7 comentarios el “EX TESTIGO DE JEHOVÁ REPRENDE A UN TESTIGO DE JEHOVÁ CONOCIDO COMO LA RATA DE ALCANTARILLA

  1. Felicidades por el video Rafael Candelaria todo lo que has estado comunicando ha sido muy respetuoso, y bueno al salír en defensa del Testigo de Jehova mejicano que por cierto puso un video demostrando elocuentemente y con suma sencillez como en éste siglo xxi los líderes de los testigos de jehova, siguen cometiendo errores ó mejor dicho DOCTRINAS DE HOMBRES Y ANTIBÍBLICAS Mateo 15:9. Porque tál como hizo el testigo mejicano en su exposición:¿SON LOS TESTIGOS HIJOS DE DIOS SÍ Ó NÓ?…El mostró con la más alta AUTORIDAD que es la Biblia que TODOS LOS CRISTIANOS DE HECHO :SON HIJOS DE DIOS MEDIANTE LA FÉ EN JESUCRISTO. Galatas 3:26…….Y DEMOSTRÓ CON UNA ATALAYA, CUYOS ARGUMENTOS SON PALABRAS DE:HOMBRES, QUE LOS QUE CRÉEN EN JESUS NÓ LLEGARAN A SER CRISTIANOS HASTA: PASADO LOS 1000,AÑOS Ó EL MILENIO. Acontinuación el formuló una prgunta: ¿a quién creerás a la ATALAYA(argumentos de hombres ) ó a la BIBLIA? atalaya 15,1,2010,pag5, que por abajo hay un asterisco y lo afirma……LA RESPUESTA DE ¿A QUIÉN CREÉMOS SIN DUDA ES A LA BIBLIA CUYA PALABRA COMO DIJO JESUS ES: LA VERDAD Juan 17:17….¿DONDE DÍCE LA BIBLIA QUE QUE PARA SER HIJO DE DIOS HAY QUE ESPERAR PASADO LOS 1000 AÑOS? En éste mundo la biblia dice que existen:LOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS Y LOS HIJOS DE LA LUZ 1Tesalonicenses 5:5, ó los HIJOS DEL DIABLO Y LOS HIJOS DE DIOS, LOS HIJOS DE DIOS LLEGAN A SER : HIJOS DE DIOS POR LA FÉ EN JESUCRISTO Galatas 3:26. la cuestion es muy clara los testigos ahora por la fé en JESUS ¿ DE QUIEN SON HIJOS? ¿PORQUE EN LAS PUERTAS DE SUS SALONES EN EL ROTULO PONE: CRISTIANOS. !!ME IMAGINO QUE ÉS POR LA FÉ EN JESUCRISTO!!SINÓ SON HIJOS DE DIOS POR LA FÉ EN JESUCRISTO, ENTONCES LO DEL ROTULO MIENTEN !! EN QUE QUEDAMOS!! REALMENTE TIENEN GRANDES PROBLEMAS DE DOCTRINAS DE HOMBRES QUE NÓ SE ACLARAN POR ÉSO LA GENTE SE MARCHAN Y BUSCAN LA VERDAD QUE ES UN SOLO MAESTRO JESUS : LA VERDAD Y LA VIDA. JUAN 14:6, EN VEZ DE ESCUCHAR A HOMBRES HAY QUE ESCUCHAR A JESUS QUE QUE ÉS EL PAN DE LA VIDA Y ESCUCHANDOLO A EL Y SU ENSEÑANZA NADIE TENDRÁ NI HAMBRE NÍ SED Y PASA DE MUERTE A VIDA, PONIENDO LA SALVACION MAS SENCILLA QUE LOS HOMBRES,JUAN 5:24.

