19 comentarios el “LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO SABEN CÓMO RESPONDER A ESTE DILEMA DEL AÑO 1914

  1. La falacia del ESCLAVO FIEL Y DISCRETO, Y SUS PROFECÍAS FALSAS,se han hecho patentes a lo largo de su historia. ..y el peor pecado de éstos lideres es el haberse ATRIBUIDO que quién les FACILITABA la información era:nada más y nada menos que JESUS (EL AMO)PARA ALIMENTAR A SUS DOMESTICOS !!QUE CRUEL MENTIRA Y QUE VERGUENZA PASAR POR LOS MAYORES EMBUSTEROS Y FALSOS PROFETAS Deuteronomio 18:22.Han estado vendiendo un trozo de PARAISO a la vuelta de la esquina desde sus comienzos, en toda las etapas de ésta religión sobresalen por el ENGAÑO Y AHORA POR FÍN en la ATALAYA 15 de Enero del 2011 pag31, cuando ellos (sus lideres)han visto que sus adeptos han vivido el engaño sobre la generacion que vería el final nó se ha cumplido que hasta de la revista DESPERTAD LO QUITARON . COMUNICAN:SE COMPRENDE PUES LA TRISTEZA AL NÓ VER CUMPLIDAS NUESTRAS EXPECTATIVAS…..!!TODA LA VIDA DESDE QUE EMPEZARON 1974 HASTA HOY PRACTICAMENTE 2011 :!!!!!EL ARMAGEDÓN ESTÁ A LAS PUERTAS!!!ESO ES LO QUE SIEMPRE HAN ESTADO ENSEÑANDO ESE HA SIDO SU EVANGELIO, Y LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES HACER UNA SOCIEDAD MULTIMILLONARIA . Lo único que han demostrado es ser:unos malos teólogo, en todo el mundo hay CRISTIANOS que tienen mas conocimiento de las escrituras que éstos lideres de la sociedad, y que tienen mas conocimiento de la SEGUNDA VENIDA del SEÑOR,que tiene que APARECER por SEGUNDA VEZ…APARECER:EN GRIEGO: HORAO) es la traduccion del futuro VER. El pasivo es ser viso, Revelarse a sí mismo. con toda seguridad incluye la idea de una aparición VISIBLE. hechos 1:11.!claro que los cristianos esperan a JESUS EN SU SEGUNDA VENIDA EN TODO EL MUNDO Y QUE COMPLETE SU REINADO TAL COMO ÉL ENSEÑÓ Y SE ESTÁ ANUNCIANDO PERO..NUNCA DE LA MANERA TAN DELIRANTE Y CON TANTOS ENGAÑOS COMO LO HAN HECHO ESTOS LIDERES DE LA W.T……Los cristianos verdaderos NUNCA HAN HECHO FALSOS VATICINIOS PORQUE SE RIGEN POR UN SOLO LIDER QUE EN SU BOCA NÓ HAY NI ENGAÑO NI FALSEDAD: JESUS EL FUNDADOR DEL CRISTIANISMO.

  2. Me pregunto cómo, si los escogidos fueron reunidos en 1919, pudo Jesucristo inspeccionarlos en 1918. Para poder inspeccionarlos en un lugar, primero tenían que estar todos reunidos. Pero si se les reunió en 1919, Jesucristo no pudo haberlos inspeccionado en 1918.

  3. La empresa editorial Watchtower se mostraba claramente racista a principios del Siglo XX, ¿¿Puedo Jesucristo escoger a una sociedad mercantil como la única religión verdadera en el mundo entero??…¡Creo que no hace falta ni responder!

    “La raza blanca exhibe algunas cualidades de superioridad sobre cualquier raza.” (La Atalaya,15 julio 1902, págs.215, 216.)

    “Dios puede cambiar el color del etíope de negro a blanco.” (La Atalaya 15, Febrero 1904, págs.52, 53)

    Sin embargo, una vez tan negro como el carbón, el reverendo Draper es ahora blanco. Su gente dice que su color de piel cambió en respuesta a la oración. (Watchtower, 1 Octubre, 1900, pág. 2706, reimpresiones).

