75 comentarios el “LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y SU PROHIBICIÓN DE CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS

    • “NO SOLO ABANDONAN LA FE VERDADERA,SINO Q LUEGO ·GOLPEAN·A SUS EX COMPAÑEROS MEDIANTE EL USO DE LA CRITICA PUBLICA Y OTROS METODOS PARA ESTORBAR LA OBRA DE ESTOS,LOS ESFUERZOS DE TALES APOSTATAS TIENEN EL FIN DE DERRIBAR Y NO EDIFICAR”..ISAIAS=65:13,14

  1. Creo que celebrar un cumpleaños no tiene sentido Religioso para NADIE hoy en dia, es una oportunidad especial de estar con la familia y amigos recordando, celebrando, pasándolo bien. No veo nada de malo en pasarlo bien. Creo que hay muchas interpretaciones maliciosas, que ven maldad y principios paganos en TODO. Privan a los niños de pequeños en recordar momentos especiales. LA VIDA ES UN MONTÓN DE MOMENTOS y tengo recuerdos muy bellos de mis cumpleaños cuando pequeño. ahora solo me reúno con amigos a conversar, comer, o beber alguna cosa. Creo que una madre que quiere darle a su hijo un cumpleaños no puede ser CONDENADA por eso ni el niño tampoco. ES UN SIMPLE CUMPLEAÑOS… Además el que yo tenga un amigo(a) TJ (Que podría ser mi Mejor Amigo) y yo respete su postura de NO CUMPLEAÑOS y NO SALUDOS ni nada el También debería respetar que para mi es Excepcionalmente IMPORTANTE que este conmigo en mi cumpleaños pero NO LO HACEN. Es totalmente inofensivo a mi FE el celebrar un Cumpleaños, Realmente ver la MALDAD en todo lo que nos representa alegría en la tierra es lamentable. NAVIDAD, CUMPLEAÑOS, SANTOS, DIA DE LA MADRE, DIA DEL PADRE, DIA DE LA AMISTAD, DIA DEL AMOR… Son Simplemente maniobras de marketing pero también son Motivos para celebrar. QUE HAY DE MALO EN ESO?… No Lo Puedo entender… Osea si nos remontamos a la Historia hay Un montón de cosas que hacemos normalmente que TAMBIÉN SE CONSIDERARÍAN PAGANAS !!! La Vida es Ahora. Ser una Buena Persona sin pensar que Dios lo esta Mirando… Sin Hacerlo a propósito para agradarle a Dios. ESO ES FALSO, Lo Verdadero es ser REALMENTE VERDADERO, SER UNO MISMO Y COMPORTARSE COMO UNA PERSONA CORRECTA Con un buen corazón Por Efecto. sin pensar en el beneficio del CIELO….

    • una persona que trata de ser espiritual, va a misa o reunion de su congregacion una vez cada semana, recibe insruccion espiritual, sale y los siguientes seis dias se ve bombardeada de costumbres, modo de hablar, fornicacion, telenovelas, etc. Resultados, sigue viviendo su vida como lo hizo año tras año, remedando a este mundo inicuo
      los testigos de jehova no solo se reunen dos horas semanales, sino continuamente hay reuniones tales como dos veces por semana en la congregacion, una vez por semana para la adoracion a jehova en familia, dos veces a la semana para prepararse con el atalaya de estudio, el libro “se mi seguidor”, el ministerio del reino, o porque tiene discurso en la escuela del ministerio teocratico, o porque tiene que predicar, revisar el texto diario mas su comentario, y para salir a la predicacion (lo hacemos dos veces al dia durante toda la semana mediante una excelente organizacion.
      en todas estas reuniones nos motivamos a rechazar lo malo de este mundo, porque para cambiar de personalidad (no renegar, no mentir, no burlarse del projimo, no fornicar, ayudarnos unos a otros, etc) es necesario contrarestar mediante todos estos programas, las malas enseñanzas que recibimos por television, internet, peridodicos, el habla cotidiana, etc
      Una de esas instrucciones es no celebrar los cumpleaños, no porque sean malas estas reuniones, al contrario, toda reunion familiar o amical,es buena para la persona, sino porque debemos evitar todo vinculo con acciones como cantar el cumpleaños feliz, apagar las velas evocando un deseo, el desearse un feliz cumpleaños, porque nos recuerda las actitudes paganas de hace cientos o miles de años, LOS RESULTADOS SON EXCELENTES, VIVIMOS CON UNA ARMONIA FAMILIAR MAYOR QUE DE LA MAYORIA DE OTROS HOGARES, NUESTROS HIJOS ESTAN ALEJADOS DE LA DROGADICCION, CONSUMO DE ALCOHOL, EL HABLA Y LAS ACCIONES GROSERAS, EL CUMPLIR CON LAS LEYES DEL HOMBRE (no ensuciar las calles, cruzar por las esquinas, pagar nuestros impuestos, no burlarnos de otras personas ni discriminarlas, no robar, no hacer daño en ningun sentido a nuestro projimo)
      LAS VENTAJAS SON ENORMES, Y NOS SENTIMOS MUY CONTENTOS DE SER “TESTIGOS DE JEHOVA”
      las letras mayusculas no significan levantar la voz, solo quiero detacar esos parrafos
      Dejen que sigamos nuestras costumbres, no hacemos daño a nadie, no participamos en guerras ni en ninguna clase de violencia
      muchas gracias por atender nuestras razones, nosotros respetamos las suyas

      • yo no creo que celebrar un cumpleaños deshonre a Jehova, tengo familiares de esa religion, que ni siquiera pueden aceptar sentarse a comer en una fiesta de cumpleaños, pero si celebran aniversarios de novios y se dan regalos? eso tambien para ustedes es deshonrar a Dios????, yo creo lo malo en todo esto segun mi punto de vista para cualquier religion, como evangelicas o testigos de jehova es el pretender ser perfectos, el que niños y jovenes crezcan en un ambiente con temor donde no pueden celebar cumpleaños, escuchar musica mundana, bailar y cosas asi, por que ya es pecado.. creo que se deve crecer con valores y tener conocimiento de lo que esta bien o mal y creer en Dios y en tu iglesia… pero para mi esta mal el hacerte fanatico… creo que como seres humanos nos equivocamos, no somos perfectos, lo digo por que yo creci en una iglesia evangelica y por años vivi con temor por que todo lo que me gustaba como escuchar musica, bailar ir al cine etc.. era pecado es bien duro pasar tu adolesencia y juventud con temor de cosas tan simples sean pecado… hoy gracias a Dios encontre un nuevo camino y no es por conveniencia soy catolica y me gusta serlo por que e encontrada paz en mi vida y en mi corazon… y estoy orgullosa de que a mi hija de 10 años le guste tambien, por que se que crecera sin los miedos que yo alguna vez tuve…
        para mi es mas pecado, pasarte metido en la iglesia tratando de ser perfecto y vivir un mundo de hipocrecia…

      • Yo pienso que la religión no tiene nada que ver en cuanto a nuestros comportamientos, yo conozco personas que son testigos de Jeová y a pesar de que predican y no se que tanto leen para educar mejor a sus hijos, resultan unos holgazanes y en este caso drogadicto, se que no es lo mismo en todas las familias pero si hay que pensar primero que no es que esta religion te cambie o que quieras cambiar a los demas, si no que esta en uno mismo. Si quieres cambiar hazlo por que te nace, por q tienes voluntad de hacerlo.

