125 comentarios el “AHORA RESULTA QUE PARA LA WATCHTOWER EL PASTOR CHARLES TAZE RUSSELL FUE UN VIDENTE

  1. Al ver en el video que ha producido la S.W.T.en la que comunican por ejemplo:que la 1 guerra mundial fué el peór evento PROCLAMADO por Russell 40 años antes, francamente me ha causado ESTUPEFACCIÓN, al leer con toda frialdad, y sin amor a la verdad como éstos lideres actuales de dicha sociedad vuelven a MENTÍR descaradamente, y una cosa muy importante es que ni presentan PRUEBAS ni las pueden PRESENTAR, sencillamente porque NÓ EXISTEN . Sin embargo existen en su propia literatura, mucho mas que ABUNDANTE EVIDENCIA, DE LO QUE ESPERABAN ESE AÑO:EL ARMAGEDÓN. Con ese dvd mas bien tratan de adoctrinar a las NUEVAS CANTERAS: A LOS JOVENES DE HOY que desconocen lo relacionado con RUSSEL, PERSONAS QUE VAN CAPTANDO EN NUEVOS PAISES Y AL MISMO TIEMPO CONTENTANDO A LOS DEMAS RESIGNADOS. Actualmente en ésta organización ¿hay mucha gente que les créa?…Naturalmente que sí,en los tiempos de atrás tambien los hubo y hasta millones de personas llegaron a créerles cuando su ESCLAVO FIEL Y DISCRETO MATEO 24:45, LES ENSEÑÓ QUE IBAN A RESUCITAR EN 1925, Abraam,Isaac y Jacob,¿..PORQUE IBAN A DUDAR SI según ellos JESUS ENSEÑA QUE EL DARÍA SU ALIMENTO(INFORMACIÓN)AL DEBIDO TIEMPO……Pero…con el tiempo,todo se descubre,LAS PERSONAS QUE AMAN LA VERDAD SE MARCHAN, COMO SIEMPRE OCURRE SE QUEDAN LOS CREDULOS (LOS QUE TODO LO CRÉEN)LOS QUE CRÉEN EN LOS HOMBRES Jeremias 17:5, y los AMANTES de la verdad nó buscan UNA RELIGION, PORQUE LA RELIGION NÓ SALVA, QUIEN SALVA Y DA VIDA Y ES LA VERDAD ES:JESUS.!! VENÍD A MÍ DICE: JESUS Mateo 11:28.ÉL ES el cabeza de la iglesia óCONGREGACIÓN Y TODOS LOS CRISTIANOS QUE ACUDEN A ÉL con FÉ efesios3:17van a formar parte del CUERPO de CRISTO, CUYA FORMACION es el trabajo del ESPIRITU SANTO 1 de corintios 12:12-13. Los cristianos estan por TODO EL MUNDO, 1 corintios 1:2 que invocan alSEÑOR.¿QUIENES SON?: EL SEÑOR CONOCE A LOS SUYOS 2 TIMOTEO2:19.

    • Hola Jose

      Seria interesante cites la revista atalaya con fecha, mes y año, donde se cita que la WT predijo qie Abraham, Isaac y Jacob resucitarian en 1925, de lo contrario no te creere nada de lo que escribes., o si es posible pegala.

      Talvez Lavasori ya la cito, pero son tantos los documentos y videos que el expone que no tengo tanto tiempo para estar revisandolos todos.
      Por otro lado se le acusa de que fue expulsado de la congregacion de los TJ por pedofilo.
      Seria interesante asi mismo que la persona que tenga documentos al respecto que demuestran que es verdad, para que los exponga en este blog aunque dudo mucho que salgan a la luz porque cobardes como este Lavasori, borran este tipo de informacion

      Saludos

  2. Hola mi estimado amigo

    Para contestar tu pregunta solo te escribo lo siguiente.
    los fundadores de la WT, talvez se hayan equivocado en su interpretacion de las profecias, pero para mi son los unicos que estan practicando de casa en casa lo que esta escrito en Mateo 24:14
    A continuacion he pegado la Atalaya del 15 de Sept del 2006

    ¿Vivimos en
    “LOS ÚLTIMOS DÍAS”?
    Artículos de esta serie:

    ¿Qué son “los últimos días”?
    ¿De verdad vivimos en “los últimos días”?
    Temas relacionados:

    ¿Reconoce usted la señal?
    ¿Adónde irá a parar este mundo?
    ¿Cuál es el origen del mal?
    ¿Qué son “los últimos días”?
    ¿SE HA preguntado alguna vez qué encierra el futuro para usted y sus seres queridos? Hoy en día, muchas personas están muy al tanto de las noticias difundidas por los medios de comunicación, pues quieren saber si los sucesos mundiales les perjudicarán de alguna manera. Sin embargo, lo que de verdad nos ayudará a entender estos acontecimientos es fijarnos en lo que dice la Palabra inspirada de Dios. La razón es que, ya hace mucho tiempo, la Biblia no solo predijo la situación actual, sino también lo que ocurrirá en el futuro

    Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, habló extensamente del Reino de Dios (Lucas 4:43). Como es lógico, la gente que lo escuchó quería saber cuándo vendría ese maravilloso gobierno. De hecho, tres días antes de que fuera ejecutado injustamente, sus discípulos le preguntaron: “[¿]Qué será la señal de tu presencia [como Rey entronizado] y de la conclusión del sistema de cosas?” (Mateo 24:3). Jesús respondió que Jehová era el único que sabía el momento exacto en que el Reino tomaría el pleno control de la Tierra (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Aun así, tanto él como otros siervos de Dios predijeron ciertos acontecimientos que probarían que Cristo ya estaba reinando.

    Antes de examinar las pruebas visibles de que estamos viviendo en “los últimos días” de este sistema de cosas, hablemos brevemente de un importante hecho que ocurrió en la región invisible donde viven los espíritus (2 Timoteo 3:1). Todo indica que Jesucristo comenzó a reinar en el cielo en 1914 (Daniel 7:13, 14).* En su papel de rey, él enseguida entró en acción. La Biblia narra: “Estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron” (Revelación [Apocalipsis] 12:7). “Miguel el arcángel” es Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo (Judas 9; 1 Tesalonicenses 4:16).# En cuanto al dragón, ese es Satanás. ¿Y cómo les fue al Diablo y a sus ángeles malvados? Él y sus demonios perdieron la guerra y fueron “arrojados abajo” a la Tierra, es decir, se les expulsó del cielo (Revelación 12:9). El relato dice que los “cielos, y los que residen en ellos” —o sea, los ángeles fieles— se alegraron por lo ocurrido. Pero aclara que los seres humanos no compartirían el mismo entusiasmo. “¡Ay de la tierra […]! —continúa la profecía—, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo.” (Revelación 12:12.)

    Como está enfurecido, Satanás ha estado causando sufrimiento y aflicción a los habitantes de este planeta. No obstante, este difícil período —que la Biblia llama “los últimos días”— será breve, pues durará “un corto espacio de tiempo”. Por lo tanto, tenemos razones para alegrarnos, ya que pronto no quedará ni rastro de la influencia que el Diablo ejerce sobre la Tierra. Ahora bien, ¿qué pruebas hay de que vivimos en los últimos días?

    ——————————————————————————–

    * Véase La Atalaya del 15 de julio de 2006, págs. 6, 7.

    # Para más información, véase el libro ¿Qué enseña realmente la Biblia?, págs. 218, 219, editado por los testigos de Jehová.
    A FIN de reconocer el período que la Biblia llama los últimos días, es necesario analizar los acontecimientos que se han producido en dos diferentes ámbitos. Uno de ellos abarca los sucesos mundiales que tendrían lugar en “la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 24:3). El otro ámbito tiene que ver con los cambios en la actitud y el comportamiento de la gente durante “los últimos días” (2 Timoteo 3:1).

    Tanto los acontecimientos mundiales de la actualidad como la personalidad y conducta que se observa en la gente prueban que estamos viviendo en los últimos días. Esto significa que pronto el Reino de Dios traerá bendiciones eternas a todas las personas que aman al Creador. Para empezar, analicemos tres aspectos que, según indicó Jesús, serían característicos de los últimos días.

    “Principio de dolores de angustia”
    “Se levantará nación contra nación y reino contra reino —profetizó Jesús—, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.” Y luego añadió: “Todas estas cosas son principio de dolores de angustia” (Mateo 24:7, 8). Veamos cómo se están cumpliendo “estas cosas” a las que aludió Jesús.

    Las guerras y los conflictos étnicos del siglo pasado han segado la vida de multitud de personas. Un informe del prestigioso Instituto Worldwatch afirma que “en las guerras [del siglo XX] hubo el triple de muertos que en todas las guerras desde el siglo I después de Cristo hasta 1899”. En su libro Humanidad e inhumanidad: una historia moral del siglo XX, Jonathan Glover dice: “Una estimación para el período de 1900 a 1989 llega a la cifra de 86 millones de muertos. […] En las guerras del siglo XX la muerte se ha dado en una escala difícil de aprehender. Todo promedio a partir de las cifras de muertos es artificial, pues alrededor de dos tercios (58 millones) corresponden a las dos guerras mundiales. Pero, de haberse repartido estas cifras de modo uniforme durante todo el período, la guerra habría matado alrededor de 2.500 personas por día, o sea, cien por hora, las veinticuatro horas del día, durante noventa años”. ¿Se imagina todo el sufrimiento y el dolor que debieron sentir los millones de familiares y amigos de estas víctimas?

    A pesar de que en el mundo se produce comida en abundancia, uno de los aspectos característicos de los últimos días es la escasez de alimentos. Los investigadores afirman que en los últimos treinta años la producción de alimentos ha sobrepasado el crecimiento de la población. No obstante, sigue habiendo escasez en extensas regiones del mundo, pues mucha gente no tiene terreno donde cultivar alimentos ni dinero para comprarlos. En los países en desarrollo, 1.200 millones de personas subsisten con un dólar al día, o incluso menos. Y de esta cifra, 780 millones padecen hambre crónica. La Organización Mundial de la Salud señala que la desnutrición es uno de los principales factores que contribuyen a que cada año mueran más de cinco millones de niños.

    ¿Qué puede decirse de los terremotos predichos? Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, desde 1990 ha habido un promedio anual de diecisiete sismos lo suficientemente intensos como para dañar edificios. Como media, todos los años se produce un terremoto capaz de derrumbar edificios casi en su totalidad. Otra fuente informa que “en los últimos cien años han muerto cientos de miles de personas debido a los terremotos”. En parte, esto se debe a que, desde 1914, se han desarrollado grandes núcleos de población en zonas sísmicas.

    Más sucesos destacados
    “Habrá […] en un lugar tras otro pestes”, dijo Jesús (Lucas 21:11). Pese a que la medicina ha avanzado más que nunca, la humanidad sigue sufriendo los estragos de diversas enfermedades, tanto antiguas como nuevas. A este respecto, el Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos declara lo siguiente: “Desde 1973, veinte enfermedades que ya se conocían —incluidas la tuberculosis, el paludismo (o malaria) y el cólera— han resurgido o se han propagado a mayor escala, a menudo en formas más virulentas y resistentes a los fármacos. Desde ese mismo año, también se han identificado por lo menos treinta agentes patógenos nuevos que no tienen cura, entre ellos el VIH, el Ebola, la hepatitis C y el virus Nipah”. Un informe de la Cruz Roja del 28 de junio del 2000 señala que, durante el año anterior, las enfermedades infecciosas se cobraron ciento sesenta veces más vidas que las catástrofes naturales.

    Otro rasgo sobresaliente de los últimos días es “el aumento del desafuero”, es decir, de la delincuencia (Mateo 24:12). En casi ningún lugar del mundo es posible dejar las puertas sin llave o sentirse seguros al caminar por la calle durante la noche. ¿Y qué hay de la contaminación del aire, el agua y el suelo, provocada muchas veces por actividades ilegales? Eso también cumple lo que predijo la Biblia. En su último libro se habla del tiempo que Dios tiene señalado para “causar la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación 11:18).

    Características de la gente de los últimos días
    Tenga la bondad de buscar en su Biblia 2 Timoteo 3:1-5, y lea lo que escribió el apóstol Pablo: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar”. A continuación proporciona una lista de veinte rasgos de personalidad que caracterizarían a la gente que no temiera a Dios. ¿Ha notado algunos de esos rasgos en las personas de su comunidad? Fíjese en lo que se ha publicado últimamente sobre cómo es la gente en nuestros días.

    “Amadores de sí mismos.” (2 Timoteo 3:2.) “[Las personas están] más empeñadas que nunca en hacer las cosas a su manera. […] Se creen dioses y esperan que se les trate como tales.” (Periódico Financial Times, Inglaterra.)

    “Amadores del dinero.” (2 Timoteo 3:2.) “En tiempos recientes, el espíritu materialista ha ahogado la modestia. A menos que la gente considere que eres rico, tu vida no vale nada.” (Periódico Jakarta Post, Indonesia.)

    “Desobedientes a los padres.” (2 Timoteo 3:2.) “Los padres se sienten desconcertados cuando ven a su hijo de cuatro años dándoles órdenes como si fuera el rey Luis XIV y a la de ocho gritándoles: ‘¡Los odio!’.” (Revista American Educator, Estados Unidos.)

    “Desleales.” (2 Timoteo 3:2.) “El cambio más significativo en los valores morales ocurrido en [los últimos cuarenta años] quizás sea que los hombres están cada vez más dispuestos a abandonar a su esposa y a sus hijos.” (Revista Wilson Quarterly, Estados Unidos.)

    “Sin tener cariño natural.” (2 Timoteo 3:3.) “La violencia familiar es la característica predominante en la vida diaria de muchas comunidades de todo el mundo.” (Revista Journal of the American Medical Association, Estados Unidos.)

    “Sin autodominio.” (2 Timoteo 3:3.) “Muchos de los titulares que aparecen todas las mañanas en los periódicos ponen de manifiesto que las personas carecen de autocontrol y valores morales; no sienten ningún respeto por los demás, y en realidad, ni siquiera por sí mismos. […] Si se sigue promoviendo la agresividad como hasta ahora, nuestra sociedad no tardará en perder por completo todo sentido moral.” (Periódico Bangkok Post, Tailandia.)

    “Feroces.” (2 Timoteo 3:3.) “La ira irracional y la furia incontrolada [están] presentes en la carretera, en el maltrato dentro de la familia […] y en la violencia gratuita que a menudo acompaña a los delitos. Puesto que no hay patrón para predecir los actos de violencia, la gente se siente desamparada y vulnerable.” (Periódico Business Day, Sudáfrica.)

    “Amadores de placeres más bien que amadores de Dios.” (2 Timoteo 3:4.) “La liberación sexual se ha convertido en una cruzada moral, donde el enemigo es la moralidad cristiana.” (Revista electrónica Boundless.)

    “Teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder.” (2 Timoteo 3:5.) Hablando de la prostitución, una mujer de los Países Bajos que fue prostituta “reconoció que los principales opositores a su legalización son los grupos religiosos. Pero, luego de hacer una pausa, comentó con una sonrisa burlona que entre sus clientes habituales había varios clérigos. ‘Las prostitutas siempre dicen que sus mejores clientes pertenecen a la comunidad religiosa’, añadió entre risas” (Periódico National Catholic Reporter, Estados Unidos).

    ¿Qué encierra el futuro?
    Tal como predijo la Biblia, el mundo está plagado de dificultades. Aun así, en la profecía de ‘la señal de la presencia de Cristo y de la conclusión del sistema de cosas’ también hay un aspecto positivo. Jesús prometió: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones” (Mateo 24:3, 14). En efecto: las buenas noticias sobre el Reino de Dios se están predicando en más de doscientos treinta países. Y más de seis millones de personas de “todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas” participan en esta obra (Revelación 7:9). ¿Qué resultados ha tenido esta predicación entusiasta? Pues bien, se ha puesto al alcance de prácticamente todos los habitantes de la Tierra el mensaje del Reino, es decir, en qué consiste ese gobierno, qué hará y cómo se puede recibir sus bendiciones. Sin duda, ‘el verdadero conocimiento se ha hecho abundante en este tiempo del fin’ (Daniel 12:4).

    Es muy importante que todos adquiramos ese conocimiento. Observe lo que Jesús dijo que sucedería una vez que las buenas nuevas se predicaran al grado que Jehová considere conveniente: “Entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Habrá llegado la hora para que Dios elimine toda la maldad de la Tierra. Proverbios 2:22 declara: “En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella”. ¿Y qué les espera a Satanás y sus demonios? Serán “arroj[ados] al abismo”, por lo que ya no podrán engañar a las naciones (Revelación 20:1-3). Entonces, ‘los rectos y los exentos de culpa quedarán en la Tierra’ y disfrutarán de las maravillosas bendiciones que el Reino traerá (Proverbios 2:21; Revelación 21:3-5).

    ¿Qué puede hacer usted?
    No hay ninguna duda: el sistema de Satanás está a punto de desaparecer. Y su fin tomará por sorpresa a quienes no aceptan las pruebas de que vivimos en los últimos días (Mateo 24:37-39; 1 Tesalonicenses 5:2). Por eso, Jesús advirtió a sus oyentes: “Presten atención a sí mismos para que sus corazones nunca lleguen a estar cargados debido a comer con exceso y beber con exceso, y por las inquietudes de la vida, y de repente esté aquel día sobre ustedes instantáneamente como un lazo. Porque vendrá sobre todos los que moran sobre la haz de toda la tierra. Manténganse despiertos, pues, en todo tiempo haciendo ruego para que logren escapar de todas estas cosas que están destinadas a suceder, y estar en pie delante del Hijo del hombre” (Lucas 21:34-36).

    Solo las personas que tengan la aprobación del Hijo del hombre, Jesús, podrán sobrevivir al fin de este sistema de cosas. Por eso, es importantísimo que utilicemos el tiempo que queda para conseguir el favor de Jehová Dios y Jesucristo. En una oración a su Padre, Jesús recalcó: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Por esta razón, lo mejor que podemos hacer es aprender más acerca de Jehová y de lo que él espera de nosotros. Los testigos de Jehová de su comunidad le ayudarán con mucho gusto a entender lo que la Biblia enseña. Le animamos cordialmente a ponerse en contacto con ellos o a escribir a los editores de esta revista.

    ASPECTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

    SUCESOS DESTACADOS:
    •Guerras (Mateo 24:6, 7).
    •Escasez de alimentos (Mateo 24:7).
    •Terremotos (Mateo 24:7).
    •Epidemias (Lucas 21:11).
    •Aumento de la delincuencia (Mateo 24:12).
    •Destrucción del medio ambiente (Revelación 11:18).
    CARACTERÍSTICAS DE LA GENTE:

    •Amadores de sí mismos (2 Timoteo 3:2).
    •Amadores del dinero (2 Timoteo 3:2).
    •Altivos (2 Timoteo 3:2).
    •Desobedientes a los padres (2 Timoteo 3:2).
    •Desagradecidos (2 Timoteo 3:2).
    •Desleales (2 Timoteo 3:2).
    •Sin cariño natural (2 Timoteo 3:3).
    •Sin autodominio (2 Timoteo 3:3).
    •Feroces (2 Timoteo 3:3).
    •Amadores de placeres (2 Timoteo 3:4).
    •Hipócritas religiosos (2 Timoteo 3:5).

    LOS VERDADEROS SIERVOS DE DIOS:
    •Poseen abundante conocimiento (Daniel 12:4).
    •Predican las buenas nuevas por toda la Tierra (Mateo 24:14).

    Subcomentario: Si tienes dudas de si ¿ Jesus es o no Miguel Arcangel?, puedes abrir la pagina Web ” la biblia paralela en linea” y abre las citas biblicas del documento pegado y te daras cuenta que los TJ no estan equivocados para nada.

    La interpretacion teologica que se le da a 1914.
    Si bien es cierto en la historia de toda la humanidad se han dado guerras, pero no de la escala o magnitud como fue la primera guerra mundial
    La interpretacion de que el dia del señor empezo en 1914 es por esa señal que fue con el comienzo de la primera guerra mundial., pues esta marco como nunca en la historia sde nuestro planeta toda la maldad y la cantidad de muertes y destruccion que produjo.
    Si tomas en cuenta desde 1914 hasta el año 2014 habran transcurrido 100 años.
    Segun una Testigo que me enseñaba la biblia, cuando muera el ultimo ungido cristiano perteneciente a los 144000 sellados con el Espiritu Santo y que son los que gobernaran nuestro planeta cuando este gobernado por Jesus, es la señal para la segunda venida de Jesus.
    Si el promedio de vida de u ser humano es 70 a 75 años, hay gente que vive mas de 100.
    Segun su creencia, los 144000 ungidos pertenecen solo a esta congregacion, pero a mi parecer habra de otras corrientes espirituales y para mi novedad, descubri justo ayer leyendo la revista despertad que titula ” una cruzada en pro del ateismo” se reconoce quetodas personas que adoran a Jesus seran salvas.
    Actualmente muchas congregaciones evangelicas y protestantes concentran su adoracion el el Hijo de Dios,ya que lo consideran Dios, pero esto obedece a la creencia en la santisima trinidad que para mi es una falsa doctrina, pues su inventor fue Constantino, u escritos romano de los pos primeros siglos.
    En el proximo te envio mas informacion
    Bendiciones

    • Los tiempos han cambiado, no creo que hoy en día sea necesario el ir de casa en casa predicando (molestando) a nadie. En mi barrio como en muchos otros, la gente está más que harta de soportar las constantes y repetitivas visitas de los empleados de la empresa editorial Watchtower. Lo lógico y normal sería que una vez visitado un domicilio y cuando el dueño de la casa ya te ha dejado bien claro que no le interesa nada de lo que vendes, creo que con dejar un folleto explicativo con lo que tu secta cree que es la verdad hay más que suficiente, no creo que sea necesario volver a ese hogar por lo menos en un par de años. Lo que no se entiende es que los empleados de la Watchtower visiten una y otra vez los mismos hogares acabando así con la paciencia de muchos, luego dicen que la gente les cierra la puerta en las narices, que la gente es maleducada y demás cosas…¿y ellos que son? Si en una casa ya te han dicho que no quieren saber nada de tu secta, ¿se puede saber por qué vuelven una y otra vez? ¿No es esto reírse de la gente? ¿No es esto buscar problemas? ¿Qué es lo que no entienden cuando alguien les dice que no les interesa lo que venden?

      Lo que hacen los empleados de la editorial Watchtower no es PARA NADA predicar, esto es molestar, incordiar, provocar, fastidiar…todo con tal de enriquecer a la empresa para la cual trabajan puesto que esa es la única misión de esta secta, es por eso que la misma secta los vuelve a enviar a los mismos domicilios con la ridícula excusa de que siempre puede cambiar la gente de opinión, está claro que si no les hicieran volver a las mismas casas, no iban a poder vender tantas revistas a sus empleados que estos pagan antes de sacar del salón.

      Si los empleados de la editorial Watchtower han decidido tirar su vida a la basura para dejarse esclavizar por un grupo mafioso, ese es su problema, pero por lo menos que dejen a la gente vivir su vida en paz y dejen de molestar que nadie los ha llamado.

    • Mi querido amigo:S.r. Mauricio gavilanes: dice usted que los Testigos,son los únicos que van DE CASA en CASA,y eso es incierto conozco cristianos evangelicos por la barriada donde vivo que tambien van por las casas pero solo con la BIBLIA, y lo que dan es una hojita con textos de la Biblia con los horarios de sus reuniones, y por las calles(nó venden revistas). En cambio nó se si usted lo sabe en mucho mas de 200 paises del mundo y van avanzando van de CASA EN CASA, OFRECIENDO TRES REVISTAS , APARTE DE FOLLETOS. uNA DE LAS REVISTAS,SE LLAMA:(CONOCIMIENTO), otra:DIARIO de FAMILIA, Y OTRA :FAMILIA….SON HOMOLOGAS de las revistas que ustedes OFRECEN A CAMBIO de una DONACION MONETARIA, como es: la revista Despertad, y la ATALAYA, APARTE DE FOLLETOS Y GRAN SURTIDO DE VARIEDADES de LIBROS, ELLOS TAMBIEN PREDICAN EL REINO DE DIOS,y créen que son los únicos que sobreviviran, en EE.UU. Todo el mundo bien informado sabe que hay un puñado grande de religiones exactamente con las mismas creencias que los testigos, tambien van por lAS CASAS entregando material religioso, todos estos grupos religiosos tambien tienen su cuerpo gobernante, y SUS UNGIDOS Ó :APOSTOLES. Que por cierto hablando de LOS ÚNICOS verdaderos APOSTOLES eran de la congregación primitiva que llegaron a ser (los pilares) en Jerusalem, y éstos menos uno FUERON MARTIRIZADOS Y EJECUTADOS, Y ECHADOS A LOS LEONES, COSA QUE LOS (12) AL CUAL USTEDES CRÉEN CIEGAMENTE Y LES ENSEÑAN QUE MENOS ELLOS TODOS USTEDES NÓ SON HIJOS de DIOS HASTA PASADO LOS 1000AÑOS DESPUES DEL MILENIO, ME PARECE UNA ENSEÑANZA ABERRANTE Y MENTIROSA PROPIA DEL MISMISIMO DIABLO. La Biblia es muy clara en Galatas 3:26dice que todos los que CRÉEN en JESUS SON:HIJOS DE DIOS, ¿PORQUE LLEVAR LA CONTRARIA A ENSEÑANZA de JESUS?…Por lo visto usted crée mas en esos falsos APOSTOLES QUE EN LA MISMISIMA BIBLIA., Cambiando de tema el ir de casa en casa nó niego que pueda ser efectivo, como si su organizacion A TRAVES DE LA aTALAYA les comunican que cuando vallan por las calles les sugirieran que tambien entren a ofrecer revistas en las comisarias de policia, asi com tambien en los bares estoy convencido que algunas revistas al final de año tambien se colocarían, pero…Esa nó es la cuestion lo importante es: que JESUS NÓ HAY NI UN SOLO TEXTO QUE JESUS MANDARA LEVAR EL EVANGELIO DE CASA EN CASA TAL COMO LO HACEN USTEDES Y LAS ORGANIZACIONES QUE ANTERIORMENTE LE HE MENCIONADO, S.R.Mauricio del mismo modo que he leido informacion de SU ATALAYA, LE RECOMIENDO POR FAVOR: QUE BUSQUE EN INTERNET:DE CASA EN CASA 1..Y DE CASA EN CASA 2 LÉALO DETENIDAMENTE CON UN CORAZÓN HUMILDE, Y SABRA PORQUE LA SOCIEDAD W.T. PREFIERE ÉSTE SISTEMA QUE TIENEN. Por otra parte ¿si és un MANDATO QUE MANDÓ JESUS DE ÍR DE CASA EN CASA, POR QUE SUS 12, APOSTOLES¿NÓ VIAJAN A COREA del NORTE, PAKISTAN, CHINA ETC,ETC,¿SABE PORQUE NÓ VAN A ÍR?..!!PORQUE LES ESPERAN LA MUERTE….¿NÓ SERÍA UN PRIVILEGIO MORÍR COMO LOS 12 APOSTOLES AUTENTICOS QUE EXISTIERON EN LOS TIEMPOS DE JESUS?….CON EL DINERO QUE HAN RECAUDADO DESDE QUE EMPEZARON CON TANTAS MENTIRAS FALLIDAS ELLOS TIENEN MAS POSIBILIDADES DE ÍR QUE USTED Ó QUE YO.Tendrían éste privilegio Apocalipsis18:24: ser SANTOS DEGOLLADOS, cómo les sucedió a los APOSTOLES DE VERDAD QUE NÓ LES IMPORTARON CORRER ESOS RIESGOS, SIN EMBARGO LOS DE BROOCKLIN PREFIREN ESTAR EN SUS DESPACHOS CON TODAS LAS COMODIDADES. S. Mauricio usted ha dado un listado de la señales de nuestro señor JESUS , estan en la Biblia y parece ser que usted desconoce que los CRISTIANOS DE TODO EL MUNDO, tambien lo comparten con toda persona que és receptiva, le recuerdo que la FÉ dice la biblia que nó es posesión de todos, es un don de DIOS, Y EL CRISTIANO NÓ DEBE OBLIGAR A LAS PERSONAS A ACEPTAR EL MENSAJE. Luego algo que me ha hecho reír es que dices que :SEGÚN UNA TESTIGO QUE TE ENSEÑABA LA BIBLIA TE HA DICHO QUE CUANDO MUERA EL ÚLTIMO UNGIDO PERTENECIENTE A LOS 144.000 SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO Y QUE SON LOS QUE GOBERNARAN NUESTRO PLANETA:…ÉS…LA SEÑAL PARA LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS….INCRIBLE ¿YÓ TE PREGUNTO :<¡NÓ SERÍA IMPORTANTE ´´IR A LAS TELEVISIONES DEL MUNDO Y AVISAR PARA QUE LA GENTE SE SALVE? ¿TAMBIEN TIENE CLARIVIDENCIAS COMO RUTERFORD(vuestro esclavo fiel y discreto) que tambien enseñaba que EL ARMAGEDON Y LA RESURECCION VENDRÍA EN EL AÑO 1925?…MAURICIO LOS TESTIGOS NÓ TENEIS SOLUCIÓN ESTAN LLENOS DE CLARIVIDENTES , Mas vale que por favor estudies la HISTORIA DE LOS TESTIGOS, Y DESPUES BUSCA LA ÚNICA VERDAD Y UN SOLO MAESTRO QUE ES JESUS JUAN 14:6, QUE DIOS TE BENDIGA.