  4. Mensaje rectificado…

    La empresa editorial Watchtower se mostraba claramente racista a principios del Siglo XX, ¿¿Puedo Jesucristo escoger a una sociedad mercantil que se mostraba abiertamente racista, como la única religión verdadera en el mundo entero??…¡Creo que no hace falta ni responder!
    “La raza blanca exhibe algunas cualidades de superioridad sobre cualquier raza.” (La Atalaya,15 julio 1902, págs.215, 216.)
    “Dios puede cambiar el color del etíope de negro a blanco.” (La Atalaya 15, Febrero 1904, págs.52, 53)
    Sin embargo, una vez tan negro como el carbón, el reverendo Draper es ahora blanco. Su gente dice que su color de piel cambió en respuesta a la oración. (Watchtower, 1 Octubre, 1900, pág. 2706, reimpresiones).

  5. Desconocía ésa informacion que dá:NenucoXtrem donde lideres de los TESTIGOS de jehova tenían ese punto de vista tan bajo y tan racista con la raza de color, pareca increible pero ahí estan las evidencias…..si estas informaciones de esas ATALAYAS LAS VEN PERSONAS DE COLOR SIN DUDA SE PODRIAN OFENDER Y CON RAZON. ¿COMO DIOS PUEDE APOYAR A LIDERES CON PUNTOS RACISTAS?!! ESO ES IMPOSIBLE!!

  6. Con éste video los testigos de jehova podran ver y comprobar que los sucesos que dice JESUCRISTO que sucederan :DESPUES DE TRIBULACION , SUS DIRIGENTES LA HAN INTERPRETADO AL REVES.¿DONDE ESTAN ESTOS ERRORES DE MALA INTERPRETACION ?…..!EN LAS ATALAYAS QUE ELLOS MISMOS PUEDEN COMPROBAR!!¿SI ELLOS LES ENSEÑAN QUE SON EL ESCLAVO FIEL ELEGIDO POR EL(AMO JESUS) ¿PORQUE DURANTE AÑOS LO HAN INTERPRETADO AL REVES?…¿ES QUE ACASO JESUS SE EQUIVOCA?…….ESTO DEMUESTRA QUE LA MAYORIA DE ESTA ORGANIZACIÓN SON PERSONAS QUE TODO LO ACEPTAN Y NÓ SE DAN CUENTA DE LO QUE SE LES ENSEÑAN. FELICIDADES POR LOS VIDEOS.

  7. Hola a Uds

    Cuando estudie la biblia con los TJ., lo que yo entendi es que el tiempo de los gentiles termino en 1914 y a partir de ese año comenzo el dia del Señor que lo estamos viviendo.

    Durante este periodo de tiempo han habido catastrofes, guerras, destruccion ambiental, se ha acrecentado la maldad en general en todo el mundo, enfermedades desconocidas,corrupcion y falta de valores etc etc

    Esta creencia se basa de acuerdo a la cita biblica 2 Pedro 3:8 y el Salmo 90:4
    Segun estas citas biblicas un dia del Señor o un dia para Jehova equivalen a 1000 años, es decir 1000 años son como un dia, o un dia es como 1000 años., mas no es de 24 horas como lo ha establecido la ciencia.

    Si ustedes toman en cuenta, desde 1914 segun ellos fue cuando se acrecento la maldad como nunca en todo el planeta en forma desmedida y mas que en ninguna otra epoca, y esa fue la señal para el comienzo el dia del Señor.

    La señal del dia del Señor comenzo desde que empezo la 1ra guerra mundial
    Falta su venida a la tierra
    Por esta situacion es que en todas las revistas Atalayas en la parte posterior de la 1ra pagina esta escrita la frase que dice que el Rey gobernante desde los cielos en la actualidad es Jesus.

    Segun el anuario (texto de registro de los miembros de los TJ en todo el mundo) donde se registran todos los nombres de las personas que integran esta congregacion desde los publicadores bautizados, siervos ministeriales bautizados hasta los ancianos, superintendes de distrito, etc se incluyen tambien los nombres de los ungidos de Dios.

