5 comentarios el “JUAN 17:3: ¿QUÉ SIGNIFICA CONOCER A DIOS Y A JESÚS? LO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO LE DICEN

  1. Francamente me he quedado maravillado por el video y su explicacion de¿que significa conocer a Dios y Jesus? en contraste con el texto tergiversado que se encuentra en la Biblia de los testigos, me lo explicaban cristianos evangelicos españoles y yó lo daba por sentado pero nó lo entendia cabalmente y gracias a vuestra explicación lo he ENTENDIDO CABALMENTE a pesar de ser tan sencillo. Felicidades y profundamente agradecidos.

  2. Nunca habia estado de acuerdo con la traduccion de la Watchtower siempre medite en este texto de juan 17:3 comprendiendo que la traduccion correcta seria QUE TE RECONOZCAN, pues si reflexionamos presisamente, en los dos malechores de la cruxificcion, uno RECONOCIO al hijo de Dios y el otro NO, era obvio que ninguno tenia tanto conocimiento de la palabra de Dios, pero lo que basto en uno de los dos fue haber reconocido a nuestro señor Jesucristo como su salvador.
    Hoy en dia habra personas que se pasen toda su vida comprando libros, folletos y revistas, y nunca lleguen a reconocer al señor como el unico camino a la salvacion, y por el contrario pongan su esperanza en un falso canal de comunicacion entre Dios y los hombres.
    Que lastima por la gente sincera, que Dios se apiade y su misericordia los alcanse, y los libre de esos falsos pastores, que pronto aullaran al ser descubiertos y reducidos a nada en la manifestacion proxima de nuestro Rey y Señor Jesucristo.

  3. Señores no se dejen engañar por Lavasori. Para desacreditar la Traduccion del Nuevo Mundo y a los testigos de Jehova el no presenta la informacion completa sobre el verbo griego gui·nó·sko.

    El significado básico de gui·nó·sko es ‘conocer’, pero la palabra griega tiene varios matices de significado. Note las siguientes definiciones:

    “GINÕSKÕ significa estar tomando en conocimiento, venir a saber, reconocer, entender, o entender totalmente” (Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, W. E. Vine; traducción de S. Escuain).
    En una consideración de los diversos matices de significado que puede abarcar esa palabra, el famoso lexicógrafo James Hope Moulton declara: “El presente simple, es durativo, ‘estar adquiriendo conocimiento’” (A Grammar of New Testament Greek [Gramática del Nuevo Testamento griego]).
    La obra A Grammatical Analysis of the Greek New Testament (Análisis gramatical del Nuevo Testamento griego) explica que gui·nó·sko, según aparece en Juan 17:3, “da a entender un proceso continuo”. En Word Studies in the New Testament (Estudio de términos del Nuevo Testamento), por Marvin R. Vincent, hay otro comentario sobre esa palabra griega. Dice: “La vida eterna estriba en conocimiento, o más bien en la búsqueda de conocimiento, puesto que el tiempo presente señala una continuación, una percepción progresiva”. (Cursivas suyas.) La obra de consulta Imágenes verbales en el Nuevo Testamento, por A. T. Robertson, sugiere que la palabra se traduzca “sigan conociendo”.

    El diccionario biblico Strong dice que gui·nó·sko es la forma PROLONGADA del verbo conocer. Por lo tanto, indica algo continuo.
    Por lo tanto, el verter gui·nó·sko ‘adquirir conocimiento’ no es ‘cambiar la Biblia’, como han alegado críticos de la Traducción del Nuevo Mundo.

    Se le puede creer a alguien que solo presenta una parte de los hechos? Eso es ser deshonesto. Lavasori no tiene credibilidad porque a el lo mueve el odio hacia los testigos de Jehova. Por lo tanto no es objetivo. No se dejen engañar por el.

  4. Esta claro que ginosko no significa “conocimiento”, pero tampoco significa “conozcan a ti”. ginosko es un verbo. Es el verbo conocer, pero es la forma PROLONGADA del verbo conocer. por lo tanto, la traduccion literal de esa palabra solamente seria “que ESTEN conociendo”. A quien? El versiculo sigue diciendo “a ti el unico Dios verdadero”. La expresion que literalmente seria “que esten conociendote a ti” es “ginosko se”. Aunque la palabra ginosko no significa “conocimiento”, para poder traducir este verbo de manera que muestre el matiz prolongado que tiene, la TNM lo traduce “esten adquiriendo conocimiento” y eso no es un invento de la Watchtower, como quieren hacer creer. El primer comentario explica que lo que dicen los lexicografos, que por cierto, no son testigos de Jehova.
    Es cierto que hay que tener una relacion personal con Dios, y la Watchtower SIEMPRE a animado a los TJ a cultivarla. Eso no lo dice Lavasori. Y el sabe que es asi ya que el fue testigo de Jehova. Pero, como puede usted establecer y cultivar una relacion con alguien si no lo conoce?

    Mientras mas conocimiento se adquiere de Dios, por ejemplo sus cualidades, su trato con sus siervos, su proposito para la humanidad, mas lo conoce y por tanto mas se estrecha su relacion con el, asi como el conocer mejor a una persona permite estrechar su relacion con ella. Nadie tiene una relacion personal con alguien a quien primero no conoce.

  5. Nó entiendo el griego , pero sé que los dirigentes de la ATALAYA ó la sociedad Wachtower han enseñado toda su existencia que sus dirigentes reciben :(el alimento espiritual a su debido tiempo para comunicarlo a TODA LA HUMANIDAD. ¿..Será Verdad?, ó será MENTIRA?…….VEAMOS …..que dice su enseñanza, y su credibilidad. ..Jesus enseñó que el dia y la hora de la grande tribulación nadie lo sabe, ni los angeles en el cielo. esa enseñanza estaba escrita en la Biblia hace casi 2000 años, los dirigentes de los testigos y todos sus secuaces en Broocklin a traves de millones de revistas , libros y folletos y campaña mundial de puerta en puerta enseñaron hasta la saciedad que el fin del sistema sería en 1925 y que ademas resucitarian ABRAAM, ISAAC , Y JACOB, ETC, DE TESTIGOS del libro de Hebreos, y que con las donaciones de los creyentes testigos de Jehova sus lideres hicieron contruir BETH -SARIM, QUE COSTÓ MILLONES DE DÓLARES,: TODO FUÉ MENTIRA, ASQUEROSA DEL DIABLO Y SUS HIJOS, LOS QUE MIENTEN ( Y APOYAN LAS MENTIRAS , POR FAVOR DEJEN DE ENGAÑAR Y DAR CLASES DE CONOCIMIENTO , Y DEVUELVAN EL DINERO QUE HAN ESTAFADO CON TANTAS MENTIRAS , TANTO A TESTIGOS COMO A LAS PERSONAS QUE COMPRABAN SUS REVISTAS POR EL FANATISMO DE ESOS LIDERES QUE AFIRMABAN ESAS ABERRACIONES SINTOMA DE HOMBRES PERVERTIDOS, LUNATICOS Y QUE PASARAN A LA HISTORIA COMOS MAESTROS DE ENGAÑO, QUE HAN CONSEGUIDO UNOS BIENES MATERIALES EN TODO EL MUNDO, GRACIAS A LA MENTIRA….LOS MAYORES ESTAFADORES, Y UNA ORGANIZACION QUE SON :UNA JAULA DE GRILLOS, TAPANDO MENTIRA SOBRE MENTIRA, Y FUERA DEL CRISTIANISMO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s