      • Hola Jose.

        Si es asi me puedes indicar a que iglesia debo asistir, y ¿cual seria la verdadera?

        Muchas gracias

      • Hola a Uds.

        Seria interesante que peguen documentos o videos que demuestren ¿Que estan haciendo los evangelicos trinitarios en Japon?, o que hicieron en ayudar a gente damnificada en Haiti, Chile, porque conozco que los TJ que son muy organizados estan unidos en Sendai y estan ayudandose mutuamente a mas de colaborar en el rescate de victimas y reconstruccion de casas en Sendai, situacion que no he sabido nada de otras iglesias.
        Eso demuestra lo organizados que son y solo lo pueden hacer porque son el pueblo organizado de Dios.
        ¿A ver lavasori me gustaria saber que estan haciendo los seguidores del evangelio pristinio del reino?, ya que Uds lo unico que hacen es atacar y atacar teologicamente a los TJ

        Salgan ha a hacer discipulos y dejen de atacar pristinios.

        Saludos

  3. eres un filosofo de la wt mauricio gavilanes ,tu unico problema es que el 90% de lo que dices tiene pura filosofia wt y solo el 10% es biblico ,pero yo abel gonzalez te reto a un debate usando solo la biblia no filosofia watch tower ,a que la religion judia MESIANICA es la verdadera y no los tdej como tu dices . cuidado no te vaya a pasar como a tu colega sliver que no pudo contestar ni una sola pregunta con la biblia ,puedes revisar los archivos de lavasori y si no tienes miedo estoy listo , espero tu respuesta.

  4. Estimado Mauricio Gavilanes:
    Es cierto que la obra de predicacion de los testigos es enorme e incomparable a ninguna otra religion.
    Pero que dice mateo 7: 21-23?
    »No todo el que me dice: “Señor, Señor” , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

    Jesus reconoce que habria muchos que profetizarian el mensaje y que harian cosas grandiosas.Aun asi, el les dira: jamas los conoci.
    Y esto sin duda, es la verdad, porque vos y los millones de testigos no son verdaderos seguidores de jesus, son seguidores de hombres, del cuerpo gobernante.
    Jesus en ningun momento de la biblia habla de una organizacion que supervise a la congregacion cristiana.
    EL ES LA CABEZA DE LA CONGREGACION.
    Por eso les dira: nunca los conoci.Jesus no admite usurpadores en su nombre, ni a los que lo siguen.
    Recapacita amigo, soy ex tj de argentina.

    • Hola

      Que pena que apostatas como tu le ataquen tanto a la congregacion.

      ¿Podrias practicar lo que dice el Salmo 32:5 y contarme porque te expulsaron de la congregacion?
      Solo asi cree tus palabras.

      La mayoria de expulsados lo han sido porque han cometido faltas muy graves y le guardan un resentimiento tenaz a la WT y a todos sus hermanos.
      Yo no defiendo a la WT, pero lo que si te digo es que todas sus publicaciones son apegadas a texto biblico si hablamos de temas como por ejemplo ¿como afrontar la soledad?, ¿como afrontar el desempleo? ¿debemos tenerle miedo a la muerte? ¿existe realmente el infierno? etçc etc etc, publicadas en cientos de revistas Atalayas y Despertad.
      Mauricio es mi primo de sangre y siempre le defiendo. Por lo que veo muchos de sus escritos asi como los mios les estan sacando llagas a toditos los que esscriben en contra de los TJ.

      Por los testimonios de cambio positivo en mi vida desde que les conoci a los TJ siempre los defendere.
      Ademas con los testimonios de sanacion de muchas personas y que constan escritos en distintas fechas de la revista Atalaya y de varios años, personalmente pienso que no son hacedores de maldad para nada.
      Lo que que si talvez estaria de acuerdo contigo es que son demasiado radicales y a rratos se creen perfectos.
      Nadie es perfecto, solo el Altisimo.
      Nosotros somos seres humanos, mas con imperfecciones que con virtudes.
      Nadie niega que Jesus es la cabeza de la congregacion. Pero si abres la pagina Web que dice “Testigos de Jehova” en la wikipedia, te vas a percatar que segun la informacion que esta escrita en este documento, la estructura administrativa/funcional, organizacional, de delegacion y de predicacion de los TJ en todo el mundo esta apegada a tecxto biblico.
      Otra pagina que puedes abrir es “Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova y la Sociedad Wachtower” en la Wikipedia.

      Bendiciones

  5. Hola Abel.

    Haber ¡estoy dispuesto a contestar tus preguntas!

    Espero respuesta con tus inquietudes.

    Yo he participado y largamente en el blog del Ing Olcese y Lavasori y presentan documentos contundentes acerca de la WT, y que ha rratos me han hecho dudar.

    Pero te presento como testimonio de sanacion, que con esta maravillosa congregacion que son los TJ fueron ellos quienes me ayudaron a ser una mejor persona y sobre todo a dejar un vicio que no de dejaba en paz.
    No te cuento que vicio es porque hay cosas en las cuales uno tiene que ser reservado.

    Me retire de la misma porque estoy apegado al mundo y no puedo ser hipocrita, es decir estar en el mundo y al mismo tiempo con Dios.

    Cuando era catolico le oraba a la trinidad para sanarme de mis vicios pero sin conseguir resultados de sanacion para mi vida.
    Este testimonio te presento.
    Si no te basta este testimonio. Halla tu, cada cual desea en la vida lo que quiere
    Si consideras que mis argumentos son filosofia.
    No lo son para nada. Solo pego informacion teologica de la Wikipedia.
    Estoy seguro que debes haber leido algunos comentarios en ese blog. Quien me acompaña a debatir en estos ha sido mi primo Leopoldo Montufar y muchos de sus comentarios no han podido ser debatidos, obviamente con asesoramiento de mi persona.
    Con respecto a si te molestan las personas que timbran en tu casa para predicarte, pues los unicos que estan practicando lo que esta escrito en Mateo 24:14 son ellos, los TJ.

    Espero preguntas

    Bendiciones de corazon para ti y tu familia

  6. Hola Abel
    Te recomiendo leas las siguientes paginas Web para que salgas de dudas en los siguientes temas:
    Dudas acerca de la trinidad: abrir la pag Web:
    “Teorias teologicas de la trinidad” – “Trinidad (cristianismo) Wikipedia, la Enciclopedia libre”
    Con respecto al Espiritu Santo puedes abrir “Espiritu Santo Wikipedia, la enciclopedia libre.
    Con respecto al verdadero nombre de Dios puedes abrir “Yahveh-Wikipedia la enciclopedia libre”
    Mis escritos son basados en base a la teologia en general y tambien citando interpretaciones teologicas e otras iglesias.

    Considero que la teologia es la base de todo para entender; el ¿porque hay tantas iglesias, sean trinitarias o no trinitarias? y porque hay tanta bronca teologica entre todas las iglesias.
    Espero un buen jat teologico para que me dejes Kao porque vas a encontrar a un buen contrincante.

    Bendiciones

  7. Correciion al penultimo parrafo del primer comentario que escribi

    No lo son para nada. Solo pego informacion teologica de la Wikipedia.
    Estoy seguro que debes haber leido algunos comentarios en ese blog. Quien me acompaña a debatir en estos ha sido mi primo Leopoldo Montufar y muchos de sus comentarios no han podido ser REFUTADOS, obviamente con asesoramiento de mi persona.

    BENDICIONES A TODOS/AS

  8. Por alli hay una inquietud escrita acerca, de que ¿en ninguna parte de la bilbia se trata sobre el cuerpo gobernante?.
    A continuacion he pegado de la pagina Web, “Revistas y folletos de las Wachtower” mencionando citas biblicas de como esxitio siempre un cuerpo gobernante en la historia del cristianismo.

    A continuacion se pega lo siguiente:

    Organización

    Definición:

    Una asociación o sociedad de personas cuyos esfuerzos se coordinan para realizar una obra o un propósito en particular. Los miembros de una organización están unidos mediante arreglos administrativos y normas o requisitos. Los que son testigos de Jehová dedicados y bautizados entran en la organización de Jehová por elección propia o personal, no por nacimiento ni por que se les obligue de alguna manera. Han sido atraídos a Su organización terrestre debido a las enseñanzas y prácticas de esta y porque quieren participar en la obra que esa organización está efectuando.
    ¿Tiene

    realmente Jehová una organización aquí en la Tierra?
    Para contestar esa pregunta, considere lo siguiente:

    ¿Están

    organizadas las criaturas celestiales de Dios, los ángeles?
    Dan. 7:9, 10: “Seguí contemplando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó. Su ropa era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia. Su trono era llamas de fuego; sus ruedas eran un fuego ardiente. Había una corriente de fuego que fluía y salía de delante de él. Había mil millares que seguían ministrándole, y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él. El Tribunal tomó asiento, y hubo libros que se abrieron.”

    Sal. 103:20, 21: “Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, escuchando la voz de su palabra. Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos, ministros suyos, que hacen su voluntad.” (Un “ejército” es un grupo organizado.)

    ¿Cómo

    transmitió Dios instrucciones a sus siervos en la Tierra en tiempos pasados?
    Cuando los adoradores de Jehová eran pocos, él dio instrucciones a los cabezas de familia como Noé y Abrahán, y entonces ellos obraron como portavoces de Jehová para con sus familias (Gén. 7:1, 7; 12:1-5). Cuando Jehová libertó de Egipto a los israelitas, les dio instrucciones mediante Moisés (Éxo. 3:10). En el monte Sinaí, Dios organizó al pueblo y formó una nación, les proveyó leyes y disposiciones reglamentarias para dirigir su adoración y las relaciones de unos con otros (Éxo. 24:12). Estableció un sacerdocio para que llevara la delantera en asuntos de adoración y para que instruyera al pueblo en los requisitos de Jehová; a veces también levantaba profetas para que dieran al pueblo las exhortaciones y advertencias necesarias (Deu. 33:8, 10; Jer. 7:24, 25). Así, aunque Jehová escuchaba las oraciones personales de sus adoradores, les proveía instrucción mediante un arreglo de organización.

    A medida que se acercó el tiempo en que Jehová había de empezar a unificar a los adoradores verdaderos consigo mediante Jesucristo, Dios lo envió a la Tierra para que sirviera como Su portavoz (Heb. 1:1, 2). Entonces, con el derramamiento del espíritu santo en el Pentecostés de 33 E.C., se formó la congregación cristiana. Después que Jesús hubo regresado al cielo, esta congregación llegó a ser el arreglo de Jehová para impartir instrucción y coordinar los esfuerzos de los cristianos como individuos. Había superintendentes para llevar la delantera en las congregaciones locales, y un cuerpo gobernante central tomaba las decisiones necesarias y ayudaba a coordinar la actividad. Estaba claro que Jehová había dado existencia en la Tierra a una organización compuesta de cristianos verdaderos. (Hech. 14:23; 16:4, 5; Gál. 2:7-10.)

    ¿Reflejan

    las obras de creación física de Jehová que él sea un Dios de organización?
    Isa. 40:26: “Levanten sus ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que está sacando el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, él también siendo vigoroso en poder, ninguna de ellas falta.” (Las estrellas están agrupadas en galaxias y se mueven en relación unas con otras, a pesar de que cada estrella tiene características diferentes. Los planetas se mueven con precisión cronométrica en sus órbitas fijas. Los electrones que se hallan en cada átomo de cada elemento también tienen órbitas. Y la estructura de toda la materia sigue patrones matemáticos que son tan consecuentes que a los científicos se les hizo posible predecir la existencia de ciertos elementos antes de realmente haberlos descubierto. Todo esto es prueba de extraordinaria organización.)

    ¿Muestra

    la Biblia que los cristianos verdaderos serían un pueblo organizado?
    Mat. 24:14; 28:19, 20: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” “Por lo tanto vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos […] enseñándoles.” (¿Cómo se efectuaría esto sin organización? Cuando Jesús dio a sus primeros discípulos la instrucción de que efectuaran esta obra, no dijo sencillamente a cada uno que fuera a donde deseara y que compartiera con otros su fe de la manera que prefiriera. Los adiestró, les dio instrucciones y los envió de manera organizada. Véase Lucas 8:1; 9:1-6; 10:1-16.)

    Heb. 10:24, 25: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, no abandonando el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día va acercándose.” (¿Pero a dónde se dirigiría a las personas que se interesaran en la Biblia para que pudieran obedecer este mandato, si no hubiera ninguna organización que celebrara con regularidad reuniones en las cuales pudieran congregarse?)

    1 Cor. 14:33, 40: “Dios no es Dios de desorden, sino de paz. […] Que todas las cosas se efectúen decentemente y por arreglo.” (Aquí el apóstol Pablo considera el procedimiento ordenado que se debe seguir en las reuniones de congregación. El aplicar este consejo inspirado exige respeto a la organización.)

    1 Ped. 2:9, 17: “Pero ustedes son ‘una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias’ de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa. […] Ténganle amor a toda la asociación de hermanos.” (Una asociación de personas cuyos esfuerzos han sido encauzados para lograr cierta obra en particular constituye una organización.)

    ¿Son

    los siervos fieles de Dios sencillamente personas que están dispersadas en las diferentes iglesias de la cristiandad?
    2 Cor. 6:15-18: “¿Qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo? […] ‘Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,’ dice Jehová, ‘y dejen de tocar la cosa inmunda’; ‘y yo los recibiré.’ ‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas,’ dice Jehová el Todopoderoso.” (¿Puede alguien ser en verdad un siervo fiel de Dios si continúa participando en adoración con aquellos que por su modo de vivir manifiestan que realmente son incrédulos? Véase, entre las secciones principales de este manual, “Babilonia la Grande”.)

    1 Cor. 1:10: “Ahora les exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.” (Tal unidad no existe entre las diferentes iglesias de la cristiandad.)

    Juan 10:16: “Tengo otras ovejas, que no son de este redil; a ésas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.” (Puesto que Jesús las juntaría en “un solo rebaño”, ¿no es patente que no podrían estar dispersadas en las religiones de la cristiandad?)

    ¿Cómo

    se puede identificar hoy día a la organización visible de Jehová?
    1) La organización de Dios verdaderamente ensalza a Jehová como el único Dios verdadero, y magnifica su nombre. (Mat. 4:10; Juan 17:3.)

    2) Reconoce de lleno el papel vital que Jesucristo desempeña en el propósito de Jehová… como el vindicador de la soberanía de Jehová, el Agente Principal de la vida, el cabeza de la congregación cristiana, el Rey Mesiánico gobernante. (Rev. 19:11-13; 12:10; Hech. 5:31; Efe. 1:22, 23.)

    3) Se adhiere estrechamente a la Palabra inspirada de Dios y basa todas sus enseñanzas y normas de conducta en la Biblia. (2 Tim. 3:16, 17.)

    4) Se mantiene separada del mundo. (Sant. 1:27; 4:4.)

    5) Mantiene un alto nivel de limpieza moral entre sus miembros, porque Jehová mismo es santo. (1 Ped. 1:15, 16; 1 Cor. 5:9-13.)

    6) Dedica sus esfuerzos principales a hacer la obra que se predijo en la Biblia para nuestro día, a saber, la predicación de las buenas nuevas del Reino de Dios en todo el mundo como testimonio. (Mat. 24:14.)

    7) A pesar de imperfecciones humanas, los miembros de la organización cultivan y producen los frutos del espíritu de Dios —amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, gobierno de uno mismo— a tal grado que esto los separa del mundo en general. (Gál. 5:22, 23; Juan 13:35.)

    ¿Cómo

    podemos mostrar respeto a la organización de Jehová?
    1 Cor. 10:31: “Hagan todas las cosas para la gloria de Dios.”

    Heb. 13:17: “Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que rendirán cuenta.”

    Sant. 1:22: “Háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores.”

    Tito 2:11, 12: “La bondad inmerecida de Dios que trae salvación a toda clase de hombres se ha manifestado, instruyéndonos a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa.”

    1 Ped. 2:17: “Ténganle amor a toda la asociación de hermanos.”

    Espero que el presente aclare algunas dudas.
    Soy graduado en administracion y he llegado a la conclusion de que ningun grupo de seres humanos, animales, hormigas, abejas etc etc , pueden conseguir su objetivo si no es con organizacion.
    El cuerpo de Cristo es la iglesia misma.
    Toda iglesia tiene un cuerpo gobernante sea que este dirigido por Papas, Monseñores, Pastores, Ministros, Parrocos, Superintendentes.
    El cuerpo gobernante en la iglesia catolica es el Vaticano.

    Saludos y bendiciones

  9. A mi me gustaria que los testigos de Jehova y simpatisantes de esta creencia religiosa, comprendieran, que JEHOVA NO ES LA ORGANIZACION WATCHTOWER, que nadie deberia decir “gracias al esclavo” tenemos buen alimento espiritual, ¿Porque?, porque Dios nos ha dejado su palabra escrita, y por tal motivo nadie debe darse infulas, de que nos estan dando alimento espiritual, ya que todo el conocimiento se encuentra en su santa palabra, solo hay que buscar ese conocimiento, pidiendo el espiritu santo a JEHOVA DIOS.

  10. ¿Por que digo que los testigos de Jehova confunden a JEHOVA CON LA ORGANIZACION WATCHTOWER?, Por ejemplo:
    1.- cuando se dice en la escuela del ministerio teocratico, cierta manera de como se tiene que leer o discursar. al final se “dice entonces hermanos hagamoslo como nos lo pide Jehova”, cuando son simples sugerencias de hombres que se han escrito en un libro.
    2.- cuando la organizacion pide sus cuotas a cada congragacion para efectuar sus asambleas, se dice, que es para Jehova.
    3.- cuando un discursante a dicho sus puntos de vista y a utilizado una informacion con fecha de caducidad y al final se dice. gracias a Jehova por esta informacion. Cuando realmente todo eso lo interpreto un grupo de hombres de una compañia editorial, que dice no estar inspirado por Dios y que lo que hablan tanto puede ser verdad como puede cambiar.

    4.- cuando en sus dibujitos ponen unas manos que salen del cielo y caen muchas revistas y libros y folletos y tratados y casetes y dvds etc… manipulando asi a sus miembros haciendoles creer que todo lo que sale de las imprentas de la watchtower proviene de las mismisimas manos de Jehova.

    LA PALABRA DE DIOS DICE NO DEBES HACERTE IMAGENES PARA ADORARLAS, y aqui la misma organizacion Watchtower es una imagen, que se le rinde culto, al decir que solo mediante esta en su organizacion, puede obtenerse la salvacion, fuera de ella no hay dichos de vida eterna, ni comprencion de la palabra de Dios.

  11. hola mauricio gavilanes primeramente espero te encuentres bien, muchas gracias por aceptar mi reto, y diculpa por mi demora para contestar ,te voy a hacer una serie de preguntas que ni la wt pudo responder en los 90 ‘s ,pero una sola cosa te pido de fabor no me mandes respuestas de enciclopedia ,paginas de internet o de cualquier revista ,para defender doctrinas de EL PADRE ETERNO ya que EL solo dejo sus doctrinas en la biblia lu 16: 29 ,acuerdate que hay madicion para el que sale de la biblia en galatas 1 :8 ( pero aunque viniermos nosotros o viniera algun angel del cielo para anunciarles el evangelio de otra manera que lo hemos anunciado ¡ sea maldito! ya selo dijimos antes ,pero ahora lo repito: si alguien viene con un evangelio que no es lo que ustedes han recibido,¡ sea madito! ,asi que si no quieres caer en esta maldicion no salgas de la biblia a buscar respuesta afuera, en seguida te hago las pregunta

  12. una pregunta porque los tdej dicen que son los verdaderos ? cuando la biblia habla solo de los judios ,por ejemplo la samaritana le dijo a MESIAS como tu que eres judio ? en ningun momento le dijo como tu que eres tdej ? y EL no nego ser judio ni dijo soy tdej , jn 4:9,22. ahora en la iglesia primitiva dice hch 6:1 se suscito una mumuracion de parte de los judios de habla griega contra los judios de habla hebrea , no dice los tdej de habla griega contra los tdej de habla hebrea ,o si? MESIAS en su mensaje a las 7 iglesias de asia solo menciona la palabra apostoles y judios apo 2:2,9 apo 3 :9 a los tdej ni siquiera los menciona o si? pablo en romanos 11 :1-27 especialmente el ver 25 dice que una parte de israel se va a quedar endurecida ,no todo israel ,(ver biblia latinoamericana )

  13. una pregunta mas si lo apostoles,profetas y el mimo MESIAS siempre cumpieron el mandato de lev 19 :27 y lev 21: 5 de no raparse la cara ,de donde sacaron los tdej la doctrina de rasurarse ,porque que yo sepa andan todos rasurados contrario a la iglesia primitiva. mi querido mauricio gavilanes quiero respuesta con base biblica no salgas de ella por fabor y que EL ESPIRITU SANTO te ilumine en tu respuesta .y una vez mas VIVA EL CODERO Y EL PADRE ETERNO , Y LA BENDICION ,LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER SOLO ELLOS DOS LO TENDRAN PARA SIEMPRE JAMAS. apo 5: 13. espero respuesta.

  14. Hola Apolion y Abel

    Respondiendoles.
    Sin organizacion ni Jesus ni sus apostoles hubieran podido predicar.
    Los creadores de la WT ponen especial atencion en las citas biblicas mencionadas en uno de mis comentarios pegados de la pag Web folletos de la WT y que para mi son muy valederas.
    Es mi criterio personal.

    Ejemplo: Para enseñarles el sermon del monte, obligadamente debio haber existido gente que informaba de tales sucesos ¡no cierto! y ademas por las propias voces de los ciudadanos seguidores de Jesus en esos tiempos.

    Si tu coges cualquier texto de administracion de empresas vas a encontrar que todo tipo de organizacion necesita de un lider., y de personas que le acompañen al lider para lograr su objetivo.
    Para conseguir sus objetivos, tiene que haber reuniones, comunicacion, informacion, delegacion, etc etc.

    Para mi en la epoca de Jesus, esta organizacion la conformaban Jesus y los 12 apostoles a mas de adeptos fervientes y seguidores de Jesus.
    Citas biblicas de organizacion del cuerpo de cristo que es la iglesia. Efe 4:12; 1 Co 12:24-28; 1 Co 14 en general ( estas mas se refieren a la vida de predicacion de Saulo de tarso, Pablo)

    Con respecto al antiguo testamento.Dios es un Dios de orden y no de desorden.
    Sino les pregunto. ¿ Toda la creacion del Universo se dio de manera desordenada?
    En el propio genesis esta escrito que Dios necesito de 7 dias para crear todo.
    Por otro lado en respuesta a lo que esta escrito en Galatas 1:8 esta cita biblica es puntual, pero tambien les pregunto. ¿Cual es el verdadero evangelio?. Acaso mucha gente que esta metida en el cristianismo, se atribuyen poseer el don de lenguas y este es motivo para que se atribuyan poderes de santos, de curacion, sanacion etc etc.
    Los mormones predican de una forma, los adventistas de otra, los metodistas, pentecostes de otra etc etc y asi les podria mencionar cientos de congregaciones en todo el mundo.
    Me podrian indicar cual es el verdadero, porque tengo que reconocer, que hasta cierto punto las personas que escriben a este tipo de blog tienen sus propias creencias e interpretaciones.

    Yo personalmente me identifico con los TJ por los testimonios de sanacion en mi vida., situacion que al menos nunca experimente en la Iglesia Catolica y ademas porque la traduccion del nuevo mundo es tan criticada, que para salirme de dudas la estoy comprarando con otras biblias y nada que hacer, es una biblia muy profunda y para nada “falseta” o falseada de verdad.

    Por lo que veo para apolion todo lo que es teologia es otro evangelio.
    la teologia es el estudio de la sabiduria de Dios.
    Yo considero que lo que esta escrito en la wikipedia son las diferentes interpretaciones teologicas que le dieron a la biblia algunos escritores y Papas catolicos romanos, filosofos griegos etc de los primeros siglos.
    Si Apolion considera que estos escritos acerca de la teologia de la trinidad, el Espiritu de Dios, el nombre de Dios, es otro evangelio, al menos yo no lo considero asi.Respoeto mucho sus opiniones

    De todas maneras estoy presto a escuchar y aprender.

    El mensaje de Jesus en el sentido de que con el arrepentimiento de corazon y la fe somos salvos, yo no lo descarto para nada, pero la gran inquietud que tengo es y donde quedan las obras Santiago 2.26

    Deseo preguntas y respuestas y desde ya bendiciones

  15. Nota adicional:

    Actualmente estoy comparando la Traduccion del Nuevo mundo con otras versiones como: la biblia latinoamericana, la biblia Dios habla hoy, la Reina Valera devocional de estudio, la biblia peshitta, la Volgata latina, la biblia de Jerusalem y la Santa bilia.

    Un abrazo

  16. querido mauricio creo que eres un esquivador de preguntas yo nunca he dicho que DIOS no tiene organizacion si la tiene es la judia apostolica de hch6:1 y no esquives las preguntas que te hize por fabor que no quiero volver a repetirlas o mejor ya no contestes porque si las esquiva con eso contestas que eres un falso.

  17. Hola Abel.

    Para contestarte lo que esta escrito en Galatas 1:8 es necesario tratar algunos temas que estan en el nuevo testamento en general

    Si pase por alto el tema de la organizacion me disculpo.
    Has escrito algunas citas biblicas. Creo que las revise a la ligera. En el proximo te envio informacion

    Pero las citas biblicas que yo escribo en uno de mis primeros comentarios es en base a lo que he leido acerca de ellos con respecto a la organizacion de Dios. No soy bautizado pero me identifico con sus creencias.

    Deseo saber cual es el evangelio verdadero que segun Galatas 1:8 es el que creo que tu conoces, porque el que yo conozco es el evangelio del reino para la segunda venida de Jesus, que aprendi en parte con los TJ.(mas abajo puntualizo algunas citas biblicas)

    El evangelio que siempre sabia como catolico es el que se basa en la fe, arrepentimiento,creer en Jesuscristo segun el credo de Nicea, cumplir los mandamientos en la vida y de lo contrario si no lo hacia me iria al infierno.