    Segun los TJ los 144000 ungidos pertenecen solo a los TJ, entonces segun los anuarios de los TJ en el mundo quedarian muy pocos ungidos y todos/as por lo general serian de mucha edad y que bordean los 100 años.
    Cuando se muera el ultimo es arrebatado y esta es la señal para la venida personal de Jesus por segunda vez, pero para algunas corrientes e iglesias cristianas esta es una interpretacion simbolica ya que algunos dicen que la presencia de Jesus sera en forma espiritual mas no material.

    Si en la biblia esta escrito que el promedio de vida de un ser humano es 120 años entonces estamos viviendo los ultimas horas traducidas a dias con respecto al dia del Señor, ya que cuando se muera el ultimo ungido que es arrebatado en los cielos entonces esa es una señal del fin del dia del Señor y viene por segunda vez.

    Desde 1914 hasta el año 2011 que lo vivimos han pasado 97 años.
    Entonces quedan supuestamente muy pocos cristianos ungidos en el mundo.

    Solicito comedidamente a un Testigo de Jehova bautizado que me corriga si estoy bien en mi apreciacion de lo que seria el dia del Señor, ya que al menos yo lo entendi asi.

    Si estoy equivocado les solicito corrijan y me hagan ver en que parte de mi comentario estoy errado.

    Desde ya bendiciones para todos/as

  8. Pegado de la revista Atalaya de abril del 2008

    ¿Vivimos en los últimos días?

    Artículos de esta serie:

    Los últimos días ¿de qué?
    Los últimos días: ¿cuándo serían?
    Los últimos días: ¿y después?
    Temas relacionados:

    ¿Predice la Biblia el futuro?
    ¿Qué es el Armagedón?
    ¿Podrá sobrevivir este mundo?
    LOS ÚLTIMOS DÍAS ¿DE QUÉ?

    “ÚLTIMOS DÍAS”, anuncia un cartel en el escaparate de una tienda. Su sentido es claro: o las rebajas están a punto de acabar, o el comercio pronto cerrará sus puertas definitivamente. Pero si alguien dice que “vivimos en los últimos días”, ¿qué significa esto?

    Las expresiones “los últimos días” y “el tiempo del fin” no son nuevas (2 Timoteo 3:1; Daniel 12:4). Hace más de dos mil quinientos años, el profeta Daniel contempló en visiones cómo una sucesión de potencias mundiales se envolverían en una pugna por el poder que duraría hasta “el tiempo del fin”. Además se le dijo que en ese tiempo se aclararía el significado de tales visiones (Daniel 8:17, 19; 11:35, 40; 12:9). Daniel también escribió: “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos” (Daniel 2:44).

    Jesucristo aludió a dicho “fin” cuando respondió a una pregunta sobre “la señal de [su] presencia y de la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 24:3-42). Es obvio que tanto él como el profeta se referían a un fin absoluto, un cambio drástico que repercutiría en los habitantes de la Tierra de todas las épocas. Daniel profetizó sobre el fin de los gobiernos terrestres, y Jesús, sobre “la conclusión del sistema de cosas”.

    ¿Debería interesarle este asunto? Por supuesto. A la humanidad entera debería interesarle, pues nos concierne a todos. Sin embargo, muchos lo toman a la ligera. La Biblia predijo: “En los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos y diciendo: ‘¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron en la muerte, todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación’” (2 Pedro 3:3, 4). Así es, hay quienes creen que la historia siempre se repite y que la vida tal como la conocemos continuará indefinidamente.

    ¿Hay pruebas de que en realidad vivimos en lo que la Biblia llama los últimos días? Averigüémoslo.
    ¿CUÁNDO SERÍAN?
    “DENTRO de poco más de mil millones de años, la Tierra será un desierto ardiente, polvoriento y estéril. Cuesta imaginar que los organismos multicelulares puedan sobrevivir”, informa un número reciente de la revista Sky & Telescope. ¿Por qué dice eso? “Un Sol abrasador pondrá en ebullición los mares y cocerá los continentes”, dice la revista Astronomy, que añade: “Esta visión apocalíptica es más que una verdad incómoda: es nuestro ineludible destino”.