    • EN LA BIBLIA NO DICE Q NO SE PUEDA CCELEBRAR CUMPLEANOS POR LO TANTO LA INTERPRETRA ACCION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA DE DICCHA CCELEBRACCION ES UNA ESTUPIDES ,,,QUE SE ARREPIENTAN Y VENGAN A LA RELIGION DE EVANGELICOS Q ESTAMOS LUCCCHANDO CCONTRA SATANAS

      • AY Carolie asi es como tu haces para reclutar personas??? Ustedes son los que tienen a Satanas adentro jajajaj

    • QUE JEHOVÁ LE DE PAZ A TU CORAZÓN, PUES ÉL NOS DICE QUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA Y EL AMOR AL PROJIMO ES MUY IMPORTANTE POR QUE JESUCRITO LO DIO COMO UNO DE LOS DOS MANDAMIENTOS MAS IMPORTANTES, ES HERMOSO PODER ESCUDRIÑAR LA BIBLIA, SOLICITARLE A JEHOVÁ, ESPIRITU SANTO, PARA APRENDER DE ÉL Y PODER LLEVAR AMOR Y PAZ A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE NOS RODEAN, INCLUYENDOTE ATI

    • ¡Boludo!. Primero informate bien para que critiques a los TJ.

      Que yo sepa los TJ en ninguno de sus salones del reino tienen como idolo a Satanas.
      Por otro lado, sino sabes las sectas satanicas dentro de sus ritos de adoracion emplean el sacrificio de animales, se beben su sangre y practican orgias bestiales, situacion que no lo haria jamas ningun TJ

      Ignorante

      Y me permito escribir esto ya que al escribir la palabra ignorante no es ofensa.Consulta el diccionario

    • Guaooo quien te mando a decir eso??? El pastor de tu iglesia???? O es que te giustaba una testigo y nunca te hizo caso??

    • las sectas son las personas que siguen y alaban auna sola persona eje . alos tales pastores …lideres …cudillos ….ya que son falsos ……y los testigos no a laban a nadie……la alabansa de ellos solo es para jehova ….pobre no sabes lo que hablas ….informate antes de hablar para que no que des como un estupido siento pena po ti….bay

  2. Paraque hablar de ellos mal. son personas muy pacificas y que siempre quieren que las persona o el projimo hagan cambios en su vida . Hoy nos hemos olvidado de la vida espiritual.y ellos con su buena presencia nos recuerdan lo amoros que es Dios al esperar un cambio.
    como se dice no son ellos los que prohiben las fiestas , o celebraciones.
    la verdad es la biblia el la palabra de Dios.

    asi que respetemos . no juzguemos que ellos no lo hacen.

    • Dios bendiga a todos, Creo y entiendo que aqui nadie esta juzgando a los llamados tesigos de jehova, y eso que ellos no juzgan es pura falasia, mi madre es testigo de jehova lamentablemente y se que lo que hacen ellos es solo criticar a los cristianos y quieren por medio de su mala traduccion del nuevo mundo o sea su biblia llevar a todo el mundo al infierno, si bien es cierto que Nuestro Se~or Jesucristo nos dejo escrito en Mateo 7:1-2 :No juzgueis, para que no seais juzgados. Porque con el juicio con que juzgais, sereis juzgados, y con la medida con que medis, os sera medido; tambien El mismo dejo escrito en Juan 7:24 :No juzgueis segun las apariencias, sino juzgad con justo juicio. El mismo Se~or Jesucristo quiere que uno saque a la luz y desenmascare diferentes sectas y mas aun una como esta que va en aumento, llevandose a la gente al infierno, es muy lamentable que ellos sean los que de 2 en 2 se tiren a las calles a llevar falsa palabra y falsa doctrina al mundo y con eso la gente piensa que ellos se preocupan por (los demas) (son lobos rapaces vestidos de ovejas) recuerden mi gente que esta esrito en 2da de Juan 9-11 Cualquiera que se extravia y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tieneal Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibais en casa, ni le digais: Bienvenido! Porque el que le dice: Bienvenido! participa en sus malas obras. Mediten en esta escritura y que el Se~or ls bendiga. :::AMEN:::

      • primero la biblia de los testigos es la misma que tiene cualquier persona en el mundo …solo hay que compararla,y veras que es igual y segundo imposible que quieran que todos se vayasn al infierno ya que el infierno no existe y los testigos no creen en eso asique informese mejor y despues hace un comentario por que los mismos textos que puso ahi le dan la respuesta…y todos son humanos y comenten errores ,,

      • Yo quiero comunicarle sinceramente que usted no tiene conocimiento concreto de lo que habla, cada cual tiene un pusto de vista y criterio diferente a los demas, eso no es razon para criticarlos. Yo no soy testigo de Jehova pero si tengo muy buenos amigos que lo son y puedo decir que ellos son personas pacificas que no se meten en la vida de nadie y que si difieren en algunos asuntos es sub vida y hay que respetarsela. Cada uno hace con su vida lo que quiera por eso no es razon para estar criticando, a nadie le debe importar si ellos celebran cumpleanos o no. Ademas primero informense bien y despues hablen, ya que las palabras sin pensar descansa en la boca de los estupidos.

  3. Ay lo mucho que hablas indica lo muy confundido que estas, el razonamiento biblico
    es lo que te falta Por ejemplo Abraham celebro que su hijo isaac fue destetado
    a una determinada edad y celebro un banquete en su nombre, para el era un momento
    importante en la vida de su hijo porke simbolizaba un cambio….Por eso para jehova
    el celebrar un cambio en la vida no es pecar

    EJEMPLO

    Cumplir mayoria de edad
    Casarse
    terminar un curso escolar
    sacar buenas notas
    un exito familiar
    el nacimiento de un familiar
    terminar una Carrera universitaria
    Conseguir trabajo
    Conseguir exitos expirituales
    tu primer auto

    Todas estas cosas y mas.. un testigo las
    puede celebrar teniendo en cuenta una cosa

    Que como dijo jesucristo no debemos ser parte del mundo
    y seguir he imitar al mundo en cualquier tipo de celebración
    religuiosa pagana al pie de la letra, significa ser parte del mundo
    y sus practicas

    si un testigo piensa que cumplir 25 años es importante y un
    momento clave en su vida es totalmente libre de celebrarlo pero
    no a la manera del mundo …osea que no debe exigir regalos
    de nadie , ni tarta ni caramelos ni canciones de cumpleaños
    porque esta es la manera del mundo de hacerlo, mediante
    ceremonias tradicionales……esto es lo que un testigo con
    la conciencia limpia debe rechazar…. pero si hay hermanos
    que desean acompañarlo en su alegria saliendo a comer o pasar
    el rato como lo hacen habitualmente no siendo el mismo dia
    en el que cumple ,evidentemente para no hacer tropezar a nadie
    mejor que mejor…. un testigo puede celebrar practicamente lo
    que le de la gana ……solo que debe de hacerlo de manera que
    no desonrre a Jehová

    Tu en este tema estas muy equivocado amigo mio

    • La verdad es que Todo esta Regido por lo que creen Dios considera Pagano, Osea… Los años que llevo celebrando mi cumpleaños, con la mejor de las intenciones de mis amigos y familiares. Es motivo para que me vaya al infierno?… Porfavor, ”Deshonrar a Jehová”? Creo que son palabras mayores, No tiene nada que ver una cosa con la otra, Un Matrimonio Por la Iglesia Si Tiene que Ver con Dios, pero Un cumpleaños no. Es simplemente una Fiesta como cualquier otra y cada cual la celebra a su modo. Celebrar un ”Cambio” no es pecar tu lo has dicho y por que mi Madre me prepare una Torta y todos mis amigos me canten una canción Dios no me va a hacer arder en el infierno, Vivo reglamentado, se lo que es el BIEN y el MAL, y con celebrar un cumpleaños no estoy Rompiendo ninguno de los Diez mandamientos.