    No soy docto en materia cristiana., pero tengo entendido que es lo que esta escrito en Mateo, Lucas, Marcos y Juan.y demas, es decir el nuevo testamento que es el nuevo pacto de Jesus hizo con su Padre.
    Somos salvos por su sangre y por la fe y arrepentimiento (1 Juan 4:9 Romanos 6:23 Hechos 4:12 Santiago 2:14 Santiago 2:26
    Lucas 13:23

    Estoy presto a aprender. Por lo que veo no eres una persona muy tolerante y me tildas de falso.
    ¡Pues enseñame! ya que al momento soy una oveja sin rebaño y sin pastor.
    Con respecto a que la salvacion viene de los judios, yo pregunto ¿porque ellos no practican lo que esta escrito en Mateo 24.14? pues a mi casa jamas llego ningun judio predicando el evangelio, tampoco han llegado los mormones, ni bautistas ni anabautistas, ni miembros de la iglesia pentecostes. etc etc.

    Por otro lado si ellos son el pueblo elegido por Dios, hasta hoy no conozco que estan haciendo para preparar discipulos en el mundo y predicar, exceptuandoles talvez a los judios mesuanicos.

    Si hablamos de los habitantes que vivieron en la epoca del antiguo testamento, ellos se alejaron abandonaron la forma original de adorar a Dios (Josue 24:15 2Re 5:17)
    Los primeros cristianos cambiaron puntos de vista (Galatas 1:13 y 14 Hechos 3:17 y 19)

    Es verdad que los 12 apostoles pertenecieron a Israel, pero han pasado ya mas de 2000 años y han cambiado muchos las cosas. Una cosa es ser judio y otra muy distinta es ser israelita.

    Por otro lado. Si Israel es tierra santa ¿porque hay tanto terrorismo en esas tierras? cuando deberia ser todo lo contrario.
    este tipo de situaciones a mi me tienen confundido pero tratare de ceñirme a lo que dice la traduccion del nuevo mundo respecto al pueblo de Israel e mis intervenciones.
    Los unicos que han llegado a mi casan predicando la palabra de Dios siempre han sido los Testigos de Jehova.
    Por eso me identifico con ellos y vaya que son muy radicales, por eso tambien me retire de la congregacion.

    Escribo a este tipo de blogs porque estoy buscando la verdad.
    Para mi la verdad hasta hoy la tienen los TJ (Juan 8:31 y 32).
    Espero satisfacer tus expectativas de debate.

    Bendiciones de corazon

  18. respecto al nombre de EL PADRE ETERNO el unico lugar donde se dio el nombre a moises es ex3: 14 asi diras al pueblo de Israel : YO SOY me ha enviado a ustedes , el nombre de EL PADRE ETERNO es un verbo todos los demas versiculos anadieron un nombre personal en el lugar de las 4 letras hebreas YHWH ya sea yave ,jehova ,dios o senor en lugar de el VERBO YO SOY hebreo.

  19. Saludos desde Mexico.

    Estimado Mauricio ya que usted mismo ha dicho que esta comparando la Traducion del Nuevo Mundo(la Biblia de la WT) con otras traduciones, me gustaria conpartir con usted unos puntos de vista, acerca de la TNM(Traducion del Nuevo Mundo) Sere breve. La WT jura y perjura que en la biblia no aparece la palabra Cruz(por lo menos en la Traducion del Nuevo Mundo). Sin embargo en el pasaje de 1Samuel 21:13 cuando David fingio estar loco, el pasaje dice…..”Y cambió su manera de comportarse delante de ellos, y se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y hacia signos de CRUZ y dejaba correr la saliva por su barba”. Ahora bien estoy hablando de la Traducion del Nuevo Mundo. Si Samuel viviera en nuestros dias habria que preguntarle, para el que significaba la palabra CRUZ?. Claro simpre y cuando realmente el haya dicho eso y no sea un invento de la Watchtower. Por que digo esto? Porque me llama mucho la atencion que otras traduciones no utilizan la palabra CRUZ para este pasaje biblico(utilizan la palabra cruz pero en el Nuevo Testamento para referirse a la Cruz donde fue muerto Jesus. Es una contradicion de la Watchtower? Si lo es. Ahora bien la Watchtower dice que Jesus no murio en la Cruz, sin embargo la biblia es muy clara y afirma que si. Despues que resucito Jesus, Tomas uno de los apostoles no creia que otros disipulos habian visto su aparicon, por eso en Juan 20:25 se menciona lo siguiente….. “Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré”. Como vemos Tomas menciono la palabra “clavos” en plural. Tomas no dijo,”Si no viere en sus manos la senal del clavo…………….no creere”(como afirma la wt que Jesus murio con un clavo clavado en las manos de Jesus, en sus manos cruzadas arriba de su cabeza. No dice nada de eso. Las contradiciones de la WT nunca van a acabar.

  20. Mauricio Gavilanes:
    Hay un pequeño detalle que pasas por alto, es verdad que en el siglo primero la congregacion cristiana contaba con ancianos, superintendentes, etc,etc.
    El detalle es que estos, ERAN NOMBRADOS POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.
    El cuerpo gobernante, NO ESTA INSPIRADO POR DIOS.
    En el dvd de la sociedad se menciona que Rusell no estuvo inspirado por dios, y el cuerpo gobernante tambien lo admitio.
    La biblia dice NO SE HAGAN SEGUIDORES DE HOMBRES.
    Y la organizacion fue creada por hombres….

    NO CUENTA CON LA APROBACION DE DIOS.

  21. Hola a todos

    Ante todo les agradezco por sus inquietudes y voy a contestarles por partes y en orden:

    1ro comenzare con Abel.

    Es verdad lo que tu escribes que la frase “yo soy el que soy” esta en la biblia pero esta frase en hebreo equivale a las conconantes YHWH lo que se le conoce como el tetragramaton ya que en este idioma no existen las vocales. Este constituye el verdadero nombre de Dios en Hebreo. Las posteriores denominaciones de Yahweh, Yahveh Jehova, Yehowah, Jah lo encuentras en la pag Web detallada mas abajo
    La respuesta a tu inquietud esta en la pagina Web ” Yahveh Wikipedia la enciclopedia libre.
    Abre esta pagina. Te envio este comentario para no alragarme mucho en mis comentarios y para no caerles gordo como dicen en Mexico.
    Saludos y bendiciones hermanos latinoamericanos y hermanos ¿porque no en la Fe?

    Que Dios les bendiga

  22. Hola trino.

    He pegado informacion de la cita biblica que tu haces mencion, tomada de la pag Web ” la biblia paralela en linea” y en realidad no existe la palabra cruz en 1 Samuel 21:13 y aparentemente esta seria una contradiccion de la Wachtower, pero esto es un fenomeno secundario.

    Yo al menos lo considero asi. Lo condenable es: venerar, adorar rezarle a la cruz, a un madero etc, esto es coonsiderado idolatria. Exodo 20:3-5 con todas las concordancias biblicas.

    Hoy no interesa si Jesus fue o no crucificado en una cruz, lo importante es cumplir su mandato., y no olvidar que murio por todos nosotros.Su sangre preciosa nos limpia de nuestros pecados y esto esta escrito en todas las biblias.

    Ademas volviendo al tema, todo depende de la traduccion y hay cientos de traducciones y versiones de biblias escritas por un monton de gente. Si uds, Abren la pagina Web “testigos de Jehova defendidos” encontraran informacion de que esta biblia fue una recopilacion de escritos de la biblia de King James y muchas otras mas.
    He incluso es admirada por expertos teologos del evangelismo trinitario y de otras corrientes cristianas.
    Pero vale tu observacion. Realmente es la primera vez que descubro esta cita biblica y vale la pena que se aclare esto.

    En buena hora si es una cruz.

    En estas epocas que se celebra la navidad catolica, me recuerda que me eduque en una cultura catolica y he conocido gente maravillosa de valores muy espirituales, pero no has orientado mal.
    Adorar idolos no es de un cristiano.
    Sino que alguien me indique ¿ en que parte de la biblia esta escrito que Dios autorizo que se le adore o venere a traves de imagenes, estampitas, imagenes talladas en madera, metal y cemento?

    Otra cita biblica que condena la idolatria es Salmo 115 con todas las concordancias biblicas.

    Bendiciones hermano mexicano

  23. Hola “El que busca”

    En parte es verdad lo que escribes, lo que esta escrito en Juan 13:35; en Hechos 1:8; en 1 Co 12:28-30. lo demuestra, ya que los
    dones de sanacion que se le otorgo a Jesus fueron por Espiritu Santo

    Pero que me dices a lo que esta escrito en 1 Corintios 13:8-13

    Tambien existieron estos dones en la antiguedad. Adjunto
    citas del antiguo testamento:Ex 7:8-12; Deuteronomio 18:10-12.

    No olvides que tambien el maligno nos puede engañar a traves de milagros falsos 2 Co 11:14.

    Por ejemplo los que le veneran a la virgen de Guadalupe, virgen del Quinche, virgen de fatima cometen idolatria y en general a todo tipo de santos o imagenes talladas en madera, metal, piedra cometen idolatria que es una ofensa terrible a Dios.
    El unico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo 2 Tim 2:5

    Con respecto a los dones otorgados:
    Hay que mencionar es que en todas las congregaciones siempre va ha existir gente que se cree que tiene dones otorgados y esto me consta.
    No en la congregacion de los TJ pero si en otras de caracter trinitario
    Esta cita biblica es muy puntual 1 Co 12: 1-11. hay otorgados a muchos pero hay que aprender a diferenciar ya que se puede adquirir dones para hacer daño ejemplo. Los hipnotizadores, las personas que consultan el tarot etc etc Isaias 44:25 Miqueas 3:7
    1 Sam 3:2, estos tambien adquieren dones pero del maligno (ojo con esto)

    Los que incurren en cambio en adquirir dones de sanacion positivos
    en este tipo de situaciones no se puede saber si provienen del maligno o de Dios mismo.
    Segun los TJ todos los milagros que se ven actualmente en el mundo pertenecen a Satanas 1 Juan5:19 con todas las concordancias.
    Ojala sirva de algo esto que te escribo

    Bendiciones mi hermano

  24. No olviden tambien que muchos creadores de corrientes muy importantes como el evangelismo de Lutero tambien manifesto que creo su doctrina cristiana por inspiracion divina.

    Si Uds., alnalizan la historia de fundadores de congregaciones, pues todos lo hicieron por inspiracion propia y divina.
    pero ¿quien garantiza realmente que estas experiencias sobrenaturales provenian de Dios ?
    Personalmente lo que leo de la WT es pegada a la palabra de Dios y para salir de dudas estudio teologia por internet.

    Por sus hechos o por sus obras los conocereis dice una cita biblica.
    En toda congregacion siempre se van a encontrar con gente hipocrita.
    El unico que puede ver nuestras vidas escudriñar nuestros pensamientos, intenciones, sentimientos etc interiormente es Jehova Dios.
    Me ha dejado picado esa cita de 1 Samuel 21:13 . ¡Investigare!

    Bendiciones

  25. Correccion: los escritos de la revista Atalaya y despertad, son apegados estrictamente a la palabra de Dios.,

    Leer este tipo de revistas no me hace ser, seguidor de hombres sino de Dios.
    Pero que me dicen a lo que consta en Romanos 13:1 con todas las concordancias biblicas.
    Todos los seres humanos estamos sujetos a las autoridades seglares y eclesiaticas mis estimados.
    Cuando pasamos a ser miembros de una congregacion, estaremos sujetos a disposiciones, reglamentos, leyes etc.
    Que mas ley para la vida que la propia palabra de Dios.
    Pero en la propia biblia esta escrito que la misma fue escrita por inspiracion divina y sus traductores fueron seres humanos que la transcribieron en varias epocas e idiomas y todos como seres humanos deben haber adolecido de errores y virtudes, como todos
    Yo no me creo perfecto.
    Acaso ¿Moises, Abraham, Jacob no tuvieron seguidores?
    Haber que me contestan

    Bendiciones a todos/as

  26. querido mauricio gavilanes ,para ustes los tdej que creen que son los unicos que hacen la predicacion ,se equivocan actualmente la mayoria de la gente lo esta haciendo ya sea de una manera u otra pero lo hace, aun asi no creas que es el punto principal de salvacion , el punto principal de segun mt 7: 21 -23 es hacer la volutad de EL PADRE dice en aquel dia me diran hicimos muchas obras poderosas . ahora nescesitas estudiar que es la voluntad de EL PADRE . en cuanto a tus respuestas que me has dado no me has convencido de nada ,o no me entiendes lo que te pregunto o me esquivas o la wt no te da aun material para contestar ,por fabor vuelve a leer las preguntas que te hize y contestalas no las esquives no te hagas el astuto con base biblica por fabor . una cosa mas si no eres aun tdej no contestes por una religion a la cual ni siquiera perteneces.

  27. Estimado Mauricio Gavilanes:
    1 Corintios 13:8-13 (Nueva Versión Internacional) dice:

    8 El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.9 Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta;10 pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá.11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.12 Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido.
    13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.

    Dice que el don de profetizar se acabaria, entonces porque creele a un grupo de personas llamada cuerpo gobernante?
    Esta dicho, nadie profetizaria y este grupo lo sigue haciendo.
    Tambien usted menciona que los dichos de la atalaya estan apegados a la biblia:
    Donde dice la biblia que esta prohibido usar barba, donde dice la biblia que debemos vestirnos de traje para el ministerio?
    Donde dice la biblia que jesus vino para la inspeccion para 1918?
    Siendo que la sociedad surgio por el año 1800, que paso entonces con toda aquella gente que vivio entre la muerte del ultimo apostol de jesus y el surgimiento de rusell, acaso dios seria tan injusto de dejarlos morir sin darles el camino?
    Algo me dice que usted es siervo ministerial o anciano, que triste subir a la plataforma y enseñar cosas que no estan en la biblia!!!!!!

  28. Sr. Lavasori, asì me gusta leer su pagina web, con las diferentes opiniones de todos. DE MUY ALTA CALIDAD EL DEBATE.
    No me gustan imàgenes sobrepuestas, ni tampoco videos ficticios.

    FELICIDADES A TODOS PORQUE CADA UNO EXPONE SU OPINION PERO CON CITAS BIBLICAS.

    LAS VOY A EMPEZAR A LEER A CADA UNA DE ELLAS.

    Como ya va a ser las 2.00 de la madrugada mañana veo el video.

  29. Hola Abel y El que busca

    Si es verdad Abel, en parte tienes razon. No soy testigo de Jehova.
    Soy un gentil mas y te digo la verdad ya que la biblia aconseja decir la verdad.
    Expongo mis puntos de vista desde lo que leo.Y solo estoy leyendo la revista Atalaya, despertad, un curso que escogi por correo de la iglesia cristadelfiana.
    Lo que to entiendo como el evangelio, son las buenas nuevas del reino de Dios para la segunda venida de Jesus.
    Segun la cita que planteas en Galatas, lo que yo entiendo es que para la mayoria de cristianos trinitarios el evangelio que predican los TJ talvez no cuadra con el de otras iglesias que solo predica la fe y arrepentimiento.
    El de los TJ segun yo entiendo predica a mas de la fe y arrepentimiento, la resureccion de los muertos, la instauracion del gobierno mundial de Jesucristo conjuntamente con los 144000 escogidos, la terminacion de toda la maldad en el mundo y la destruccion de este mundo inicuo, pero antes de esto tiene que acontecer el armagedeon y el arrebatamiento de los 144000.
    Por lo pronto pego a continuacion algunos documentos de revistas atalayas sacadas de la pag Web “noticias teocraticas de los TJ” que o considero son el mensaje de Jesucristo

    Jesucristo
    Su mensaje y usted
    “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.” (JUAN 10:10)
    Temas relacionados:

    Cómo puede Jesús cambiar nuestra vida
    ¿Qué implica ser cristiano?
    JESUCRISTO vino a la Tierra para dar, y no para recibir. De hecho, el mensaje que predicó es un valioso regalo para la humanidad, pues dio a conocer la verdad acerca de Dios y Su voluntad. Gracias a sus enseñanzas, millones de cristianos verdaderos ya disfrutan de una vida mejor.* Además, su mensaje nos permite reconocer el mayor regalo que hemos recibido: el sacrificio de la vida perfecta de Jesús. Y nuestro bienestar eterno depende de cómo respondamos a este aspecto clave de su mensaje.

    Un regalo de Dios y de Cristo Jesús sabía que sus enemigos lo harían sufrir hasta morir (Mateo 20:17-19). Aun así, vino a la Tierra. Como indican sus conocidas palabras registradas en Juan 3:16, “tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna”. El propio Jesús admitió tiempo después que vino “para dar su alma [esto es, su vida] en rescate en cambio por muchos” (Mateo 20:28). Ahora bien, ¿por qué dice que daría su vida y no que se la quitarían?

    Debido a su inmenso amor por los seres humanos, Dios quiso librarlos de las consecuencias del pecado que todos habían heredado: la imperfección y la muerte. Con ese objetivo, envió a su Hijo unigénito a la Tierra para que ofreciera su vida humana perfecta como rescate por todos nosotros. Y Jesús, por su parte, estuvo dispuesto a sacrificar su vida. Este rescate que Dios pagó es el mayor regalo que nadie ha hecho a la humanidad, pues nos da a todos la posibilidad de vivir para siempre.#

    Cómo puede aprovecharlo La cuestión ahora es si usted personalmente se beneficiará de este regalo. Piense en lo siguiente: si alguien le ofrece una caja envuelta en papel de regalo, ¿qué se espera que usted haga? “Fácil —dirá usted—, extender los brazos y aceptarlo agradecido.” Lo mismo pasa con el rescate que Dios ofrece a los seres humanos. Todo aquel que quiera beneficiarse de él tiene que demostrar que desea aceptarlo. ¿Cómo?

    Vimos antes que, según Jesús, solo recibirán vida eterna los que ejerzan fe en él. Y claro, la fe se demuestra por la manera como uno vive (Santiago 2:26). Así que ejercer fe en Jesús implica vivir de acuerdo con lo que él enseñó e hizo. Y para eso, hay que conocerlos bien a él y a su Padre. Ya lo dijo Jesús: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).

    Hace dos mil años, Jesús predicó un mensaje que ha cambiado la vida de millones de personas de todo el mundo. ¿Le gustaría aprender más de ese mensaje? ¿Quiere saber cómo puede beneficiarles a usted y su familia, ahora y para siempre? Póngase en contacto con los testigos de Jehová, y ellos con gusto le ayudarán a hallar las respuestas.

    ——————————————————————————–

    * Los verdaderos discípulos de Cristo no solo afirman que son cristianos, sino que además lo demuestran viviendo de acuerdo con lo que él enseñó acerca de Dios y Su voluntad (Mateo 7:21-23).

    # Hallará más información sobre la doctrina bíblica del rescate en el capítulo 5 —titulado “El rescate, el mayor regalo de Dios”— del libro ¿Qué enseña realmente la Biblia?, editado por los testigos de Jehová.

    SUBCOMENTARIO: CON respecto a la predicacion. la predicacion que hacen la mayor parte de iglesias, personalmente a mi nunca me ha convencido ya que la mayoria sde evangelicos solo te entregan una volante donde dice “Cristo te ama” y nada mas pero no le hacen un seguimiento permanente a una persona que desea ingresar a estas iglesias, aunque talvez me equivoque ya que cuando comence a leer literatura de los cristadelfianos, a los pocos dias habia gente que empezaba a vigilatrme he incluso me seguian a los sitios donde yo hago deporte.
    Este tipo de comportamiento me hacia recordar a las sectas

    Publicado en La Atalaya del 1 de abril de 2010

    Al menos yo siempre lo entendi asi
    En el prox les envio mas informacion

  30. oye mauricio gavilanes tu eres como un perico solo repites lo que la wt publica por medio de sus revistas sin tu mismo entender lo que estas repitiendo, no vale la pena debatir con pericos ellos no entienden solo hablan y hablan.

  31. Abel si me cuestionas porque debato aqui sin ser Testigo, seria interesante que escribas tu, haciendome conocer a que iglesia perteneces. Lu 6:37.

    Personalmente me identifico con las iglesias no trinitarias
    Yo me identifico como soy. Un gentil que busca la verdad.
    Si no te identificas de que iglesia eres, no podemos debatir.
    Espero respuesta.

    A continuacion

  32. Hola el que busca

    Que uses o no la barba es secundario y al menos para mi es subjetivo.
    La persona mas vale como es por dentro.

    Mas valor tiene el corazon de las personas,que lo externo.

    La mayoria de los que escriben a este tipo de blogs y lo escribo sin intenciones de ofender, nunca se presentan como son,lo que les hace hipocritas., y asi que Dios me perdone lo que escribo ya que les estoy juzgando de una manera indirecta.
    Pero me obligan a escribir asi
    Seria interesante presenten sus nombres y apellidos y a las iglesias a las que pertenecen.
    ya tenemos uno que me tilda de perico.
    nadie es nadie en este blog para juzgar.
    Solo hay uno arriba que nos huzgara a todos.
    Solicito mas respeto hacia mi persona y a la congregacion a la que pertenece o con la cual se identifica.
    Acaso no dice el evangelio que Jesus vino por lo pecadores, y por las ovejas sin rebaño.

    Si me consideran asi, pues orientenme y no critiquen sin conocer a la persona.
    Saludos y bendiciones a todos

  33. Hola el que busca

    La Biblia no condena el uso de la barba en los creyentes, aunque tampoco lo ordena. Por tanto este asunto queda a criterio de cada creyente, dentro de la libertad que todos los creyentes tenemos en Cristo.

    Pero recordemos que la libertad en Cristo, no es sinónimo de anarquía, o “yo hago lo que me venga en gana”. La libertad cristiana es mas bien la libertad para hacer lo que es la voluntad de Dios. Esta libertad esta limitada por lo que se llama la ley del amor.

    Galatas 5:13 dice: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servios por amor los unos a los otros”.

    Este es un texto fantástico. Dice que tenemos libertad, pero no para agradar a la carne haciendo lo que nos venga en gana, sino para mostrar nuestro amor en servicio a los demás.

    Aplicando este texto al caso de usar o no la barba, diríamos que Usted tiene libertad de usar barba, pero si el uso de la barba, hace que otro creyente se ofenda, entonces esta dando lugar a la carne y por amor a ese creyente, debería estar dispuesto a gustosamente ceder su derecho a usar barba. Si nadie se ofende porque Usted usa barba y a Usted le parece que debe usarla, entonces úsela, no estará quebrantando ningún mandamiento divino.

    Quizás Usted argumentara que es ridículo que uno tenga que amoldarse a los gustos de los demás; pero en realidad no es así. Un creyente maduro es aquel que actúa para beneficio de los demás, mas no para buscar su propio beneficio. 1ª Corintios 10:24 dice: “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro”.

    De modo que Usted puede usar barba, siempre y cuando este plenamente convencido de ello y esto no afecte a ningún hermano en la fe que Usted conozca.

    Bendiciones

  34. Hola el que busca

    Pero hay que tomar en cuenta las siguientes citas biblicas
    Levitico 19:26-27 y 28 .
    Les escribo esto hoy dia que esta de moda tatuarce el cuerpo, ponerse aretes hasta el el c….
    Levitico 21:4-6 se refiere a la santidad de los sacerdotes.
    les pregunto ¿ alguno de Uds es sacedote?
    Otra cita biblica es 1 Co 11:14-15
    Para el caso de los estan en puestos o cargos de responsabilidad o administracion de una iglesia ejem sacerdotes, superintendentes, ministros, pastores, siervos ministeriales, monseñores, o eclesiasticos de cualquier rango que esten bautizados, deben presentarse a Dios como manda le ley del antiguo testamento, y practicar lo que esta escrito en las citas anteriores.
    Otras citas biblicas son: Tito 2:10 Tito; Col. 3:23, 24; Pro. 3:1, 2.
    Espero haber satisfecho tu pregunta “el que busca”

    Bendiciones

  35. oye gavilanes se nota que no has leido todos mis mensajes te recomiend regreses y los leas con calma para que entiendas lo que yo soy , te dije bien claro que debatiria la religion judio mesianica contra todas las religiones cristianas falsas .en cuanto a la barba no seas ciego terco la biblia si ordena usarla y proibe rasurarse te escribo como lo dice lev 19 :27 no rapen en redondo su cabeza ni corten los bordes de su barba. lev 21: 5 no raparan su cabeza ni rasuraran los lados de su barba ni se haran cortes en su cuerpo. (biblia latinoamericana) los profetas ,apostoles y EL MESIAS usaban la barba para cumplir con estos mandamientos DIVINOS los cuales si el hombre cumple entonces vivira por medio de ellos lev 18 :5 ,dt 32 :46,47 dt 4: 5-10 jer 7: 23,24 ,ez 20 :11 os 6 :6, mal 4 :4 , 2re 17 :13,37,38,39, ec12 :13 ,mt 5 :17-20 ,lu 16 :29,30 jn 12 :50 ,jn 14 :21 ,jn 1 7 :3 , hch 20 :26,27 ,hch 28 :17 , ro 10 :5 ,1 co 7 :19 ,1 ti 6: 13,14 , 1 jn 2: 3-6, 1 jn 5 :3 . lo que si esta proibido es rasurarse .

  36. HOLA ABEL

    ¡TRANQUILO! MI ESTIMADO AMIGO, UN POCO MAS Y YA ME GOLPEAS.HE PEGADO A CONTINUACION LA CITAS BIBLICAS QUE TU DETALLAS DE LA PAGINA WEB “LA BIBLIA PARALELA EN LINEA DE LA BIBLIA DE LAS AMERICAS”

    >

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    “Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis leyes, por los cuales el hombre vivirá si los cumple; yo soy el SEÑOR

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    les dijo: Fijad en vuestro corazón todas las palabras con que os advierto hoy, las cuales ordenaréis a vuestros hijos que las obedezcan cuidadosamente, todas las palabras de esta ley.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Porque no es palabra inútil para vosotros; ciertamente es vuestra vida. Por esta palabra prolongaréis vuestros días en la tierra adonde vosotros vais, cruzando el Jordán a fin de poseerla.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos tal como el SEÑOR mi Dios me ordenó, para que los cumpláis en medio de la tierra en que vais a entrar para poseerla.
    <>

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Porque, ¿qué nación grande hay que tenga un dios tan cerca de ella como está el SEÑOR nuestro Dios siempre que le invocamos?

    Así que guardad los y poned los por obra, porque esta será vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos que al escuchar todos estos estatutos, dirán: “Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: “Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    `Les di mis estatutos y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre vivirá si los cumple
    <>

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Porque más me deleito en la lealtad que en el sacrificio, y más en el conocimiento de Dios que en los holocaustos

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Acordaos de la ley de mi siervo Moisés, de los estatutos y las ordenanzas que yo le ordené en Horeb para todo Israel.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Y el SEÑOR amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Y los estatutos, las ordenanzas, la ley y el mandamiento que El os escribió, cuidaréis de cumplir los siempre, y no temeréis a otros dioses.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Y el pacto que he hecho con vosotros, no lo olvidaréis, ni temeréis a otros dioses.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Sino que al SEÑOR vuestro Dios temeréis, y El os librará de la mano de todos vuestros enemigos

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    La conclusión, cuando todo se ha oído, es ésta: teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

    <>
    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    Pero Abraham dijo: “Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan.

