2 comentarios el “¿CUÁNTOS CUERPOS TIENE CRISTO, SEGÚN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

  1. Estimado. Entiendo lo que esta planteando, pero entonces ¿ que quiso decir Jesus, cuando mencionó que tenía otras ovejas que no eran de este redil ?, evidentemente esta diciendo que hay otro grupo. Tambien la Biblia menciona a un rebaño pequeño y a una grande muchedumbre. Por eso, agradecería me informase más al respecto. Muchas gracias.-

  2. La respuesta es sencilla, en ese tiempo Jesús estaba llevando las Buenas Nuevas a todo el pueblo de Israel, el cual es el rebaño pequeño por ser un solo pueblo, el pueblo elegido por Dios para que las Escrituras sobrevivieran aún hasta nuestros días y esto lo podemos corroborar cuando Pablo dijo:

             — “¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
    MUCHO, EN TODAS MANERAS. PRIMERO, CIERTAMENTE, QUE LES HA SIDO CONFIADA LA PALABRA DE DIOS”. —
    (Romanos 3:1-2)

    Como podemos ver la Biblia es muy clara, los Judíos son el pueblo por el cual Dios mantiene y mantendrá vigente su palabra y este pueblo es y será su pueblo elegido incluso aún en los últimos tiempos porque Dios así se lo prometió al patriarca Abraham y esto lo leemos en Zacarías 8:20-23:

      — “y vendrán LOS HABITANTES DE UNA CIUDAD A OTRA, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré.
    Y VENDRÁN MUCHOS PUEBLOS Y FUERTES NACIONES A BUSCAR A JEHOVÁ de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová.
    Así ha dicho Jehová de los ejércitos: EN AQUELLOS DÍAS (Los días finales) ACONTECERÁ QUE DIEZ HOMBRES DE LAS NACIONES DE TODA LENGUA TOMARÁN DEL MANTO A UN JUDÍO, DICIENDO: IREMOS CON USTEDES, PORQUE HEMOS OÍDO QUE DIOS ESTÁ CON USTEDES”. —

    Entonces con esto vemos que Jesús tenía sus miras a más allá de la salvación de su pueblo elegido (El pueblo Judío) ya que siendo su pueblo el rebaño pequeño, el otro rebaño saldría de la gran muchedumbre, el cual la componen (perdón lo componemos) todos los pueblos y ciudades de todas las naciones del mundo, los cuales gracias al sacrificio que hizo Nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario todos los pecadores del mundo somos salvos, y toda esta gente compone las otras ovejas que Jesús dijo que tenía, y esto lo podemos corroborar en Mateo 22:2-14 en donde leemos la siguiente parábola de Nuestro Señor que dice:

      —“El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
    Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
    Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
    Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
    Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
    Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
    Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
    Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
    Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
    Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y ECHADLE EN LAS TINIEBLAS DE AFUERA; ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES.
    PORQUE MUCHOS SON LLAMADOS, Y POCOS ESCOGIDOS”. —

    Espero que ésta pequeña explicación haya quedado clara, para cualquier duda no dude en exponerla en el foro.

    Su hermano en Cristo que le ama, Dementor, ¡Gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s