      • Los Testigos no creen en el infierno sencillamente piensan
        que los que no son del agrado de jehová dejaran de existir
        Dios no atormenta a nadie por que eso no seria un Dios
        de amor

        Puedes celebrar un cambio pero no pudes servir a Dios y
        celebrar fiestas paganas tradicionales que desagradan a Jehová…
        y pensar que Jehova te va a recompensar por ello
        porque no lo hará

      • NO es el caso de que tu madre te prepare una torta ella lo puede hacer en cualkier dia del año el echo esta en el origen de los cumpleeaños acaso tu has leido sobre ese origen? me imagino q no por q si no entenderias el por q.. te invito a buscar sobre el origen de los cumpleaños y el significado de las velas del canto y de las tortas y po q se hacian, se hacian en honor a dioses falsos y se creia q cada persona nacia con una ser q lo protegia gracias a los ”dioses”, asi q el pecado no esta en celebrar con tu familia o reunirte si no en el acto como dijo la persona anterios tu puedes celebrar cualkier momento de tu vida pero de una forma q no deshonrre a jehova y hoy en dia los cumples vienen acompañados de borracheras se exigen regalos muchos lo hacen y de paso se sigue haciendo lo de las velas y lo demas lo cual tiene su significado antiguo si esas costumbres paganas no hubieran existido naaadieee celebraria su cumple hoy en dia ustedes lo hacen solo por q es una costumbre… asi q como ya te dije u¿invetiga primero y juzga despues…. la biblia no dice en ningun lado no puedes celebrar los cumpleaños claro q no solo habla de dos y en ambos de mataron a dos personas como ”regalo” pero jehova nos dio conciencia y la habilidad del raciocinio, para q razonemos segun nuestro criterio mas lo q aprendemos de la biblia que puede estar bn y q no, ahora preguntate si esos origenes son bn vistos por jehova si las borracheras que se hacen en los cumples serian bien vistos.. piensa en ello, nada es obligado pero deben respetar nuestras desiciones como personas y como cristianos … q jehova te bendiga..

      • primero el infierno no existe……..y la torta te la pueden hacer cualquier otro dia ……….y no es la cancion si no lo que significa la cancion ………porfa escribe algo que valga la pena realmente no sabes quew esta bien y que esta mal ………..y la biblia dice que el hombre no es capas de dirigir sus propios pasos piensa mejor lo que escribes no pases penas ok …..bay

    • Osea como? puedes festejar tu cumpleaños o cualquier otra cosa cuando no sea el dia, para mi es lo mismo, porque de todos modos estan celebrando nadamas que cambian el dia. La neta es lo mismo pero en fin segun asi ustedes no deshonran a Jehova y lo respeto pero apoco desprecian los regalos y demas cosas…Como le hacen para no hacer sentir mal a alguien que te abraza, te felicita, te celebra???

      • Como tu misma te riges por la costumbre de tiempos atras de celebrar cumpleanos, los testigos se rigen unicamente por la biblia, por tanto, a ellos no le importa quedar bien con las personas sino cumplir con lo que dice la biblia, como la biblia no menciona que los seguidores de cristo celebraran cumpleanos sencillamente no lo hacen. Tu eres testigo??? NO??/ entonces has lo que mejor te paresca y deja de buscar lagunas en las leyes de la biblia.

    • Hola

      Ya se olvidaron que cuando le iban a acortar la cabeza a Juan el Bautista, la esposa del emperador le pidio su cabeza como regalo de cumpleaños.

      ¡Boludos teologicos!. Critican sin estar informados.

      Saludos

  4. si conocieramos la historia de los testigos de jehova veriamos muy claramente que siempre se han querido destacar por hacer o no hacer tal cosa, si las fiestas estuvieran prohibidas Jesus se hubiera negado a cambiar el agua en vino en una boda, aqui lo mas importante es no caer en los excesos y no creo que este desonrando a nadie, a jesus le gusta que este reunida la familia y la pase bien, yo no le veo nada de malo en eso, pero no se preocupen al rato vamos a estar viendo a los testigos celebrando ya que al principio dicen algo y con el tiempo ellos mismos se contradicen

    • Si es cierto, estoy contigo. Tu muy Bien!!! Conoza a testigos que dicen no celebrar y cuando menos los ves andan baile y baile, tomando, FESTEJANDO!! HAy quien los entiende eh!

      • Festejar y tomar no es nada malo, ahora emboracharse y celebrar fiestas que dios detesta si. Los testigos son personas como todas, tambien tienen la necesidad de divertirse y pasarla bien, pero se ve mal irse a los estremos, por exmplo de tomar a emborracharse.

      • pobre no sabes lo que dices eres mas estudia o estupido informate bien ingnorante

    • Estas en un grave error solo dime algo que ellos hayan dicho y despues lo contradigan??? Claro eso si tienes prueba de lo que estas diciendo. Yo no se porque se empenan en criticar tanto!!! YO los considero personas pacificas y morales algo que es digno de envidiar y admirar.

  5. ”pero no pudes servir a Dios y
    celebrar fiestas paganas tradicionales que desagradan a Jehová…
    y pensar que Jehova te va a recompensar por ello
    porque no lo hará”

    QUIEN DIJO QUE YO ESPERABA QUE JEHOVÁ ME RECOMPENSARA POR CELEBRAR UNA FIESTA?… NUNCA DIJE ESO. Y ME ESTAS DICIENDO QUE SI CELEBRO CUMPLEAÑOS NO PUEDO ALABAR A JEHOVÁ ¿…? TODAVÍA NO SE QUE ES LO PAGANO EN UN CUMPLEAÑOS… ESPECÍFICAMENTE EN UN CUMPLEAÑOS. ¿HAY VIOLENCIA? ¿ADORACIÓN A UN DIOS FALSO? ¿ES UNA FIESTA DE ROBO? ¿ES UNA FIESTA SEXUAL DE ORGÍAS? … QUE TIENE QUE ES TAN MALO… POR QUE SOLO VEO A MI HERMANO PEQUEÑO CON SUS AMIGOS CON GORROS DE CARTÓN, CORNETAS DE CARTÓN, COMEN PASTEL… DIGANME… QUE ES LO DEMONIACO. Para comprender mejor la REAL palabra del señor que los ”TJ” profesan.