    HASTA ESTE VERSICULO QUE HE LEIDO, EN NINGUNO ESTA ESCRITO QUE SE AUTORICE EL USO DE LA BARBA.
    LO QUE SI ESTARIA DE ACUERDO CONTIGO ES QUE MUCHAS COSAS DEL ANTIGUO TRESTAMENTO SE SUPRIMIERON CON EL NUEVO PACTO O NUEVO TESTAMENTO.
    NO OLVIDES ABEL QUE EN UNO DE MIS COMENTARIOS ANTERIORES YO DEJO CLARO QUE EL USO DE LA BARBA ES RELATIVO.
    SIGO LEYENDO LOS QUE ME HAS ENVIADO.
    MAS TARDE TE AMPLIO MI RESPUESTA.

    BENDICIONES

  37. Estan pegadas en el mismo orden que tu me envias pero algun hacker se mete en este blog he impide que aparezcan escritas las respectivas citas.
    Ya me han jugado sucio en otros blogs porque les duele que les pongan el dedo en la llaga y se les escriba la verdad.
    peor si son apostatas de la misma congregacion
    Lo voy a repetir espero que se peguen esta vez

  38. y no seas estupido mauricio gavilanes , el capitulo 19 de levitico es para el pueblo en general de los hijos de israel y el capitulo 21 es para los sacerdotes ( lev 19 :1,2 hablo yave a moises y dijo :habla a toda la comunidad de los hijos de Israel y diles sean santos ,porque yo Yave, DIOS de ustedes , soy SANTO. lev 21 :1 Yave dijo a moises : habla a los sacerdotes ,hijos de Aaron , y diles : que ninguno de ustedes se haga impuro por un muerto. nescesitas primero leer la biblia completa detenidamente para que la puedas entender, y no usar falsos guias la biblia es entendible . esto que dice el apostol pablo es lo que es la wt ,y tu tambien lo seras si sigues empenado en su filosofia 1 ti 1 :3-7 .

  39. ASI NO SE JUEGA SEÑORES . ESTE LAVASORI ES UN COBARDE TEOLOGICO, PORQUE ES EL DUEÑO DE EST BLOG.
    YA ME HA PASADO EN OTROS QUE CUANDO ESTOY
    ESCRIBIENDO SE BORRAN LOS COMENTARIOS Y LAS CITAS BIBLICAS.
    NO TE DESEO QUE TE PUDRAS PORQUE ME ESTARIA CONTRADICIENDO MASBIEN QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
    CUALQUIER COSA MEJOR ESCRIBANME
    A MI E MAIL:maurigavilan@gmail.com

    CON ESTAS JUGARRETAS INFORMATICAS NO SE PUEDE DEBATIR

    SALUDOS

  40. Mauricio Gavilanes:
    Sos una persona muy educada y eso es muy agradable.Se nota que sos una persona espiritual.Lo unico que te quiero decir: en la sociedad se enseñan muchas mentiras, tu obligacion como cristiano es poder reconocerlas y rechazarlas con todo tu corazon, para demostrar que eres un buen cristiano.
    Lee la biblia por tu cuenta y pide por el espiritu santo para que te ayude a entender.

    No te alimentes del alimento todo digerido que da la sociedad, eso seria como comer un delicioso pastel de papas con carne molida y restos de vidrio en su interior.

    Lee la biblia por tu cuenta y pide por el espiritu santo para que te ayude a entender.

  41. una vez mas lee , lev 19 :27 no rapen en redondo su cabeza ni corten los bordes de su barba .si no entiendes que es un mandato :no cortar la barba es satanas el que te esta segando porque ya mas claro no se puede ver , y es muy tu problema ,yo clumplo con mi DIOS TODOPODEROSO con aclararles la verdad si no la ven ya no es mi problema.

  42. GRACIAS Y DISCULPAS. NO LO VOLVERE HA HACER.
    POR ESO NO ESTOY CONGREGADO. SOY IMPULSIVO Y ESTOY PIDIENDO SANACION
    BENDICIONES HERMANOS EN LA FE. ¡PORQUE NO! SI MIS HERMANOS/AS EN LA FE
    CON ESE MENSAJE ME ESTAS DANDO UNA LECCION
    ABELITO. LO QUE TE RESPONDI ESTA EN ORDEN COMO ME ENVIASTE LAS CITAS BIBLICAS PERO NO SE PEGARON, NO SE PORQUE.
    SABES, RESPETO MUCHO A LOS MESIANICOS JUDIOS Y SU TEOLOGIA, PERO TE PREGUNTO ¿ SON TRINITARIOS SI O NO? YA QUE LA TRINIDAD PARA MI ES UNA FALSA DOCTRINA, SALVO QUE ME PUEDAS DEMOSTRAR QUE CONSTA ESCRITA EN ALGUN PAPIRO ANTIGUO., EN HEBREO O ARAMEO O COPTO TRADUCIDO AL ESPAÑOL.

    SOLO ASI CREERE EN LA TRINIDAD. DISCULPAS NUEVAMENTE

    BENDICIONES A TODOS/AS

  43. no seas mentiroso gavilanes yo he hablado en contra de lavasori e incluso le he llemado apostata y jamas me ha borrado nada , lo que pasa es que no tienes defensa biblica y no te puedes defender contra la VERDAD y una vez mas lo digo : tu los tdej , todas las religiones cristianas y lavasori son unos apostatas contra la religion VERDADERA LA JUDIA Y VIVA EL SANTO CORDERO Y SU SANTO PADRE QUE ESTA SENTADO EN EL SANTO TRONO.

  44. no,no somos trinitarios acaso no has leido el libro profetico de apocalipsis solo habla de dos ,apo 5: 13 entonces oi la voz de toda la creacion ,el cielo,la tierra , el mar y el lugar de los muertos.todos los seres que estan en el universo clamaban: al que esta sentado en el trono y al Cordero ,alabanza ,honor gloria y poder por los siglos de los siglos. como pudiste ver ver solo son dos ,1 el que esta sentado en el trono ( EL PADRE ETERNO ,2 el Cordero. la trinidad es una creencia romana por cierto si hay un versiculo que son tres en el cielo pero este es un injerto que le hizo roma a la biblia aproximadamente en el siglo 3 .

  45. Hola Abel. Con el debido respeto pero en eso si estoy de acuerdo con Mauricio. Yo ayer en la tarde escribi un comentario y salio por un momento nada mas (con las respectivas palabras de..”tu comentario esta haciendo moderado””) y ahora en la manana me encuentro con que ya no esta.

    No se porque Lavasori hace eso? Por lo que veo habemos varios a los que nos hace eso.

  46. Abel y Lavasori. Disculpen. Retiro lo que mencione en el comentario pasado. Mi comentario si salio. No se que haya pasado en un principio. Nuevamente disculpen.

  47. un saludo muy grande y un abrazo mi hermano trino ,yo tambien soy mexicano.y que EL PADRE ETERNO tenga misericordia en su gran dia ,con las personas que buscan de todo corazon su gran VERDAD ,la encuentran y la empiezan a ejecutar .

  48. Hola Abelito.

    No olvides que en la biblia hay que ayudar a los debiles en la fe.
    Acaso los debiles en la fe somos estupidos.
    Por otro lado deseo que me des un poco de tiempo y te respondere a todas las citas biblicas que me has escrito.
    Lo que si me alegra saber es, que los mesianicos judios no sean trinitarios.
    Pero sabes una cosa. Le he escuchado bastantes vedes al pastor David Diamond y por la forma como se expresa, tiene todas las de un trinitario.
    Estoy de acuerdo con la cita de Levitico que escribes
    Y tambien es verdad y la acepto. No he leido la biblia por completo y tengo que hacerlo.
    Questione la tematica de la trinidad, ya que segun cada iglesia las interpretaciones acerca del evangelio difieren.
    Lo que si concuerdan la mayoria es que Jesus murio por todos nosotros y su sangre preciosa y bendita nos limpia de nuestras transgresiones.

    Por otro lado deseo saber que estan haciendo los judios mesianicos para preparar el camino para la segunda venida de Jesus.

    Bendiciones

  49. voy a intentar pagar cualquier cita biblica de la pag web “la biblkia paralela en linea” para ver si aparece

    <>

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    “No cortaréis en forma circular los extremos de vuestra cabellera, ni dañaréis los bordes de vuestra barba.

  50. Si se pega la cita escrita por ti. Lo que no se publica es el titulo. Debe ser algun problema de la red. No soy experto en sistemas, pero eso creo que es.

    Pero mas arriba hay tambien un comentario pegado por Trino y me da la razon.
    Seamos mas sensatos mi estimado Abel.
    Bendiciones a todos

  51. Le he escuchado a David Dianmond, porque algunas veces les ha tildado a los TJ de payasos y les critica duramente cuando trata el tema de los ungidos.
    Segun Diamond los 144000 unigidos pertenecen a las 12 tribus de Israel,a excepcion de la tribu de Dan y falta muy poco segun el para que venga Jesus por segunda vez, ya que segun sus creencias cuando regrese el ultimo judio ungido a Israel, esa sera una señal de que Jesus viene por segunda vez
    Cuando aparecio la gripe AH1N1 se apresuro en decir en un prestigioso canal de TV en Ecuador, que Jesus estaba dando señales de su segunda venida, situacion que ha demostrado que nunca paso nada.
    por otro lado tambien habla del anticristo.

    Alguna vez le encie un mensaje via celular y le pregunte que como es posible que mencione eso si antes no habia venido el anticristo, y ¡sabes! nunca me respondio nada.
    En el proximo te escribo

    Saludos y bendiciones

  52. La iglesia de cristo no puede estar dividida, de hecho la biblia dice que seria un solo cuerpo.
    Entonces como existen los judios ortodoxos, mesianicos etc etc.
    Las pruebas hablan por si mismo, lo siento mucho Abel.

  53. mira gavilanes por segunda vez te digo no seas estupido ,tu no eres ninguna inocente oveja perdida cuando aceptaste mi devate presumiste de hasta tener un colaborador porque estabas seguro que me ganarias ,pero te empezaste a ver perdido hasta negaste ser tdej, en cuanto a lo que comentas de este pastor ,estar en la verdad no hace a nadie vidente ,pero si el PADRE ETERNO lo decide entonces se puede ser ,nunca jamas olvides lo que dijo EL GRAN MAESTRO :ni los angeles del cielo ni el hijo lo saben solo EL PADRE . asi es que si tu sabes todas estas profecias no se porque les pones atencion a los que dicen que son videntes .una cosa mas el mesianismo tambien es nuevo ,como todas las religiones cristianas pero estan trabajando para volver a ser igual que la congregacion primitiva .yo por mi parte he trabajado casi la mitad de mi vida a estudiar la congregacion mesianica primitiva ,es por eso que me atrebo a debatir contra cualquier teologo o pastor de la falsa cristiandad y jamas me detengo ante nada ni nadie .

  54. para el que busca la verdad :,mira mi querido hermano no es que la iglesia verdadera este dividida ,por eso pablo explica en ro 11 :1-27 una parte de Israel va a quedar endurecida hasta que la totalidad de paganos hayan entrado .biblia latinoamericana .la parte de judios que no creyo en EL MESIAS lo hara cuando el ultimo de las naciones sea injertado en el olivo y asi todo Israel sera salvo.

  55. alguien mas quiere debatir contra la VERDAD LA BIBLIA ,porque yo abel estoy peleando por la VERDAD y lo seguire haciendo hesta la muerte . Y VIVA EL GRAN CORDERO Y EL GRANDISIMO PADRE ETERNO .

  56. Hola Abel.

    Primero me escribes una cita en la que mencionas Galatas 1:8 donde indirectamente soy maldito,2do me tildas de perico, 3ro de mentiroso y 4to de estupido.
    Mi estimado amigo. Si me consideras tu enemigo teologico deberias estar orando por mi, ya que por la forma como escribes no demuestras para nada el amor al projimo.
    Jesus dijo que hay que amar a sus enemigos y orar por ellos
    Te falta largo para madurar teologicamente
    A continuacion te pego informacion teologica y que es muy contundente., que demuestra que el pueblo judio dejo de ser el pueblo elegido de Dios.
    Por otro lado pregunto ¿porque los judios ungidos no aparecieron predicando en los campos de concentracion nazi.

    ¿Si son los verdaderos porque en estos ultimos años les destyruyen las casas y se apoderan de los territorios que siempre le pertenecieron a Palestina?
    Los judios siempre fueron desobedientes a Dios y por eso fueron condenados a ser errantes.
    Los unicos que predicaron y se mantuvieron firmes en los campos de concentracion fueron los TJ

    Teoría del Reemplazo (supersesionismo)
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
    En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.

    La Teoría del Reemplazo en teología, también llamada Teología de la Suplantación, o Teoría de la Substitución (en Inglés: w:supercessionism o w:supersessionism) es un conjunto de interpretaciones particulares de alegatos del Nuevo Testamento (Biblia cristiana), que ven a la relación de Dios con los cristianos como reemplazando su anterior relación con los judíos (o israelitas) y los prosélitos judíos. Las expresiones bíblicas de las relaciones de Dios con la gente se conocen como testamentos, así que el elemento contencioso de la Teoría del Reemplazo es la idea de que el Nuevo Testamento de Dios con la Iglesia reemplaza el Testamento mosaico con Israel, en particular la Ley Mosaica (o Torá). En el Islam, la Teoría del Reemplazo también está presente, ya que para los musulmanes la revelación del profeta Mahoma reemplaza y supera a todas las anteriores, incluyendo a la de Jesús (quien es visto como Profeta, no como Dios).

    Contenido [ocultar]
    1 Etimología
    2 ¿En qué consiste la Teoría del Reemplazo?
    3 Tipos de Reemplazo
    4 La visión judía
    5 Ejemplos modernos en la liturgia católica
    6 Notes

    Etimología [editar]En alemán y francés, la teoría del reemplazo se conoce como Teología de la Substitución — (Aleman) Substitutionstheologie, (Francés) théologie de la substitution.

    ¿En qué consiste la Teoría del Reemplazo? [editar]La Teología de la Suplantación surgió en la Iglesia poco después que el liderato gentil sustituyera al liderato judío en Jerusalén y los judíos fueran expulsados de la tierra. ¿Cuáles han sido sus premisas? [1]

    1. Israel (refiriéndose al pueblo judío y su tierra) ha sido destituido y reemplazado por la Iglesia Cristiana en los propósitos de Dios. Esto implica que la Iglesia es la continuación histórica de Israel, y ahora Israel queda excluido .

    2. El pueblo judío ya no es el “pueblo escogido ”. De hecho, ya es igual a cualquier otro grupo étnico, como son los británicos, los españoles o los africanos.

    3. Fuera del arrepentimiento, el nuevo nacimiento y la incorporación a la Iglesia, el pueblo judío carece del monopolio de la atención de Dios.

    4. A partir del día de Pentecostés, el término “Israel ”, según es utilizado en la Biblia, ahora se refiere a la Iglesia.

    5. Las promesas, los pactos y las bendiciones propias de Israel desde tiempos antiguos le han sido quitadas a los judíos y dadas a la Iglesia, la cual ha sustituido a Israel. No obstante, las maldiciones mencionadas en la Biblia todavía pertenecen a los judíos como resultado de haber rechazado a Cristo.

    Tipos de Reemplazo [editar]Tanto los teólogos cristianos como judíos han identificado diferentes tipos de teorías de reemplazo en la lectura cristiana de la Biblia.

    Interpretaciones cristianas

    R. Kendall Soulen considera que tres categorías de reemplazo son identificadas por teólogos cristianos: punitivo, “económico” y estructural.[1]

    La Teoría del Reemplazo punitivo es representado por las citas de Hipólito, Orígenes y Lutero.

    Hipólito de Roma (considerado por los cristianos mártir el 13 August 235): “[Los judíos] han sido oscurecidos a los ojos de tu alma con una oscuridad total y definitiva.”
    Orígenes (circa 185 a 254): “[Los judíos] nunca serán devueltos a su antigua condición.”

    Más de un milenio después, con la llegada del protestantismo, Martín Lutero (1483–1546) escribió,

    “Los judíos, ciertamente rechazados por Dios, no son más su pueblo, y tampoco es El ya más su Dios.”
    Es punitivo por la idea de que los judíos, los cuales rechazan a Jesús como Mesías son en consecuencias condenados por Dios, perdiendo el derecho a las promesas que se les debían según el testamento. La Teoría del Reemplazo económico no se refiere al dinero, sino que es usada en el sentido técnico teológico de función (ver trinidad económica). Es la postura de que el propósito práctico de la nación de Israel en los planes de Dios es reemplazado por el rol de la Iglesia (representado por las citas de Justino y Agustín).

    Agustín de Hipona (354–430) parece seguir estas opiniones de los tempranos Padres de la Iglesia.

    “Porque si sostenemos con el corazón firme la gracia de Dios que nos ha sido dada, entonces somos Israel.”
    “El pueblo cristiano es en realidad Israel.”
    Sin embargo, Agustín introduce un nuevo punto de vista en la importancia para la cristiandad de la continuada existencia del pueblo judío.

    “Los judíos … son entonces por sus propias Escrituras un testimonio para nosotros de que no hemos falsificado las profecías sobre Cristo.”
    Justino Mártir (circa 100 a 165): “Porque el verdadero Israel espiritual … somos nosotros quienes hemos sido guiados a Dios a través de este Cristo crucificado.”

    La Teoría del Reemplazo estructural es el término de Soulen para la marginalización de facto del Antiguo Testamento (Tanaj hebreo) como normativo para el pensamiento cristiano. En sus palabras, “el supersesionismo estructural se refiere a la lógica narrativa del modelo estándar por el cual se convierten a las Escrituras Hebreas en fundamentalmente indecisas para dar forma a las creencias cristianas sobre como las obras de Dios como Consumador y Redimidor se relacionan con la humanidad en formas universales y duraderas.” La terminología de Soulen es usada por Craig A. Blaising, en ‘The Future of Israel as a Theological Question’. Ver también la ley bíblica en Cristianismo, Antinomianismo, y Marcionismo.

    Estas tres visiones no son ni mutuamente excluyentes, ni lógicamente dependientes, y es posible sostener las tres o cualquiera de ellas con o sin las otras.

    ——————————————————————————–

    Interpretaciones judías

    El teólogo judío y académico rabínico David Novak considera el nuevo pacto de Jeremías 31:31, sugiriendo que hay tres opciones:

    El nuevo pacto es una extensión del viejo pacto.
    El nuevo pacto es una adición al viejo pacto.
    El nuevo pacto es un reemplazo del viejo pacto.
    Novak observa, “En la temprana iglesia, parece, el nuevo pacto presentado por el Nuevo Testamento fue o tomado como una adición al viejo pacto (la religión de la Torá y la tradición judía farisea, resumida en los Diez Mandamientos), o fue tomado como reemplazo del viejo pacto.

    Novak considera que las dos ideas son formas de la Teoría del Reemplazo o Supersesionismo. El designa a la primera como “Teoría del Reemplazo suave” y a la segunda como “Teoría del Reemplazo dura”. La primera “no afirma que Dios terminó el pacto del Éxodo-Sinaí con el pueblo judío. En cambio, afirma que Jesús vino a completar la promesa del viejo pacto, primero para aquellos judíos que ya estaban iniciados en el pacto, quienes entonces aceptaron su mesianidad como la completitud del pacto. Y, afirma que Jesús vino tanto para iniciar y completar la promesa del pacto para aquellos gentiles cuya sola conexión con el pacto es a través de él. Por lo tanto, en este tipo de Teoría del Reemplazo, aquellos judíos que no aceptan la mesianidad de Jesús son aún parte del pacto en el sentido de ‘lo que Dios ha unido no dejen que ningún hombre lo divida’ [énfasis en el original].”

    La Teoría del Reemplazo dura, en cambio, afirma que “el viejo pacto está muerto. Los judíos por sus pecados, principalmente por rechazar a Jesús como el Mesías, han perdido el derecho a cualquier estatus testamental.” Ver también Antinomianismo.

    Esta clasificación provee opciones mutuamente exclusivas. La Teoría del Reemplazo dura implica tanto reemplazo económico como punitivo, mientras que la Teoría del Reemplazo suave no cae en niguna de estas tres clases reconocidas como supersesionismo por los teólogos cristianos.

    La visión judía [editar]Desde una perspectiva judía, la Torá fue otorgada al pueblo judío como un pacto eterno y nunca será reemplazado ni se le harán adiciones (ver también Deuteronomio 4:2, 12:32), y por lo tanto el judaísmo rechaza la Teoría del Reemplazo como contrario a la Biblia hebrea en el mejor de los casos y antisemita en el peor. Para el judaísmo y otros críticos, el supersesionismo es una teología del reemplazo, que substituye a los judíos y los hijos de Noé por la iglesia cristiana, formada por cristianos.

    Los supersesionistas, sin embargo, entienden su visión como una teología de la concreción, en la cual ningún judío que verdaderamente cree en el Evangelio es jamás reemplazado (pero para los judíos, una persona que cree en el Evangelio no es judía), y en la cual cualquier judío no creyente (como Ahab o Judas Iscariote) fue nunca parte del pueblo elegido de Dios porque él o élla nunca habían seguido a Dios. Aún cuando el judaísmo anticipa su propia completitud en la llegada de un mesías judío, el cristianismo afirma que Jesús, en su “Segunda Venida”, será la concreción de esta esperanza, más que un reemplazo de ella.

    Debe ser notado que la creencia cristiana tradicional en la Teoría del Reemplazo (aún sostenida por la Iglesia Católica pero no en ciertos movimientos protestantes que siguen una teoría diferente llamada “Dispensionalismo”) es considerada ofensiva para los judíos modernos y es muchas veces citada por los historiadores como una de las raíces del antisemitismo en la cultura occidental.

    Ejemplos modernos en la liturgia católica [editar]”El Talmud es el libro por excelencia del judaísmo postbíblico. Decir que los judíos son los hombres del antiguo testamento es no entender nada. Los hombres del antiguo testamento ya murieron. Sus herederos legítimos son, en todo caso, los cristianos. El judaísmo posterior al 70 no es sino la inflación pavorosa del orgulloso legalismo fariseo.”[2]
    Esta cita fue tomada del sermón del 28 de octubre de 2001 de Mons. Gustavo E. Podestá, Profesor Titular de la materia Teología Dogmática II B: Antropología Teológica, en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires [3] que se puede hallar en el sitio web http://www.catecismo.com.ar. Notable en este sermón es además el lenguaje agresivo contra el judaísmo y la adopción de teorías conspiracionistas reaccionarias y antisemitas tomadas de los Protocolos de los Sabios de Sion, como por ejemplo la idea de que el judaísmo “ha estado detrás del nacimiento de la masonería, del protestantismo, de la revolución francesa, del marxismo…” Lo cual apoya la idea de que la Teoría del Reemplazo está estréchamente ligada con una visión negativa hacia los judíos y/o el judaísmo.
    Espero mejores calificativos para mi persona.
    Saludos y bendiciones a todos los que escriben a este portal

  57. Para todos
    Diamond por ejemplo hace tres años exactamente predijo que una de las profecias que tenian que cumplirse era, la invasion de Iran a Israel.
    Y en realidad el actual Presidente de Iran manifesto verbalmante que Israel tenia que desparecer, pero esto no ocurrira.
    Hasta hoy no ha pasado nada.
    Por otro lado hablaba del Anticristo.Para mi al menos nunca vendra y van a ver Uds como pasaran los años y esto no se cumplira.
    ¿Existe esperanza de salvación?

    Lo que creo que es el evangelio segun los TJ para lka segunda venida de Jesus.

    Se ha dicho que el siglo XX fue uno de los más sangrientos que ha conocido la humanidad. Durante las últimas décadas han proliferado de manera notable el delito, las guerras, los conflictos étnicos, el consumo de drogas, la falta de honradez y la violencia. Añádase a esto el dolor y sufrimiento que han producido las enfermedades, la vejez y la muerte. ¿Quién no anhela liberación de los grandes problemas que aquejan al mundo hoy? Al mirar al futuro, ¿existe esperanza de salvación?

    EXAMINEMOS la visión que el apóstol Juan contempló hace unos dos mil años. Él escribió: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado” (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4). El profeta Isaías también predijo: “Él realmente se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro. Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra, porque Jehová mismo lo ha hablado” (Isaías 25:8).

    Pensemos en lo que significará el cumplimiento de las promesas de Dios. Se rescatará, o liberará, a la humanidad de la opresión, la violencia y las demás causas de sufrimiento y angustia. Incluso la enfermedad, la vejez y la muerte ya no nos atormentarán más. La Palabra de Dios, la Biblia, promete vida eterna en condiciones perfectas en la Tierra, vida que está al alcance de todos los que la deseen (Lucas 23:43; Juan 17:3). “[La] voluntad [de Dios] es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.” (1 Timoteo 2:3, 4.)

    Sin embargo, para beneficiarnos de las promesas divinas, debemos comprender la función que desempeña Jesucristo en nuestra salvación y cifrar fe en él. Jesús mismo afirmó: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Señalando el papel fundamental de Jesucristo en este asunto, el apóstol Pedro dijo: “No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12). El apóstol Pablo y su compañero Silas respondieron a la sincera pregunta de una persona con la siguiente exhortación: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:30, 31).

    Sin lugar a dudas, Jesucristo es el “Agente Principal de la vida”, y la salvación solo es posible a través de él (Hechos 3:15). Ahora bien, ¿cómo puede un hombre ser una figura tan prominente en nuestra salvación? Un entendimiento claro de su papel a este respecto fortalecerá nuestra esperanza de salvación

    Bendiciones a todos

  58. Otra pregunta muy simple
    Si Dios no hace acepcion de personas.
    Entonces ¿porque los ungidos solo habrian de pertenecer a Israel?
    Alguien me puede contestar esta pregunta

    A continuacion he pegado el siguiente documento de una entrevista a un rabino.

    La bondad de la diferencia

    Claves: Nación, pueblo, gentil, judío, israelita, diferencia, escogido, elegido, superior, inferior, raza, etnia
    Pregunta: Querido Rabino:

    Lo primero que quiero hacerle saber es lo mucho que disfruto leyendo sus
    respuestas a las preguntas que le plantean…tiene un gran sentido del
    humor…espero que sea sentido del humor!!!!…
    Ahora le planteo mis preguntas:
    a) Por qué tenía Dios que elegir a un pueblo entre los muchos que El había
    creado?
    b) Si elige a uno, qué sentido tenemos los demás? Porque siempre estaremos a un nivel inferior.
    … gracias por la atención que me haya dispensado.
    Lehitarot ve shalom.

    Desconocido
    Desconocido

    Shalom.
    Gracias por participar.
    Estoy cansado de reiterar que no soy rabino. Creía que es un concepto simple de captar, pero parece que no lo es.

    Ahora bien, ambas preguntas (o muy similares) ya han sido respondidas y explicadas en numerosas ocasiones.
    Así que le pido que para la primera lea: ¿Por qué no todos somos hígado?
    Para la segunda lea: Discriminación por la acción.

