“”Aplicando el amor desinteresado en sus matrimonios, los Testigos del Jehová consiguen relaciones estables. En algunos países un matrimonio de cada dos o tres terminan en divorcio. Pero la revisión arriba mencionada indicó que sólo el 4.9 por ciento de los Testigos es divorciado o separado de sus compañeros.” Despertad, 8 de Setiembre de1997 p.11, Un Pueblo que se le enseñó a Amar. |
Los Testigos del Jehová generalmente creen que ellos tienen la mejor calidad del matrimonio y un índice excepcionalmente bajo de divorcios, como visto por los comentarios del Internet. Este sentimiento es promovido por la Atalaya.
“En efecto, aquellos realmente complacientes para aprender de los Testigos del Jehová descubrirán algo. ¿Qué es esto? Cómo las verdades de la Biblia pueden mejorar dramáticamente la calidad de sus vidas. “Nuestro matrimonio nunca ha sido mejor que ahora,” dicen ellos. “Tenemos tanto para agradecer a Jehová”. Atalaya del 15 de Mayo de 1990 p.21.
Este artículo presenta la investigación de varios países que muestran que el índice de divorcios de los Testigos del Jehová es similar al promedio demográfico, y discute porqué el comentario en el susodicho recuadro de arriba engaña según las estadísticas.
“Un escrutinio del Panorama Religioso estadounidense 2008” por el Foro en Religión y Vida Pública encuestó a 35,000 personas y presenta sus conclusiones sobre ratios de divorcio/separación. (http: // religions.pewforum.org/reports como para el 20 de abril de 2008) el gráfico siguiente del informe muestra que el ratio de 14 % de los Testigos de Jehová estaba ligeramente encima del promedio estadounidense del 12 %.
http://www.jwfacts.com/index_files/divorce.htm
En 1990, la Revisión Nacional de la Identificación Religiosa (NSRI) fue realizada en el Centro de Graduado de la Universidad de Ciudad de Nueva York. Este fue perseguido por un estudio que reproduce la misma metodología llamada la Revisión de Identificación Religiosa americana (ARIS) 2001. Este era una revisión telefónica marcada por dígito arbitraria de 50,281 casas residenciales americanas en U.S.A continental (48 estados). En cuanto al divorcio, las estadísticas eran como sigue:
El porcentaje total de adultos estadounidenses divorciados o se separados era el 9 % tanto en 1990 como en 2001. El ratio para los Testigos de Jehová estaba encima del promedio en 1990 en el 11 % y debajo del promedio en 2001 en el 6 %. El desacuerdo del 11 % al 6 % sobre un marco de tiempo tan corto es posiblemente debido a un pequeño tamaño de muestra de Testigos de Jehová, y para los objetivos de este artículo puede ser notado que el ratio para el divorcio entre los Testigos del Jehová ha fluctuado alrededor del promedio demográfico.