    • no haces nada malo con celebrar tu fiesta, porque asi lo crees, nosotros respetamos tus creencias, no te atacamos porque asi lo celebras, total, la responsabilidad es tuya no nuestra, sigue asi si crees que asi eres feliz, pero respeta tambien como nosotros somos.
      hace poco llegue a la casa de un familiar donde celebraban un cumpleaños de uno de mis sobrinitos de siete años, las luces intermitentes, los niños de siete años promedio bailando esa musica moderna donde mueven la pelvis como si estuviera haciendo el acto sexual, donde el niño moviendose se agacha detras de la niña porque asi lo han visto hacer a los adultos, luego llega el payaso que comienza a burlarse de los defectos fisicos de algun adulto o niño para que los demas se rian, no segui viendo nada mas porque me retire. Me fui recordando que otro familiar me comento que habia celebrado el “quinceañero” de su hija, llegaron los jovenes varones y entraron a la fiesta, pedian que solo se toque la musica de regueton (o como se escriba, no lo se) , una musica agradable, pero una letra muy grosera. cenzaron a tocar a las jovencitas con el malestar de los padres presentes, se encendieron las luces por esta situacion, los jovenes se molestaron y se fueron, se acabo la fiesta (la palabra “cenzaron” quiere decir “comenzaron”
      Se muy bien que esto no sucede en todas las fiestas mundanas, en muchas de ellas se conserva el buen gusto, los buenos modales, etc, QUE BIEN, en algunas de ellas se limita el consumo de alcohol en otras no, con las consecuencias que esos actos trae.
      En conclusion, nosotros celebramos nuestras fiestas con motivos y formas diferentes, seleccionamos la musica que usamos, que la letra no sea soez, que la forma de bailarla no atente contra las buenas costumbres, podemos tomar licor pero no lo hacemos para evitar que alguno haga uso excesivo de ello, respetamos a las mujeres casadas o comprometidas, y nuestro cortejo a las solteras cumplen serios requisitos.
      cuando practicamos deporte, lo hacemos entre nosotros y no por discriminacion, sino porque cuando por casualidad golpeamos a alguien, le pedimos disculpas las que son aceptadas, cosa que no sucede en los deportes de barrio, donde los jovenes se gritan groserias y tratan de desquitarse los golpes recibidos.
      Pagamos nuestros impuestos, si en el transporte publico de pasajeros el cobrador se olvida de cobrarnos el pasaje, nos hacercamos y le pagamos, no botamos basura a la calle, le damos el asiento a las personas mayores o discapacitadas, saludamos con cortesia,
      nuestros jovenes estan alejados de la drogadiccion o alcoholismo, tambien de la fornicacion,
      mejor dicho, es todo un sistema de vida diferente en relacion al resto del mundo y asi somos felices porque lo hacemos por nuestra voluntad sin que nadie nos obligue a ello.
      no nos critiques que nosotros no lo hacemos contigo, es mas, sentimos cariño por ti, por eso tocamos tu puerta para promocionar la lectura de la biblia y su aplicacion a nuestras vidas, para que algun dia vivas como nosotros si asi lo quieres y si no, respetamos tu decision
      con todo cariño guillermo

      • Los buenos modales, Las buenas costumbres, el ser buen ciudadano, eso es excelente!!! pero creo que si Dios pudiera meterse en esta conversacion se reiria de nosotros.. OIGAN o LEANN, NO SE TRATA DE RELIGION, Jesus cuando estuvo en la tierra a los que menos escogio fue a los religiosos, fariseos, hipocritas ( y con esto no le digo hipocrita a nadie) lo q me refiero s que no es tu religion, ni la de nadie como se llame.. es una relacion con Dios, a traves de Jesucristo (Jesuscirsto es el camino la verdad y la vida, nadie llega al padre sino es por El Juan 14:6), Quien dijo q un Tj no fornica?? acaso por llamarse testigo de Jehovah no lo hace? , Puede llamarse evangelico, Tj, catolico etc.. Pero si no hay conviccion en su corazon y la verdad de nuestro padre no penetra su corazon de nada servira.. ademas, puedo ser educado, buen ciudadano, ser virgen (y realmente creo en la virginiidad antes del matrimonio), puedo darle a los pobres pero sino tengo amor no sirve nada de lo que haga( 1 corintios 13).. creo q gastamos mucho tiempo en argumentar nuestras ideas, y dejamos a un lado el verdadero fluir del espiritu de Dios, que es el espiritu, el consolador que Jesus prometio dejarnos.( hechos 1:7 y Juan 14:26). Dejemos de discutir por religion y cosas vanas y cuidemos nuestra vida, nuestra alma,(mateo 10:28) porq hay una vida eterna.(juan 3:16). q el Espiritu de Dios q mora en nosotros, nos llene de sabiduria para enterder su verdad.. (santiago 1:5)

      • Okay… toda esa lista d ebuenas costumbres, eso de dar el asiento, pagar el pasaje, y blah blah, Yo no soy Tj y lo hago, esas son cosas que no tienen que ver con religión si no que con EDUCACIÓN Y BUENAS COSTUMBRES y todos los ejemplos de cumpleaños… El sábado celebramos el cumpleaños de una amiga en mi casa. Somos ya universitarios hasta 25 años. ¿QUE HICIMOS? un Asado, eramos 5 personas… Lo pasamos muy bien, escuchamos musica noventera, no reimos a carcajadas ya que nos pusimos mascaras graciosas, vimos videos en internet, Nisiquera hubo torta ni regalos por que lo importante era estar juntos con nuestra amiga, etc. Emmm no escuchamos ni Reggaetón ni nos sobajeamos casi fornicando como tu dices, ha, y tampoco contratamos a un payaso… y nisiquiera pienso que eso tenga algo de malo… VER LA MALDAD EN TODO es PEOR al final esa ”suciedad” y malos pensamientos están en QUIENES LO ESTÁN VIENDO… Todos tienen sus formas de celebrar un cumpleaños, Ser Buen ciudadano es un deber que va de la mano con la educación. No mezcle eso con DIOS Y LA RELIGIÓN Y QUE SOLO LOS TJ LO HACEN… A parte los Tj TAMBIÉN FORNICAN o no sienten placer al tener relaciones?, solo tienen relaciones para Procrear?… Dios hay tantas contradicciones en todas las religiones, hasta en lagunas una madre soltera NO ES SIGNIFICADO DE FAMILIA !, o NO PUEDES CELEBRAR NAVIDAD!, o NO PUEDES ESCUCHAR NINGUNA MUSICA POR QUE TODO ES PAGANO!, NO PUEDES COMER TAL COSA!, NO PUEDES, NO PUEDES, NO PUEDES POR QUE DIOS NO LO APRUEBA Y POR ELLO NO SERAS SALVADO… Pfffffffffffffffffffffff Ninguna religión es la correcta, la CORRECTA ES LA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS, SABER QUE EL ES LA SALVACIÓN Y QUE SIEMPRE TENEMOS QUE ENCOMENDAR NUESTROS SACRIFICIOS DIA A DIA POR EL. Basta de tanta Tontería Hipócrita. Ojalá no existieran esta cosas… solo nos separan a los hijos de Dios y muchos se limpian el hocico hablando de las buenas costumbres y palabra de dios escupiendo a la cara a entre religiones, haciendole la vida un iniferno terrenal a los homosexuales, o personas que celebran fiestas, o todo lo que SEA DISTINTO, Arruinando la vida de los demás con la palabra de Dios atravezada en la garganta creyendose SANTOS por ello. Creyéndose mejor que los demás… si… hay gente realmente buena enmarañada en estas sectas que lo unico que hacen es llenarle la cabeza de BASURA disfrazada de ”LO QUE DIOS QUIERE ES QUE ABORRESCAS A ESTA PERSONAS”. con razón el mundo está como está. MUCHAS RELIGIONES, Poquísimo AMOR AL PRÓJIMO, MUCHA DISCRIMINACION, MUCHA PUDREDUMBRE, Y POR SOBRETODO LA Hipocresía.
        Adios !