  2. El que se aísla buscará [su propio] anhelo egoísta; contra toda sabiduría práctica estallará.
     El corazón entendido es el que busca el conocimiento, pero la boca de los estúpidos es la que aspira a la tontedad.
    Pocas cosas duelen tanto como ver que un familiar o un amigo íntimo tiene que ser expulsado de la congregación por no arrepentirse de sus pecados. No obstante, la manera en que respondamos en este caso a las indicaciones de la Biblia revelará cuánto amamos a Dios y hasta qué grado somos leales a sus disposiciones.
    ¿Es realmente necesario ser tan estrictos en el trato? Sí, y por varias razones. La primera es la lealtad a Dios y a su Palabra. Amamos tanto a Jehová que queremos obedecerle siempre, incluso cuando nos resulta muy difícil. Además, estamos seguros de que él es justo y amoroso, y de que todas sus leyes son para nuestro bien (Isaías 48:17; 1 Juan 5:3). La segunda razón es que el pecador que no se ha arrepentido es una mala influencia. Por eso, al excluirlo de nuestra compañía nos protegemos moral y espiritualmente, y preservamos la pureza y el buen nombre de la congregación (1 Corintios 5:6, 7). La tercera razón es que la expulsión puede beneficiar al propio pecador. ¿De qué manera? Si nos mantenemos fieles a los principios bíblicos y apoyamos la decisión del comité judicial tal vez logremos motivar al pecador, quien hasta el momento no ha aprovechado la ayuda de los ancianos. En efecto, es posible que nuestra postura le ablande el corazón y lo lleve a cambiar de actitud. Cuando vea que ha perdido la apreciada relación que tenía con sus seres queridos, quizás “[recobre] el juicio”, comprenda la gravedad de su pecado y dé los pasos necesarios para volver a Jehová .
    Es posible que también nosotros debamos humillarnos para seguir la guía divina. Pensemos en estas situaciones. Tal vez un hermano tenga que aceptar que a Jehová no le agrada cierto tipo de entretenimiento que a él le gusta. Quizás otro haya ofendido a alguien y deba disculparse, o haya cometido una equivocación y tenga que admitirla. ¿Y si un hermano comete un pecado grave? Debe humillarse y confesarlo a los ancianos. También pudiera suceder que alguien fuera expulsado. ¿Qué habría de hacer para regresar a la congregación? Arrepentirse con humildad y volverse de su mal camino. En esas situaciones y otras similares es reconfortante pensar en las palabras de Proverbios 29:23: “La mismísima altivez del hombre terrestre lo humillará, pero el que es humilde de espíritu se asirá de la gloria”.
    El expulsado puede ser readmitido a la congregacion de los testigos de Jehova cuando da prueba clara de arrepentimiento,demostrando durante un periodo de tiempo razonable que ha abandonado su proceder pecaminoso y desea tener una buena relacion con Jehova y su organizacion.debes conversar con los ancionos de tu congregacion.
    Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir; y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por causa de mi nombre. Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
    Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
     ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo.Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.El mundo entero yace en el poder del inicuo. El gobernante de este mundo es Satanas el Diablo.
    Dios es para nosotros refugio y fuerza,
    una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias.

    • AMEN

      ¡LINDO Y PROFUNDO ESTE MENSAJE, PERO TAMBIEN QUE DURO!.

      OJALA QUE TAMBIEN ESCUCHARAN Y PUSIERAN EN PRACTICA ESTE MENSAJE LOS DUEÑOS DE ESTE BLOG, YA QUE LOS DOCUMENTOS Y VIDEOS QUE HAN PRESENTADO A LO LARGO DE ESTOS AÑOS DEBEN HABER EXTRAVIADO A MUCHOS/AS EN EL CAMINO.

      NO SOY NADIE PARA JUZGAR
      PERO QUE YHWH SE APIADE DE ELLOS Y TAMBIEN QUE TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE BLOG EN EL NOMBRE DE JESUS.
      RECOMIENDO QUE YA NADIE SIGA ESCRIBIENDO EN ESTE BLOG YA QUE ES ENSUCIAR EL NOMBRE DEL SOBERANO DEL UNIVERSO.
      OLCESE, LAVASORI Y DEMAS APOSTATAS ¡A R R E P I E N T A N S E!

      AMEN

  3. Saludos Rafael Candelaria:
    Me siento sumamente identificada con tus comentarios ya que actualmente estoy apartada de la organización, no porque haya cometido ningún pecado, sino porque me di cuenta que allí adentro suceden demasiadas cosas que van en contra de las ensenanzas de Jehová. Es sumamente duro el dolor que estoy atravesando al sentir el rechazo de mi familia. Me hago disponible para conversar si lo deseas, mi email es battery212011@hotmail.com. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s