    La Biblia, por el contrario, afirma: “[Dios] ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre” (Salmo 104:5). No cabe duda, el Creador de la Tierra puede asegurar su existencia. Él “la formó […] para ser habitada” (Isaías 45:18). Pero no para ser habitada por hombres malvados y moribundos; por ello, ha fijado un tiempo para reinstaurar su gobierno mediante el Reino mencionado en Daniel 2:44.

    Jesús predicó el Reino de Dios. Anunció un tiempo en que se juzgaría a los pueblos y las naciones y predijo una tribulación como la que jamás se habría visto. Dio asimismo una señal compuesta para indicar que el fin del mundo tal como lo conocemos estaría próximo (Mateo 9:35; Marcos 13:19; Lucas 21:7-11; Juan 12:31).

    Sir Isaac Newton
    El que un personaje de la talla de Jesús hablara sobre este asunto ha avivado la imaginación de muchos y les ha hecho preguntarse cuándo ocurrirían estas cosas. Entre quienes han intentado precisar el día del fin valiéndose de las profecías y la cronología bíblica figura el matemático del siglo XVII sir Isaac Newton, descubridor de la ley de la gravitación universal e inventor del cálculo infinitesimal.

    Jesús dijo que solo Dios sabía “aquel día y hora”
    Jesús dijo lo siguiente a sus discípulos: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción” (Hechos 1:7). Y cuando expuso los rasgos de “la señal de [su] presencia y de la conclusión del sistema de cosas”, recalcó: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mateo 24:3, 36). Luego, tras comparar la destrucción del mundo impío de Noé con la destrucción que ocurriría durante “la presencia del Hijo del hombre”, exhortó: “Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor” (Mateo 24:39, 42).

    Aun sin revelarnos el instante exacto del fin de este “sistema de cosas”, “la señal” que Jesús dio nos permitiría saber en qué punto estaríamos del período de tiempo denominado “los últimos días” (2 Timoteo 3:1). Sería el momento de ‘mantenerse despiertos’ a fin de ‘escapar de todas las cosas que estarían destinadas a suceder’ (Lucas 21:36).

    Antes de dar la señal propiamente dicha, Jesús advirtió: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’. No vayan en pos de ellos. Además, cuando oigan de guerras y desórdenes, no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin no sucede inmediatamente” (Lucas 21:8, 9).

    ¿Cuál es la señal?
    Jesús pasó a identificar los rasgos de la señal de los últimos días diciendo: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas, y del cielo grandes señales” (Lucas 21:10, 11). También dijo: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Lo que Jesús mencionó —guerras, terremotos, pestes, escasez de alimentos— no sería nada nuevo, pues se habría visto desde el principio de la humanidad. Lo que marcaría la diferencia es que todo sucedería en la misma época.

    La señal que dio Jesús ha sido patente desde 1914
    Pregúntese: “¿En qué momento de la historia han ocurrido todos estos sucesos a la vez?”. Desde 1914 la humanidad ha sido testigo de guerras mundiales devastadoras; de grandes terremotos con trágicas consecuencias, como los tsunamis; de la propagación de enfermedades mortales, como el paludismo, la gripe y el sida; de la muerte de millones de personas por inanición; de un clima mundial de temor debido a amenazas como el terrorismo y las armas de destrucción masiva, así como de la predicación mundial de las buenas nuevas del Reino celestial de Dios realizada por los testigos de Jehová. Todo se ha cumplido tal como Jesús lo predijo.

    Tenga presente también lo que el apóstol Pablo escribió: “Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder” (2 Timoteo 3:1-5). Sí, plagarían la Tierra “tiempos críticos”, caracterizados por la anarquía, la impiedad, la crueldad y la violencia engendrada por el egoísmo.*

    Pero ¿podrían estar aún en el futuro “los últimos días” que preceden al fin? ¿Hay más pruebas que señalen cuándo comenzarían?