      • …….Y todo lo ultimo que dijistes esta bien, pero por obras nadie se salva, solo CRISTO SALVA, aceptalo hoy como tu unico y exclusivo salvador y El te hara libre, hermano no dudo que seas una buena persona, pero tu mismo te contradices, Aceptalo hoy y bota esa Biblia mal traducida que te tiene con los ojos llenos de fango, Yo te regalo una; con todo mi amor Reddy (orare por ti para que Dios haga un milagro) y me avisas cuando te conviertas a CRISTO.

      • miren hermanos….no critico las acciones de los Testigos…lo unico que me molesta es que segun ellos dicen que llegan a tu casa a promocionar la palabra de Dios….pero en lugar de hacer solo eso…te quieren meter dudas con respecto a tu FE…si solo quieren decirte que leas la Biblia porque en sus folletos hay constantes ataques a otras Religiones ( catolica )? no se engañennn
        REGRESEN A CASA….ACA TIENEN UN LUGAR.
        QUE DIOS LOS BENDIGA

  6. Yo hoy cuento con un día más de vida que me alegra al igual que lo he hecho desde hace 31 años, pues me siento muy bendecida por Jehová, cada día que abro los ojos y veo que mi Dios me lo ha dado y comparto con mis hijos a quienes educo como Jehová, nos indica en Deutronomios 6:6-8 y en Efesios 6:1-5; para que mis hijos no sean felices solo unos cuantos días del año sino toda su vida y cada dia que viven en ella, pues a si me siento al ser fiel a Jehová, al conocerlo y amarlo, por que el amar te hace cambiar, y el amar a Jehová, te hace cambiar no solo por fuera sino por dentro y es hermoso el sentimiento de felicidad y paz de que gozamos los Testigos de Jehová… y la esperanza que nos llena aun de más regocijo la cual tratamos de compartir con todos nuestros projimos, y por eso le visitamos, para que sean felices también y no ver que esta vida tan llena de materialismo y desenfreno es todo cuanto hay, a la luz de la Biblia, la cual es la base de toda creencia cristiana, a demás de la creación que habla de nuestro Amoroso Dios Jehová¡¡

    • Hola, te hago una pregunta y sin queres caer en discusion.. eso que dices es real?, lo dices s por que el Señor ha colocado conviccion en tu corazon para q no celebres el cumple de tus hijos, o lo dices por sentirte mas santa que los demas?.. si la respuesta es la primera, BIEN!!! A Dios le importa mas la intencion de nuestro corazon que nuestras propias acciones.. vemos el caso de la viuda que dio su ofrenda y era muy poco y a Jesus le agradó porq era lo mejor que tenia y lo dió con verdadero amor, con sinceridad, en lugar de los fariseos y escribas, que dieron mucho pero solo por aparentar.. pablo escribe en sus cartas que cada uno evalue su conciencia y si es aprobado, AMEN , … Creo que nos hemos olvidado que la cosa es mas entre DIOS y nosotrsos, que enter nosotros y los demas.. mmm, Dios es quien juzgará.. asi q examina tu corazon, tu conciencia y si eres aprobada, LISTO… Espero que seas feliz realmente ( y con esto no pongo en duda tu palabra) , pero insisto, esto no se trata de religion, o lo q me dicen en ella, de lo q hay q hacer o no, se trata de RELACION CON DIOS… DIOS ES UN DIOS REAL; MAS REAL Q TU Y YO, Y El necesita, merece, que le prestemos atencion de todooo lo que nos quiere decir, el no nos deja de hablar, el no es un Dios mudo.. asi q te invito a que lo busques cada dia, pues el tiene codsas nuevas para revelarte..

  7. verdaderamente creo que la mayoria de las creencias de los testigos de Jehova son limitaciones dadas por hombres que en su afan de gloria desvian a mucha gente buena. como es posible que digan y enseñen que no existe un infierno, a donde sera lanzado satanas y sus angeles? y muchas otra de sus enseñansas simplemente no soportan un estudio serio de la biblia, que no enseñan sino atalaya o despertad y cuando hablan de la biblisalo hacen con su edicion que a sufrido innumerables cambios desde 1700 y pico, no usan la biblia tomada de papiros antuquisimos ni se basan en la historicidad que menciona que los escritores de la biblia fueron inspirados por es espiritu santo y alli no hay error, en fin creo lo que dice la palabra de Dios cada hombre dara cuenta a Dios de toda palabra ociosa

    • Totalmente de acuerdo contigo armando!!!
      les dejos algunos versos de la palabra para que chequen.. y les digo o escribo otra cosa, por favor no se dejen llevar por la opiniones o explicaciones de los demas, el espiritu santo está con nosotros ´para ayudarnos a discernir lo verdadero (juan 14:26) asi que tomen lo bueno y descenchen lo malo , los libros son de muy buena ayuda para estudiar la palabra, pero nada como la PROPIA PALABRA DE DIOS juan 5: 39.. ella es inspiracion divina y es mas cortante que una espada de doble filo hebreos 4:12, por favor lean la biblia antes que cualquier libro con dogmas de hombres,, se trata de un Dios celoso que anhela que lo busquemos en espiritu y en verdad juan 4:23-24..
      versos que habla del lado de fuego y vida eterna, Juan 3:16; mateo 5: 22; mateo 10: 28; mateo 23:33; lucas 12: 5.. como muchos otros mas, y es cierto Dios es Amor, y tambien es un Dios Justo, por eso nos dió una segunda oportunidad cuando nos apartamos de El, y envio a su hijo para traernos salvacion 1 juan 5: 10 – 12. el no creo en el infierno para nosotros pero pecamos y el aborrece el pecado, es como si tuvieras un hijo que sale mal en las calificaciones a pesar que le diste muchas facilidades para estudiar, al final tienes que castigarlo y quitarle cosas por castigo a su mal comportamiento.. Se q Dios llora por cada persona q se irá . (ojo tambien soy pecadora, la diferencia es q creo en Jesus q murió en la cruz para redencion por mis pecados, El se convirtió en el cordero perfecto, ahora por eso no tenemos q hacre mas sacrifico de animales)
      escudriñen la palabra porq solo asi “conoceran la verdad y la verdad los hará libres.. juan 8:32″

  8. Creo que hay muchos comentarios que tienen mucho sentido, por ejemplo eso que ”LA RELACIÓN QUE UNO TIENE CON DIOS” que no se trata de una religión y no se esta cultivando la relación personal con Dios. de Todas las cosas que dije en mi comentario inicial no ME RESPONDIERON NADA de lo que pregunte… Los Tj Siempre rehuyen de la preguntas directas con cátedras de buenas costumbres.y eso de ”LOS TJ TAMBIÉN FORNICAN” Claro, es cierto, es que hay tantas personas que predican buenas costumbres y blah blah y no son sinceros consigomismos. Son condenados Homosexuales por la fornicación cuando no creo que TODOS los SANTOS Tj tengan relacione solo para procrear… HIPOCRESÍA, presentada en todas las porquerías de religiones como esta, la catolica, opus-dei que en vez de unirnos nos separan más… ´Por que todos interpretan la biblia de Muchas maneras pero se olvidas de que Dios es AMOR PARA TODOS. Los Tj a uno lo miran como ”jah! sigue en tu pecado… yo me salvare y sere uno de los pocos salvados por cristo por ser Tj… si eres mormón o católico, o de otra religion aunque seas la mejor persona del mundo dios no te salvará”….. AQUI SE ESTA OLVIDANDO QUE LA IGLESIA Y EL AMOR A CRISTO ESTA DENTRO DE NOSOTROS, NUESTRA RELACIÓN CON EL Y LO QUE NOS ENSEÑA. Dios Nos AMA SOBRETODAS LAS COSAS y AMA LA VERDAD… NO LA HIPOCRESÍA Y LA MENTIRA. Por eso debemos ser correctos y sinceros con nosotros mismos no DARNOS CON UNA ROCA EN EL PECHO DICIÉNDOLE A CRISTO ”Dios Mira que Bueno Soy!”….

