siervos a una relaciòn màs ìntima con èl. Y si usted continùa leyendo los 4 evangelios conseguirà otros calificativos dados a los seguidores de Cristo pero jamàs hallarà que los seguidores del Señor se llamaron Testigos de Jehovà. Entonces, una lectura detallada de los 4 evangelios demuestra que el pueblo de Dios en los tiempos de Cristo NO LLEVO el nombre Testigos de Jehovà.
    Sìganos en la historia amigo lector, y trasladèmonos ahora a los tiempos de la Iglesia primitiva:
    15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: 16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús… (Hechos 1:16, 16).
    Aquì notamos que luego de la partida de Cristo a los cielos, cuando los apòstoles esperaban en Jerusalèn todavìa se les daba a los seguidores de Cristo el calificativo de hermanos.
    1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. (Hechos 6:1).
    Vemos que aunque ya el maestro no estaba presente corporalmente y la iglesia habìa sido establecida los seguidores de Cristo seguìan siendo discìpulos.
    11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. (Hechos 11:26).
    Existen personas que equivocadamente han querido decir que desde el prìncipio de la Iglesia los seguidores de Cristo llevaron el nombre de Cristianos, y que por el hecho de llamarse “sòlamente Cristianos” son el pueblo de Dios, pero es una afirmaciòn incorrecta, sin una base bìblica verdadera. La palabra del Señor en Hechos 11:26 claramente señala que los discìpulos recibieron ese calificativo por primera vez en “Antioquìa”. En primer lugar la Iglesia del Señor comenzò en Jerusalèn y no en esa ciudad; y en segundo lugar, ni siquiera sabemos quien llamò a los discìpulos “cristianos” en antioquìa, pero la palabra no dice que fue Cristo, ni que ese nombre es el sello que llevan los seguidores de Cristo.
    En Hechos 1:8; 1:22;2:32;3:15;5:32;10:39 y 26:16 leemos:
    8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra
    22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
    32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
    15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
    5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
    10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
    26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
    En todos estos pasajes se usa la palabra testigo, pero claramente vemos que es un simple calificativo dado a los seguidores de Cristo. Sin duda no fue el nombre dado al pueblo de Dios, como tampoco lo es discìpulos, hermanos, amigos, ni cristianos. Si nos llaman por algunos de estos distintos calificativos no debemos tener problemas con nadie por esto. El error serìa convertir alguno de estos nombres en una doctrina. Entonces la historia de la Iglesia primitiva demuestra tambièn que Testigos de Jehovà NO ES el nombre que llevaba el pueblo de Dios en el 1er siglo.
    El lector puede tambièn buscar Hechos 26:28 Y I Pedro 4:16 donde dice:
    28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.
    16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
    Observe que sòlo 3 veces conseguimos el tèrmino “cristiano” en la biblia, y a pesar de que es un hermoso calificativo bìblico que nos identifica muy bien como seguidores de Cristo, tampoco es un tèrmino absoluto. Me encanta ese nombre, me siento orgulloso cuando me llaman cristiano, pero no puedo permitirme caer en el error que caen los Testigos de Jehovà. Entonces, aunque el nombre cristiano es bìblico, la biblia no me autoriza para decir que es el nombre absoluto que lleva el pueblo de Dios, como tampoco lo es testigos de Jehovà.
    Observemos algunos pasajes màs:
    Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: (II Corintios 1:1)
    Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: (Gàlatas 1:1,2)
    Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:(Efesios 1:1)
    a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor. (II Timoteo 1:2)
    1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, (Apocalìpsis 1:1)
    Con claridad podemos observar que en las distintas cartas enviadas a las Iglesias se continùan usando los mismos calificativos comunes aplicados a los seguidores de Cristo., y una lectura detallada del nuevo testamento nos hablarà de muchos màs; pero el apòstol no saludò a los seguidores de Cristo como Testigos de Jehovà ¿por què?. Habla la palabra de Dios y el sentido comùn: El nombre “Testigos de Jehova” no era el nombre que llevaban los seguidores de Cristo. Por tanto, luego de analizar los 4 evangelios, la historia de la Iglesia Primitiva en los Hechos de los Apòstoles y el resto del Nuevo Testamento algo queda claro: Testigos de Jehovà NO ES el nombre del pueblo de Dios. El Señor Jesucristo, los apòstoles ni los Cristianos del primer siglo interpretaron el pasaje de Isaìas 43:10-12 como lo hacen los Testigos de Jehovà. Desde el inicio de su historia los testigos de Jehovà han usado NOMBRES HUMANOS para identificarse.