    Para resumir lo que leerá, le digo: no debe suponer que en el judaísmo se considera a las otras naciones como inferiores, pues como hemos dicho en muchísimos textos (y así está expresado en nuestro sagrados libros), la elección de Israel representa exclusivamente mayor trabajo y servicio para con Dios y con la humanidad de parte de los judíos (fieles al judaísmo).
    No es una elección que discrimina negativamente, sino que es una diferenciación operativa. Tal como en una familia o en una empresa no todos hacen lo mismo, piensan igual, o poseen semejantes ideales. Tal como en un equipo deportivo no todos son defensa, ni todos anotan puntos, ni todos juegan de la misma manera. Tal como en el mundo, la variedad es lo que permite la vida creativa; en tanto que la indiferenciación y la homogeneidad es desconocida. Si yo le pidiera que me mostrara en la naturaleza lo que es homogéneo, sin resquicios, sin funciones diferenciadas; ¿qué me mostraría usted? Quizás un organismo unicelular, pero incluso en estos existen la diferenciación primitiva. Incluso los átomos cuentan con partes, con elementos diferentes que componen un sistema funcional y vital.
    Entonces, ¿por qué esperar que no haya alguna especie de diferenciación entre los humanos?
    Reitero; la diferencia si es usada con fines constructivos, es positiva; pero si se la usa para exterminar, perseguir, vejar, mutilar, estigmatizar, etc. al diferente, entonces es una maldición.
    Son los perversos racistas que esconden su estupidez y maldad detrás de falsas acusaciones contra los judíos de ser racistas.
    Son los verdaderos y miserables racistas los que precisan de discriminar negativamente, sino su vida parece dejar de tener sentido.
    Son ellos los que precisan de hacer jabón a los que no son como ellos, o de convertir a la fuerza a los que piensan diferente.
    Son estos racistas imbéciles los que fundamentan su vida en la discriminación y la persecución del diferente.
    Son estos infames los que no pueden tolerar la diferencia e imponen lo propio como superior.
    Pero, así no se comportan los judíos, ni el odio ni la vergüenza ajena es lo que predica el judaísmo.
    Para el judaísmo no hay nación mejor o peor, sino personas que están en armonía con si mismo, con el prójimo y con Dios. Es esto lo que diferencia esencialmente a las personas: cómo cumplen con su misión en el mundo.

    Por lo tanto, para sintetizar una respuesta a cada una de sus preguntas:

    Dios escogió un pueblo para que cumpliera determinada función, tal como en toda la naturaleza los sistemas se construyen con órganos cumpliendo funciones diferentes. La función del judaísmo es distribuir el conocimiento de la Torá en el mundo, y así atraer santidad.

    Cada una de las otras naciones cuenta con una función específica, y todos son imprescindibles (en tanto no se convierta en disfuncionales, por rebelarse contra su misión) para el correcto orden y estabilidad del mundo.

    Es imposible que alguien (razonable y moral) encuentre en esto motivo para creer que en el judaísmo se sostiene una discriminación negativa contra las otras naciones.

    Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

    Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

    Yehuda Ribco

    email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1513

    Subcomentario: Saquen sus propias conclusiones

    Saludos y bendiciones a todos

  59. querido gavilanes sigues siendo un estupido ,y el hecho que te llame estupido no quiere decir que te odie ,quiere decir que no captas ni entiendes la biblia ,ahora ya me echaste un monton de teologia catolica sin fundamento biblico ,que ni tu mismo entiendes porque ni siquiera la lees solamente la inprimes de alguna pagina ,y despues le echas la culpa a lavasori de borrar tus mensajes cuando tu eres el que cometes los errores al no saber inprimirlos .yo sin embargo todo lo que te escribo lo hago letra por letra sin andar imprimiendo teologias ajenas a la biblia por fabor asegurate de mandarme todas las citas biblicas que respalden la teologia me mandaste, porque en el siguiente te mando todas las citas biblicas que respaldan al judaismo como verdadero ,ya lo hize pero con eso que satanas te tiene cegado es nescesario demantelarte versiculo por versiculo.

  60. EL PRESENTE ES PEGADO SIN EL AFAN DE OFENDER A LOS JUDIOS. HE CONOCIDO GENTE MUY NOBLE DE ISRAEL., Y SEGUIDORA DE SUS CREENCIAS.

    SOLO SON OPINIONES DE GENTE QUE ESCRIBE A ALGUNOS BLOGS

    Documento pegado:

    Por Frankinde
    Rey y sacerdote de Cristo
    ::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts) Fecha de Ingreso: jul 2005
    Ubicación: Tampa, FL, EEUU
    Mensajes: 1.569

    ¿Existe una “Raza” Judía?

    ——————————————————————————–
    ¿Existe una “Raza” Judía?
    Artículo por Todd Dennis, traducido por Alexander Rodriguez, fuente

    ¿Qué diferencia tiene el que una persona Judía sea un descendiente sanguíneo de Abraham? Parece haber muy poca duda de que la identificación apropiada de Israel sea la esquina angular de una teología correcta. La Israel Moderna es considerada, por algunos, como los herederos de sangre de las promesas dadas a Abraham.

    Los políticos hablan de una raza Judía en referencias Bíblicas para lograr apoyo para la “nación de Israel”. Las personas religiosas afirman una raza Judía para promover la idea de la posibilidad futura de la nación en el esquema profético.

    Numerosos versos identifican a Israel, en las profecías del Nuevo Testamento, en términos de sus asociaciones tribales; sin embargo, estas asociaciones no se extienden (y no pueden hacerlo, como veremos más adelante) más allá del primer siglo. Un ejemplo de esto es Mateo 24:30, donde Cristo declara que “las tribus de la (tierra) se lamentarán”. Conociendo que ninguna profecía del Nuevo Testamento se extiende más allá del primer siglo, reconocemos que el cumplimiento de este verso en aquel Israel, antes de la destrucción de Jerusalén, sería reconocida por relaciones tribales. Pablo, por ejemplo, se refiere a él mismo como parte de la tribu de Benjamín en Romanos 11:1. Otro ejemplo de la referencia tribal en la profecía del NT es el conteo de los primeros-frutos del primer siglo (nótese que no son “últimos-frutos”) en Apocalipsis capítulo 7, verso 4.

    Luego de la destrucción de Jerusalén, sin embargo, la nación de Israel según la carne fue esparcida por toda la tierra, y perdió todas sus relaciones tribales. Este esparcimiento fue hecho inmutable dado que todas las evidencias genealógicas fueron destruídas junto con el Segundo Templo en el año 70d.C.. El hecho simple es que no hay una raza Judía en existencia hoy día.

    Considere las siguientes citas:
    La Enciclopedia Brittanica (1973)
    ‘Los Judíos Como Una Raza: Los hallazgos de antropología física muestran que, contrario a la visión popular, no hay una raza Judía. Las medidas antropométricas de grupos Judíos en muchas partes del mundo indican que unos varían grandemente de los otros en cuanto a todas las características físicas importantes.” (vol 12, página 1054)

    Enciclopedia Judaica Jerusalen (1971)
    “Es una suposición común, y una que a veces luce inerradicable incluso de frente a la evidencia de lo contrario, que los Judíos de hoy constituyen una raza, una entidad homogénea fácilmente reconocible. Por la discusión anterior sobre el origen e historia de los Judíos, deberá estar claro que en el curso de su formación como pueblo y nación ellos ya habían asimilado una variedad de trazos raciales de personas quienes se mudaban en el área general que ocupaban. Esto ocurrió a través de las interrelaciones y luego por conversión al Judaísmo por parte de un número considerable de comunidades . . . ”

    “Por tanto, la diversidad de atributos raciales y genéticos de varias colonias Judías de hoy, reducen cualquier clasificación racial unificada como una contradicción de términos. A pesar de esto, muchas personas rápidamente asumen la noción de que son una raza distinguible. Esto es probablemente reforzado por el hecho de que algunos Judíos son reconociblemente diferentes en apariencia de la población que les rodea. El hecho de que muchos no pueden ser fácilmente identificados es ignorado y el estereotipo de algunos es extendido a todos – lo cual no es un fenómeno poco común.” (Enciclopedia Judaica Jerusalen, 1971, vol 3. p. 50)
    Enciclopedia Americana (1986)
    “Consideraciones Raciales y Etnicas. Algunos estudiosos han considerado a los Judíos como una raza distinguible, aunque esto no tiene base. En cada país en los que los Judíos hab vivido por un tiempo considerable, sus características físicas se aproximaban a los de personas indígenas. Por esto los Judíos pertenecen a varios distintos tipos raciales, que varían, por ejemplo, de tez clara a oscura. Entre las razones de este fenómeno están la mezcla de razas voluntaria o involuntaria y la conversión de Gentiles al Judaísmo.” (Enciclopedia Americana, 1986, vol. 16, p. 71).

    Collier’s Encyclopedia (1977)
    “Un error común y un mito moderno persistente es la designación de los Judíos como una raza. Esto es científicamente falaz, desde el punto de vista de tradición física tanto como histórica. Las investigaciones por parte de antropólogos han mostrado que los Judíos de ninguna forma son uniformes en cuanto a carácter físico, y que casi siempre reflejan las características físicas y mentales de las personas entre las que viven.” (Collier’s Encyclopedia, 1977, vol. 13, p. 573).

    Hoy, ser un Judío simplemente significa ser de la religión Judía o convertirse a ella, o también estar en “hermandad” con aquellos quienes lo son. Por tanto, ser un Judío tiene nada que ver con la raza. Estamos familiarizados con un número de figuras notorias, como Sammy Davis Jr., Elizabeth Taylor, y Tom Arnold, quienes se volvieron Judíos por conversión a la religión del Judaísmo. De hecho, uno se define como Judío por dispensación o coerción legal, mientras que la raza juega ningún papel absolutamente:
    Funk and Wagnall’s New Encyclopedia (1970)
    “En el 1970 el Knesset Israelí adoptó una legislación definiendo a un Judío como aquel nacido de una madre Judía o conversa.” (vol 14, p. 214)

    H.G. Wells
    “Puede haber muy poca duda de que los Fenicios esparcidos en España y Africa y a través del Mediterráneo, como hablaban un lenguaje muy parecido al Hebreo, y al estar deprivado de derechos políticos auténticos, se volvieron prosélitos al Judaísmo. Fases de proselitismo vigoroso se alternaron con fases de celo exclusivista en la historia Judía. En una ocasión los Idumeos, siendo conquistados, fueron todos hechos Judíos forzosamente. Habían tribus árabes quienes eran Judíos en el tiempo de Mahoma, y un pueblo Turco quienes eran mayormente Judíos en Rusia del Sur durante el siglo IX. De cierto, el Judaísmo es el ideal político reconstruído de muchos pueblos destrozados – mayormente Semíticos… La mayoría de los Judíos nunca estuvieron en Judea y nunca salieron de Judea.” (The Outline of History, p. 505).

    Por tanto, podemos aseverar clara y confiadamente que [hoy día] no hay tal cosa como una raza Judía, ni jamás podrá volver a existir.

    Sucomentario: Saquen sus propias conclusiones

    OTRO PEGADO DEL MISMO AUTOR
    Flakinde
    Rey y sacerdote de Cristo
    ::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts) Fecha de Ingreso: jul 2005
    Ubicación: Tampa, FL, EEUU
    Mensajes: 1.569

    Consecuencias en cuanto a las Escrituras

    ——————————————————————————–
    Consecuencias en cuanto a las Escrituras

    El hecho de que no existe una raza Judía presenta muchas consecuencias relacionadas. De todas las ramificaciones, las cuales incluyen derechos políticos a la tierra de Palestina, las implicaciones en cuanto a las Escrituras son las más significativas. Ha sido declarado que el marco completo del modelo Dispensacionalista es la existencia de una nación temporal de Israel, a través de la eternidad. Obviamente, si la nación que ellos designan como los herederos de Israel es probada como careciente de poseer relación alguna a la nación pre-desolada, dicho sistema pierde credibilidad.

    A pesar de lo amplio que es este tópico, la única situación consecuente que traeremos a colación será el impacto que este hecho tiene sobre el pasaje pivotal del Discurso de los Olivos, presentado por Lucas – “De cierto os digo, esta generación no pasará hasta que todas estas cosas sean cumplidas.” (21:32)
    En un intento de eludir la significación profética de colocar el cumplimiento del discurso de los Olivos entre el marco temporal de aquel medio-siglo, muchos sugieren que la palabra usada acá para “generación” es en referencia a la raza Judía completa – que la raza Judía no pasaría, hasta que todas estas cosas se cumplan sobre la raza Judía (no se preocupen por la redundancia, dicen ellos). Para apoyar tal aserción, pasajes como 1 Pedro 2:9 (“vosotros sois linaje escogido”) son utilizados para apoyar la idea de que esta palabra se refiere a la raza completa. Lo que no se dice, sin embargo, es que estos pasajes utilizan una palabra Griega totalmente diferente, genos. La palabra en el Discurso de los Olivos es genea, de la cual derivamos la palabra “genealogía” – las generaciones de una familia. Esta palabra nunca se utiliza en términos de una raza Judía completa.

    La creencia en una identificación generacional relacionada con la raza es, de ningún modo, la posición representada en el estudio de posiciones doctrinales a través de los siglos. De hecho, este escritor no ha encontrado un sólo autor que propusiera tal noción antes del período de la Reforma. En cambio, encontramos comentarios tales como los siguientes, de San Crisóstomo:
    “Pues les preguntaría, ¿envió a los profetas y hombres sabios? ¿Les mataron en su sinagoga? ¿Fue su casa desolada? ¿Cayó toda la venganza sobre esa generación? Es bastante claro que fue así, y ningún hombre lo contradice.” (Homilía LXXIV sobre MATT. XXIII. 29, 30.)

    El hecho de que él tuviera la confianza de afirmar que ninguna persona cuestiona la identidad de la generación discutida, debe tener un gran peso; de hecho, los más grandes eruditos de todos los siglos Cristianos están de acuerdo unánimamente en este punto. Algunos de los ejemplos de los primeros tiempos del Cristianismo se presentan a continuación:
    Crisóstomo (375)
    “El habla acerca de guerras Judías viniendo sobre ellos a ninguna distancia, ya que los armamentos Romanos eran cuestión de ansiedad. Desde entonces estas cosas también fueron suficientes para confundirles, El los predice todos. Por tanto El dijo, no vendrán por sí solas ni a la vez, sino con señales. Para que los Judíos no dijeran que aquellos quienes creyeron eran los autores de estos males, El también les dijo la causa por lo cual esto vendría sobre ellos. “De cierto os digo” les dijo, “todas estas cosas vendrán sobre esta generación,” haciendo mención de la mancha de sangre sobre ellos.” (Homilías)

    Clemente de Alejandria (150-215 d.C.)
    “De acuerdo, por tanto, y profetizando acerca del templo, El dijo: “¿Veis estos edificios? De cierto os digo, no será dejada piedra sobre piedra que no sea destruída. [Mateo 24:2]; y esta generación no pasará hasta que la destrucción haya sido hecha [Mateo 24:34] . . . ” De igual forma habló en palabras sencillas sobre las cosas que de forma clara ocurrirían, lo cual ahora podemos ver con nuestros ojos, de forma que el cumplimiento estaría entre aquellos entre quienes la palabra fue hablada. (Homilia Clementina, 3:15. Ver Roberts and Donaldson, Ante-Nicene Fathers, 8:241.)

    Eusebio (325)
    “Y cuando aquellos quienes creyeron en Cristo habían venido desde Jerusalén, entonces, como si la ciudad real de los Judíos y la tierra completa de Judea fuera completamente destituída de hombres santos, el juicio de Dios de gran manera se llevó a cabo sobre todos los que habían cometido tales atrocidades contra Cristo y sus apóstoles, y totalmente destruyeron aquella generación de hombres impíos.” (Ecclesiastical History, Book III, Ch. 5)

    Y tenemos, incluso a finales del siglo XIX, la siguiente declaración:
    Ezra Gould (1896)
    “Existe un consenso general ahora que la profecía está restringida en tiempo a aquella generación (Marcos 13) v. 30. En general, la interpretación histórica de esta profecía está bastante cerrada.” (Comentario sobre Marcos, p.249)

    La creencia en una identificación relacionada con la raza de la generación que vería el cumplimiento del Discurso de los Olivos es negada por el simple hecho de que no existe la posibilidad de que haya una raza que se identifique con aquel pasaje, aparte de una raza Judía. Sabemos que no hay posibilidad de que este pasaje del Discurso de los Olivos tenga relación alguna con una raza Judía, ya que no existe tal cosa. Desde la caída de Jerusalén, y el esparcimiento de la nación de Israel en el primer siglo, la nación que se auto-denomina “Israel” ha estado constituído por una colección de gentes de casi todas las naciones del mundo, con ninguna relación a las doce tribus de la nación histórica conocida como Israel. Cualquier intento de afirmar que hay, o que habrá, una raza de Israelitas es demostrablemente futil y de ninguna fuerza. No existe una raza Judía.
    __________________
    Con gozo en Su reposo, Heb 4:10,

    Flak

    SALUDOS Y BENDICIONES ATODOS/AS

  61. Mauricio Gavilanes:
    Valoro mucho todos los informes que pegas, pero son muy tediosos, con mucho tecnicismo.
    Porque no te expresas con tus propias palabras?
    Por que no hablas desde tu corazon?
    Nos encantaria poder conocerte.

  62. Hola todos
    Para pegar mis comentarios con los respectivos documentos yo siempre leo lo que pego, sino alli estaria siendo un estupido.
    Aunque si reconozco que no he leido toda la biblia y te voy hacer caso.
    Tengo que hacerlo.
    Disculpas si en mis comentarios anteriores aparento ser grosero
    Bendiciones a ti Abel, a trino, a el que busca y a todo/as, en el año venidero

  63. mira gavilnes me gustaria desmantelarte ro 11 :1-27pero mi telefono no me permite hacer mensajes largos , de cualquier manera ro 11:1 por eso me pregunto ¿habra Dios rechazado a su pueblo ?de ninguna manera . lo viste pablo dice que el pueblo judio no fue rechazado. ro 11 :25-29 yo quiero ,hermanos ,darles a conocer el decreto misterioso de Dios para que no se sientan superiores a ellos: una parte de Israel se va a quedar endurecida hasta que la totalidad de los paganos hayan entrado. entonces todo Israelse salvara segun dice la escritura : de Sion saldra el libertador que limpiara a los hijos de Jacob de todos sus pecados.y esta alianza que yo hare con ellos ,cuando les quite sus pecados .es verdad que, hablando del evangelio ,ellos estan en contra para bien de ustedes .pero ,si nos ponemos en el terreno de la eleccion ,Dios lo ama a causa de sus padres ,porque la eleccion de Dios y sus dones son cosas que EL no puede anular,. aqui pablo dice que cuando entre el # total de paganos todos los judios seran

  64. recuerda siempre esto mauricio gavilanes :los profetas y apostoles jamas pegaron a la biblia ninguna teologia babilonica ,asiria ,persa ,egipcia ,griega ,romana etc…si es que la biblia tiene errores fue roma quien se los pego ,no los apostoles mucho menos los profetas .¿acaso no seras un espia catolico jesuita ? de cualquier manera no tengo miedo y estoy preparado para todo MI DIOS DE ISRAEL EL TODOPODEROSO me ayudara

  65. Mauricio Gavilanes:
    Te doy la bienvenida en nombre de todos los foristas.Es muy bueno para mi saber que hay gente que se preocupa por los asuntos espirituales, mas alla de que tenemos opiniones diversas.
    Creo que todos esperamos el reinado de jesus en esta tierra, que a su debido tiempo sera convertida en un paraiso y todos podremos hablar el mismo lenguaje puro.
    En estos dias es dificil ponernos de acuerdo debido a que el diablo ha hecho un excelente trabajo para extraviarnos.
    Ojala algun dia lleguyemos al paraiso y nos acordemos cuando opinabamos por este foro.
    Muchas gracias.

  66. JA JA.Me haces reir sanamente, no me estoy burlando Abel. No soy espia jesuita, tampoco bautizado. Soy un gentil mas mi estimado.

    Voy a escucharte a traves de ver tus mensajes.

    Estuve estudiando con los TJ la biblia, pero me retire porque estoy apegado al mundo. Tengo que leer y estudiar la biblia en su totalidad y bautizarme, predicar, congregarme.
    Soy una oveja sin rebaño y pastor.
    Voy hacerte caso, Dios tambien habla traves de las personas.

    Si es verdad, a lo mejor la teologia es filosofia de seres humanos y hay tantas interpretaciones teologicas que realmente confunden., es mas la teologia es humana y no biblica.Pero personalmente tengo que confesarles que me identifico con el arrianismo.
    Gracias de corazon a “El que busca”, tu mensaje me llego al decirme que soy de corazon bueno. Me falta mucho. Oren por mi, lo necesito y puedo sentirlo.

    Es puntual lo que citas en el segundo comentario a las 4:49 pm.
    lo que sucede es que todas las congregaciones sin excepcion se atribuyen poseer la verdad., pero pregunto: ¿un verdadero seguidor de Jesus hace la guerra a sus pueblos vecinos?

    Actualmente los israelitas en general se han calmado un poco, pero desde que la ONU les asigno la franja de gaza hasta que se constituyan en nacion, han generado cualquier cantidad de asesinatos contra los palestinos en general, libaneses, sirios etc.
    Tal vez este comentario ultimo no venga al caso, pero si me duele lo que sucede halla.

    En parte te doy la razon de que sean el pueblo elegido de Dios, porque cuando hubo la guerra de Irak en 1991, como que habia un poder sobrenatural que les protegia, pero biblicamente la biblia no solo habla de la salvacion de Israel refiriendose a los pobladores judios sino tambien a los gentiles y gente de otras naciones Romanos 11:11
    Ademas este mundo yace gobernado por Satanas 1 Juan 5:19
    Yo me identifico con los TJ por lo que esta escrito en Mateo 10:5-16, pues son los unicos que estan cumpliendo la gran comision que Jesus encargo a sus seguidores.(Mateo 10: 11-13)

    Son los unicos que cumplen con lo que esta escrito en Mateo 24:14.
    Ese considero yo, es una de las grandes comisiones que encargo Dios a su pueblo( Mateo 10 con todos sus versiculos)
    Pero con respecto al comentario que hice yo respecto a que el pueblo judio dejo de ser el pueblo elegido por Dios, que me dices a lo que esta escrito en Jueces capitulo 2 completo y capitulo 3 completo.
    Al menos para mi, de criterio personal esta fue la base para que Dios hasta cierto punto le castigue al pueblo judio por ser rebelde y fue la causa para que fuera errante.
    La cita muy puntual que escribes en el comentario de las 4:12, al menos para mi se refiere a la Jerusalem celestial.
    Espero no estar equivocado, ya que al debatir en estos temas es tratar a profundidad la biblia.
    No me hagan preguntas tan complejas ya que no soy master en la biblia.
    Tratare de ser mas conciso. No me vengan con que lo que se escribe en las atalayas no tiene base biblica, la tiene y mucha.

    Saludos, bendiciones y un abrazo a todos
    Shalom

  67. Porque cito 1 juan 5:19., en el anterior.

    Porque las 4 bestias apocalipticas que habla la biblia 3 le apoyaron a Israel contra los talibanes depues del atentado del 11 de Septiembre del 2001.
    Se penso que Sadam Hussein era el anticristo y que tenia armas quimicas y uno de sus objetivos era destruir Israel en alianza con los talibanes.(criterio personal)
    No fueron fuerzas celestiales las que acabaron con Irak defendiendo a Israel. Ademas se esta probando que Irak nunca poseyo armas quimicas.
    Por otro lado se cuestiona que el atentado a las torres del World trade fue generado por la propia CIA.

    Deseo una opinion de Uds.
    Un abrazo y bendiciones

  68. Escribi lo anterior ya que para muchos evangelicos y cristianos en general sean trinitarios o no, Israel es el pueblo elegido y escogido por Dios, pero para mi el Israel de Dios lo constituyen todos los cristianos del mundo, mas no los pobladores que solo viven en Gaza, Telavid, Jaifa, Belen, Jerusalem y ademas lo que cita Frankinde es muy puntual al mencionar que todos los descendientes del pueblo judio se desparramaron si cabe el termino por todos los confines de la tierra, he incluso se dice que Cristobal Colon era de ascendencia judia.
    Tengo otra pregunta. si el pueblo judio, los doce apostoles, Jesucristo fueron escogidos, ¿ quien les predico a los indigenas de Latinoamerica, America Central en esas epocas, ¿quien les predico el evangelio a los chinos, aborigenes de Africa Central?.
    Deseo una opinion

    Saludos

    Saludos

  69. Hola Mauricio. Con relacion al penultimo comentario que escribistes si quisiera conpartir algo contigo(con relacion a la politica que asu vez forma tambien parte de las profecias con relacion al Nuevo Orden Satanico).

    De sobra sabemos que ese cuento de la invasion a Irak con el pretexto de encontrar armas nucleares es una farsa(sin olvidar a Afganistan, con capturar a Bin Laden aliado de EUA en los 80’s.)

    Aqui dejo una interesante pagina que habla sobre eso.

    Checka los videos de esta pagina.

    http://www.asalbuchi.com.ar/2010/07/nueva-version-la-elite-de-poder-global-no-es-tan-poderosa/

    Saludos.

  70. Porque cito “todos los cristianos, trinitarios o no” , porque la biblia habla de una gran muchedumbre o multitud Apocalipsis 7:9.

    Estaria de acuerdo en que los 144000 ungidos sean israelitas ya que en la biblia peshitta, el titulo de Apocalipsis 7 se refiere a “los 144000 ungidos que estaran protegidos sobre la tierra de gran afliccion”. Esta biblia es una traduccion directa del arameo al español
    Acaso solo Israel ha sido tierra de gran afliccion.

    Actualmente pienso que todo el planeta es tierra de gran afliccion.
    Me inclinaria a creer que es Israel esta tierra, porque siempre han estado en guerra que no cesa, atentados terroristas a judios, secuestros solo a judios etc etc.

    Ha disminuido notablemente la violencia alli desde que se construyo ese muro que divide a Palestina con Israel.
    Si los 144000 ungidos son israelitas, deben existir cientos de testimonios de gente que en estos años ha estado haciendo milagros en esas tierras, sanando personas, predicando el evangelio ¡no les parece!Que yo sepa no conozco como se predica alli.
    Por otro lado se habla del santuario del templo que colinda con territorio musulman, catolico, judio etc y alguno mas que no reecuero pero hay la crencia que dice” que cuando los judios entren en este santuario sera una señal para la presencia de Jesus por segunda vez. Algo asi es, no estoy seguro., o mejor dicho cuando se les entregue el templo sera una señal de la presencia de Jesus
    Por otro lado existe el muro de los lamentos.
    Yo no conozco que es lo que se lamentan tanto los judios en este muro, pero para mi es un misterio porque no he viajado a estas tierras.
    Actualmente segun la wikipèdia Israel tiene 7,5 millones de habitantes de los cuales solo el 2,1 % son cristianos lo que da 157500 habitantes cristianos, es decir que creen en Jesus.
    ¿Sera que a estos 157500, pertenecen los 144000 ungidos?
    Ademas habria que indagar si de estos 157500 judios cristianos,¿cuantos son? judios mesianicos,¿ cuantos pentecostes?, cuantos son bautistas, anabautistas, metodistas, o todos son solo mesianicos?
    Tengo esta inquietud.

    Deseo un comentario de Uds

    Bendiciones a todos/as

  71. mira gavilanes creo que tu conciencia te perturbara por muchisimo tiempo si es que leiste todas las citas biblicas que cite, ya que tu jamas diste una buena cita biblica para probar que los judios ya no son el pueblo elegido de Dios. lo unico que has dicho correcto en tus comentarios , es que la teologia es filosofia de hombres .y todo porque tu mismo no encontraste ninguna cita biblica que respaldara los comentarios que estabas pegando .de cualquier manera si te interesa la VERDAD sigue buscandola .y no se equivoquen el mandato mas grande que dio EL MESIAS es hacer la VOLUNTAD DE EL PADRE mt 7 :21 les guste o no, bueno creo que los tendre que dejar es inutil debatir con gente enahenada a falsos profetas , que EL PADRE ETERNO Y EL MESIAS los bendiga a todo en su busqueda por la VERDAD.

  72. Hola Abel

    Pido permiso al todopoderoso para escribir lo que a continuacion escribo, en el nombre de Jesus. Amen

    Encontre esta cita biblica

    Apocalipsis 14:3 (pegado de la biblia de Jerusalem en linea)

    Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los 144.000 rescatados de la tierra.

    Comentario:
    Si tu analizas las 4 ultimas palabras de esta cita biblica, claramente dice “rescatados de la tierra”, no dice rescatados de Israel.