  9. Quiero opinar algo aquí sobre los llamados “Testigos de Jehová”:
    * Todas las fiestas y celebraciones (trátese de cumpleaños, Navidad, fin de año, día de San Valentín, día de las madres, del padre, fechas patrias, etc.) para ellos son consideradas rituales “paganos” y por eso no las celebran ¿La razón? Dicen que los ritos “paganos” desagradan a Dios (Jehová).
    Si a ver vamos, la Iglesia Católica hasta el siglo IV D.C. consideraba los cumpleaños como ritos paganos, por lo que eso sólo lo podían hacer los ateos. La ventaja que tiene el catolicismo es que es tan flexible que va cambiando con el paso de los años, en efecto, antes la Iglesia era mucho más estricta de lo que es hoy en día.
    Ahora bien, aunque esto que diré no está relacionado con el tema de este foro lo incluiré como nota incidental: los Testigos de Jehová sí van a la playa, pero en este caso tienen que tener prendas que les cubran todo el cuerpo (especialmente las mujeres, que deben cubrirse casi como si fueran musulmanas), ya que exhibir el cuerpo en público sería incitar deseos lúbricos. Y los hombres de esta secta religiosa por s parte, deberán hacer un grandísimo esfuerzo por evitar los deseos lascivos que pudieran despertar las demás chicas que están en la playa (naturalmente en pequeños bikinis que no dejan prácticamente nada “a la imaginación”) Despertar deseos lúbricos pudiera incitarlos a tener relaciones sexuales (“fornicar”) y eso para ellos es un pecado gravísiomo o mortal.

    • LA iglesia Catolica no tiene nada que ver con los testigos de jehova anormal!! Si tanta furia te da no te metas a testigo de Jehova. De verdad te interaza tanto el tema de los cumpleanos o es que estas loco por cuadrar una jeva.

  10. Los testigos de Jehovà no esperan fechas establecidas para decirte que te estima o celebraciones impuestas en el calendario, cuando ellos lo sienten te invitan a desayunar, comer o cenar ya sea en una casa o en un restaurant, y no andan sufriendo por eso, hacen reuniones tambièn en las quintas, yo he ido a 2 bodas , y me la he pasado estupendamente, son muy alegres y bailadores, y no quiero que los vean asexuados, son seres humanos como todos nosotros, tambièn saben amar, pero para ellos el amor es tan diferente, el amor no lo ven como un arreglo mercantilista y deshechable, hoy me acuesto contigo, y mañana ni te conozco, no andan sufriendo por cosas que nosotros los de afuera de su religiòn si sufrimos. Son mucho màs pràcticos y otra cosa no se complican la existencia, ellos tienen otra filosofìa de la vida, no crean que porque a ellos se les està criticando en esta pàgina, ya los van a hacer enojar, pues todos estamos equivocados, digamos lo que digamos de ellos, no les interesa, mientras ellos sean felices con eso basta.
    tratan de tener en equilibio MENTE, CUERPO Y ESPIRITU.
    SU DOCTRINA ES TOTALMENTE DIFERENTE A LA NUESTRA, ellos se preocupan por cosas que valgan la pena y no por chismes de nosotros.

    ME ENCANTA ESTA RELIGION A MI, OJALA Y NUNCA ME EXPULSEN.

  11. hola queridos amigos me duele en el alma decir esto de los testigos , pero lo tengo q decir, no soy testigo solo estudie la biblia con ellos, el problema no son los testigos sino esos hipocritas del cuerpo gobernante son unos manipuladores, les aplica las palabras de jesus COMO UN CIEGO VA GUIAR OTRO CIEGO; me duele en el alma ver como unos cuantos IDIOTAS manejan a millones de personas, DESPIERTEN TESTIGOS DE JEHOVA ESOS SENORES DEL CUERPO GOBERNANTE SOLO LOS ESTAN EXPLOTANDO,YO LE PIDO A DIOS Q LES HABRA LOS HOJOS, NO TENGO NADA ENCONTRA DE USTEDES , SON BUENAS PERSONAS, PERO SUS DIRIJENTES SON LOS MAS HIPOCRITAS DEL MUNDO, ESPERO JEHOVA LES DE SU MERECIDO.

    • Para ser un estudiante de la biblia deberias de tener mas conocimiento. En verdad no se lo que paso contigo, por que dejastes de estudiar pero por favor no te desquites hablando cosas que no sabes.

    • pidale adios que le habra bien los ojos a usted para ver si escribe bien ………hojos con h…………….grave la cosa ……………y el hipocrita es otro …….que tristesa que no sabe lo que habla bay

  12. Hola

    ¿Porque mejor todos estos escritos ? que publican Lavasori y Olcese se los envian en ingles a la WT para ver como les responden.

    Saludos

  13. AVISO IMPORTANTE PARA LOS SEGUIDORES DEL EVANGELIO PRISTINIO DEL REINO.

    PARA QUE LES PREVENGAN A SUS HIJOS DE LO QUE PUEDE RESULTARLES METERSE CON LAVASORI Y SU CONGREGACION.
    EL FUE PEDOFILO, POR ESO LE EXPULSARON DE LA CONGREGACION DE LOS TJ. POR ESO LES TIENE TREMENDO RESENTIMIENTO, ESPECIALMENTE A LOS DIRIGENTES DE LA WT. JA JA JA

    Perfil del pedófilo
    ¿Cómo educar a nuestros hijos para que nadie se aproveche de ellos? Los múltiples casos de abusos a niños y adolescentes evidencian la importancia de esta pregunta. No se trata de desconfiar de todo el mundo y vivir en una burbuja, sino de guiar a tu hijo para saber tomar la decisión apropiada en el momento indicado. Y aprender a reconocer las señales de alerta.

    Los pedófilos son personas que obtienen placer sexual a través del acercamiento con un niño. Según el Dr. Richard Macu Brousil, director del Programa de Salud Mental y Comportamiento Infantil y Adolescente del Hospital Mount Sinai, de Chicago, en líneas generales se estima que entre un 2 y 3% de la población de los Estados Unidos cuadra con la descripción de “pedófilo”. Las víctimas son principalmente varones, siendo la proporción 3 a 1 o 4 a 1 (es decir, de cada niña que es víctima de pedofilia, 3 o 4 niños también lo son).