    ¿Cuándo comenzaría “el tiempo del fin”?
    Después que Daniel recibió un vislumbre de los sucesos que ocurrirían en el futuro lejano, se le dijo: “Durante aquel tiempo [“el tiempo del fin” mencionado en Daniel 11:40] se pondrá de pie Miguel [Jesucristo], el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo” (Daniel 12:1). ¿Qué haría Miguel?

    El libro de Revelación (Apocalipsis) menciona el tiempo en que Miguel actuaría en su papel de rey. Dice: “Estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Revelación 12:7-9, 12).

    La cronología bíblica muestra que esta batalla —con la que se limpiarían los cielos de la influencia de Satanás y sus demonios— tendría nefastas consecuencias para la Tierra, pues el Diablo estaría furioso de saber que le quedaría muy poco tiempo para gobernar el planeta. Su cólera iría en aumento hasta que llegase el día en que cayera derrotado por completo en la guerra de Armagedón (Revelación 16:14, 16; 19:11, 15; 20:1-3).

    Tras mencionar el resultado final de esta batalla celestial, el apóstol Juan declaró: “Oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!’” (Revelación 12:10). ¿Se ha dado cuenta de que se trata del anuncio del establecimiento del Reino en manos de Cristo? Así es, este Reino celestial entró en funciones en 1914.# Ahora bien, Salmo 110:2 señala que Jesús gobernaría “en medio de [sus] enemigos” hasta que el Reino ejerciera el dominio en la Tierra como lo hace en el cielo (Mateo 6:10).

    Cabe señalar que el ángel que informó al profeta Daniel de aquellos acontecimientos futuros también le dijo: “En cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante” (Daniel 12:4). El sentido de estas profecías ya está claro y se está divulgando por todo el mundo, lo que supone otra prueba de que vivimos en “el tiempo del fin”.%

    ¿Cuándo acabarán “los últimos días”?
    La Biblia no menciona exactamente cuánto duran los últimos días. Pero de lo que no cabe duda es de que la situación mundial empeorará cada vez más a medida que se reduzca el tiempo de Satanás. El apóstol Pablo profetizó: “Los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados” (2 Timoteo 3:13). Y hablando de cosas aún por suceder, Jesús aseguró: “Aquellos días serán días de una tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio de la creación que Dios creó hasta aquel tiempo, y no volverá a suceder. De hecho, a menos que Jehová hubiera acortado los días, ninguna carne se salvaría. Mas por causa de los escogidos que él ha escogido ha acortado los días” (Marcos 13:19, 20).

    Algunos acontecimientos todavía futuros son la “gran tribulación” (que incluye la guerra de Armagedón) y el encarcelamiento de Satanás y sus demonios para que no influyan en la humanidad (Mateo 24:21). “Dios, que no puede mentir”, garantiza estas cosas (Tito 1:2). Tanto el Armagedón como el lanzamiento de Satanás en el abismo serán actos de Dios.

    El apóstol Pablo escribió por inspiración lo que precedería a la futura destrucción por parte de Dios. Con relación “a los tiempos y a las sazones”, escribió: “El día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche. Cuando los hombres estén diciendo: ‘¡Paz y seguridad!’, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera” (1 Tesalonicenses 5:1-3). Qué origina esta falsa declaración de “paz y seguridad”, no se dice. Solo el tiempo lo revelará; pero lo que sí está claro es que no impedirá la venida del día de juicio de Jehová.^

    El convencimiento de que estas profecías son veraces debería movernos a actuar. ¿De qué manera? Pedro dice: “Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová […]!” (2 Pedro 3:11, 12). Aun así, tal vez se pregunte: “¿Cómo me beneficia esto personalmente?”. El próximo artículo responderá la pregunta.
    ¿Y DESPUÉS?
    HAY quienes tiemblan ante la sola idea de “los últimos días”, pues todo lo que prevén son dificultades (2 Timoteo 3:1). Entonces, ¿por qué los han anhelado tantas personas a lo largo de la historia? Porque también indican que se avecinan tiempos mejores.