    Los 144000 son de todas las naciones. Que las 12 tribus de Israel se hayan dispersado por todo el mundo a traves de estos 2010 años es otra cosa y estoy seguro que habra ungidos de todas las razas, latinos, aymaras, guahoranies, otavaleños, pigmeos, mapuches, blancos, mestizos, chinos, gitanos, boricuas, etc (aunque mas pienso que staran entre la gran muchedumbre o multitud que menciona una cita biblica en apocalipsis.
    La interpretacion de los testigos de Jehova es que los ungidos pertenecen solo a esta congregacion o redil.

    El consuelo que se les da a otros cristianos es que segun Juan 10:16 esta escrito lo siguiente:

    pegado de la biblia nueva version internacoonal:
    Juan 10:16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
    Comentario personal: dentro de las ovejas de otros rediles al menos para mi criterio pienso que estaran hermanos en la fe de otras congregaciones trinitarias y no trinitarias, pero si son de las que adoraron idolos, esos no entraran ya que la idolatria es condenada por Dios.
    hay un versiculo que dice : el que me recibe e mi recibe a mi Padre, dice Jesus( no lo recuerdo). la mayoria de evangelicos trinitarios le adoran, veneran a Jesus como Dios por la supuesta creencia en la Trinidad, pero esta tambien es una falsa doctrina.
    Para mi no se si entraran o no entre los salvos.
    Personalmente pienso que si,ya que adoran a Jesus y a el ha dado potestad para ser salvos en la Fe, arrepentimiento y perdon de pecados por su sacrificio en la cruz.
    Pero Juan 4:24 dice que se le debe adorar en Espiritu y en verdad.
    los que adoran a Dios empleando y utilizanso idolos, estatuas, estampas, imagenes talladas en metal, cemento y madera cometen idolatria (salmo 115;Exodo 20 4-6), es decir no le adoran empleando la verdad biblica.

    Pegado de la pag Web (la santa biblia en linea Reina Valera version 1960)
    14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

    Pegado de la nueva version internacional
    14:3 Y cantaban un himno nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los *ancianos. Nadie podía aprender aquel himno, aparte de los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.

    Subcomentario. En estas citas biblicas en ningun momento se menciona que hayan sido rescatados de la tierra de Israel.

    Solo esto te hago caer en cuenta mi estimado.
    los 144000 no son solo de Israel sino de todas las naciones del planeta tierra.

    Que Jehova te bendiga en el nombre de Jesus, Amen

  73. creo que tu interpertacion personal es muy limitada y la de los tdej ,la biblia muy claramente dice que los 144000 seran exclusivamente de las 12 tribus de Israel apo 7:4-8 :supe entonces el numero de los senalados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil ,de todas las tribus de los hijos de Israel: de la tribu de Juda doce mil senalados.de la tribu de Ruben doce mil senalados.de la tribu de Gad doce mil senalados.de la trbu de Aser doce mil senalados.de la tribu de Neftali doce mil senalados.de la tribu de Manases doce mil senalados.de la tribu de Simeon doce mil senalados.de la tribu de Levi doce mil senalados.de la tribu de Isacar doce mil senalados.de la trubu de Zabulon doce mil senalados.de la tribu de Jose doce mil senalados.de la tribu de Benjamin doce mil senalados.

  74. mira gavilanes ,usa tu logica para entender apo:14: 3 las doce tribus de Israel han sido dispersadas por toda la tierra durante toda la historia de la humanidad,los judios son salvos a causa de la promesa de DIOS con sus padres, ro11:28 es verdad que hablando del evangelio ,ellos estan en contra, para bien de ustedes .pero si nos ponemos en el terreno de la eleccion ,Dios los ama a causa de sus padres. dt 10 :15 sin embargo ,solo con tus padres se ligo Yave: los amo y,despues de ellos ,eligio a su descendencia ,a ustedes mismos, con preferencia a todos los pueblos ,como hoy puedes ver. .. todo esto es interpretacion con base 100% biblica .

  75. Hola Abel. Si es verdad las citas biblicas que citas.

    Lo interesante seria conocer en que continentes se asentaron los descendientes de las 12 tribus de Israel.
    Acaso los latinos mestizos como yo, somos desecendientes de alguna tribu.

    ¿Acaso entre las 12 tribus de Isarel habia asiaticos, indigenas etc?.Sino porque existen los chinos, los indigenas y otras razas.
    Alguien me puede explicar
    ¿La existencia de las 12 tribus de Israel justificarian la existencia de varias razas? si se supone que se expandieron hacia parte de Europa, Africa etc

    Con respecto a las creencias, con el respeto que merecen las creencias de los mesianicos judios, yo me rigo por los hechos.
    El gran mandato o comision que Jesus les encargo a los apostoles fue lo que esta escrito en Mateo 24:14.
    A mi casa, jamas llego ningun judio mesianico anunciandome el evangelio.
    Solo llegaron y han llegado siempre los TJ.
    Sentarse en un set de TV como lo hace David Diamond y anunciar el evangelio para mi es evangelizar a medias.
    Se tiene que cumplir lo que esta escrito en Mateo 10:11-13 y para ser salvo tengo entendido que uno tiene que bautizarce, congregarse, enseñar la biblia, predicar, hacewr discipulos y seguidores y mas que nada cumplir con los 10 mandamientos en todos los actos de la vida, ya sea en la vida seglar y espiritual: no mentir, no matar, no usar el nombre de Dios en vano, no fornicar, no desear la mujer del projimo,no robar, decir siempre la verdad etc.

    Deseo consejos de Uds y una opinion a mi comentario

    Saludos y bendiciones a todos/as

  76. mira mauricio tu bien sabes que EL DIOS TODOPODEROSO ,su nombre lo dice es ,TODOPODEROSO ,acaso conoces a alguien TODOPODEROSO , solo hay uno EL tiene la facilidad de saber de que raza es toda la humanidad , o tribu en el caso de los hijos de Israel .en cuanto a si hay americanos ,asiaticos ,europeos o africanos que sean de las doce tribus , correcto si los hay en la mayoria de los casos tuvieron hasta que cambiarse los apeidos ,para sobrevivir a todas las grandes persecuciones de las que han sido victimas desde el ano 70 por los romanos hasta el holocausto judio por adolfo de hitler de ahi para aca un poco se ha calmado porque han recibido ayuda de la ONU ,sin embargo las religiones falsas cristianas ,los siguen ostigando verbalmente .pero ha llegado la hora del castigo ,asi como DIOS fue severo con los judios para darle paso a las naciones a la salvacion ,asi sera severo con las religiones cristianas falsas por haber interpretado a su manera las SAGRADAS ESCRITURAS ,quitando y poniendo mandamientos .

  77. continuacion de mi ultimo comentario: quitando y poniendo mandamientos segun su propia conveniencia .sin tomar en cuenta que DIOS PADRE se fuera a manifestar ,enganados y enganando a la gente que la BIBLIA es un libro simbolico que solo ellos podian interpretar. pero ahora todas las religiones falsas tendran que decir estas palabras de apo 6: 16,17 diciendo:caigan sobre nosotros cerros y rocas ,y escondanos del que se sienta en el TRONO ,y de la colera del CORDERO .porque ha llegado el DIA GRANDE DE SU ENOJO ,¿y quien podra soportar?

  78. Hola Abel. Si escribes que mi interpretacion es limitada, porque en el comentario que escribes a las 10:32 no mencionas a la tribu de Efrain y la tribu de Dan.
    Por otro lado que me respondes a lo que esta escrito en Romanos 9:6 con todas las concordancias biblicas entre ellas menciono: Romanos 2:28 y 29 Galatas 3:26-29.
    Asi mismo los versiculos que mencionas en el ultimo comentario se refieren a los 4 caballos de la apocalipsis.(apoc 6:16.17) que trata del tema de los sellos, pero en ningun momento menciona a las religiones falsas como mencionas en el comentario de las 7:55pm

    Ese argumento que escribes es una interpretacion teologica desde el punto de vista mecsianico judio.
    Asi mismo mencionas que los mesianicos son perseguidos hasta hoy.
    ¿Acaso son todas aquellas personas que han sufrido atentados terroristas en Israel?
    Al menos yo lo desconozco.
    Y si algunos murieron en los campos de concentracion, al menos no conozcon que lo hayan hecho predicando el amor de Jesus a los nazis porque es bien conocido que hasta hoy dia en esas tierras le niegan a Jesus como Salvador y segun la wikipedia de 7’500000 habitantes que hay en Israel apenas el 2.1 % son cristianos.

    Saludos

  79. Hola Abel. Ademas sabes porque me identifico con la WT y los TJ.

    Porque son los unicos a nivel mundial que estan predicando la biblia en lenguaje de señas, en lenguaje para ciegos y en mas de 200 idiomas.
    Te pregunto ¿los judios mesianicos lo hacen?
    Creo que no, !no cierto!. Esta es para mi una de las señales de que esta es la organizacion de Dios en la tierra, asi se hablen pestes de ella y de sus seguidores.

    Predicad y haced discipulos en todas las naciones dice un versiculo

    Medita en esto

    Saludos y un abrazo

  80. no se que pasa contigo mauricio gavilanes ,la predicacon se esta haciendo en el nombre del senor Jesus ,y todas las religiones lo hacen ,la MESIANICA en el nombre de YESHUA O YEHUSHUA ,los judios ,de ELOGIM?, no se porque eres tan duro de entender que hacer eso no es lo mas importante ,que dijo el MESIAS ,EL dijo que hacer la VOLUNTAD DE SU PADRE era lo mas importante mt 7 21-23: no es el que me dice ¡ Senor! ¡ Senor! ,el que entrara en el reino de los cielos ,sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo. en el dia del juicio muchos me diran :Senor, Senor, profetizamos en tu nombre, y en tu nombre arrojamos los demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros . Yo les dire entonces: No los reconosco .Alejense de mi todos lo malechores . abre tu entendimiento a este versiculo por fabor gavilanes

  81. Hola Abel.

    Me disculpo por criticar al pueblo de Israel.
    A rratos no obro bien. Disculpas.
    Bendiciones en esta fecha. Me reecuerda que tengo algo de catolico en mi vida aun.Si bien es cierto que el 25 de dic no es la fecha en que nacio Jesus, pero les escribo esto.
    Paz en sus hogares
    No debo juzgar a nadie.
    Disculpas mi hermano. Me he olvidado que una de las mujeres mas nobles que conoci en mi vida creo que era mesianica, pero nunca topabamos la parte religiosa en nuestra relacion.
    Acabe mi relacion con ella por celoso.
    No obre biblicamente.
    Escuho, gracias por las citas que me escribes.
    Disculpen todos/as

    Bendiciones de corazon

  82. a cotinuacion querido publico en general ,y lectores ,aficionados a los debates ,como lo prometi anteriormente ,doy paso a los versiculos alterados y omisiones en las biblias cristianas que hizieron los romanos ,despues de que mataron despiadada y salvajemente a mis colegas judios mesianicos ,los apostoles y sus discipulos hasta no dejar ni un solo testigo ,es por eso que segun ellos hasta el siglo 3 o 4 hizieron el cannon oficial de la biblia ya cuando no habia testigos que los delataran.

  83. el primer versiculo que doy 1 jn 5: 7 que segun la biblia reina valera de 1960 ,lo tiene alterado con una anadidura ,que habla de una tecera persona que en realidad no se puede comprobar en ningun otro versiculo y dice:porque son tres los que dan testimonio en el cielo :el Padre ,el Verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno .no se cuantas biblias tengan este problema, pero este mismo versiculo esta mas correcto en la biblia latinoamericana 1 jn 5: 7 :son tres los que senalan a Jesucristo : el Espiritu , el agua y la sangre ,y estos tres testigos estan de acuerdo.

  84. a continuacion dos versiculos mas que fueron cambiados, por la ramera roma ef 2:15 y dice :aboliendo en su carne las enemistades , la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, y deberia decir asi: aboliendo en su carne las enemistades ,la ley de sacrifricios ,ofrendas ,holocaustos y expiaciones por el pecado. de acuerdo a heb 10 :8 dice :diciendo primero: sacrificio y ofreda y olocauustos y expiaciones por el pecado no quisiste , ni te agradaron ( las cuales se ofrecen segun la ley), comparese con mt 5 :17 -19 aqui el MESIAS dice que no vino a avolir la ley de mandamientos .:no crean que yo vine a suprimir la Ley o los Profetas : no vine a suprimirla , sino para darle su forma definitiva .les aseguro que primero cambiaran el cielo y la tierra antes que una coma de la Ley: todo se cumplira .por lo tanto el que deje de cumplir uno de los mandamientos de la Ley ,por insignificante que parezca ,y ensene a los hombres a desobedeserlo,sera el mas pequeno en el Reino de los Cielos ; al contrario , ir al px

  85. contua:: el que los cumpla y los ensene sera grande en el Reino de los Cielos ..otro versiculo cambiado es col 2: 14 y dice asi: anulando el acta de los decretos que habia contra nosotros ,quitandola de enmedio y clavandola en la cruz ..aqui deberia de decir asi::anulando el acta de decretos ,que consistia en sacrificios ,ofrendas ,holocaustos y expiaciones por el pecado ( las cuales se ofrecen segun la Ley) que habia contra nosotros, que nos era contraria ,quitandola de enmedio y clavandola en la cruz. otra vez apoyandome en, heb 10: 8 diciendo primero :sacificio y ofreda y olocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron ( las cuales se ofrece segun la Ley.

  86. dos versiculos mas alterados son gal:3 :11,12 aqui esta un poco mas dificil porque aqui estan las dos Leyes que habia una ley de mandamiento que no seria eliminada segun ,mt 5: 19 : por lo tanto el que deje de cumplir de la Ley ,por insignificante que parezca, y ensene a los hombres a desobedeserlo , sera el mas pequeno en el reino de los cielos ;al contrario ,el que los cumpla y los ensene sera grande en el Reino de los Cielos. y una segunda Ley que es la que vendria a ser eliminada .segun el escritor de la carta a los Hebreos ,heb 10: 8 comienza por decir :sacrificios ,ofrendas, holocaustos ,sacrificios por el pecado ,no los quisiste ni te agradaron: y sin embargo ,es lo que pedia la Ley.

  87. ahora usare la traduccion del nuevo mundo de los tdej para los siguientes dos versiculos ,gal 3 :11, ademas ,que por la ley nadie es declarado justo para con Dios es evidente ,por que el justo vivira a causa de la fe. aqui deberia decir asi : ademas que por la ley de sacrificios, ofrendas y holocaustos que se ofrecen segun la ley nadie es declarado justo para con Dios es evidente porque el justo vivira a causa de la fe. esto de acuerdo a la ley avolida de heb 10: 8 . ahora gal 3 :12 dice :ahora bien la ley no se adhiere a la fe sino el que los hace vivira po medio de ellos ,y deberia de decir :: ahora bien la ley de mandamientos no le da su lugar a la fe sino que tienen que guardar mis estatutos y mis decisiones judiciales , los cuales ,si el hombre los cumple entonces tendra que vivir por medio de ellos .la ley de mandamientos no le da su lugar a la fe ,porque dice snt 2: 26 que la fe sin obras a los mandamientos esta muerta snt 2 :10- 11 porque cualquiera que obserba toda la Ley ,cont en el prox….

  88. continuacion: pero da un paso en falso en un solo punto ,se ha hecho ofensor respecto de todos los mandamientos .porque el que dijo :no debes cometer adulterio ,tambien dijo no debes asesinar .ahora bien ,si no cometes adulterio pero si asesinas, ,te has hecho transgresor de ley .sigan hablando de tal modo y sigan haciendo de tal modo como lo hacen los que van a ser juzgados por la ley de un pueblo libre .ahora bien en gal 3:12 tambien anadi de lev 18 :5 porqe claramente se ve que Pablo estaba citando de ahi y dice asi: y tienen que guardar mis estatutos y mi decisiones judiciales ,las cuales ,si el hombre los hace ,entonces tendra que vivir por medio de ellos .YO SOY ({YHWH}) . un versiclo mas que fue alterado ,hch 6:1 en la biblia reina valera dice :en aquellos dias como creciera el numero de lo dicipulos, hubo murmuracion de los griegos contra los hebreos ,de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la ditribucion diaria . y deberia decir en aquellos dias ,como como creciera el numero ,cont prox

  89. continuacion: como creciera el numero de los discipulos ,hubo mumuracion de los judios de habla griega contra los judios de habla hebrea ,de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribucion diaria . otro versiculo alterado ahora en la biblia de los tdej ge 1:2 ahora bien resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y habia oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios se movia de un lado a otro sobre la superficie de las aguas .aqui la palabra fuerza activa es anadida ya que ni en su propria biblia vuelve a aparecer ni en ninguna otra biblia aqui los tdej no quisieron interpretar que el ESPIRITU es el cuerpo de DIOS el FUEGO CONSUMIDOR ez 8:1-4 el ano sexto, el dia cinco del sexto mes , cuando estaba yo en mi casa y los Ancianos del pueblo de juda sentados frente a mi ,la mano de Senor Yave cayo sobre mi .mire y vi una forma como de fuego de lo que podia ser la cintura para abajo ,era fuego ,y de la cintura para arriba ,como una ,conti prox…

  90. continuo: como una claridad resplandeciente .me parecio que alargaba la mano y me tomaba por los cabellos ,y el Espiritu me elevo entre tierra y cielo . me llevo en visiones divinas a Jerusalen ,a la entrada de la puerta que da al norte : alli esta el idolo que provoca sus celos .la Gloria de Yave estaba ahi tal como la habia visto en el valle. (biblia latinoamericana. tambien los tdej le quitaron la DIVINIDAD A EL MESIAS en jn 1:1 en el principio la Palabra era ,y la Palabra estaba con Dios .en vez de poner :en el principio era el Verbo ,y frente a Dios era el Verbo , y el Verbo era Dios . no pudieron entender que dos DIOSES ,EL DIOS PADRE ,Y EL DIOS HIJO ,la unica diferencia entre los dos ,es que uno es SANTO ,EL PADRE ETERNO . miren lo que dice el escritor de a los hebreos de EL MESIAS heb 1:3 :Este es el resplandor de la Gloria de Dios y en el expreso Dios lo que es en si mismo .y heb 1 :8- 12 en cambio ,respecto al Hijo ,leemos estas palabras: tu trono oh Dios permanece por siglos , continua prox….

  91. continuo,: y tu gobierno sera el de la justicia .amas la justicia y aborreces la maldad ,por eso te consagro Dios ,tu Dios ,en un dia feliz prefiriendote a todos . y estas otras palabras : Senor ,tu en el principio pusiste la tierra ,sobre sus bases y los cielos son la obra de tus manos .ellos desapareceran ,pero tu permaneces . seran para ti como un vestido viejo ; los doblaras como doblan una capa y los cambiaras ; Tu, al contrario ,eres siempre el mismo y tus anos no pasaran jamas. y apo 5 :13 dice ,: entonces oi la voz de toda la creacion ,el cielo, la tierra, el mar y el lugar de lo muertos . todos los seres que estan en el universo clamaban : al que esta sentado en el Trono y al Cordero ,alabanza ,honor ,gloria y poder por los siglos de los siglos.

  92. ahora ha escritos ,que nunca fueron puestos en la biblia por roma para que no los descubrieran ,en la misma biblia hay rasgos de que existen mas escritos fuera de la biblia ,pablo dice que mando otra carta a los laodinenses y ordena que tambien se lea col 4 : 16 dice: despues de leer esta carta ,hagan que se lea tambien en la iglesia de Laodicea y consiganse la que ellos recibieron para leerla ustedes.

  93. hechos 16:4 dice que hubo una lista de decretos sobre los cuales los apostoles habian tomado descion ,la cual roma nunca anadio a la biblia ,hch16: 4 dice : mientras pasaban por las ciudades ,proclamaban con toda libertad al Senor Jesucristo y entregaban las decisiones recientomadas por los apostoles y presbiteros en Jerusalen ,para que las obserbaran. bueno es todo lo que yo he podido ver ahora la decision sera de el PADRE ETERNO EL prometio que mantendria palabras selladas hasta el fin y hoy los sellos han sido revelados yo me pongo en manos de mi PADRE ETERNO junto con mi familia ,y que se haga su VOLUTAD . por fabor lavasori podrias poner mis mensajes en un sitio donde sean mas accesibles al mundo tu que eres experto en esto yo de purito milagro pude entrar en tu blog ,EL PADRE te lo pagara,bendiciones a todos .

  94. Hola Abel

    Te felicito por tu apmlio conocimiento biblico.

    En base a las citas que has mencionado, me puedes indicar entonces, cual es la biblia que tiene la “sola scriptura”, porque hay muchas versiones.

    Personalmente leo ta TNM, comparandola con la la biblia Peshitta que es un texto traducido directamente del arameo, la Volgata latina, la biblia latinoamericana, la Santa Biblia, la Reina valera devocional de estudio y la biblia “Dios habla Hoy”.

    Me podrias explicar cual mismo es el mensaje con las citas que has expuesto ya que es muy profundo lo que citas y la verdad no lo entiendo muy bien.

    Tengo tambien una pregunta. Al participar en este tipo de blogs, ¿estamos ofendiendo el nombre de Dios?.
    Por otro lado quisiera conocer.
    ¿si los ungidos son mesianicos judios? cuantos existen actualmente en Israel, existe algun registro.

    O son judios de varios paises?
    ¿ Es necesario cumplir lo que esta escrito en Mateo 10: 11-13? para ser salvo o no.

    Bendiciones

  95. CORRECCION (DISCULPAS POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA)

    Hola Abel

    Te felicito por tu amplio conocimiento biblico.

    En base a las citas que has mencionado, me puedes indicar entonces, cual es la biblia que tiene la “sola scriptura”, porque hay muchas versiones.

    Personalmente leo ta TNM, comparandola con la la biblia Peshitta que es un texto traducido directamente del arameo, la Volgata latina, la biblia latinoamericana, la Santa Biblia, la Reina valera devocional de estudio y la biblia “Dios habla Hoy”.

    Me podrias explicar cual mismo es el mensaje con las citas que has expuesto ya que es muy profundo lo que citas y la verdad no lo entiendo muy bien.

    Tengo tambien una pregunta. Al participar en este tipo de blogs, ¿estamos ofendiendo el nombre de Dios?.
    Por otro lado quisiera conocer.
    ¿si los ungidos son mesianicos judios? cuantos existen actualmente en Israel, existe algun registro con sus nombres.

    O son judios de varios paises?
    ¿ Es necesario cumplir lo que esta escrito en Mateo 10: 11-13? para ser salvo o no.

    Bendiciones

  96. Si se le quito al divinidad a Jesus.

    Entonces que significa lo que esta escrito en Juan 17:5, ya que en esta cita biblica, Jesus se refiere al Padre Eterno con la frase ” con la gloria que tuve contigo” o ” con la gloria que tenia contigo” antes de que el mundo existiera., denotando tiempo pasado.
    Otra pregunta ¿Es Jesus el Hijo de Dios? o ¿el Dios Hijo?.
    ¿Es obvio que Jesus era un ser divino ya que fue engendrado por Espiritu Santo?., sanaba enfermos, devolvia la vista a los ciegos, expulsaba demonios, hacia milagros etc
    Si Jesus era un ser divino porque no sabia el mismo acerca de su segunda venida Marcos 13:32.
    Porque en la cita biblica se expresa con la frase “a mi Dios” Juan 20:17

    Para tratar de estos temsas personalmente considero que se debe obligadamente topar las teorias teologicas acerca de la trinidad.

    Los mesianicos ¿son si o no trinitarios?

    Desde ya gracias por tus respuesta.

    Bendiciones

  97. hola mauricio ,en primer lugar .no he encontrado yo persomalmente, una sola tradiccion verdadera. me imagino que si exsistiera ,todavia la original escrita en griego ,pero escrita por la mano de los apostoles .( por que solo el nuevo testamento adultero roma) . el mensage ,que he escrito ,en efecto es my profundo ,que por escrito es muy dificil de entender .medita muy profundamente en todo y no saltes ninguno de mis mensages , ni citas biblicas y tal vez lo entenderas tambien ora a EL ESPIRITU SANTO.

  98. y al participar en este tipo de blogs ,si ofendemos a DIOS ,si estamos interpretando la PALABRA DIVINA de una manera erronea ,lo mismo sucede estando en cualquier religion erronea ,el PADRE solo estara feliz ,si hacemos su voluntad y cumplimos sus mandamientos. mt 7: 21,.1 jn 2: 2-6. En cuanto al numero de Ungidos Mesianicos judios ,no te puedo contestar , solo EL PADRE ETERNO sabe la cuenta ,ya que es solamente EL quien los escoge .

  99. en cuanto a lo que esta escrito en ,mt 10: 11-13 era un mandato extrictamente para los apostoles ya que si revisas mt 10: 7,8 : dice :mientras vayan caminando ,proclamen que el Reino de Dios se ha acercado .sanen enfermos ,resuciten muertos ,limpien leprosos ,echen demonios . den gratuitamente ,puesto que recibieron gratuitamente .como pudiste ver ,si mt 10: 11-13 fuera hasta el futuro los predicadores estrian aun sanando enfermos, resusitando muertos, limpiando leprosos y echando demonios , pero como no es tal el caso esto demuestra que para nosotros mt 10 :11-13 ,es a una escala menor ,ahora tenemos mas como mandato hacer LA VOLUNTAD DE EL PADRE mt 7 : 21.. en cuanto si Jesus es Dios hijo o el hijo de Dios? lee jn 5: 18 ,10: 33 y heb 1: 8-12 ,y saca tu propia conclusion ,porque esto tambien es muy profundo .te recomiendo la biblia latinoamericana ,aunque puedes usar cualquiera.

  100. Jesus si sabia cuando seria su segunda venida ,y sabia muchas cosas mas lo que pasa es que no las dijo ,ya que eran muy dificiles de entender para nosotros . jn 16: 12 . si a ti se te hace dificil de entender los versiculos que yo cito ,con mucha mayor razon se te haria dificil de entender todo ,lo que EL sabia y sabe.

  101. y por ultimo los judios o judios mesianicos no son trinitarios desde la antiguedad han tenido un solo DIOS VERDADERO dt 6: 4 escucha ,Israel : Yave ,nuestro Dios ,es Yave-unico mas con la venida de EL MESIAS a la tierra se aclara que son dos EL PADRE Y EL HIJO .heb 1: 6 dice: cuando Dios manda a su Primogenito al mundo, la escritura dice :que todos los angeles de Dios lo adoren . . como vez si DIOS mismo ordena que adoren a su Hijo tiene que ser tambien DIOS HIJO .heb 1: 8 sigue diciendo: en cambio respecto del Hijo ,leemos estas palabras : tu trono , oh Dios permanece por siglos y siglos y tu gobierno sera el de la justicia . como viste DIOS PADRE llama a su propio Hijo DIOS al decir :tu trono, oh Dios. y continua diciendo : heb1: 10 y estas otras palabras : Senor ,tu en el principio pusiste la tierra sobre sus bases y los cielos son la obra de tus manos . viste el mismo PADRE se atreve a decir que los cielo son la obra de las manos de su HIJO .para terminar , apo 5: 13 dice : continua prox…

  102. apo 5: 13 dice: que solo EL PADRE Y EL HIJO son dignos de recibir ,alabanza ,honor, gloria y poder por los siglos de los siglos . y discupame ,mauricio gavilanes ,es todo lo que te contestare ya que considero que es suficiente para encontrar la VERDAD y poder ser salvo .y en cuanto a ti apolion si tu consideras que no hay religio VERDADERA en la tierra te respeto ,simplemente cumple con todos los mandamientos que cumplieron los apostoles 1 jn 2-6 ,y tambien recibiras el premio de EL PADRE ETERNO . que DIOS PADRE los vendiga a todos en su camino hacia la salvacion.