    Ahora, su predicaciòn de casa en casa es excelente, cumplen a cabalidad con el mandamiento bìblico dado por Jesùs en Marcos 6:7
    Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
    Pero el objeto de su predicaciòn es anunciar el reino de Jehovà aquì en la tierra. Se enfocan en que Dios limpiarà la tierra para ser habitada por los fieles y hablan generalmente de las señales de los ùltimos tiempos. Su objeto es hablar del Padre y anunciar su nombre. Claro, hablar de esto no es incorrecto pero el objetivo bìblico de la predicaciòn es principalmente anunciar a la gente del cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Jesucristo, muerto, resucitado y glorificado en los cielos a la diestra del Padre, y de su segunda e inminente venida en las nubes del cielo. Los Testigos de jehovà ce centran en el reino de jehovà en la tierra y casi ni mencionan el evangelio. En el libro de los Hechos 1:4-8 leemos:
    4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    El pasaje es interesante por el hecho de que Jesùs dice que sì seremos”testigos”pero testigos del hijo, no del Padre. El cristiano tambièn debe testificar del Padre, pero el problema del mundo antiguo y del mundo moderno, es que la gente acepta al Padre pero se niega a aceptar al hijo. Hasta los mismos fariseos creìan en el Padre pero rechazaban al hijo, los Judìos que entregaron al Señor Jesùs creìan en el Padre, Pablo perseguìa a los cristianos pero tambièn creìa en el Padre. Jesùs hasta el dìa de su muerte fue considerado un impostor Jesùs dijo:
    Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis (Juan 8:24)
    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
    32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. (Hechos 2:32-40).
    En los dos versos de arriba se observan las palabras del mismo Jesùs “no creer que èl es el hijo de Dios” lleva a la muerte, y “no creer que èl es el camino” obstaculiza llegar al Padre. Luego en los siguientes pasajes (Hechos 2:32-40) se observa que la predicaciòn del apòstol tenia el objetivo de “demostrar” que aquel Jesùs entregado en la cruz “era el hijo de Dios”. Los Judìos NO LO SABIAN por lo tanto la predicaciòn del apòstol tenìa que sacarlos de ese error, porque si no entendìan eso, aunque creyeran en el Padre y en su glorioso reino se condenarìan.
    Màs adelante en Hechos 3:13-20 leemos:
    13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 314 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. 16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. 17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado.
    Se inicia la Iglesia primitiva y los apòstoles luchan por anunciar el evangelio a todo ser humano, estàn sus dos primeros sermones, el primero en Hechos 2 y el 2do en Hechos 3 y ambos se enfocan exactamente en lo mismo, “demostrar que Jesùs es el hijo de Dios el salvador del mundo”. Aquì està el cumplimiento de las palabras dichas por el Señor en Hechos 1:8:
    Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    El testimonio de la palabra, de la Iglesia primitiva es innegable, “ser testigos de Cristo” no era anunciar el nombre de Jehovà ni su reinado en una tierra paradisiaca, ni hablar de las señales del fin del mundo, sino anunciar al mundo que Jesùs es el hijo de Dios, el salvador del mundo, que viene por 2da vez a buscar a su pueblo, ESTO ES EL EVANGELIO.
    En Hechos 4:5-12 leemos:
    5 Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, 6 y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; 7 y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? 8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: 9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, 10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. 11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
    Todos unidos, los grandes religiosos, listos para oìr el mensaje del Señor ¿Y cuàl fue el mensaje? ¿Qué Dios limpiarà la tierra para traer un nuevo mundo sin maldad ni odio? NO. El mensaje fue que ellos habìan reprobado (rechazado) al hijo de Dios, que ese hombre marginado por ellos era aprobado por Dios, que era su hijo, y que:
    12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
    Pero los testigos de Jehovà insisten en enfatizar el nombre de Jehovà, de hablar de su gloria, etc. Jehovà, Jehovà, Jehovà… en vez de CRISTO, CRISTO, CRISTO.
    En Hechos 5:27-32 leemos:
    27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó, 28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahorahabéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
    Hechos 5:27-32 nuevamente los discìpulos predicando el evangelio, la misma linea de enseñanza, el mismo sermòn, que Dios levantò a Jesùs a quien ellos mataron y que por èl Dios ofrece la salvaciòn. Que los apòstoles estàn predicando en ese nombre (Jesùs) y que son testigos de que el padre ha enviado al hijo.