    “Es importante saber que una persona recién es diagnosticada como “pedófila” cuando cumple los 18 años de edad y tiene por lo menos 6 meses de experiencia de intensas urgencias y fantasías sexuales recurrentes, que incluyen actividades con un menor de 13 años o con una diferencia de edad mínima de cinco años”, explicó el Dr. Richard Macu Brousil, al mismo tiempo que remarcó que esta es la información “técnica”, pero que las siguientes son algunas de las señales que manifiestan los pedófilos:

    1.Racionalización de sus actos: Suelen decir “al chico le gusta” o “ésta es la manera que le demuestro cómo lo quiero” para fundamentar lo que hacen.
    2.Amenazas de violencia a la víctima o sus seres queridos.
    3.Encuentran víctimas “fáciles”. En general, chicos que están deprimidos, que son solitarios o que ya los conocen y confían en ellos. Ésta es la razón por la que muchos pedófilos son miembros de la familia, porque ya todos “confían” en ellos.
    4.Hacen grandes esfuerzos por lograr que la familia de la víctima o su grupo de apoyo “confíe” en ellos.
    Habla con tus hijos sin asustarlos

    Ahora que ya sabes qué es un pedófilo y cómo puedes reconocerlo, te toca transmitirles la información correcta a tus hijos, para que puedan protegerse. Según el Dr. Brousil, la edad ideal para empezar a hablarles es a partir de los 5 años, aunque hay muchos padres que abren el diálogo a partir de los 3 años. Lo importante es que a los 7 años el niño ya posea el conocimiento de lo que está bien y lo que no está bien. “Los chicos necesitan saber qué partes son “intocables” cuando los dejan al cuidado de otros adultos que los padres no conocen muy bien. Se pueden establecer las zonas buenas para tocar y las malas”, especificó el Director del Hospital Mount Sinai, de Chicago.

    Si los niños son pequeños, para enseñarles cuáles son las partes privadas que nadie debe tocar, el especialista sugiere hacer una analogía con las zonas que cubren los trajes de baño.
    Igualmente, explícale quién puede y quién no puede mirarlo y tocarlo. (Por ejemplo, su médico pediatra es uno de los que “sí” puede. Lo mismo si tiene una nana.)
    Explícales qué le deben decir a alguien que los quiere tocar. Así si les pasa, saben qué hacer.
    Asegúrate de que siempre tengan claro que ellos no tendrán un problema si se niegan a tocar a alguien o si te lo cuentan a ti.
    Háblales con términos sencillos y con la verdad.
    Si te hacen muchas preguntas, y no sabes qué responder, consulta con un profesional (médico, psicólogo o asistente social), en la escuela o agencia de salud mental de tu comunidad.
    Termina la charla aclarándole a tu hijo que siempre estarás ahí para protegerlo, que puede contar contigo si alguien intenta algo.

  14. Creo que los antecedentes Históricos no son un Atenuante para la fiesta de cumpleaños actual, Ver cosas malas e todo es lo que lo lleva a uno a cuestionarse TODO. Celebrar un Cumpleaños, Una Fiesta, Aniversario o como Lo llame cada uno NO TIENE NADA DE MALO. Absolutamente NADA. No se hace con malas intenciones y no desemboca en malos actos. Además cada persona celebra el cumpleaños a su manera (con o sin torta, piñata, con o sin alchool) Pienso que los fundamentos son Pobres y ABSURDOS. Digan lo que digan son ASÍ… Si los cumpleaños son DEMONIACOS osea, TODO ES DEMONIACO. Toda fiesta, TODO… La Música También. el problema es ver todo con ojos sucios. Si para mi es importante que mi mejor amiga este en mi cumpleaños y ella es ”TJ”… respetarme sería asistir, no marginarse y perderse un momento que yo considero (independiente de la connotación religiosa) como algo importante.

    • Por favor imformate primero de lo que hablas. Sabes la verdadera razon de por que los testigos no celebran los cumplenos?? Bueno eso te lo dejo de tarea, para que te informes. Despues hablas todo lo que quieras, pero no vas a tener razon en nada, ya que el que nomide lo que dice no llega a ningun lugar. jajaja

  15. Me fue muy divertido leer todos sus comentarios, los amo a todos en el amor de Dios, y estare en espera de la nueva prohibicion de los dirigentes de la torre que te wacha, pues al parecer para la secta de los testigos es la que rifa,pues al igual que el papa determinan despues de miles de a;os en la que fue escrita la biblia, que es pecado y que no lo es o que agrada a Dios y que no, pongan mas atencion a la palabra de Dios y no a la del Hombre.
    Por cierto hago una cordial invitacion a todos incluyendo a los testigos, para celebrar mi cumple, no va haber chupe, ni pastel estoy a dieta, ni musica del mundo. Solo alabanzas al unico que es digno de honra y gloria. Jesus de Nazaret, por cierto no requiero de regalos, al contrario les voy ha obsequiar una biblia de a devis, para que sus hojos espirituales sean abiertos.
    Saludos a la bandera, bueno a la banda para que se integren t.j.

    • No gracias. A una fiesta asi tan aburrida ni pienso ir. Ademas no quisiera llevarme bien con una persona que tiene antecedentes de criticar y burlarse de los demas aun sin tener un buen conocimiento. XD.

  16. Hola a todos, en mi humilde opinion el problema no esta en la religion si no en los que la profesan, en mi familia y en mi circulo de amistad, hay variedad de religiones, y en la mayoria por no decir que todos hablan mal la una de la otra, pero quien decide cual es la verdadera, o cual interpretacion de la palabra de dios es la correcta; en muchas ocasiones los llamados mundanos actuan mejor que cualquier religioso que se jactan de asistir a la iglesia, pero solo ayudan a los de su misma congregacion, es esa la mejor forma de entrar al reino de los cielos?, los curas dicen,!Que dios este con vosotros! se excluye es decir que solo ellos tienen a dios siempre con ellos, los tj hablan de celebraciones como fiestas paganas, osea estas en el mundo pero no haces parte de el, no celebran los cumpleaños pero si celebran la muerte alguien me puede explicar eso?, los evangelicos hablan mal de las otras religiones? no deberiamos dejar que nuestros hijos decidan a que religion pertenecen, debemos ser guias de nuestro hijos, no los dictadores de su destino, he visto a muchos malos cristianos desheredar a sus hijos solo porque no siguen la religion a los que los padres pertenecen, en resumidas cuentas, todos no somos cristianos? todos no somos hijos de dios?.las otras religiones no las conozco mucho asi que no puedo dar opinion de ellas, pero en vez de decir o actuar que pertenezco a la religion correcta no deberiamos plantearnos algo como, somos humanos no debemos pretender ser jesus, el es solo uno y nosotros nunca vamos a ser como el. en vez de criticar a otras religiones porque no revisamos dentro de nuestro corazon y religion y miramos si realmente estamos haciendo lo que le gusta a dios, o solo estamos interpretando mal la biblia, la religion no debe ser quien dictamine la salvacion solo la fe.

    • Si como dices tu, que tu familia esta compuesta por varias religiones deberias tener un poco de conocimiento al respecto. No es que la religion de los Testigos de Jehova sea la verdadera, pero aunque le moleste a muchos es la unica que sigue al pie de la letra lo que Jesus el Hijo de DIOS enseno y se rigen por los principios expuestos en la biblia. Otra cosita mas si tanto te intereza saber de sus costumbres porque no le preguntas directamente a un testigo en vez de estar poniendo boberias aqui??

  17. arrepientansee..los testigos de jehova son falsosss!!!….es una doctrina de mentiras!! de origen humanooo…busquen de cristooo… arrepientanseeee…y acepten a cristo como su unico y suficiente salvador…y que el espiritu santo viva en sus corazones …

    • De que religion eres???? Que paso se te metio un demonio adentro??? Relajate que te veo tensa. Sabes que tus acusaciones son falsas y estupidas???