  103. AMEN

    ABEL, QUE LINDO. DIOS ESTA HABLANDO A TRAVES DE TI EN ESTOS ULTIMOS COMENTARIOS.
    ME HAS DADO UN JAT DE MUCHA SABIDURIA, LA VERDAD TODO TUS ESCRITOS ULTIMOS CONCUERDAN CON LO PREDICAN LOS TJ, A EXCEPCION DE ESE DE JUAN 16:12, QUE ME PARECE UNA INTERPRETACION MUY ACERCADA A LA VERDAD, Y MUY OBJETIVA.

    UNA PREGUNTA: ¿ME PUEDES EXPLICAR QUE ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS EN UN MENSAJE MUY CONCISO?

    TE FELICITO. VEO QUE ESTAS REALMENTE INTROMISADO EN LA PALABRA, Y ESTA PRESENTE LA FUERZA ACTIVA DE DIOS EN TUS ESCRITOS. POR LO QUE VEO TAMBIEN Y ESTOY SEGURO QUE DEBES SER UNA PERSONA DE UN GRAN CORAZON.
    TENGO OTRAS PREGUNTAS

    ¿LA IGLESIA BAUTISTA SE IDENTIFICA HASTA CIERTO, PUNTO CON LA MISMA TEOLOGIA DE LA IGLESIA MESIANICA JUDIA?.
    ¿EL SAGRADO ESPIRITU SANTO DE DIOS, ES UNA FUERZA O ENERGIA INVISIBLE O ES UN PERSONA?

    EXTRAORDINARIOS TUS ULTIMOS COMENTARIOS
    Y ES VERDAD ¿EXISTE UNA RELIGION VERDADERA?

    BENDICIONES

  104. TENGO OTRAS ABEL.

    ¿ME SALVARE SINO ME BAUTIZO Y CONGREGO?
    ¿PUEDE SER SALVO UNO SIN SER BAUTIZADO?.
    ¿A QUE IGLESIAS PUEDO ACUDIR QUE SEAN MESIANICAS JUDIAS?

    BENDICIONES

  105. TE RESPONDO: Hacer la voluntad del Padre es lo que esta escrito en 1 Juan 2-6 ¡No cierto!.

    Bendiciones Abel, realmente he aprendido en estos dias, te confieso que al principio tenia un poco de recelo, por la forma como te expresabas en letras hacia mi persona pero veo que conoces la palabra y a rratos te saque de casillas.
    No era mi intencion.
    Bendiciones de corazon y tambien para ti Apolion
    Un agradecimiento a El que busca por permitirnos escribir en este blog y desde ya bendiciones para todos/as en el proximo año 2011.
    Abel una ultima pregunta
    ¿Cual es tu opinion acerca del evangelio pristinio del reino?.
    ¿Es igual al que predican los judios mesianicos?

    Un abrazo y benciciones a todos/as

  106. El informante
    Les envio este material, que me parece muy valioso.
    Ya que mi primo Mauricio se ha quedado callado., voy ha hablar yo a traves de mis escritos

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 1
    LA RESTAURACIÓN FUTURA:
    LA SALVACIÓN DE ISRAEL, Romanos 11
    CONTEXTO:
    Libro: Romanos es un libro acerca de la revelación de la justicia de Dios.
    Mitad: (cap 9-16) [Exposición Devocional] La Revelación de Justicia en la Santificación
    Sección: (cap 9-11) La Santificación Rechazada en el Judaísmo
    Capítulo: (cap 11) La Restauración Futura: La Salvación de Israel
    INTRODUCCIÓN:
    Romanos 11 es uno de esos pasajes “difíciles de entender” porque siempre llevamos nuestras
    propias ideas al capítulo, y así leemos cosas aquí que no están escritas aquí.
    Entenderemos este capítulo si entendemos el principio del estudio bíblico de los 3 grupos: la
    Biblia fue escrita a 3 diferentes grupos de personas (judíos, gentiles y la Iglesia).
    No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios. (1Cor 10.32)
    Sabemos que este principio implica que cuando un judío acepta a Cristo deja de ser un judío y
    llega a ser un cristiano. Es igual para con el gentil: deja de ser gentil y forma parte de la Iglesia.
    Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos
    vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gal 3.28)
    De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí
    todas son hechas nuevas. (2Cor 5.17)
    El tema de Romanos 11 no es la Iglesia, sino las naciones de los judíos (Israel) y de los gentiles.
    El versículo 13 establece bien el contexto: los gentiles (en su relación con Israel), no la Iglesia.
    Porque a vosotros hablo, gentiles. (Rom 11.13a)
    Por el versículo 13 sabemos que Pablo no está escribiendo a la Iglesia (no a “creyentes gentiles”,
    ni a “creyentes judíos”; como a cristianos). Porque en Cristo no hay judío ni griego (Gal 3.28).
    En Romanos 11 Pablo está hablando acerca de las naciones gentiles que en la actualidad (no
    como la Iglesia sino como naciones gentiles) están experimentando el favor de Dios tal como los
    judíos lo experimentaba antes (el favor que los judíos perdieron al rechazar al Mesías). Los
    gentiles, no los judíos, son el campo de las operaciones de Dios sobre la tierra hoy. Los gentiles
    ahora están experimentando los privilegios que los judíos tenían antes.
    Entonces, Romanos 11 nos habla de “privilegios religiosos” que eran de los judíos pero que
    ahora pertenecen a los gentiles (como naciones). No habla de la Iglesia (sino de naciones). Israel
    fue “cortado” de estos “privilegios religiosos” y los gentiles fueron injertados en su lugar y así
    están experimentando los mismos “privilegios religiosos”.

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 2
    Entonces, el tema del capítulo tiene que ver con los privilegios que Dios otorga a naciones, no
    necesariamente a la Iglesia. Tiene que ver con Dios dejando por un tiempo a la nación de Israel
    para bendecir a las naciones gentiles. Tiene que ver con el cambio de la fuente de las bendiciones
    de Dios: antes la nación de Israel era la fuente de Sus bendiciones (si alguien quería conocer a
    Dios, tenía que convertirse en judío; por ejemplo: Rut); ahora las naciones gentiles son la fuente
    de las bendiciones de Dios (Dios ahora trata con gentiles directamente, no a través de Israel).
    Pero, es sólo por un tiempo, y luego Israel será restaurado como cabeza de las naciones.
    Nuestro bosquejo de Romanos 11: La Restauración Futura: La Salvación de Israel
    1A. (v1-10) Su Exclusión es Parcial
    2A. (v11-16) Su Exclusión es Provisional (Temporal y Con Provisión)
    3A. (v17-36) Su Exclusión es Providencial (Oportuna y Salvadora)
    1A. (v1-10) Su Exclusión es Parcial
    1B. (v1-6) Existe un Remanente Escogido
    1C. (v1) El Ejemplo de Pablo
    1D. Antes de hablar de Israel siendo “cortado” y los gentiles siendo “injertados”,
    Pablo establece la verdad: Dios no ha desechado a su pueblo. Cualquier individuo
    de la nación de Israel puede aceptar a Cristo (y Pablo sirve como ejemplo).
    2D. Pero, además de esta provisión para cada individuo, Pablo sigue hablando de un
    “remanente escogido por gracia” (que es diferente). La “exclusión” de la nación
    sólo es “parcial” (los individuos no son “excluidos” – pueden ser salvos; y el
    remanente tampoco fue “excluido” – aun existe hoy).
    2C. (v2-4) El Ejemplo de Historia
    1D. Contexto: (1Rey 18-19) Un tiempo de apostasía e idolatría en la nación de Israel.
    La historia es de Elías después de su confrontación con Jezabel y los profetas de
    Baal en el monte Carmelo.
    2D. (v2-3 cf. 1Rey 19.14) Había un individuo judío fiel: Elías.
    3D. (v4 cf. 1Rey 19.18) Pero, también había un grupo de judíos fieles (un remanente
    de 7.000 que tenían fe en Dios y que guardaban la ley de Moisés). Dios, por Su
    soberanía, preservó un remanente de judíos fieles.
    4D. Entonces, ¿qué tiene que ver este remanente con el día de hoy?
    3C. (v5-6) El Hecho Actual
    1D. “Este tiempo”: la dispensación de la Iglesia (de Gracia).
    2D. “Así también”: En la dispensación de la Iglesia existe un remanente fiel
    exactamente como en los días de Elías: son judíos que tienen fe en Dios y que
    guardan la ley de Moisés.

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 3
    3D. Dios en Su soberanía ha preservado un remanente de judíos fieles aun hoy día.
    Son los judíos que tienen fe (que son “circuncidados de corazón”; Rom 4.3) y
    que guardan la ley de Moisés.
    Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres
    transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. (Rom 2.25)
    Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace
    exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la
    circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no
    viene de los hombres, sino de Dios. (Rom 2.28-29)
    4D. Este remanente es el verdadero Israel, el “Israel de Dios”.
    No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de
    Israel son israelitas… sino que los que son hijos según la promesa son contados
    como descendientes. (Rom 9.6 y 8b)
    Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al
    Israel de Dios. (Gal 6.16)
    5D. Algunos dicen que los fieles del remanente son los judíos que aceptan a Cristo.
    1E. “Este ‘remanente’ es puesto ahora en el Cuerpo de Cristo: llegan a ser
    ‘participantes del llamamiento celestial’ (Heb 3.1).” (William R. Newell)
    2E. Dicen que Pablo es el ejemplo del judío fiel en esta dispensación: acepta a
    Cristo y forma parte del cuerpo de Cristo.
    3E. Entonces… pudiera ser… pero, yo no lo creo.
    1F. (Gal 3.28) Si un judío acepta a Cristo deja de ser judío, entonces Romanos
    2.28-29 no aplica a él. Entonces, ¿a quién aplica si no a un grupo de
    judíos?
    2F. El remanente de Romanos 11.5 es como el remanente de Romanos 11.4:
    judíos que tienen fe más obediencia a la ley (hasta que puedan).
    3F. (v7) Los escogidos (del remanente) han alcanzado lo que Israel buscaba:
    la justicia a través de la ley de Moisés.
    Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que
    haga estas cosas, vivirá por ellas. (Rom 10.5)
    4C. [Repaso:] (v1-6) Entonces, hoy existe un remanente escogido…
    2B. (v7-10) Sigue el Resto Endurecido
    1C. (v7) El Endurecimiento Proclamado
    1D. Israel (como una nación) buscaba la justicia: Rom 9.30-31; 10.2-5.
    2D. Israel (como una nación) no alcanzó la justicia por la ley de Moisés porque trató
    de alcanzarla por obras sin fe (en vez de alcanzarla por la fe que resultaba en
    obras): Romanos 9.31; 10.3.

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 4
    3D. Los escogidos del remanente, sin embargo, han alcanzado esta justicia que es por
    la ley de Moisés. Tiene fe y guardan la ley. (Rom 2.25, 28-29; p.ej. Rom 11.2-4)
    4D. Los demás (de la nación de Israel) fueron “endurecidos” (Rom 9.18: como
    Faraón: después de mucha misericordia).
    2C. (v8-10) El endurecimiento Profetizado
    1D. (v8) Isaías Lo Profetizó
    1E. Esta cita es una mezcla de 2 pasajes: Isa 29.10 y 6.9-10 (en este orden).
    2E. Isaías 29 nos muestra el hecho y la razón de su endurecimiento.
    1F. El hecho:
    Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos
    de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.
    (Isa 29.10)
    2F. La razón: (hipocresía; Israel alejó su corazón de Dios)
    Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y
    con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de
    mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.
    (Isa 29.13)
    3F. Noten que Isa 29.10 no menciona nada de los oídos. Esto es de Isa 6.9-10.
    3E. Isaías 6.9-10 nos muestra el proceso de su endurecimiento (ver Apéndice 1).
    2D. (v9-10) David Lo Profetizó (Sal 69.23)
    1E. (v9) Su “convite” (su “mesa”; su “banquete”) habla de sus privilegios como el
    pueblo escogido de Dios.
    1F. Todos esos privilegios se convirtieron en una trampa porque ellos dejaron
    su relación con Dios para seguir con sólo la religión de Dios. Una religión
    vacía reemplazó una realidad espiritual.
    2F. Sin fe, el “convite” de privilegios se convierte en un trampa.
    2E. (v10) Entonces, ciegos, los judíos andan con las espaldas “agóbiales”
    (encorvadas por el peso de la carga de la ley que tienen por encima).
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré
    descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y
    humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi
    yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mat 11.28.30)
    3C. [Repaso:] (v1-10) Su Exclusión es Parcial
    1D. (v1-6) Existe un Remanente Escogido
    2D. (v7-10) Sigue el Resto Endurecido

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 5
    2A. (v11-16) Su Exclusión es Provisional (Temporal y Con Provisión)
    1B. (v11-12) Su Restauración es Anticipada
    1C. (v11) La Provocación de Hoy
    1D. Israel tropezó en la Piedra de tropiezo, pero no es permanente. La nación será
    restaurada en el futuro (y Pablo empieza a exponer este tema aquí).
    2D. La “transgresión” (singular; no plural) de los judíos fue que “tropezaron” en la
    Piedra de tropiezo: rechazaron al Mesías.
    3D. Por eso, “vino la salvación a los gentiles” (ojo: a gentiles no a cristianos; estamos
    hablando de naciones, no de la Iglesia).
    1E. Antes, si un gentil quería ser salvo, tuvo que convertirse en judío (ej: Rut).
    2E. Ahora “vino la salvación [directamente] a los gentiles”. Un gentil puede creer
    en Cristo Jesús y ser salvo sin convertirse en judío y sin tener nada que ver
    con la nación de Israel.
    3E. Es decir que las naciones gentiles han recibido un privilegio que no tenían
    antes (un privilegio que Israel tenía): “la salvación”.
    Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
    (Hech 28.28)
    4D. El gran propósito divino en transferir este “privilegio religioso” de Israel a los
    gentiles es el de provocar a Israel a celos (provocar a la “ex-esposa” a celos).
    2C. (v12) La Plena Restauración del Futuro
    1D. “Su transgresión”: rechazaron al Mesías. “Su defección”: se alejaron de Dios (en
    corazón y ahora en cuerpo [dispersión]): Hechos 28.25-27.
    2D. Por su transgresión y por su defección, las otras naciones del mundo (las naciones
    gentiles) recibieron algo: la riqueza de la bendición de Dios. Ahora, por el
    pecado de Israel, la salvación vino a los gentiles: Lucas 14.15-24.
    3D. Si su pecado resultó en semejante riqueza, ¿cómo será en su restauración?
    No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del
    conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. (Isa 11.9)
    2B. (v13-16) Su Admisión es Anhelada
    1C. (v13-14) El Anhelo: La Salvación
    1D. OJO: Pablo está hablando acerca de gentiles (no de cristianos).
    2D. Pablo, siendo el apóstol a los gentiles, usó su ministerio para provocar a los
    judíos a celos (para salvarlos).

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 6
    3D. Entre los judíos hablaba de la obra de Dios entre los gentiles y a través de los
    gentiles. ¿Para qué? Para provocarles a celos y salvarlos. Anhelaba la salvación
    de los judíos tanto que usó su ministerio a los gentiles para tratar de salvarlos.
    Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis
    hermanos, los que son mis parientes según la carne (Rom 9.3)
    2C. (v15-16) La Admisión: La Reconciliación
    1D. “Su exclusión” ocurrió en Hechos 28.28, al rechazar al Mesías por la última vez.
    2D. Su exclusión, sin embargo, resultó en la “reconciliación del mundo”.
    1E. (Mat 10.5-6) La reconciliación fue ofrecida, primero, sólo al judío. Si un
    gentil quería la reconciliación, tuvo que convertirse en judío.
    2E. Después de su “exclusión” (y sólo después) fue esta “reconciliación” al
    mundo (a las naciones gentiles).
    Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos
    oirán. (Hech 28.28)
    Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo,
    y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo
    reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus
    pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. (2Cor
    5.18-19)
    3D. La “admisión” de Israel otra vez en su lugar debido ocurrirá en la Segunda
    Venida, cuando ellos reconozca a Jesús como su Mesías. “¿Qué será?”
    1E. Resultará en la “restauración de todas las cosas”. Pedro predicando acerca de
    Jesús a los judíos dijo:
    Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados;
    para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe a
    Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el
    cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que
    habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo
    (Hech 3.19-21)
    2E. Resultará en la resurrección del remanente fiel de la Tribulación.
    Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y
    vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la
    palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que
    no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron
    con Cristo mil años. (Apoc 20.4)

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 7
    4D. (v16) El comienzo nos muestra el final: si comenzó “santo”, terminará “santo” (a
    pesar de problemas en el camino).
    1E. (v16a) Las primicias y la masa restante.
    1F. Las primicias son los judíos del AT.
    Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le
    devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová. (Jer 2.3)
    2F. La masa restante es “todo Israel”, el remanente fiel al final de la
    Tribulación (en la Segunda Venida).
    Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el
    Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. (Rom 11.26)
    2E. (v16b) La raíz y las ramas.
    1F. La raíz del árbol (olivo) es Abraham. El árbol de “bendición divina”
    empezó con Abraham, y todos somos bendecidos a través de esta “raíz”
    (tanto judíos como gentiles).
    Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre,
    y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te
    maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la
    tierra. (Gen 12.2-3)
    Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham… De
    modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. (Gal 3.7,
    9)
    2F. Las ramas del árbol (olivo) son los judíos / israelitas. Así que, como la
    “masa restante” es santa (el remanente fiel), también las verdaderas ramas
    todavía forman parte del árbol (ojo: los verbos son conjugados en
    “presente”: “lo es la masa” … “lo son las ramas” – que existen hoy).
    5D. Algunas definiciones para entender el cuadro del olivo.
    1E. Hay 3 árboles en la Escritura que son cuadros de Israel (Apéndice 2).
    2E. La definiciones de los elementos del cuadro del olivo:
    1F. La raíz: Abraham.
    2F. El árbol: el linaje de Abraham (los “hijos de Abraham”); Israel de Dios.
    3F. Las ramas naturales: los israelitas.
    4F. La rica savia: las bendiciones que vienen de la “raíz” (Gen 12.2-3).
    5F. El olivo silvestre: las naciones gentiles.
    6F. Las ramas injertadas: las naciones gentiles participando de las bendiciones
    de la raíz (Gen 12.2-3).
    3B. [Repaso:] (Rom 11) La Restauración Futura de Israel
    1C. (v1-10) Su exclusión hoy es parcial (hay un remanente fiel).
    2C. (v11-16) Su exclusión es provisional (es temporal; Dios anhela su restauración).

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 8
    3A. (v17-36) Su Exclusión es Providencial (Oportuna y Salvadora)
    1B. (v17-24) La Exclusión Retratada en los Olivos: Israel Cortado
    1C. (v17-18) La Relación de las Ramas
    1D. (v17a) Algunas de las ramas naturales fueron desgajadas (separadas de la
    bendición).
    1E. “Algunos” de los judíos (la mayoría) fueron cortados de las bendiciones
    divinas prometidas en Gen 12.2-3.
    2E. Israel ya no es la fuente de salvación, ni la fuente de bendición para el mundo.
    2D. (v17b) “Tu” es el gentil (cf. v13 – no la Iglesia): el olivo silvestre fue injertado.
    1E. Las naciones gentiles tomaron el lugar de la nación de Israel como fuente de
    bendición en el mundo. Dios está usando las naciones gentiles para salvar hoy
    en día (no Israel como antes).
    2E. El gentil participa de la raíz: de la promesa de Abraham.
    3E. El gentil participa de la rica savia del olivo: de las bendiciones dadas a
    Abraham y su descendencia.
    4E. El gentil ha llegado a participar en las bendiciones divinas directamente (no a
    través de Israel); participan directamente de la raíz y de la rica savia – de las
    promesas y de las bendiciones.
    5E. Dios ha puesto a los gentiles en el lugar de bendición divina que antes
    ocupaba Israel.
    6E. Entonces, fíjense bien, que los avisos que veremos aquí son para las naciones
    gentiles, no para los hermanos en Cristo.
    3D. (v18) Los gentiles no deben jactarse de su nueva posición de bendición.
    1E. Dios injertó a los gentiles (no los gentiles mismos).
    2E. Abraham (y su promesa) los sustenta (no los gentiles mismos).
    3E. Los gentiles no hicieron nada para merecer lo que tienen.
    2C. (v19-21) La Razón por el Cambio de Ramas
    1D. (v19) Esta es la jactancia de las naciones gentiles (p.ej. Alemania bajo Hitler)y es
    una de las “3 escándalos grandes de la historia” (Apéndice 3).
    2D. (v20-21) Entonces, el gentil debe “temer”, y la base del temor es la humildad (el
    reconocimiento de no merecer lo que tiene). [Nota: al gentil no al cristiano.]
    3C. (v22-24) La Restauración de las Ramas
    1D. (v22a) La “severidad” es (ahora) hacia Israel: por haber rechazado su Mesías. Y
    Dios los cortó (“severidad”).

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 9
    2D. (v22b) La “bondad” es (ahora) hacia los gentiles:
    1E. (Mat 10.5) En el principio la “bondad” era sólo para la nación de Israel.
    2E. (Mar 16.15; Hech 1.8) Ahora, la “bondad” es para todo el mundo.
    3E. Por el rechazo del Mesías, hubo un cambio en la relación de Dios con los
    gentiles. Ahora, ellos ocupan el lugar de privilegio y de bendición, el lugar
    que Israel ocupaba antes.
    3D. (v22c) El aviso es para los gentiles: ¡permanezcan en la bondad o serán cortados!
    1E. ¿Saben lo que ha pasado con la “bondad” para con los gentiles (con el
    privilegio otorgado a las naciones gentiles)? El privilegio se ha tornado en la
    trampa de su caída (porque no fueron responsables):
    Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en
    retribución. (Rom 11.9)
    2E. ¿Saben lo que les va a pasar a las naciones gentiles? Serán cortadas de este
    lugar de privilegio y bendición, y sujetas otra vez a la nación de Israel. Esto
    es lo que vemos en los versículos siguientes (v23-24).
    4D. (v23-24) La restauración de las ramas naturales.
    1E. Israel no permanecerá en incredulidad. Creerá en Jesús como su Mesías al
    final de la Tribulación (antes de la Segunda Venida).
    Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén,
    espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y
    llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se
    aflige por el primogénito. (Zac 12.10)
    2E. Estos judíos que creerán en el Mesías formarán parte del “remanente” en
    aquel entonces.
    3E. En aquel tiempo, los gentiles perderá su posición de “privilegio religioso”.
    1F. Ahora, un gentil no depende de la nación de Israel por su salvación (ni por
    su bendición de Dios). Fueron injertados en la raíz de Abraham (sus
    promesas) y están experimentando las bendiciones directamente de Dios.
    Pero, no han permanecido en esta “bondad”, y por lo tanto serán cortados
    y Dios injertará las ramas naturales otra vez.
    2F. Israel volverá a ser la cabeza de las naciones (volverá a ocupar su lugar de
    bendición, a ser la “fuente de bendición” que era antes), y si un gentil
    quiere la salvación y la bendición de Dios, tendrá que ir a la nación de
    Israel (p.ej. Zac 14.16-19)
    Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte
    de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los
    collados, y correrán a él todas las naciones. (Isa 2.2)

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 10
    4C. [Repaso:] (v17-24) La Exclusión Providencial Retratada en los Olivos: Israel Cortado
    1D. (v17-18) La Relación de las Ramas
    2D. (v19-21) La Razón por el Cambio de Ramas
    3D. (v22-24) La Restauración de las Ramas
    2B. (v25-32) La Exclusión Revelada en el Misterio: Israel Ciego
    1C. (v25-27) La Exclusión es Oportuna (Temporal y Con Propósito)
    1D. El “endurecimiento” de Israel en nuestra dispensación es sólo “en parte”.
    1E. (v1) Cada judío (individuo), como Pablo, tiene la oportunidad de aceptar al
    Señor, ser salvo y experimentar todas las bendiciones prometidas.
    2E. (v5) También queda un “remanente” de judíos fieles aun en “este tiempo”.
    3E. Además, su ceguera espiritual sólo es “en parte” porque todavía tienen el
    testimonio del Antiguo Testamento.
    2D. El “endurecimiento en parte” es temporal.
    1E. (v25) Hay 2 frases importantes que se usan en el NT en cuanto a los gentiles:
    1F. Los Tiempos de los Gentiles
    Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones;
    y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los
    gentiles se cumplan. (Luc 21.24)
    1G. Los tiempos de los gentiles empezaron en 606 a.C. con
    Nabucodonozor y durarán hasta que Cristo venga.
    2G. Jerusalén será hollada por los gentiles aun a través de la Tribulación.
    3G. Sólo cuando venga “la Piedra que fue cortada no con mano”,
    terminarán los tiempos de los gentiles (bosquejo: Daniel 2).
    2F. La Plenitud de los Gentiles
    1G. “Plenitud” tiene una doble definición:
    1H. Primero, quiere decir “totalidad” (como un número, una cantidad).
    2H. Además, quiere decir “apogeo” (como el momento culminante de
    algo; así se refiere a un evento culminante).
    2G. La “plenitud” como totalidad:
    1H. Podría ser que “la plenitud” de los gentiles se refiera a un número
    específico de gentiles que Dios quiere que entren en la Iglesia.
    2H. Pero, no lo creo. Porque, aunque sean muy pocos, hay judíos
    entrando en la Iglesia también (no sólo gentiles). Entonces, no
    tiene sentido. Se habría dicho, “hasta que haya entrado la plenitud
    de los cristianos” si fuera una cuestión de números.

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 11
    3G. La “plenitud” como el apogeo, el momento culminante de los gentiles.
    1H. Los “tiempos de los gentiles” tienen que ver con privilegios
    políticos de los gentiles. La “plenitud de los gentiles” tiene que
    ver con privilegios espirituales (las bendiciones que los gentiles
    están experimentando en lugar de Israel).
    Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles,
    para tomar de ellos pueblo para su nombre. (Hech 15.14)
    2H. Los gentiles han recibido ciertos “privilegios religiosos /
    espirituales” (de los cuales Israel ahora es privado).
    3H. Estos privilegios espirituales otorgados a las naciones gentiles van
    a llegar a un momento culminante, un apogeo, una “plenitud”.
    4H. La “plenitud de los gentiles” se refiere al arrebatamiento, cuando
    los privilegios espirituales de los gentiles lleguen al momento
    culminante y entonces vuelvan otra vez a Israel. El rapto es el
    “apogeo” del periodo de privilegio espiritual para los gentiles.
    5H. Cuando haya entrado la plenitud de los gentiles (en el momento
    culminante de sus privilegios), Dios bendecirá otra vez al mundo a
    través de Israel.
    1I. En la Tribulación, el gentil tendrá que ir a Israel para salvación.
    Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a
    hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que
    guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de
    Jesucristo. (Apoc 12.17)
    2I. En el Milenio, será igual: Zacarías 14.16-21.
    2E. (v26) Después de la plenitud de los gentiles, Israel será salvo.
    1F. Será “todo” Israel.
    1G. (Rom 9.6) “Todo Israel” no quiere decir todos los descendientes
    físicos de Israel y Abraham.
    2G. (Rom 9.27) “Todo Israel” quiere se refiere al remanente de judíos
    fieles (que son descendientes físicos pero que también tiene fe).
    3G. (Hech 3.19-21) Esta salvación tomará lugar en la Segunda Venida.
    1H. (Zac 13.8-9; Apoc 7) En la Tribulación, la mayoría de los
    israelitas morirá.
    También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los
    hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será
    salvo. (Rom 9.27)

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 12
    2H. Durante la Gran Tribulación (los últimos 3 años y medio), el
    remanente fiel reconocerá a Jesús como su Mesías.
    Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de
    Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien
    traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito,
    afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. (Zac
    12.10)
    3H. (Apoc 12.17) Así que, por algún tiempo en la última parte de la
    Gran Tribulación el remanente tendrá fe en Cristo y también
    guardará los mandamientos de la ley de Moisés.
    4H. (Apoc 19) Estos judíos creyentes formarán parte de “todo Israel” y
    Cristo vendrá para “liberarlos” de la Gran Tribulación.
    5H. (Hech 3.19-21) En este momento (la Segunda Venida), Cristo
    “apartará de Jacob [Israel] la impiedad”.
    Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de
    aquellos días, dice Jehová: … perdonaré la maldad de ellos, y no
    me acordaré más de su pecado. (Jer 31.33-34)
    3E. (v27) Dios hará un nuevo pacto con Israel en aquel entonces.
    1F. En el momento de quitarles sus pecados, Dios establecerá un nuevo pacto
    con la nación de Israel. Ellos volverán a ser la cabeza de las naciones;
    volverán a ocupar el lugar de bendición y privilegio espiritual.
    2F. Este pacto es un nuevo pacto con la nación de Israel (no con la Iglesia).
    1G. El primer pacto fue un pacto condicional: Exod 19.5-6 (dependía de la
    obediencia del hombre / judío).
    2G. El nuevo pacto será incondicional: Jer 31.27-40; Heb 8.8-12
    (dependerá de la misericordia de Dios, exactamente como el pacto que
    Él hizo con la Iglesia).
    3D. [Repaso:] (v25-27) La Exclusión es Oportuna (Temporal y Con Propósito)
    2C. (v28-32) La Exclusión es Salvadora
    1D. (v28-29) Es “salvadora” por la soberanía de Dios.
    1E. Los judíos son “enemigos en cuanto al evangelio” por causa de los gentiles
    (porque Dios escogió bendecir a los gentiles). Dios en Su soberanía cortó la
    nación de Israel e injertó a los gentiles.
    2E. Pero, también son amados por causa se los padres (Abraham, Isaac, Jacob), y
    las promesas hechas con ellos.
    1F. Los “dones” son los privilegios de Romanos 9.4-5, y son “irrevocables”.