    En Hechos 6:26-38 leemos:
    26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, 28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32 El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. 33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida.34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
    El eunuco etipe ignoraba algo ¿què ignoraba? ¿Qué Jehovà es Dios? ¿Qué èl establecerìa un reinado en la tierra? NO. No sabìa que Jesùs era el Cristo. No entendìa que Isaìas 53 hablada del salvador del mundo. Necesitaba creer que Jesùs era el Cristo. Eso es lo que mucha gente hoy necesita entender; porque la gente cree en Dios y muchos le adoran con sinceridad, pero no obedecen a Cristo. En una evangelizaciòn de casa en casa no debe faltar Isaìas 53 para mostrar al mundo que Jesùs es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. En la biblia està EL EVANGELIO DE JESÛS.
    El lector tambièn pude leer Hechos 13:24-38
    En Hechos 18:24-28 leemos:
    24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. 27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; 28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
    Las enseñanzas de Apolos tenìan una direcciòn “demostrar que Jesùs era el Cristo”. El sabìa que el gran problema de la gente era ese. Hoy hay aùn mucha gente que no lo cree, y las que lo creen no estàn dispuestos a obedecerle. Por eso, nuestra primera batalla al evangelizar es mostrar que Dios ha enviado a su hijo para que todo aquel que en èl crea no se pierda sino que tenga vida eterna. Por eso, con orgullo y temeridad testificamos de Cristo conforme al mandamiento en Hechos 1:4-8. Considero que los pasajes citados son màs que suficientes para demostrar que los testigos de Jehovà predican un evangelio diferente al que predicaron los apòstoles y los cristianos de la iglesia primitiva. Un evangelio desenfocado donde enfatizan al Padre, su nombre y su reino dejando a un lado a su hijo Jesucristo el autor y consumador de la fe. El evangelio que ellos muestran no es que Cristo murio, resucitò y que viene por segunda vez a buscar a su pueblo; sinò que el Padre establecerà un reinado en esta tierra ya limpia y transformada. El mismo lector (si es un testigo de Jehovà mejor todavìa) puede leer completamente el nuevo testamento analizar las distintas predicaciones de los cristianos primitivos y las distintas cartas enviadas a las iglesias y comprobarà una y otra vez que debemos predicar de casa en casa EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.
    Pero pueda que algùn testigo use Mateo 10:6, 7 donde dice:
    5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
    Debemos tener cuidado y no caer en el error. En primer lugar el pasaje dice: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
    ¿Quiere esto decir que debemos predicar sòlo a los Israelitas y rechazar al resto de la humanidad?
    En 2do lugar leemos: 7 Y yendo, predicad, diciendo: 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
    ¿Quiere decir esto que debemos entrar a las casas hoy dìa a sanar enfermos, limpiar leprosos, echar fuera demonios e incluso levantar muertos?
    En 3er lugar leemos:
    9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.
    ¿Qué cuando vamos de casa en casa no podemos llevar agua ni algùn alimento, ni dinero, etc. Porque la gente debe alimentarnos y proveernos todo para el camino?
    En cuarto lugar dice: Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
    ¿Dicen los testigos de Jehovà esa frase literalmente cuando tocan una puerta?
    ¿Puede alguno demostrar con la biblia que los cristianos primitivos y los apòstoles la usaban literalmente cuando tocaban una puerta?
    En otra parte dice la escritura que los mandò el Señor de dos en dos ¿Quiere decir que si van de tres en tres o de cuatro en cuatro es pecado?
    Amigo, por alguna razòn, que aùn no estudiaremos, Jesùs mandò esta gran comisiòn en estos tèrminos especìficos, y los mismos Testigos de Jehovà saben que no aplican hoy dìa este mandamiento exactamente igual a como fue dicho en aquel tiempo porque saben que hay cosas que han cambiado. Lo que todos sabemos es que en algùn momento en la historia algunos de estos paràmetros cambiaron y el mensaje evangelìstico cambiò de hablar del reino de los cielos a hablar del evangelio de Jesucristo. Al principio los profetas venìan hablando del Mesìas que salvarìa al mundo, luego Jesùs vino a dar a conocer al Padre y a mostrar su misericordia y esperanza de vida para los pecadores, y por supuesto, a predicar tambièn el reino de Dios, y finalmente, luego de su muerte el mensaje es que Cristo entregò su vida, se levantò de los muertos y viene por segunda vez sin relaciòn con el pecado para salvar a los que le esperan.

