3 comentarios el “La Watchtower Bible & tract society, Adolfo Hitler y el antisemitismo Nazi en 1934

  1. Informacion: para que los que escriben a este blog esten un poco enterados de que no todo es como se lo pinta

    La carta

    de J. F. Rutherford

    a Hitler

    ——————————————————————————–

    Cuando el Partido Nacionalsocialista de los Obreros Alemanes (el partido nazi) llegó al poder en 1933, algunos funcionarios locales empezaron a tomar medidas contra los testigos de Jehová. La razón era aparentemente que miembros del clero, les instigaron acusando a los Testigos de ser agentes de Estados Unidos, enemigos de Alemania, de estar financiados por los judíos o de ser comunistas. Dado que esta parecía ser la razón para tal persecución (aunque más tarde quedó claro que esto era tan solo un pretexto) y en vista de que tal persecución contradecía el punto 24 del programa del partido (programa que, por cierto, el propio partido nazi no respetó una vez que llegó al poder), J.F. Rutherford decidió entre otras medidas que se escribiera una carta personal al nuevo Canciller de Alemania, Adolf Hitler, respondiendo a las acusaciones y pidiendo libertad de culto para los Testigos alemanes, en armonía con su propio programa.

    Hitler desestimó la petición de la sucursal alemana de la Sociedad y desde entonces se inició una persecución aún más cruel, que duraría más de diez años (muchos más en el caso de Europa del Este).

    (Para más información, véase http://www.memoriadeuntestimonio.org/)

    Algunos enemigos de los testigos de Jehová parecen no sentir el más mínimo respeto por el tremendo sufrimiento de este colectivo y se apresuran a acusar a Rutherford de haber buscado una alianza con Hitler y de tratar de transigir en cuestiones religiosas.

    Una simple lectura de la carta de la sucursal alemana (probablemente redactada por Rutherford) deja claro que no hay ninguna transigencia ni ningún intento de alianza, sino tan solo una respuesta a diversas acusaciones y una apelación para que el canciller permita libertad religiosa a los testigos de Jehová de Alemania en armonía con el propio programa del partido:

    SOCIEDAD WATCH TOWER BIBLE AND TRACT

    Sucursal alemana,

    Wachtturmstraasse 1-19,

    Magdeburg Alemania:

    Honorable canciller:

    El 25 de Junio de 1933, en el Sporthalle Wilmersdorf en Berlín, hubo una conferencia de aproximadamente 5.000 Bibelforscher (testigos de Jehová),representando a varios millones de alemanes que son amigos y seguidores de este movimiento desde hace muchos años. El propósito de esta conferencia, a la que asistieron representantes de todas las comunidades de estudiantes de Biblia de Alemania, era encontrar la manera de informar al canciller, como también a los demás altos oficiales del Reich alemán y los gobiernos de sus países individuales lo siguiente:

    En varias partes del país se han tomado acciones contra una asociación de cristianos serios, hombres y mujeres, que tienen el cristianismo positivo como fundamento. Tales acciones solo pueden describirse como persecución de un grupo de cristianos por parte de otro, pues las acusaciones que han conllevado estas acciones contra nosotros son mayormente del clero, especialmente de origen católico, y no son ciertas. Estamos absolutamente convencidos de la imparcialidad de los oficiales del gobierno que tratan esta situación. Pero concluimos que, debido a la cantidad de nuestras publicaciones y la gran carga de trabajo de los oficiales, el contenido de nuestras publicaciones y el propósito de nuestro movimiento están siendo juzgados en gran parte de forma incorrecta, específicamente según los puntos de vista (que promueven el prejuicio) de nuestros opositores religiosos.

    Por esta razón, los temas tratados en nuestra convención fueron establecidos como declaración de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, para proporcionarle a Ud., Sr. canciller, así como a los altos oficiales del Reich alemán y sus länder [estados], documentación del hecho que los Bibelforscher de Alemania solo pretenden, como único propósito de su obra, conducir a las personas a Dios y dar testimonio y honra al nombre de Jehová, el Todopoderoso, el padre de nuestro Señor y redentor Jesucristo. Estamos convencidos que Ud., Sr. canciller, no permitirá que se perturben tales actividades.

    Los miembros de las congregaciones de Bibelforscher de Alemania son generalmente conocidos como defensores de respeto hacia el Altísimo y estudiantes celosos de la Biblia. Los oficiales de la policía local podrán testificar que los Bibelforscher merecen contarse entre los elementos del país y del pueblo que son reconocidos por su amor y apoyo al orden. La única misión de ellos es atraer los corazones de los humanos a Dios. La Sociedad Watch Tower Bible and Tract (con oficinas en Magdeburgo, Alemania) es el centro misional de la organización de los Bibelforscher.