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 13
    2F. El “llamamiento” es que Dios llamó a Israel para ser una nación santa para
    Él, y es irrevocable: Israel será su nación santa en la Tribulación, en el
    Milenio, y aun en la nueva creación de la eternidad.
    Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago
    permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra
    descendencia y vuestro nombre. (Isa 66.22)
    3E. Entonces, los gentiles no deben ser orgullosos porque, a pesar de su condición
    actual (Israel siendo enemigo en cuanto al evangelio), Dios lo ama y va a
    restaurarlo muy pronto. Su exclusión es “salvadora” por la soberanía de Dios.
    2D. (v30-32) Es “salvadora” por la misericordia de Dios.
    1E. (v30) La Historia de los Gentiles
    1F. En otro tiempo todos los gentiles éramos desobedientes a Dios.
    2F. Pero, ahora, los gentiles (como naciones), por la desobediencia de los
    judíos, han alcanzado misericordia de Dios.
    3F. Es por misericordia porque merecimos la ira de Dios.
    2E. (v31) La Historia de Israel
    1F. Israel ahora está en desobediencia (como los gentiles antes).
    2F. Pero, en el futuro alcanzarán la misma misericordia que los gentiles.
    3E. (v32) La Historia de la Humanidad
    1F. Así que Dios nos pone a todos en el mismo nivel: desobedientes pero
    alcanzando misericordia.
    2F. Y todos alabaremos a Dios por lo mismo: somos bendecidos por Dios por
    su misericordia inmerecida, no por nada que fuimos ni nada que hicimos.
    3C. [Repaso:] (v17-36) Su Exclusión es Providencial (Oportuna y Salvadora)
    1D. (v17-24) La Exclusión Retratada en los Olivos: Israel Cortado
    2D. (v25-32) La Exclusión Revelada en el Misterio: Israel Ciego
    3B. (v33-36) La Exclusión Resulta en Gloria: Dios Elogiado
    1C. (v33) Dios es Eterno
    Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis
    caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis
    caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros
    pensamientos. (Isa 55.8-9)
    2C. (v34-36a) Dios es Único
    1D. ¿Quién entendió la mente del Señor? Nadie.

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 14
    2D. ¿Quién fue su consejero? Nadie. Sólo lea Job…
    Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: ¿Quién es ése que
    oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría? Ahora ciñe como varón tus
    lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo
    fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. (Job 38.1-4)
    Entonces respondió Job a Jehová, y dijo: He aquí que yo soy vil; ¿qué te
    responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hablé, mas no responderé;
    Aun dos veces, mas no volveré a hablar. (Job 40.3-5)
    3D. ¿Quién le dio a Él primero para que le fuese recompensado? Nadie.
    Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo
    recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? (1Cor 4.7)
    4D. Dios es único: De Él, por Él y para Él son todas las cosas: es el que recibirá toda
    la gloria por todo.
    [Dios] hace todas las cosas según el designio de su voluntad. (Ef 1.11)
    3C. (v36b) Dios es Exaltado
    CONCLUSIÓN:
    Aquí terminamos el “paréntesis” de Romanos: el trato de Dios con la nación de Israel (en el
    pasado, en el presente y en el futuro).
    Lo que hemos de entender de este estudio es que no es la Iglesia (realmente) que ha tomado el
    lugar de bendición que ocupaba Israel. Las naciones gentiles han tomado este lugar de privilegio
    y bendición (y por lo tanto es también una posición de responsabilidad).
    Puesto que los gentiles no han permanecido en “esa bondad”, serán cortados de sus bendiciones
    “directas” de Dios.
    · En ese tiempo, Israel volverá a su lugar de bendición y privilegio, y el gentil tendrá que
    buscar su bendición a través de Israel restaurado.
    · Todo esto tomará lugar en la Segunda Venida de Cristo.
    Así que, después de este “paréntesis” de “la santificación rechazada en el judaísmo”, ya estamos
    listos para ver “la santificación reproducida en la Iglesia” (Rom 12-16; y así nos quedan sólo 5
    lecciones más).

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 15
    APÉNDICE 1
    El Proceso de Endurecimiento
    Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
    Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con
    sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
    (Isa 6.9-10)
    Se cita este pasaje 4 veces en el NT, y el orden cronológico nos muestra el proceso de
    endurecimiento de Israel.
    1A. La primera cita: Cristo cita Isaías 6 mostrando que Israel fue responsable por su
    endurecimiento.
    De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no
    entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha
    engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con
    los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.
    (Mat 13.15-15)
    2A. La segunda cita: Dios cambia las palabras aquí. Ahora es como fue con Faraón: él endureció
    su corazón tanto que Dios le ayudó. El hombre que cierra sus ojos a Dios corre el peligro de
    que Dios le ayudará. Israel fue responsable de cerrar sus ojos, y ahora vemos que Dios se los
    cerró aun más.
    Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su
    corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los
    sane. (Jn 12.39-40)
    3A. La tercera cita: Nos muestra la transición. El pueblo se alejó de Dios, endureció su corazón
    contra Él. Y al fin y al cabo Dios continuó el proceso de endurecimiento hasta “cortar” Su
    pueblo por un tiempo.
    Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han
    alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de
    estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y David dice:
    Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; Sean oscurecidos
    sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre. (Rom 11.7-10)
    4A. La cuarta cita: Esta última cita (cronológicamente) ha sido la palabra de Dios para con Israel
    por los últimos casi 2000 años. No va a hablar a Su nación hasta la Segunda Venida de
    Cristo.
    Les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a
    nuestros padres, diciendo: Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y
    viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los
    oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan
    con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane. Sabed, pues, que a los
    gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. (Hech 28.25-28)

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 16
    APÉNDICE 2
    Los Árboles Judíos
    Hay 3 árboles mencionados en la Escritura que son cuadros de Israel.
    1A. La Higuera: un cuadro de “Israel nacional”.
    1B. Cortado después de un tiempo de misericordia (70 d.C.): Luc 13.6-9.
    2B. Restaurado antes de la Segunda Venida (1948): Cant 2.13; Mat 24.32
    2A. La Vid: (Sal 80.8-19; Isa 5.1-7) un cuadro de “Israel racial” (la raza / el linaje de Israel; los
    descendientes físicos de Israel).
    3A. El Olivo: (Jer 11.16) un cuadro de “Israel espiritual” (es un cuadro de la “vida espiritual” de
    los israelitas).
    1B. (Rom 11.17) Espiritualmente Israel está muerto por haber sido cortado.
    2B. (Rom 11.20) Israel fue cortado (de bendición) por su incredulidad.

    La Restauración Futura: La Salvación de Israel, Romanos 11 – Página 17
    APÉNDICE 3
    Los 3 Escándalos Grandes De La Historia (William R. Newell)
    Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. (Rom 11.19)
    1A. El Primero: la persecución de los profetas por los judíos, su propia nación.
    2A. El Segundo: la persecución por Roma (la Iglesia Católica, supuestamente “la Iglesia de
    Dios”) de los verdaderos creyentes, los que estaban predicando el evangelio, en la
    Inquisición.
    3A. El Tercero: la persecución de judíos por los “cristianos” (por los que creen en el Salvador
    judío, Cristo Jesús).

    Saludos a todos

  107. Hola a Uds

    Si ustedes leeen Romanos todo el capitulo 9, 10 y 11; en estos capitulos de cualquier biblia, se deja claro que del pueblo de Israel es decir de los judios judios de nacimiento solo quedara un remamente que sera salvo o escogidos dentro de los 144000 pero se le atribuye mas la salvacion a los gentiles que han entregado su corazon a Jesuscristo.
    Es decir que la mayoria de ungidos perteneceran o habran formado parte del pueblo gentil.
    Por lo que veo nadie es capaz de debatir a mis escritos y me cuestiona nada.
    Espero una respuesta

    Hasta una proxima

  108. Hola primo.

    Te cuento que vi una noticia ayer en la TV de ¿como se ha estado armando Israel en estos ultimos años?, especialmente se sospecha que tienen la bola de armnamento nuclear para defenderse de sus enemigos Historicos descendientes de Ramses quien gobierno Egipto en la epoca de Moises.

    Un gobierno que se arma como lo hace Israel en estos tiempos y que no ama al projimo jamas puede ser el pueblo elegido por Dios, en este caso el Israel de los judios.

    Que dificil les resulta a los Israelitas amarles a todos los arabes y ayudarles en su totalidad, y me refiero a los judios isarelitas sobre todo.

    Lo que mas me preocupa en estos dias, es lo que esta sucediendo en Egipto, ya que si sube al poder el lider islamico que suplantaria a Muwarak alli estamos jodidos porque este podria ser el tercer anticristo del cual trata Nostradamus en sus profecias.

    Esa duda me ataca.

    Bendiciones a todos

  109. Hola leopoldo

    ¡Si! eso podria generar una tercera guerra mundial.

    Solo son interpretaciones en las caemos cualquiera de los que estamos leyendo la biblia.

    Mejor no nos contradigamos, ya que nadie sabe cuando viene Jesus por segunda vez, solo lo sabe su Padre Jehova.
    Yo tengo mucha fe en lo que dice el salmo 46:9; Isaias 11:9; Ezequiel 39:9.
    No caigamos en interpretaciones personales para despues ser sujetos de criticas.

    Bendiciones

  110. Cerca de los 1700 sacerdotes católicos de BRASIL estarían siendo
    investigados por abusos *********uales a menores. Datos escalofriantes, como los
    referidos a uno de estos curas, Tarcísio Sprícigo, quien redactó fríamente
    un “Manual del cura pedófilo”, en el que da instrucciones sobre el tipo de
    “objetivo” de los clericales acosos (siempre niños de la calle, nunca de
    familias ricas, para favorecer su horrenda impunidad). Este sacerdote, de 48
    años, ha confesado que escribió su “obra” como inspirado por revelación
    divina, persuadido de que “Dios perdona todos los pecados, pero la sociedad
    ¡nunca!”. La jerarquía le habría protegido, supuestamente, ocultándolo en
    una comunidad rural. De ser así, la táctica del escondimiento se mostraría
    como práctica habitual de las respectivas cúpulas jerárquicas católicas y es
    a nivel mundial: favorece la amnesia de prensa y sociedad. Sería la táctica
    empleada por el Vaticano, que, incapaz ya de ocultar por más tiempo esta
    verdadera red organizada de clérigos pederastas, ha dado en hincarle el
    diente de la investigación. Fiat lux.
    Otro de estos presuntos criminales, el P. Félix Barbosa, fue sorprendido en
    un motel en medio de una orgía con cuatro adolescentes. El muy cabrón -con
    perdón de los cornudos, que no tienen arte ni parte en la broma- la estaba
    grabando, encima, en video; los agentes de la autoridad encontraron, así
    mismo, un cuaderno con cumplido relato de sus andanzas. Veleidades
    literarias y cinematográficas de estos delincuentes.

    El Padre Celso Marais era la madame de un burdel de menores, oculto por la
    fachada de un inocente y social centro de alfabetización, en atroz suma y
    sigue.Ahora el cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo de San Salvador de
    Bahía y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil, tacha
    la versiones de calumniosas y carentes de fundamento , como siempre”¿Será
    que la revistas y/o el autor de los reportajes desconocen lo que es un
    “crimen *********ual”, y que es una figura jurídica prevista en el Código Penal?
    Afirmar en una revista como Istoé que el 10 % del clero católico de Brasil
    está comprometido en “crímenes *********uales”, sin una debida comprobación,
    constituye un delito establecido en las leyes del país”, ha dicho el
    cardenal. La pelota, pues, está en el tejado de Istoé, pues, de forma no tan
    velada, ha sido acusada de no contrastar informaciones (“sin una debida
    comprobación”), y por tanto su reportaje calificado como “delito”.

    Veremos en qué para todo, y si Istoé va a sacar a relucir en este momento
    nuevo arsenal informativo, con pruebas documentales e incluso audiovisuales;
    o si se querellará contra Geraldo Majella por las palabras acusatorias de
    éste. De cualquier modo, hemos de insistir en que el cardenal no ha pasado,
    en sus declaraciones, de un cabreo más o menos formal, ya que, de tener
    verdadero fundamento para su airada protesta, el lugar adecuado para
    expresarla es un tribunal, no las ínfulas de su mitra.

    “En nombre de los obispos y presbíteros de la Iglesia de Brasil solicito a
    la dirección de su revista que revise estas afirmaciones, sus fuentes, así
    como la calidad y responsabilidad de esas mismas informaciones. Sí esto no
    puede hacerse -lo que estoy seguro será el caso-, que lo desmienta
    públicamente, pues de lo contrario esta mentira pasará a ser indefinidamente
    repetida por los medios de comunicación y creída por todo el pueblo,
    trayendo un enorme perjuicio a los miles de sacerdotes que de punta a punta
    del país, prestan un inestimable servicio religioso y social al pueblo de
    Brasil”. Como ven, el cardenal de San Salvador de Bahía no pasa del leve
    tirón de orejas a Istoé, sin una seria advertencia de sentarla en el
    banquillo, que es lo que debiera haber hecho Su Eminencia, de haberle
    asistido la razón y el fundamento. Desde aquí le sugerimos que denuncie a
    esa revista. Que estamos hartos de acusaciones en falso, de vanos rumores,
    nunca de ángeles sino de interesados diablos; que ansiamos conocer la
    verdad. Pero, si esta no es diferente de lo reportado por Istoé, acalle el
    cardenal su airada prédica, y franquee el paso a la justicia. Nadie con el
    derecho de su parte se limita a solicitar una revisión de afirmaciones
    calumniosas. Nadie asistido por la razón se limita a decir que, de no darse
    un desmentido público, la información seguirá siendo repetida. Quien tiene
    razón, va más lejos, unos metros más, hasta las puertas del juzgado. Hágalo,
    Eminencia, o guarde silencio, pues lo que ha hecho es confundir a cuatro
    pánfilos. Flaco servicio a la verdad. ¿Se imaginan, cuando se empiecen a
    destapar masivamente parecidos casos acaecidos en nuestro país? No quiero ni
    pensarlo.

    UN REFUGIO PARA CURAS PEDÓFILOS
    Único en Suramérica, funciona cerca de Buenos Aires con la aprobación de la
    Justicia y la complicidad del clero
    Un refugio para curas pedófilos

    Los vecinos de Tortuguitas comenzaron a tener sospechas al observar que
    algunos de los sacerdotes que llegaban al hogar Mis Hijos, lo hacían al
    amparo de la oscuridad. Y que, al cabo de un tiempo, abandonaban el recinto
    con el mismo sigilo, rodeados de otros curas que los ocultaban de la mirada
    de los impertinentes. Sólo ahora se enteran que tras la valla que rodea al
    viejo chalé funcionaba -o aún funciona- un refugio para sacerdotes
    pedófilos, con el conocimiento y la aprobación tácita de las autoridades
    eclesiásticas.

    Hasta donde se sabe, en ningún otro país de Latinoamérica existe una
    institución similar. Por algo será que más de un centenar de ovejas
    descarriadas de todos los rincones del subcontinente, han recalado, según la
    denuncia del programa televisivo Punto Doc, en esta pequeña localidad,
    situada al noroeste de Buenos Aires.

    Unos reporteros grabaron con cámara oculta la entrevista que mantuvieron con
    el sacerdote Pedro Marano, ex director y psicólogo de Mis Hijos, en la cual
    éste reconoció que allí se «trata a los hermanos que han caído en el nefasto
    vicio», jactándose de que la mayoría de esos «espíritus torturados» se han
    reinsertado luego en sus parroquias o iglesias. Marano admitió que la
    institución no reportaba los casos a las autoridades, al menos que hubiera
    denuncia de por medio. El psicólogo insinuó que el Episcopado estaba al
    corriente de tales procedimientos.

    Abusos *********uales

    El hogar Mis Hijos funciona bajo el auspicio de la Domus Mariae, una
    asociación privada fundada en 1991 con el propósito de socorrer a sacerdotes
    que padecen trastornos emocionales. Para este fin, las damas de la
    organización pasaban el cepillo entre los humildes feligreses de las
    iglesias de Tortuguita y de las vecinas parroquias de Pilar y Campana. Con
    el dinero recolectado se ampliaron las dependencias de Mis Hijos y
    recientemente, se habilitó un nuevo centro en la finca Los Cardales.

    De todos los pacientes que han obtenido asilo en Domus Mariae, Mario
    Napoleón Sasso es el único que, muy a pesar suyo, ha cobrado notoriedad.
    Después de su rehabilitación, el sacerdote fue procesado por abusar
    *********ualmente de cinco chicas, de entre 5 y 12 años, que acudían al comedor
    para indigentes donde Sasso ejercía las funciones de asesor matrimonial.

    Lía López, una laica consagrada y responsable de los programas de nutrición,
    denunció los atropellos del sacerdote ante José Ramón de la Villa, el
    vicario general de la diócesis de Campana.«El curita se puso tan furioso que
    comenzó a arrojar objetos por toda la habitación, incluso rompió el
    televisor de una patada», comentó López a EL MUNDO. Fue necesaria la
    intervención de Luis Guzmán, cura y psiquiatra que goza de predicamento en
    la comunidad, para que la Justicia enjuiciara al vicario por encubrir las
    prácticas aberrantes de aquel subalterno.
    Con estos antecedentes en sus manos, Guzmán y López interpusieron una
    demanda pidiendo que se despojara a Domus Mariae de su personalidad jurídica
    y se interrogara al padre Anselmo Romero, un ex paciente que actualmente
    ocupa el cargo de director del hogar Mis Hijos, sobre el motivo que le
    indujo a abandonar precipitadamente la feligresía de Mocoretá.

    Contactado por este diario, Anselmo reaccionó con displicencia: «Que vengan
    y que investiguen. Aquí no hay nada que ocultar».El sacerdote tiene buenas
    razones para sentirse fuera del alcance de la Justicia. A principios de
    septiembre, la fiscal Patricia Kaplis dictaminó que, aunque la conducta de
    los responsables del centro de rehabilitación sea «reprochable en cuanto a
    la moral, desde el punto de vista legal su proceder no constituye delito
    alguno».

    ABUSOS / Obligaba a los niños a tocar sus órganos *********uales

    Cárcel para un cura francés que enseñaba el catecismo desnudo

    Un sacerdote de la ciudad francesa de Bensançon, que enseñaba el catecismo
    desnudo y obligaba a sus alumnos a realizarle tocamientos, fue condenado a
    cuatro años de cárcel, de los cuales uno es de cumplimiento obligatorio en
    prisión, informaron este jueves fuentes judiciales.

    Bruno Kieffer, de 57 años, fue destinado en 1995 a la parroquia Santa Juana
    de Arco de Besançon, después de 27 años en una congregación italiana. En
    1999, varios niños declararon que el sacerdote se paseaba desnudo frente a
    ellos, visiblemente excitado, y les obligaba a tocar sus órganos *********uales.

    Una investigación demostró además que el religioso usaba ropa interior muy
    provocativa, poseía una colección de revistas ************ográficas y mantenía una
    relación amorosa por correo con un hombre que se hacía llamar Cristo 1200.
    Kieffer no reconoció los hechos ante el tribunal que también le condenó a no
    tener ningún contacto con gente joven y a seguir un tratamiento. La
    sentencia llega un día después de que un sacerdote canadiense fuera
    condenado en Francia a 12 años de cárcel por violar a un menor.

    Saludos

  111. SALIR DEL SATANISMO NO ES COSA FACIL

    Existen signos que permiten sospechar la entrada de un joven en entornos satánicos, pero de esos círculos es posible salir; en todo caso, la responsabilidad de los padres de familia es crucial. En una investigación de hace algún tiempo descubrimos que un adolescente de cada diez en el mundo corre el riesgo de caer en el fenómeno del satanismo». En mi opinión «es un porcentaje terrible», pero «aún más dramático es otro dato: un porcentaje enorme de jóvenes entrevistados declaró que si Satanás pudiera darles poder y riqueza no tendrían dificultades en aliarse con él.

    De la invasión de reclamos a la cultura satánica en todo el mundo en libros, revistas, sitios de Internet o en el cine; por ejemplo, es el caso de los dibujos animados que se remitan explícitamente a la violencia, a la conquista del poder y al dominio sobre los demás. Recalca: el satanismo «no es ausencia de valores –si así fuera lo combatiríamos con más facilidad–, sino un contravalor, afirmación del valor moral del mal». Y advierte de que «la expansión de los grupos satánicos es más bien consecuencia de la falta de valores fuertes que las familias ya no transmiten porque los padres han renunciado a actuar como tales».

    Síntomas y vías de salida Fenómeno transversal y penetrante, el satanismo involucra a personas de cualquier estrato social, de familias ateas o religiosas, en ciudades o pequeñas localidades. De ahí la dificultad de detectar, para los padres, si un hijo está enganchado en alguna secta o grupo de este tipo

    Pero los chavales envían una oleadas de señales a las familias — Basta con saberlas captar»: «cómo se visten, los locales que frecuentan, el hecho de que tiendan a abandonar las antiguas amistades». Entre los jóvenes más vulnerables se cita a los que tiene problemas de socialización, a los que no se aceptan y/o viven situaciones conflictivas en la familia. De acuerdo con el especialista, con frecuencia antes que los padres son los educadores, a menudo los pastores, los que perciben el cambio en el comportamiento de un joven y logran intervenir evitando que la situación degenere.

    Algunos síntomas ante los que hay que prestar atención –si bien no significan que necesariamente un chaval esté en contextos satánicos–: depresión de improviso, cambios repentinos de humor, agresividad, inquietud, tendencia a la rebelión hostil, incapacidad de concentrarse, desinterés por la escuela, tendencia a la soledad, rechazo excesivo a los valores religiosos de la familia, atracción por lo oculto, magia, rituales, simbolismos, contenidos violentos y sanguinarios.

    En cualquier caso asegura que de las sectas satánicas se puede salir: «Desearíamos que comprendieran las familias y los educadores que existe una terapia especializada llevada a cabo por figuras específicas de psicoterapeutas, la llamada ” exit strategy therapy “», apunta. «Los delitos son raros» y «sólo en poquísimos casos se llega al homicidio», pero «el verdadero drama es que se trata de grupos muy fuertes y cohesionados, que llegan a la amenaza y a la agresión»; «para el joven que quiere salir de ahí, entonces, es muy fácil verse de nuevo absorbido en el torbellino de estos grupos». «Pero debe saber que, si quiere librarse de la trampa en la que ha caído, puede fiarse plenamente en un apoyo -asegura- en primer lugar psicológico, y después también social y legal», «en una red de protección». «Debe saber que no está solo y que siempre hay quien puede atenderle», recalca.

    Voz de la Iglesia: atención al eclipse de la fe en Dios Desde la perspectiva cristiana, frente al fenómeno del satanismo el semanario recoge varias alertas: no negar la existencia de Satanás y su acción, cuyo terreno propicio es el eclipse de la fe en Dios; y recordar que quien ora y vive unido a Cristo no tiene nada que temer.

    Pero hay casos que son problemáticos, difíciles de discernir, no hay que juzgarlos inmediatamente como ejemplos de posesión o de vejación diabólica –advierte–. Hay que ir con pies de plomo». A quien piense que tiene problemas con Satanás, que se dirija ante todo a un ministro de su confianza. «El primer discernimiento se puede hacer perfectamente con el propio pastor, teniendo presente, como dijo un teólogo, que en la mayoría de los casos se tienen más necesidad de ayudar que de otra cosa.

    Será el pastor -prosigue- quien dirá si es oportuno dirigirse a un psicólogo, a un psiquiatra. «En general observo que el eclipse de la fe en Dios deja espacio a la superstición o a cosas peores, no sólo pone en guardia frente al olvido del demonio, sino que pide que no se caiga en el exceso opuesto: «ver al demonio por todas partes o hablar demasiado de ello». «Y esto porque nosotros estamos llamado a anunciar el amor de Dios y es Dios quien es más fuerte que Satanás, el hecho de que la acción de Satanás está más presente «sobre todo cuando se piensa que no existe, quien no cree en el demonio se sitúa fuera de la Iglesia , no creen en el diablo. http:///www.quevideospornodelargaduracion.com Quien no cree en el demonio no cree en el Evangelio». ha caído la fe y ha aumentado la superstición». «Sectas, ocultismo y cartomancia. Para el demonio es un terreno fértil y va directo a él». Pero «si uno ora y vive unido a Dios, no tiene nada que temer»

  112. Hola todos/as

    Por mas exclarecedora que sea la mision de lavasori, sus videos guardan una especie de resentimiento y odio aserrimo contra los TJ
    Solo les escribo una cosa.
    En el mundo hay una ley que esta en todo: en el amor, en la vida, en la politica, en las relaciones sociales, en la amistad etc.
    Esta ley es la ley de accion y reaccion
    Si Lavasori sigue escribiendo y publicando este tipo de videos lo unico que conseguira es obtener el odio de sus ex hermnanos y no me extrañaria que alguna persona, no solo de esta congregacion sino de cualquier otras lo este buscando para matarlo en Argentina.

    Especialmente deberia cuidarse de los musulmanes ya que en otra pagina Web que titula “testimonio de un extestigo de Jehova” hay muchos ataques a una serie de iglesias y no se salvan tampoco los musulmanes.
    Lo unico que demuestra este caballero es “odio” y no amor.
    Deberia demostrar amor y perdon a sus exhermanos que ahora son sus enemigos teologicos.
    De cristiano no tiene nada Lavasori.
    El amor se demuestra con hechos y sobre todo practicando el perdon.
    Cuidese de los fanaticos religiosos que esos hay miles en el mundo y cuando estan extraviados pueden ser peores que un terrorista fundamentalista.

    Saludos a Ud Lavasori y a M. Olcese y espero que medite en lo que le he escrito

    Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s