    Espero en Dios que estos estudios sean de utilidad para tu vida

    Pròximo estudio:
    “La Biblia y el Nombre de Dios”
    Un anàlisis del ènfasis que hacen los Testigos de Jehovà en el nombre “JEHOVA”

    Realizado por: Andarcia Villarroel daniel Josè
    Todos los argumentos presentados en este estudio son tomados directamente de la palabra de Dios y son frutos directamente de mi anàlisis personal. Cualquier duda, o diferencia en cuanto a estos escritos, por favor, indicàrmelos acompañados siempre por la base bìblica que los respalde. (Las refrencias històricas del origen de los testigos son tomadas de bases seculares)

    QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE

    ESPERO SU REFUTACION A ESTE ESTUDIO QUE COMPARTI HACE DOS SEMANAS CON LA IGLESIA. DESEO SUS ARGUMENTOS BASADOS EXTRICTAMENTE EN LA BIBLIA. CUALQUIER PASAJE DEBERA REFUTARLO SOLO CON BASE BIBLICA.

  12. La perdida de la perfeccion de adan dejando de ser hijo de dios luc 3:38 las 2 desendencias en camino gen 3:15 entendemos porque ningun sacrificio hecho por los sacerdotes de la. antiguedad el porque no pudieron alcansar el perdon hebreos 9:25:28. Gal 6:15:16 por el profeta jeremias se anuncia el nuevo pacto ger:31:31-34 cuando jesus dijo que su sangre sellaria el nuevo pacto 1cor 11:25 y mar11:24 y luego invito a participar juan 14:2:3 aun rebano pequeño de personas luc 12:32 que tenian que nacer de nuevo juan 3:5 para ser hijos de dios rom 8:16:17 fueron comprados para reinar con jesus juan 1:12:13 1ped 1:3:4 rev5:9:10 rev14:1-3 solo asi nos liberariamos de el pecado heredado rom 8:19-21 efe1:11-14 rev20:4:6 estos sacredotes reynaran por mil anos y prticiparan en jusgar ala tierra 1cor6:2 despues que juan ollo la cantidad de los que nacieron otra ves los que serian el israel espiritual con cristo en el cielo rom2:28:29 gal3:26-29 despues vio los que son la grande muchedumbre rev 7:9:10:17. Enlos textos de hebr11:39:40 entendemos que cuando dice nosotros se refiere al llamamiento espiritual hebre3:1 ylos que no alcansaron la promesa son los de esperanza terrestre sal 37:29 yrev 21:3:4 claro que existe mas textos para probar esta creencia de que jesus y los 144000 son los quele devolveran la perfeccion ala humanidad en el reinado de mil anos por eso es nesesario nacer de nuevo para ser hijo de dios y para eso es nesesario cumplir algunas cosas que pablo escribio alas congregaciones de su tiempo