    La oficina central de la Sociedad Watch Tower en Brooklyn es, y ha sido en el pasado, extraordinariamente favorable a Alemania. Por esa razón, el presidente de la Sociedad y siete miembros de la junta de directores de Estados Unidos fueron sentenciados a 80 años de cárcel, porque el presidente negó el uso de las dos revistas publicadas en Estados Unidos bajo su dirección para propaganda de guerra contra Alemania. Estas dos revistas, “La Atalaya” y “Estudiantes de la Biblia mensual” fueron las únicas revistas en Estados Unidos que se negaron a publicar propaganda anti-alemana y por esa razón fueron prohibidos y suprimidos en Estados Unidos durante la guerra.

    Del mismo modo, en meses recientes la junta directiva de nuestra Sociedad no solo se negó a participar en la propaganda contra Alemania, sino que incluso tomó posición en contra de la misma. La Declaración adjunta señala este hecho y pone énfasis en que las personas participantes en tal propaganda (judíos y católicos del entorno comercial) también son los perseguidores mas vigorosos de la obra de nuestra Sociedad y su junta directiva. Estas y otras afirmaciones de nuestra Declaración se hacen para repudiar la acusación calumniosa de que los Bibelforscher son sostenidos por judíos.

    La asamblea representativa de estos cinco mil delegados recibió con gran satisfacción la declaración del gobernador de Magdeburgo, en cuanto a que no se puede probar que haya alguna relación entre los Bibelforscher y los comunistas o marxistas, como han declarado nuestros opositores religiosos (lo que significa que tal declaración es otra calumnia). Un escrito de prensa en Magdeburger Tageszeitung, edición 104, con fecha del 5 de Mayo de 1933, indica lo siguiente:

    Una declaración de gobierno concerniente a la ocupación del edificio de los Bibelforscher.- El departamento de prensa del gobierno publicó la siguiente información: “La ocupación de la propiedad de la asociación de los Ernste Bibelforscher en Magdeburgo fue retirada el 29 de Abril, ya que no se halló ningún material que apoye la acusación de actividades comunistas.”

    Otro reporte en el Magdeburger Tageszeitung, edición 102, fechada el 3 de mayo 1933, indica:

    La oficina de la asociación de los Ernste Bibelforscher nos informó de que las acciones tomadas en contra de la Sociedad Watch Tower y la asociación de los Ernste Bibelforscher han terminado totalmente. Toda propiedad fue devuelta, ya que un estudio cuidadoso reveló que tales sociedades no eran culpables ni política ni criminalmente y porque se concluyo que ambas Sociedades son absolutamente apolíticas y de una naturaleza estrictamente religiosa.- A petición nuestra, el gobierno confirmó la corrección de este informe.

    La asamblea representativa de estos cinco mil delegados enfatizó que, después de estas circunstancias, consideró indigno incluso defenderse en el futuro de la infamante acusación de actividades marxistas o comunistas. Los delegados refutaron las acusaciones de nuestros opositores religiosos, que indudablemente son una señal de competencia religiosa. Ellos preferirían silenciar un aviso honesto con calumnias en lugar de usar la palabra de Dios.

    Además, en la asamblea de cinco mil delegados se hizo notar que -como se expresa en la Declaración- los Bibelforscher están luchando por las mismas metas e ideales de muy alta ética que el gobierno nacional del Reich alemán proclamó respecto a la relación de los humanos con Dios, es decir: la honestidad del ser creado hacia su Creador.

    En la asamblea se declaró que no hay puntos de vista opuestos en la relación entre los Bibelforscher de Alemania y gobierno nacional del Reich alemán. Al contrario, en cuanto a las metas y objetivos netamente religiosos y no políticos de los Bibelforscher, se puede decir que están en completo acuerdo con las metas similares del gobierno nacional del Reich alemán.

    Debido al lenguaje supuestamente fuerte de nuestra literatura, algunos de nuestros libros fueron prohibidos. La asamblea de los cinco mil delegados señaló a este respecto que el contenido de los libros que fueron criticados se refiere solamente a las circunstancias en la potencia mundial anglo-americana, y que ésta –especialmente Inglaterra– es responsable por la Liga de Naciones y sus injustificados tratados y cargas impuestos a Alemania. Lo que está escrito en nuestra literatura –sea en cuanto al mundo financiero, al político o al catolicismo romano (ultramontano)– es solamente dirigido a los represores del pueblo alemán y su país, no contra la Alemania que está luchando contra las cargas impuestas. Por tanto, la prohibición forzada sobre estos libros es completamente incomprensible.