  18. Ante todo un saludo cordial un tema muy interesante este de la celebracion del cumpleaños por parte de los tj, yo soy de los que piensa que cada ser humano es libre de practicar las costumbres y tradiciones que le hagan feliz a este y a su ves no ofenda a su dios, ya sea catolico, protestante, judio, musulman, indio, etc. La tolerancia y el respeto es parte de ser racional, inteligente, logico y pacmatico cualidades que todos tenemos y nos permiten vivir en sociedad asi usted piense que su fe sea la absoluta y veradera y su vecino sea un infiel, un pagano o ateo dentro de cada ser hay luz y oscuridad todo depende de lo lo que usted deje salir y exprese, si su doctrina lo guia o lo hacer ser un mejor ser humano lleno de sabiduria bondad y respeto a los demas seres vivos muy bien lo felicito, fui criado catolico en la universidad vivi 2 años en casa de una familia TJ, tengo amigos y familia evangelica pero como desde los 15 años comence a ser agnostico sin saber lo que significaba y ahora a mis 34 sigo viviendo mi vida basado en causa y efecto si existe dios, cielo, infierno, angeles, espiritus, estraterestres por mi bien ok y so no existieran bien ok, no horo ni hablo con dioses yo medito y reflexiono mis acciones y mi lugar en el universo pero sin basar mi existencia en lo que pase o deje de pasar si ofendo o complasco a otros seres y a donde ire despues de morir si somos energia y materia esta nunca desaparecera…

  19. Puchaaa, entré a esta página en busca de una respuesta a esa inquietud… y quedé más confundida que antes!!!! ….ja..ja..!!!! y ahora quién podrá ayudarme????

    • Si quieres yo te puedo ayudar, tengo amigos que son testigos, tengo un poco de conocimienton de lo que me han explicado. Si lo deseas puedo contestarte tu pregunta.

  20. hola a todos soy ateo.. no pretendo meterme en su guerra d q relion es mejor y todo eso. por mi postura y creencias, e aprendido a sonreir cuando encuentro a alguien q piensa distinto a mi (es decir siempre).

    no me molesta ninguna religion xq al final lo q busca es crear gent d bien y q viva en armonia, o al menos es lo q uno cree y espera d cada religion.

    el problema se da cuando se cae en fanatismo al punto comenzar a prohibir cada cosa q no les parezca bien.
    mi problema en est caso surge cuando conozco auna linda señorita. nos gustamos desd el inicio y nos comenzamos a querer.
    yo sabia q tard o temprano se iba a dar cuenta q soy ateo y creanme me daba miedo xq siempre pienso en como la gent lo tomara xq no me gusta entrar en conflicto, si tu tienes tu religion para mi no hay problema, es lo q tu decides en tu vida y espero lo mismo pienses d mi. ese es mi pensar.

    cuando ella se entero q yo era ateo cambio un poco su voz y me dijo yo soy testigo d jehova. y me dijo pero no discrimino a nadie por como piensa.
    hasta entonces me senti feliz xq pense me podia aceptar tal como soy asi como yo le aceptaba a ella. lo q menos yo tenia pensado hacer es interferir en sus cosas d iglesia.
    yo pretendia tener una relacion con ella no con su iglesia, pero un dia me dic: hay un problema, no podemos ser novios, xq ni mi mama ni mi religion lo aprobarian y yo le pregunt xq y me a dicho q xq pienso distinto.

    yo le dije q le daba mi palabra d no meterme en su religion y aun asi no le a parecido buena idea xq en su iglesia desd pequeña le an dicho q solo tiene q fijarse en personas d su misma iglesia.

    con respeto siento q es injusto xq lo q hacen es separar a las personas, y q si no tengo su religion o sus creencias? yo solo quiero vivir para hacerle feliz a ella.

    luego me doy cuenta q no celebran ninguna cosa y pues digo.. ni modo son sus creencias y se las respeto, en su cumpleaños no le voy a felicitar pero tampoco quiero creer en algo por conveniencia xq al final me estaria burlando d su religion.

    yo le amo a ella y no quisiera dejarla ir por cosas como religion.
    si d eso se trata entonces ella tiene q buscar a alguien q sea d su religion, ahi la poblacion d personas q pudieran hacerle feliz se limita enormement, y si sigue otras afinidades como politicas, deportivas y otras mas…. la persona ideal para ella seguro no exist segun ese criterio d depuracion.

    lo q quiero decir es q, xq la gent no se preocupa mejor por vivir una vida tranquila, sin discriminar, sin pelear, sin etiquetar a las personas, en pensar q nuestra vida en est planeta es tan corta q en la linea d vida d nuestro mundo, no marca ni siquiera un punto.

    preocupemonos mejor por la violencia d los pueblos por tener ideologias distintas, por la pederacia, las dictaduras, por la pobresa, el rasismo, el cambio climatico, la deforestacion… preocupemonos por dejar un mejor planeta a nuestros hijos y no por odiarnos xq pensamos distintos

  21. ¿Y para ti que significa la muerte de cristo,, una fecha para recordar como vivió y recordar su propocito aquí en la tierra y su función como mesías ,entre tanto, la comisión que dejo a los apóstoles y a nosotros(Mateo. 28:19, 20). (Lucas 22:19; 1 Corintios 11:24.) ,, o usar esa fecha como un pretexto para embriagarse y hacer cuanta clase de cosas excepto conmemorar su muerte?

    Esto es para que te des cuenta cual fue uno de los propocitos de Jesus al venir a la tierra, o ¿es que acaso eres un pequeñuelo como el de la foto? recuerda que ha esa edad hasta solo te chupas el dedo,, la pregunta que deberías hacerte es: ¿que es lo que estoy tratando de predicar por medio de este wordpress, que conmemoramos la muerte de cristo y no festejamos cumpleaños por la mala imagen biblica que tienen y representan, me importa mas lo que piense Jehova o lo que piense mis familiares, estoy cumpliendo con el mandato biblico de asistir a la conmemoracion de la muerte de Jesucristo? ,,,, bueno amigo te lo dejo a conciencia,,,

  22. que tristesa tener que leer esos comen tan fuera de lugar y vacios ………ya no tienen de donde sustentar tanta barbaridad …………por que no respetan cada uno sus creencias …………y no opinen …………….por que a tacan tanto a los testigos de jehova …sabiendo que no le hacen mal a nadie y solo hacen la voluntad de jehova como lo dicen la biblia y no como creen y piensan cada uno de ustedes que dejan esos comen por favor mas repeto y cuando comenten haganlo con sensates y conocimiento y no simplemente por comentar ,,,,,, por favor no sean tan ingnorantesssssssss y no pasen mas pena por hablar barrabosadas …..bay

  23. tengo un amigo q sufre en este momento, su padre ES TESTIGO DE JEHOVA lo operaron del corazon , pero no quiere recibir sangre, esta agonico, y todos hijos sufriendo. quien me exPlica hasta cuando llega este martirio, hasta que muera? no servira para crear conciencia sres, TESTIGO DE LA MUERTE…

    • Estimados visitantes y comentaristas:

      Nuevamente permito el acceso a los comentarios de todos los que quieran opinar. Sólo les recuerdo que se mantenga el respeto para con los demás participantes, y no se ofendan por lo que dicen u opinan. ¡Guerra avisada no mata gente!

  24. Querida Carolina, creo que su novio está desubicado todavía. Si no quiere casarse con usted, entonces que no la toque ni con el pétalo de una rosa…que no sea pende…nciero! Y creo que un asno y un buey no pueden jalar juntos el arado…me explico, hija mía?
    Apologista

Deja un comentario