  13. Jesus nacio judio en palestina y no por eso el cristianismo no es una religion palestina ….. Lo que enseno jesus provenia de su padre quien trata con gente de toda nacion juan 14:10 hech 10:34:35 adoptaron el nombre de testigos de jehova en 1931 isa 43:10-12 sus crencias y sus practicas no son nuevas sino una restauracion del cristianismo del primer siglo en efesios 4:5 dice que hay un senor.una fe…. y jesus dijo en mat 7:13:14:21 y 1 cor1:10 que no todos serian aprobados que estarian en el camino ala verdad (1 tim.3:15: y 2juan.1:2:
    2ped.2:2.). La creencia de que jesus volvera invicible. Esta bssda en los acontecimientos del psaado en el diluvio liberacion del pueblo de israel. Destruccion de muros de jreico y todo donde Dios intrevenia directamente. No era visible solo se sentia el poder d Dios…satanas el gobernante de este mundo esta gobernandolo invisiblemente y esta segando la mente para que la luz de la verdad no llegue alos humanos juan 14:30:efe.2:2:
    2cor.4:4:1cor10:20..1juan.5:19
    En su regreso invisible jesus atara a este dios rev20.1-3.rev.20:10.rev.21:8…esto no puede ser visible hech.1:9-11..rev 1:7….cuando le dijo Dios a moises en exo.19:9:lev.16:2 y num.11:25..vengo ati en una nuve oscura se senalo la presencia invisible de Dios……aunque no lo miraran sabian que estaba presente. Asi tambien cuando enpiese la gran tribulacion sabran que jesus esta actuando y los beneficios del reino se enpesaran a sentir aqui en la tierra mat.25:31-33.2 tim.1:7-9 ..dan 2:44 dan.7:13:14. Todas las creencias de los testigos tienen base biblica.

  14. Mira gamma, tus comentarios pienso q se van al aire. Para empezar eres o no eres TDJ ? Estas bueno para q formes tu propia organizacion y asi completar el dicho: “cada loco con su tema”. Solamente tu t entiendes lo q dices. O un loco solo t entiende a ti. Gamma, hazme un favor? Rehab d hablar tonterias quieres? Sin ofender. Pasala bien. Fw, tx. USA

  15. Todo la predicacion de los cristianos del 1 siglo. Se basaba en comprobar que si era el mesias prometido y que se arrepintieran. De aberlo negado. en ese mundo judio con sus creencias..no fue tan facil para los judios aceptar a jesus poreso en sus respuestas los apostoles le dieron enfasis a su persona…. Los testigos de jehova. Hoy dia leen la biblia tambien y saben y predican hacerca de jesus y lo inportante que es el sacrificio que hiso por la humanidad …pero hoy no es aquel mundo judio donde era necesario recalcar que si era el cristo prometido .. Ahora lo anuncian como rey celestial preparando se para darle cumplimiento alas profecias como la de daniel 2:44 jesus como rey de este reyno. Gobernara por mil anos. Yel reino segiura por la eternidad …se aprecia el sacrificio que hiso jesus por la humanidad pero el ya es rey espiritual y ay que segiur adelante con el conocimiento de los dicipulos dijreon para el futuro con la inspiracion del espiritu santo ….por parte ellos cumplieron con lo que les dijo jesus que fueran testigos de el. h asta la parte mas lejana de la tierra. Poreso los testigos le dan prioridad a mat 24 como el mandato futuro de jesus y pues sus numeros hablan predican en mas de 200 idiomas por todo el mundo. Dijo jesus estare con ustedes nsata la conclusion del sistema de cosas

  16. Estos dicipulos del primer siglo hoy en nuestros dias estan con jesucristo tal como se los prometio son reyes y sacerdotes.cantando una cancion nueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s