    Sir Isaac Newton, por ejemplo, tenía el convencimiento de que el tiempo del fin culminaría en una nueva era de paz y prosperidad mundial bajo el gobierno milenario del Reino de Dios. Y afirmaba que se cumplirían entonces las profecías de Miqueas 4:3 y de Isaías 2:4: “Tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra”.

    Cuando Jesús habló del tiempo del fin, animó a sus discípulos a ser optimistas. Después de mencionar las dificultades, la angustia y el temor que reinarían durante la gran tribulación, los exhortó: “Al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca” (Lucas 21:28). ¿De qué habrían de ser liberados?

    Las promesas divinas
    La guerra, los conflictos civiles, el crimen, la violencia y el hambre son algunas de las plagas de la humanidad que hacen que millones vivan en temor. ¿Le ha alcanzado alguna de ellas? Entonces, vea lo que Dios promete:

    “Solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; […] los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.” (Salmo 37:10, 11.)
    “Mi pueblo tiene que morar en un lugar de habitación pacífico y en residencias de plena confianza y en lugares de descanso sosegados.” (Isaías 32:18.)
    “[Jehová] hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra. Quiebra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza; quema los carruajes en el fuego.” (Salmo 46:9.)
    “Realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que los haga temblar.” (Miqueas 4:4.)
    “Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia.” (Salmo 72:16.)
    “En cuanto al que me escucha, él residirá en seguridad y estará libre del disturbio que se debe al pavor de la calamidad.” (Proverbios 1:33.)
    Aun cuando vivamos en una zona donde las condiciones sean relativamente buenas, nadie escapa a la enfermedad y la muerte. También esto desaparecerá en el nuevo mundo de Dios. Por lo tanto, podemos tener la confianza de que volveremos a ver a nuestros seres queridos que han muerto. Note las siguientes promesas:

    “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’.” (Isaías 33:24.)
    “[Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.” (Revelación 21:4.)
    “Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.” (1 Corintios 15:26.)
    “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la voz de Jesús] y saldrán.” (Juan 5:28, 29.)
    El apóstol Pedro resumió bellamente lo anterior con estas palabras: “Hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13). Para que haya justicia en la Tierra, será necesario eliminar a cualquiera que atente contra ella. Y lo mismo les ocurrirá a las naciones, que promueven disputas y derramamiento de sangre por buscar egoístamente sus propios intereses. Todos los gobiernos humanos serán sustituidos por el Reino de Dios en manos de Cristo. Con referencia a este reino, se nos asegura: “De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto” (Isaías 9:7).

    Usted también puede disfrutar de este futuro, pues la Biblia afirma que “[la voluntad de Dios] es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad” (1 Timoteo 2:4). No lo posponga; adquiera el conocimiento que le dará vida eterna (Juan 17:3). Si lo desea, póngase en contacto con los editores de esta revista y solicite un curso bíblico gratuito a domicilio.

    Usted puede vivir para siempre en paz y gozar de salud perfecta en el futuro Paraíso

    Bendiciones a todos/as

  9. Hola Mauricio

    He estado leyendo tus comentarios. Yo acoto lo siguiente

    El mensaje de los TJ hasta cierto punto es esperanzador y no caotico como siempre lo pintaron la mayoria de cristianos trinitarios pertencientes a la cristiandad

    ¿Cuando viene el Anticristo?.

    Se suponia que esta era una de las profecias para el fin del mundo.

    Que yo sepa hasta hoy no ha venido.

    Se pensaba que era Napoleon, despues que era Adolfo Hitler, despues de creia que era Sadam Hussein, despues Osama Bin Laden asi como George Bush.
    He incluso se le llego a acusar al propio Papa Juan Pablo II como que era el anticristo.
    ¡En que quedamos curitas!. El Anticristo no vendra nunca y segun las encuestas que hace Lavasori, lo peor, es que mucho gente apunta que tiene que venir y el porcentaje es alto.