    A aquellos länder alemanes en los que se proscriben los servicios religiosos de los Bibelforscher, se prohíben sus reuniones de oración, etc, éstos, que llevan semanas esperando una solución a esta situación que esta ahogando sus vidas religiosas, expresaron lo siguiente:

    Seguiremos obedeciendo esta prohibición impuesta, porque confiamos en que usted, el Sr. canciller, o los altos oficiales del gobierno levanten estas medidas –por las que decenas de miles de hombres y mujeres cristianos serían víctimas de un martirio comparable al de los primeros cristianos– después que hayan tenido un entendimiento de la situación real.

    Finalmente, la asamblea de cinco mil delegados expresó que la organización Bibelforscher-Watch Tower está firme por el mantenimiento del orden y seguridad del estado, además de llevar a cabo los mencionados altos ideales del gobierno nacional en el campo de la religión. A fin de que esto sea conocido sobre todo por usted, Sr. canciller, como líder del pueblo, y por otros altos oficiales de gobierno del Reich alemán y de los länder, los sentimientos que se han expresado brevemente se plasmaron en detalle en la Declaración adjunta.

    La Declaración adjunta fue leída públicamente por el secretario de la asamblea de cinco mil delegados de los Bibelforscher, fue aprobada unánimemente y fue adoptada con la instrucción de presentar una copia de ésta y del informe de la asamblea al Sr. canciller y a todos los altos oficiales del Reich y de los länder.

    Esto se hace con el ruego más respetuoso de que la petición que se expresa en la Declaración sea otorgada de la forma más positiva: a saber, que a una comisión de entre nosotros se le dé la oportunidad de hacer una exposición responsable de los hechos personalmente ante usted, Sr. canciller, o ante el ministro del Interior. Si no es así, le rogamos que una comisión nombrada por usted, Sr. canciller, que no tenga ningún prejuicio religioso contra nosotros, hombres que no tengan intereses religiosos profesionalmente sino que solo examinaran nuestra situación imparcialmente y sin prejuicios y de acuerdo con los justos principios enunciados por el propio Sr. canciller. Los principios mencionados se refieren al punto 24 del programa del Partido Nacional Socialista de Obreros Alemanes, que dice:

    “Demandamos la libertad de todas las dominaciones religiosas dentro del estado, mientras que no pongan en peligro la existencia de éste ni violen los valores éticos y morales de la raza alemana.

    “El partido, como tal, representa el punto de vista del cristianismo positivo sin unirse a ninguna denominación. Se opone al espíritu judeo-materialista dentro y fuera del país y está convencido que cualquier recuperación duradera de nuestro pueblo tiene que nacer de adentro para afuera (…)”.

    Estamos completamente convencidos de que el gobierno nacional de Alemania no encontrará razón para impedir nuestros servicios religiosos ni actividades misionales si se nos juzga, primero, sin prejuicio religioso y, segundo, de acuerdo con el punto del programa citado.

    Quedamos a la espera de su pronta y amable aprobación, asegurándole nuestro altísimo respeto, honorable Sr. canciller,

    Respetuosamente,

    Sociedad Watch Tower Bible and Tract Magdeburgo

    ——————————————————————————–

  2. hola a todos/as

    Lavasori ataca a todas las congregaciones y religiones, ni los musulmanes se salvan segun lei en otro blog.

    Un poco mas y se cree el unico mediador entre Dios y los hombres
    ¡Sabe tanto y tanto que en este tipo de blogs no se salva nadie de ser atacado! Lavasori te pregunto ¿nos puedes decir cuando se acaba el mundo?. Solo esto te falta contestar o tambien ya sabias acerca del terremoto de Japon
    Por lo que veo parece que los pedofilos que predican el evangelio pristinio gobernaran con vara de hierro.
    Me podes indicar ademas ¿como es el matrimonio de un expedofilo?
    lo haces con una nena, con un nene o con una mujer?
    Este lavasori se cree buena semilla y sin embargo debe ser com o el estiercol que abona la tierra pero en este caso parace que la contamina mas.
    Esta lleno de odio contra sus ex hermanos. Por eso sabe tanto.
    Acaso por ser suco te crees perfecto.
    Por lo general los sucos tambien son racistas y peor si son argentinos.
    ¡Mejor!, que Gran Bretaña les gano la guerra de las Malvinas porque se hubieran creido mejor que el oro.
    Tan atorrantes son que hasta a Maradona le han hecho un templo en Argentina y le veneran como si fuera un santo.
    ¡Vaya idolatria!

    Jajajajaja Bolubo pedofilo argentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s