    Si el Anticristo es de venir, falta mucho para el fin del mundo o del sistema de cosas y si viene, alli estara Jesus y sus angeles para destruirlo Daniel 2:44.
    Para mi el anticristo esta representado en todas las potencias mundiales y sus gobernantes (paises) que han destruido nuestro planeta con la explotacion petrolera, la tala de bosques, la destruccion y extincion de la mayoria de especies animales con actividades como la caza etc etc, pero aun asi el mensaje de los TJ es muy esperanzador y positivo.

    Por lo que esta acontenciendo en estos ultimos años, no es de extrañarse que estemos viviendo los ultimos tiempos o dias de este planeta.
    Pero tenemos que estar preparados.Ese es mi enfoque del find el sistema de cosas o fin del mundo.
    Por otro lado si el mundo tiene que acabarse, ¿ porque en Mateo 5:5 esta escrito que el reino de dios que se dara en este planeta lo heredaran los justos?
    ¿Acaso esto no es contradictorio desde el punto de vista biblico?. El mundo no se acabara como siempre lo pintaron la mayoria de curitas cuya sede esta en el Vaticano., con todas las demas iglesias que le han hecho el juego se este mundo 1 Juan 5:19

    Ellos tambien se han equivocado en las profecias acerca del fin del mundo, y ¡se han equivocado feo!

    Deseo un comentario.

    Bendiciones a todos

  10. Continuacion

    Por otro lado si como escribes, que estaria por morir el ultimo ungido ¡entonces!, alli si estamos jodidos, porque la profecia de la WT puede cuadrar con lo que dicen los expertos en interpretar las profecias de los Mayas, de que el mundo se acabara el 21 de dic del 2012.
    Para otros en cambio se viene en esa fecha una transformacion espiritual.

    Para otros en esa fecha comienza la gran tribulacion o persecucion en gran escala a los verdaderos cristianos en todo el mundo.

    Para otros hay una gran posibilidad de que para esa fecha choque un asteroide con nuestro planeta y lo destruya en gran parte, pero si fuese asi no te parece que la Nasa ya nos hubiera puesto en alerta.
    Lo que mas me preocupa es que en muchos paises se estan construyendo refugios subterraneos para sobrevivir a lo que seria el armagedeon, ya que para muchos el armagedeon se dara a traves de la caida de un asteroide hacia nuestro planeta, mas no como una guerra entre Dios y sus angeles contra las grandes potencias representadas por China a la cabeza ya que en la mayoria de su simbologia emplea al dragon, ya sea en banderas, en fiestas de conmemoracion del fin de año etc etc, pero estas son solo suposiciones.
    ¿Buen pues!, esto solo lo sabe Dios en lo que se refiere acerca del fin del mundo y nosotros no somos nada para interpretar la biblia.
    De todas maneras tenemos que orar por la misericordia de para este planeta.
    Bendiciones a todos/as

  11. Hola Erick

    ¡Veras!, no tengo los anuarios de los TJ, pero habria que identificar a los ultimos supuestamente ungidos que aun viven y que son TJ.

    Acerca de lo que yo escribi en mi primer comentario de que el ultimo o los ultimos ungidos estaria bordeando los 97 a 100 años es una suposicion de una hermana que me daba estudio biblico, pero yo personalmente no he leido los anuarios en estos ultimos 3 años y si se suponte que el ultimo ungido recien nacio en 1970 por ponerte un ejemplo., actualmente tendria 40 y pico de años lo que le constituye en una persona muy joven aun.

    Si estamos hablando de que en promedio un ser humano vive de 75 años a 100 o mas de 100, no se sabe cuando se cumple esta supuesta profecia, porque ninguna persona no sabe cuando le va acaecer el suceso imprevisto o la muerte.

    Lo que si te digo es que cuando se muera el ultimo ungido es arrebatado y esa es una señal para la segunda venida del Señor como lo pintan algunos, ya que estarian completos los 144000 que gobernaran con Jesus desde el cielo.

    Eso solo lo sabe el gran todopoderoso del Universo.
    No creas que mi interpretacion personal es algo que esta escrito, ya que solo es una suposicion personal en base a lo que me converso alguna vez una hermana que me dio estudio biblico a domicilio donde yo laboraba.
    El dia del Señor solo lo sabe el gran Dios del universo.
    Por otro lado los ungidos no necesariamente pertendecen al cuerpo gobernante de la WT, sino son TJ muy humildes, entregados a la predicacion, a promover las buenas nuevas del reino de Dios y no tienen donde vivir.Por lo general son muy pobres economicamente hablando.
    Son de todas las naciones y razas y no como le pìntan muchos de que solo pertenecen al cuerpo gobernante.
    Segun la mayoria de videos que expone Lavasori, los ungidos supuestamente pertenecen solo al cuerpo gobernante pero no es asi.
    El cuerpo gobernante si cabe el termino es el organo directriz de los TJ a nivel mundial y se han convertido en un grupo de ejecutivos que se ha hecho opulento aparentemente y que tiene en su poder gran cantidad de dinero.

    Ese es mi punto de vista.

    Deseo una opinion tuya.

    Bendiciones

  12. Hola Mauricio.

    Me haces pensar, pero que opinas lo que dicen los mesianicos acerca de que de a ese pais pertenecen los ungidos de Dios.

    Saludos

  13. Hola Erick

    Si lees los capitulos 9, 10 y 11 de romanos con todos los versiculos, en estas citas biblicas esta escrito el destino de los ungidos para ese pais, pero que yo conozca no se si en el anuario de los TJ consten los nombres de judios que sean Testigos de Jehova pertenecientes a Israel.

    Lo que si te puedo decir es que en Israel si hay TJ y predican de manera camuflada y que son judios de raza, y son discretos en su predicacion (predican de manera camuflada) por la cantidad de conflictos y persecucion religiosa que en general hay en esa region. Conozco que si hay iglesias de TJ en Belen, Jaifa, Jerusalen y otras ciudades de Israel, pero la comunidad de religiosos TJ pertenecientes a esta congregacion es muy reducida.

    Segun la biblia a Israel pertence solo un remanente de todos los 144000 ungidos del mundo
    Si tu analizas en la wikipedia la cantidad de pobladores que hay en ese pais, del total de la poblacion del Israel de hoy, solo 57000 habitantes creen en Jesus y la mayoria de esos son de la iglesia judio mesianica, pero la mayoria de judios le niegan hasta hoy a Jesus como Salvador en ese pais.

    Yo personalmente me identifico con los TJ por su labor de predicacion a nivel mundial y lo que consta en Mateo 24:14; 28:19; 10:1-15 como mandato que Jesus delego a sus seguidores, pues a mi casa jamas llego un judio mesianico predicandome el evangelio sino solo los TJ.

    Por eso me identifico con ellos.

    A los pristinios del reino que yo sepa aun no son conocidos en el mundo.

    Bendiciones a ti y a todos/as los que escriben a este blog

  14. Hola Erick

    Falto informarte que la otra interpretacion profetica de los cristianos en general tienen sobre el fin del mundo es, que el mundo se acaba cuando a todos los seres humanos les haya sido predicado el evangelio, segun consta en Mateo 24:14.

    La pregunta es ¿que cristianos estan predicando hoy dia en las regiones mas inospitas de la tierra?
    ¿Quien ha llegado al Himalaya predicando?
    ¿Quien les esta predicando a los musulmanes?.

    El que lo hace en tierras musulmanas lo minimo que le espera es la muerte ya que ellos niegan a Jesus como Salvador e Hijo de Dios y ellos si lo niegan ya que le consideran solo un profeta.

    Y nos vienen a decir que los TJ le niegan a Jesus.
    Curitas y luteranos, ¡dejen de atacar y salgan a hacer discipulos!

    Ese es mi comentario y creo que es el ultimo porque me retiro del mismo.
    Bendiciones a todos/as y Adios

  15. Mi mision, ¡destruirte Lavasori!.

    Este blog pronto desaparecera.

    Lo voy a llenar de viruses informaticos.

    Mas les vale que no lo abran y sigan haciendo comentarios ofensivos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s